BASC -Business Alliance for Secure Commerce


BASC -Business Alliance for Secure Commerce-, es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.
Está constituida como una organización sin ánimo de lucro, con la denominación “World BASC Organization” bajo las leyes del estado de Delaware, Estados Unidos de América.


Comentarios

Jorge lis ha dicho que…
Nos damos cuenta que está organización mundial BASC, que es una alianza empresarial internacional, que genera un comercio seguro en las naciones, es de mucha importancia, porque en cada uno de los paises donde está presente se generan acuerdos y se implementan politicas para el bienestar de los paises que conforman estos convenios de cooperación, en la seguridad institucional. y de narcotrafico y actividades relacionadas a los planes pilotos en américa.
BASC: Da información sobre la implementación de medidas de seguridad de la cadena logistica.
Es de tener en cuenta la importancia que el pais del perú tiene en latinoamérica, porque se destaca como un pais modelo del foro de cooperación economica de ASIA- pacifico. BASC, lo integran paises de américa, como R epública Dominicana,haiti, guatemala, panama,colombia, venezuela y perú en otros paises de centro américa etc.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
ES UN SISTEMA QUE SE ENCARGA DE LLEVAR CONTROL Y BRINDAR SEGURIDAD DE LAS ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑA LA COMPAÑÍA, SU ADAPTACIÓN ES PLENAMENTE VOLUNTARIA, ESTO CON EL FIN DE CONTAR CON LA INSPECCIÓN ADECUADA PARA QUE LAS MERCANCÍAS NO SEAN CONTAMINADAS CON ALGUNA SUSTANCIA EXTRAÑA, ES UN SISTEMA QUE PERMITE MANTENER UN MEJORAMIENTO CONTINUO DE LOS DE LOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD APLICADOS A LAS EMPRESAS. CUENTA CON EL APOYO Y PLENO RESPALDO DE SERVICIOS PRIVADOS ADUANEROS COMO, EEUU, FRANCIA Y MEXICO ENTRE OTROS. LA AUTOGESTION DE ESTE RPOGRAMA ES BASADA FUNDAMENTALMENTE EN EL PRINCIPIO DE LAS MEJORES PRÁCTICAS.

ES IMPORTANTE CONTAR CON BASC, PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO, COMPLETA Y CONFIABILIDAD DENTRO DE TODOS LOS PROCESOS, Y DE IGUAL MANERA GARANTIZA GESTIÓN RESPONSABLE Y CONFIABLE DE LA COMPAÑÍA LO QUE PERMITE CONTAR CON TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD DE LOS INVOLUCRADOS: LOS CLIENTES, LOS ACCIONISTAS, AUTORIDADES Y PROVEEDORES ETC.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
BASC -BUSINESS ALLIANCE FOR SECURE COMMERCE
BASC Fue crea hace 12 años, como una alianza contra en contrabando, pero a medida que paso el tiempo se transformo buscando siempre consolidarse como modelo mundial de los programas de cooperación BASC -Business Alliance for Secure Commerce, es una alianza de cooperación internacional de comercio mas seguro entre gobierno, empresas y organismos internacionales; la visión es agilizar y mejorar el comercio internacional a través de estándares de calidad.
Algunos de los objetivos más importantes es el de Establecer y administrar el sistema de gestión en control y seguridad de la cadena logística. otra muy importante es Generar confianza y credibilidad entre empresas y gobiernos.
Algunos de los beneficios son:
Certificación de su Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS).
Transferencia de conocimiento y experiencia en Seguridad de la Cadena de Suministro.
Facilitar el intercambio comercial entre las naciones de una manera ágil y segura
Crea mayor conciencia de los negocios internacionales, de la seguridad de las empresas y de las políticas y procedimientos operativos.
Los auditores deben tener experiencia en diferentes niveles administrativos, world BASC ha capacitado a grupos selecto de personas como auditores, los cuales están en capacidad de realizar autorías al sistema de gestión en control y seguridad.
Anónimo ha dicho que…
Comentario
El BASC: (Business Alliance For Secure Commerce). Es una alianza empresarial internacional bajo las leyes de estados unidos su objetivo principal es facilitar y agilizar el comercio segura esta alianza tiene muchos beneficios para las empresas son mejor competitividad e imagen de las empresas amplia las oportunidades de negocios de en mercados internacionales reducción de riesgos mejora el control y la rentabilidad de su cadena logística otros beneficios pero para los países es evitar fraude aduanero, contrabando, terrorismo, tráfico ilícito de estupefacientes y el desvío de productos químicos precursores de estupefacientes también facilitar el intercambio comercial entre las naciones de una manera ágil y segura. Los países que se encuentran en esta alianza son Estados Unidos, Nicaragua, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Jamaica, Haiti, Panamá, Holanda, Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Venezuela.
A este también se encuentran vinculados organismos internacionales como Organización de los Estados Americanos, Organización Mundial de Aduanas, Cámara de Comercio Internacional y Asociaciones y gremios como Asociación Latinoamericano de Logística, Cámaras Americanas de Comercio, Cross BorderResearchInstitute.
Algo muy importante los personajes que interactúan y que se ven directamente relacionados entre estos tenemos los proveedores, fabricantes, transportadores, los agentes de carga, las bodegas o depósitos cedis las zonas francas, terminales de cargas, puertos marítimos, terrestres y aéreos, por ultimo el cliente.
Unknown ha dicho que…
BASC -Business Alliance for Secure Commerce

BASC, nace precisamente del interés de las empresas interesadas en proteger sus productos y su comunidad, por esto se implementaron mecanismos y procedimientos que ayudan a evitar la utilización de su negocio por organizaciones ilícitas.

El BASC es un sistema integral de gestion y administración de la seguridad y control de todas las actividades de la compañía para el mejoramiento continúo de los estándares de seguridad, con el fin de lograr que las mercancías no sean contaminadas por sustancias extrañas; creado para fomentar un comercio internacional seguro. El programa BASC vigila en su totalidad el proceso del comercio exterior buscando desarrollar un ambiente más seguro con esto las empresas mejoran las condiciones de su entorno, y a su vez, contribuyen a eliminar fenómenos que perjudican los intereses económicos, fiscales y comerciales del país.

Cuyo objetivo es el de promover el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legitimo.
Unknown ha dicho que…
BASC

La alianza entre organismos internacionales permiten que se desarrolle un comercio seguro, esta alianza o cooperación se ve reflejada en información, capacitación y experiencias las cuales permiten que las compañías adquieran un mayor y mejor desempeño en los diferentes tipos de tramites que esta realice, además manteniéndolas libres de cualquier actividad ilícita. El BASC esta constituido por una entidad (WBO) sin animo de lucro la cual agiliza y facilita el comercio internacional mediante procedimiento estándares y globales de seguridad aplicados en el comercio internacional. Todas las empresas que conforman el BASC son auditadas periódicamente, lo cual permite la garantía de sus productos o servicios.
gissell hernandez ha dicho que…
BASC
Business Alliance for Secure Commerce

Es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales y a su vez apoya el fortalecimiento de estándares de protección y seguridad del comercio internacional.

BASC tiene como objetivo promover dentro de sus asociados la ejecución y desarrollo de acciones que permitan prevenir el terrorismo, el narcotráfico, el contrabando de mercancías por medio del comercio legitimo.

Esta alianza se ha consolidado como un modelo mundial de programas de cooperación, ya que ha logrado asociar de forma exitosas las aduanas, el sector empresarial, los organismos internacionales y los gobiernos, con los cuales se, logro impulsar controles y procesos seguros.

La alianza BASC en su cooperación toma en cuenta el intercambio de información, , capacitación y experiencias, con el fin de adquirir un alto nivel de conocimientos y poder perfeccionar sus practicas para ofrecerles a las compañías la facilidad realizar procesos aduaneros y mantenerlos libres de cualquier tipo de actividad ilícita.

BASC realiza auditorias periódicas a las empresas que forman parte de ella, sometiéndolas a vigilancias estrictas en las áreas por medio de sistemas y procesos para poder ofrecer la garantía de los productos y servicios que están ofrecen.

La alianza BASC además de promover el comercio internacional seguro, también tiene como propósito incentivar la seguridad y protección como cultura en el comercio internacional, Administrar y establecer el sistema de gestión en control y seguridad de la cadena logística, Trabajar de forma coordinada con organizaciones y gobiernos, Impulsar es desarrollo de alianzas estratégicas, Crear lazos de confianza y credibilidad entre el gobierno y las empresas y Mejorar la cooperación entre el gobierno y el sector privado.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
BASC
Business Anti-Smuggling Coalition

El BASC (Business Anti-Smuggling Coalición) ó Coalición Empresarial Anti contrabando BASC, nace precisamente del interés de la empresa privada MATTEL Inc., quien interesada en proteger sus productos y su comunidad, solicitó asesoría al Servicio de Aduanas de los Estados Unidos, para la implementación de mecanismos y procedimientos que ayudaran a evitar la utilización de su negocio por organizaciones ilícitas. Es así como en el año 1996 en el estado de San Diego, California nace el programa BASC.

El BASC (Business Anti-Smuggling Coalition) es un programa de cooperación entre el sector privado y organismos nacionales y extranjeros, apoyado entre otros por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos, creado para fomentar un comercio internacional seguro.

El programa BASC examina en su totalidad el proceso del comercio exterior buscando desarrollar un ambiente más seguro, y concientiza a las empresas de su importante papel en el logro de ése objetivo.

La Coalición Empresarial Anti contrabando BASC, se ha constituido como asociación sin ánimo de lucro, liderado por el sector empresarial, cuyo objetivo es el de promover dentro de sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legitimo.
Anónimo ha dicho que…
BASC (Business Alliance For Secure Commerce):

Con el pasar de los tiempos, la globalización ha estado incrementando considerablemente, y junto con este fenómeno, también esta incrementando las irregularidades al momento de realizar una importación o una exportación.

El BASC,, nos muestra técnicas para controlar e inspeccionar las mercancías en todos los modos de transporte que existen , ya sea en contenedores, aviones, buques o bien sea en los mismos puertos; como por ejemplo, cuando se refiere al control de las mercancías; existen técnicas que cualquier inspector puede utilizar en la revisión de estos para prevenir alguna irregularidad en estos mismos.

Al referirse a la inspección de los aviones, estos transportan no solo carga si no también pasajeros y a pesar que es uno de los modos de trasporte más costosos, se mueve gran cantidad de pasajeros como de carga, por lo tanto las actividades ilícitas se presentan continuamente.

El transporte marítimo, es uno de los menos costosos, por tal motivo, se mueve miles de toneladas de mercancías, ya sea en una importación o en una exportación, por consecuente el riesgo de presentar actividades ilícitas es más elevado y por tal motivo se realiza una inspección muy minuciosa a los buques cuando están a bordo.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
BASC -Business Alliance for Secure Commerce

En la actualidad, las exportaciones están cobrando cada vez más importancia, debido a que puede resultar mas rentable extender el mercado hacia nuevos clientes que continuar con los más cercanos y habituales, que posiblemente lleven a la empresa a un estancamiento seguro, lo cual se daría en empresas sin visión, debido a que las facilidades existentes gracias a la progresiva apertura de fronteras, la reducción del precio del transporte, la disminución de los trámites necesarios y la facilidad de comunicaciones, hacen de esta actividad cada vez algo más sencillo. Sin embargo, es importante reconocer que la exportación no es una actividad eventual, o de corto plazo, que responde a situaciones corrientes; sino una actividad que exige una visión a medio plazo, una planificación adecuada de los recursos y un trabajo más eficiente y de calidad para poder llegar a competir fuertemente con mercados internacionales. Para lo cual, la alianza BASC (Business Alliance for Secure Commerce) , facilita y promueve un comercio seguro, gracias al establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales de seguridad, aplicados a la cadena logística del comercio internacional, asesorando de forma efectiva a las empresas que decidan contar con su certificación en cada uno de sus procesos orientados al mejoramiento de los productos destinados a la exportación, asegurando su calidad y eliminando cualquier tipo de alteración, convirtiéndose para las organizaciones con mentalidad global, en una herramienta primordial para entrar de forma rápida y efectiva en un mercado internacional.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
BASC

Bussines Alliance for Secure Commerce (Seguridad y Protección al Comercio Internacional) es una organización americana sin animo de lucro que facilita un modelo de cooperación basado en la asociación del sector empresarial con aduanas, gobiernos y organismos internacionales, en busca de impulsar procesos y controles seguros que faciliten los tramites aduaneros y mantengan a las organizaciones alejadas de actividades ilícitas.

Es decir, BASC es toda una alianza estratégica que además de motivar la cooperación, dilata el conocimiento y perfeccionamiento de las diferentes practicas desarrolladas en el comercio internacional por medio de una administración de estándares y procedimientos de seguridad reconocidos y avalados internacionalmente, lo cual requiere de un flujo bilateral de experiencias, información y capacitación entre los elementos participantes.

Es por ello, que las organizaciones que se animan a formar parte de este modelo son empresas cuyos productos traen impreso un seguro sello de garantía y servicio, el cual resulta de una rigurosa vigilancia de cada una de las áreas involucradas por medio de sistemas y procesos pertinentes para las mismas, y a su vez, a estar aliadas a un mismo sentido “neutralizar situaciones que afectan o alteran los diferentes campos que componen el entorno económico de un país, mejorando día a día el mismo”. Sentido que ha permitido que países como Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela se hayan comprometido con la causa y este hecho haya animado a otros tantos como Honduras, Argentina y Chile.
BASC -Business Alliance for Secure Commerce

A mi parecer la BASC es una organización muy importante a nivel de comercio puesto que promueve el mismo y además no lo hace solitaria si no que esta apoyada por los gobiernos y mecanismos internacionales. Además esta se encuentra regida por las leyes del estado de Delaware EEUU. Esta organización es muy importante puesto que esta abierta al mundo entero, cualquiera la puede utilizar, y esto si que es algo vital para el comercio exterior por que es una manera de promoverlo y dinamizarlo cada día mas.

También cabe destacar que BASC es una organización sin ánimo de lucro. Algo muy importante también dentro de BASC es que esta realiza procedimientos globales de seguridad aplicados a la cadena logística del comercio internacional.
brendita ha dicho que…
BASC es una alianza internacional que promueve un comercio seguro. Esta organización coopera para con los gobiernos y entidades internacionales para realizar un comercio internacional organizado y seguro en cuanto a exportaciones e importaciones de mercancías ilegales, todo gracias a la agrupación de entidades empresariales, aduaneras, y gubernamentales.
Desde el punto de vita personal esta entidad es excelente en cuanto a los movimiento internacionales con respecto al comercio pues como se menciono anteriormente, brinda seguridad y protección al comercio internacional, además para las empresas es muy importante y viable pues certifica según su sistema de Gestión en Control y Seguridad, y genera mayor confianza por parte de la autoridades. No solo para las empresas proporciona beneficios, también para los países que conforman esta entidad pues evita de manera notable el contrabando, terrorismo, el tráfico ilícito y el fraude aduanero, además permite el intercambio internacional comercial de una manera segura.
Unknown ha dicho que…
En el mercado internacional juega un papel fundamental los riesgos y la cobertura que puedan abarcar dichos riesgos.
una buena opcion es la alianza empresarial BASC que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.
Cabe resaltar que BASC tambien inspecciona las mercancias que esten contaminadas y por ende generen un riesgo en la carga,evitando asi la comercializacion de sustancias ilicitas.
Es por esto que cada vez las empresas internacionalizadas se animan mas a hacer parte de esta gran alianza puesto que de esta forma pueden comercializar sus productos de manera legitima y confiable.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
El Business Alliance for Secure Commerce (BASC) es una alianza empresarial internacional que busca facilitar y agilizar el comercio internacional mediante procedimientos globales de seguridad aplicados a la cadena logística.
El BASC evolucionó hacia la integridad de la Cadena Logística del Comercio y ha sido reconocido como un instrumento integrador entre empresarios, gobiernos, aduanas y organismos internacionales.
El BASC tiene la ventaja de aplicar procedimientos de control
y seguridad dentro de las empresas, para lograr procesos más eficientes.
La seguridad deja de ser algo deseable, para convertirse en algo esencial, sin lo cual no es posible competir ni posicionarse en los nuevos mercados.
Las empresas enfrentan el reto de hacer sus exportaciones seguras, siendo necesario implementar rigurosas medidas de control y seguridad, debido a los requerimientos en los puertos de entrada, cada vez más estrictos.
El objetivo primordial es promover dentro de sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías, narcóticos y terrorismo a través del comercio legitimo.
Unknown ha dicho que…
NORMAS BASC

Esta es una importante herramienta para las compañías con proyección internacional y cuya función principal es la identificación de los peligros y la evaluación y control de los riesgos relacionados con el las actividades de comercio internacional. Uno de los principales pasos es establecer la política y objetivos de seguridad. De otro lado las empresas de pequeña envergadura deben asimilar los principios generales y seleccionar adecuadamente aquellos que sean referentes a su organización, todo esto en búsqueda del mejoramiento continuo y el cuidado de los recursos tanto humanos como físicos. Se debe verificar abiertamente el potencial de crecimiento de la organización, los aspectos que la hacen vulnerables y por ultimo las alternativas que estén disponibles en el momento de ser requeridas.
Existen una serie de requisitos para poder acceder a la certificación, como son:
•Los documentos de referencia como el estatuto WBO (World BASC organization) y normas y estantades ABC
•Se define el solicitante, el titular, que es la certificación y qué es el certificado, auditor, una no conformidad mayor y una menor y las observaciones correspondientes.
•Admisión y certificación: Las solicitudes deben ser presentadas a la Junta Directiva de BASC en cada región y autónomamente ella decidirá si acepta o no, en caso positivo la empresa solicitante debe asumir el pago dentro ciertos plazos, al igual sucede para la estipulación de los tiempos de auditoria que no podrán ser superiores a nueves meses, posteriormente el auditor revisara y enviara un informe de los hechos, es decir si es o no certificada la empresa.
•Posteriomente de la entrega de la certificación se realizaran mas auditorias correspondientes a recertificación y control.
Unknown ha dicho que…
Definiendo estas siglas BASC -Business Alliance for Secure Commerce-, podemos decir que se refiere a un esfuerzo empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales, por esta razón funciona como una muy buena estrategia empresarial ya que es toda una alianza estratégica que además de motivar la cooperación entre dos o mas partes, da flexibilidad al conocimiento y perfeccionamiento de las diferentes practicas desarrolladas en los negocios y el comercio internacional por medio de una administración de estándares de calidad, procedimientos de seguridad reconocidos y aprobados internacionalmente, lo cual requiere de un flujo bilateral de experiencias, información y capacitación entre los elementos participantes..
También se conoce que está constituida como una organización sin ánimo de lucro, con la denominación “World BASC Organization” bajo las leyes del estado de Delaware, Estados Unidos de América.
freddy memin ha dicho que…
INTERMEDIARIO BASC
Para una empresa dedicada a la exportación en nuestro país o en cualquier otro con problemas de orden político social o de seguridad se hace necesario e importante ofrecer un valor agregado al cliente, en lo que a seguridad se refiere, una certificación BASC se traduce en seguridad o confianza de un comprador . Con el apoyo de basc se reduce el índice de inseguridad y contrabando en las comercializaciones internacionales, además se convierte en una carta de presentación ante cualquier inversionista a nivel mundial entre otros servicios, contacta compradores y vendedores con la plena seguridad que están siendo acompañados por BASC.
davi ha dicho que…
COMENTAARIO BASC...

DAVID GONZALEZ..

Hoy en día las empresas cada vez se esfuerzan por alcanzar nuevos mercados, por prestar sus servicios de una manera más eficiente y con la mayor calidad posible y por ende a un precio considerable a su cliente o consumidor final.

La comercialización de productos al exterior puede ser muy atractivo para aquellas empresas que quieran crecer en cuanto a competitividad, generar un mayor crecimiento en sus ventas y otros factores que pueden estar inmersos dentro de una negociación internacional puede brindar muchos beneficios a una organización.

BASC (Business Alliance for Secure Commerce), es una alianza empresarial de carácter internacional que impulsa, gestiona y ejerce un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos a nivel mundial.

Se encuentra constituida como una ONG, y se denomina “World BASC Organization” bajo las leyes del estado de Delaware, Estados Unidos de América.

Delaware es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, situado en la Costa Atlántica en la región Sur, división Sud Atlantic.

Delaware es el segundo estado más pequeño en extensión territorial, tan sólo por delante de Rhode Island y también el sexto estado menos poblado del país, sólo Dakota del Sur, Alaska, Dakota del Norte, Vermont y Wyoming cuentan con menos habitantes.

A pesar de su pequeña extensión territorial, Delaware es un gran centro financiero. Más de 200 mil empresas y compañías tienen su sede en el estado. Esto sucede gracias a las leyes estatales que conceden beneficios fiscales a las empresas que deciden instalar sus sedes en el estado, atrayendo incluso a muchas compañías que operan principalmente fuera de Delaware. Este hecho dio al estado el apodo de The Land of Free-Tax Shopping. Por ello, Delaware es también uno de los mayores centros bancarios de Estados Unidos. Delaware también posee una fuerte industria petroquímica.

La WBO es un ente que lidera el sector empresarial y cuya misión es facilitar y agilizar el proceso del comercio internacional (que se define como el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países), mediante el establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales de seguridad aplicados a la cadena logística del comercio internacional.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
La World BASC Organization fue constituida en el estado de Delaware en (EE.UU.) y hacen parte de empresas en 19 países que apoyan las administraciones aduanas como la de ( EEUU, Argentina, España y Francia) y 6 Organizaciones Internacionales (como la OMA y OEA-CICAD).

En los últimos años se han incrementado las actividades delictivas y terroristas relacionadas con las cargas y envíos en distintos países. Esto trajo como consecuencia el incremento de controles y regulaciones estrictas al flujo de mercancías destinadas a la exportación ya sea por vía marítima, terrestre o aérea. Estas actividades generaron un incremento en los costos sobre todo en los países donde este tipo de ilícitos es moneda corriente, estas acciones se tomo como barreras no arancelarias para productos que podrían dañar la economía local del país de destino es por esta razón que se necesito ordenar todo lo referente a la seguridad de las cargas, desde su planificación hasta sus resultados final. Es por esta obvia razón que las operaciones comerciales de seguridad incluyo en las normas estándares la norma BASC.

Estas normas significa la a Alianza Empresarial para un Comercio Seguro, más conocida como BASC por sus siglas en inglés (Business Alliance for Secure Commerce), esta asociada internacional por empresas privadas, entes públicos y organismos no gubernamentales, fomentando prácticas seguras en las transacciones de comercio exterior. BASC participan empresas que forman parte de la cadena logística del comercio internacional, administrando las aduanas y organismos de control (como departamentos de lucha contra el narcotráfico), autoridades portuarias y aeroportuarias. También encontramos organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización Mundial de Aduanas, la Cámara de Comercio Internacional y la Asociación Latinoamericana de Logística, entre otros.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
BASC (BUSINESS ALLIANCE FOR SECURE COMMERCE) SON ASOCIACIONES DE EMPRESARIALES NTERNACIONALES QUE IMPULSAN EL COMERCIO SEGURO EN COOPERACION CON LOS GOBIERNOS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES, SE ENCUENTRA SUBORDINADA POR LAS LEYES DEL ESTADO DE DELAWARE (USA).
EL OBJETIVO DE BASC ES IMPULSAR PROCESOS Y CONTROLES SEGUROS, BASANDOSE EN EXPERIENCIAS, INFORMACION Y CAPACITACION PERMITIENDO UN MAYOR DISCERNIMIENTO Y DESARROLLAR PRACTICAS PARA MANTENER A LAS EMPRESAS LIBRES DE CUALQUIER ACTIVIDAD ILICITA FACILITANDO ASI LOS PROCESOS ADUANEROS EN LOS CUALES SON REQUERIDOS.
LAS EMPRESAS SON AUDITADAS PERIÓDICAMENTE Y OFRECEN LA GARANTÍA DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS LOS CUALES SON SOMETIDOS A LA ESTRICTA VIGILANCIA EN TODAS LAS ÁREAS MEDIANTE DIVERSOS SISTEMAS Y PROCESOS.
LOS EMPRESARIOS TRABAJAN CON UN PROPÓSITO QUE CONSISTE EN FORTALECER EL COMERCIO INTERNACIONAL DE UNA MANERA ÁGIL Y SEGURA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE ESTÁNDARES Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD RECONOCIDOS Y AVALADOS INTERNACIONALMENTE, LOS CUALES FACILITAN Y AGILIZAN EL COMERCIO INTERNACIONAL MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE ESTÁNDARES Y PROCEDIMIENTOS GLOBALES DE SEGURIDAD APLICADOS A LA CADENA LOGÍSTICA.
LA BASC PROMUEVE NORMAS Y ESTANDARES DE PROCEDIMIENTOS EN LAS CADENAS DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN, CON EL OBJETO DE ASEGURARLAS CONTRA TODO RIESGO, BRINDANDO A LOS EMPRESARIOS UNA HERRAMIENTA GERENCIAL QUE PERMITE MANTENER Y FORTALECER LOS NEGOCIOS CON ALTA CALIDAD EN SUS PROCESOS DE SEGURIDAD, INCENTIVANDO ADEMAS EL INCREMENTO DE MERCADOS INTERNACIONALES, FACILITANDO LA ENTRADA DE LOS PRODUCTOS NACIONALES A OTROS PAÍSES, ENTRE OTROS OBJETIVOS….
Unknown ha dicho que…
BASC Coalición Empresarial Anti Contrabando

Este es un programa en el participan diferentes entidades publicas, privadas, organismos extranjeros y servicios aduaneros con el objetivo de promover dentro de sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legitimo.

Este sistema lo podemos definir como un mejoramiento continúo aplicados a la seguridad de la empresa; este programa esta liderado por el sector privado y esta constituido como una organización sin ánimo de lucro.
Unknown ha dicho que…
BASC

Business Alliance for Secure Commerce-, es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.

Está constituida como una organización sin ánimo de lucro, con la denominación “Word BASC Organización” bajo las leyes del estado de Delaware, Estados Unidos de América.

También podemos decir que es un sistema integral de gestión y administración y control de todas las actividades de la compañía, de adopción voluntaria para el mejoramiento continuo de los estándares de calidad aplicados por las empresas.
Es un programa administrativo por y para el sector privado con el apoyo de servicios aduaneros entre ellos el de estados unidos, francia, España y México.
Varias de las funciones del basc es que es de vital importancia para el mejoramiento continuo, trazabilidad que de una u otra manera ayuda a tener una CONFIABILIDAD de todos los procesos de la compañía.
R.S ha dicho que…
Yo lo resumiría en: "Comercio Seguro".

Y esa Seguridad esta apoyada por un Sistema de Gestión que despues de planeado e implementado permite que se mantenga vivo por medio de Controles y Mejoras!