Reflexión _Desiderata


Comentarios

jennifer katherin trujillo ha dicho que…
DESIDERATA

EL MUNDO ESTA LLENO DE PERSONAS MALAS , CON SU INTERIOR SUCIO, PIENSAN DISCRIMINAR A LOS DEMAS POR QUE SE CREEN MAS QUE LOS DEMAS, LO PEOR ESTA EN EL SARCASMO QUE SE TIENE CON EL ESPIRITU,CON EL INTERIOR , DEL MISMO MODO EL SER HUMANO ESTA HECHO DE MUCHOS ERRORES Y CADA COSA QUE PASA, CADA OBSTACULO ES UN MOTIVO SUFICIENTE PARA CONTINUAR CON EL DIARIO VIVIR. "LO MAS DESEADO ES LO MAS DIFICIL DE CONSEGUIR", ESTOS DESEOS SON UNA REALIDAD CON DICIPLINA, CON ESFUERZO Y SOBRETODO CON HUMILDAD, POR MAS QUE SE LOGREN LOS PROPOSITOS DEBEMOS MANTENER LA HUMILDAD, Y EL RITMO DEL QUERER PROGRESAR Y SER MEJORES DEBE SER CONSTANTE, PUES LO QUE APRENDEMOS ES EL TESORO MAS VALIOSO EN EL CAMBIAR DE LOS TIEMPOS. MANTENER EN PAZ CON EL ESPIRITU, ES MANTENER EN PAZ CON DIOS, CUAL SEA EL IDEALISMO DE CADA QUIEN, LO INHERENTE DE LA VIDA ESTA EN MANTENER EL ALMA TRANQUILA Y TRABAJANDO EN FUNCION DE LAS ASPIRACIONES.
Unknown ha dicho que…
DESIDERATA

Cada persona es un mundo distinto, un universo duerme dentro de cada individuo y en el juegan un cumulo de sentimientos, emociones, pensamientos que incluso no siempre van de la mano, por que en muchos de nosotros reposan contradicciones a cerca de lo que vemos con respecto a lo que vivimos e incluso en contra de lo que pensamos. Lo realmente importante para cada ser humano es reconocer que no somos piezas irremplazables en un tablero de ajedrez; solo formamos parte de una misma sociedad en la que todos somos fragmentos de una gama de matices.
Es mas sencillo ser feliz por cuenta propia que vivir en dependencia de los actos de los demás, si bien es cierto que las acciones de los terceros nos afectan también realidad es, la tarea que cada quien tiene consigo mismo, la de aprovechar los talentos que DIOS incubo en cada ser humano; cada persona labra su propio caminar y el ver como espejos a todos los que nos rodean solo nos servirá para empobrecer la riqueza espiritual, incluso tocando fronteras materiales que llevan a la ruina y a la soledad pues siempre habrá alguien mucho mejor o peor que uno mismo.
El estar en procura del bienestar propio sin llegar a tocar limites como el del egoísmo y egocentrismo es un deber que debería estar vigente en cada persona. Alejarnos de la banalidades, de lo que atormenta y apabulla el espíritu es mas sencillo y una salida mas inteligente que enfrentar de manera constante una batalla entre nuestros principios, moral y autoestima y lo que el mundo nos ofrece, batalla que realmente no es necesaria cuando se puede estar tranquilo con lo que se posee. ¿Para que exponernos de manera tan abierta lo que nos lastima? Si cuando se está en paz con si mismo, se transmite luz, capaz de iluminar a alguien mas que se encuentre triste o desesperación.
Los objetivos de cada persona pueden ser muy similares o incluso completamente diferentes de un individuo al otro, la clave para alcanzarlos entonces estaría, en sin necesidad de depender de los demás contar con piezas claves para escalar la montaña en donde sin ser núcleo de nuestras vidas si forman parte del proceso de crecer, madurar y llegar al fin que tanto se anhela, y de forma provechosa aprender a desaprender de los errores ajenos que son como cristales de agua en donde se reflejan posibles dolores que podemos evitar.
La rigidez mental solo dejara como resultado el despojo y la dificultad para adoptar métodos que nos harán la vida mas fácil, que incluso pueden ayudar a mejorar los malos hábitos y eliminar aquellos temores que muchas veces nos frenan a llegar mas lejos de lo que podríamos imaginar pues nunca se sabrá que tan maravilloso o espantoso habrá del otro lado si no nos arriesgamos a vivirlo teniendo cuidado de no sobrepasar esa línea que difiere la libertad del libertinaje.

Ximena Carrillo
Edna Parra
Camilo Prada
Andres Gonzalez
brendita ha dicho que…
DESIDERATA

El mundo. Lleno de personas vacías e incapaces de ser mejores por miedo al éxito, por miedo a la verdad, o tal vez por miedo a aceptar la realidad de la vida el tiempo pasa y cada día nos hacemos más viejos con sabiduría inútil por vivir una vida inútil.
La mejor manera de vivir la vida sin preocupaciones pero con deberes, sin angustias pero con responsabilidades. Ser sociable abierto y agradable con la gente, preocuparse por uno por mi familia por mi trabajo y por tener una vida estable sin rencores. Para muchas personas es muy difícil hacerlo, personas que viven en un mundo creado por sus idealismos egoístas, creyendo que este mudo esta lleno de gente mala, gente que solo quiere hacer daño. SI… la hay, hay gente de esa clase sin embargo existe algunas tal vez la mayoría con pensamientos abiertos y valiosos, gente que vale la pena conocer... lo mejor que se puede hacer es tener buenas relaciones con todos…
Dios!!!… Tal vez para muchos él no exista, tal vez algunos sí creen en él, sea como sea el idealismo, creencia o religión. Alguien nos creo, alguien nos ama, y alguien nos cuida. Esa es la verdad de la vida y por más dura que sea para muchos hay que aceptarla, así como aceptamos vivir, así como aceptamos nuestras metas cumplidas, así como aceptamos nuestra pareja, en fin así como aceptamos esta tierra. La maravillosa y hermosa tierra aquella que nos alimenta y nos acobija aquella que nos ve crecer generación por generación aquella que con nuestros actos inescrupulosos estamos matando diariamente sin ser culpable de nada. OIGAN!!! En que estamos pensando!!! reaccionemos tenemos la solución a todos los problemas en nuestras manos pero preferimos el camino mas fácil, y ese camino siempre es el mas peligroso.
Cada persona es una mundo diferente cada uno tiene su propia manera de vivir, su propia manera de pensar, su propia manera de actuar y hasta su propia manera de aceptar las cosas que obtenemos y perdemos, sin embargo en este mundo no estamos solos hay millones de personas que tienen lo mismo que nosotros lo mismo que yo y lo mismo que tú. ¡Todos somos un Equipo¡.
HEY!!! La vida es una sola, y por mas idealismos, por mas creencias por mas personalidades que tengamos y adquiramos con el pasar de los años seamos capaces, seamos inteligentes, seamos consientes de todo lo que tenemos y de todo lo que podemos obtener si mantenemos buenas relaciones entre personas, si le creamos valor a la vida, si buscamos la felicidad no en el dinero, no en personas y mucho menos en cosas materiales. La Felicidad esta en cada uno de nosotros. La felicidad somos Nosotros…
cemex ha dicho que…
EN EL UNICO MOMENTO EN QUE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS NOS PODEMOS DAR POR VENCIDOS, Y DEJAR QUE EL ACTO FINAL DE LA NATURALEZA SE REFLEJE EN NOSOTROS Y NOS LLEVE POR EL CAMINO DE LOS DESCONOCIDO, ES EN EL MOMENTO DE LA MUERTE, MIENTRAS TANTO DESDE EL MOMENTO QUE NACEMOS COMENZAMOS A SUPERAR LAS ETAPAS QUE NOS LLEVAN A DAR NUESTRO PRIMER PASO SOLOS, A MONTAR NUESTRA PRIMERA BICICLETA, A SER EL GERENTE DE UNA COMPAÑÍA, A SER LOS MEJORES PADRES, ENTRE OTRAS COSAS.

LA FUERZA QUE TENEMOS AL LEVANTARNOS CADA MAÑANA, NO NOS LA DA TOTAL Y MAYORITARIAMENTE NUESTRO CUERPO, NOS LA DA PRINCIPALMENTE NUESTRO ESPIRITU, ESE QUE HACE QUE NUESTROS SUEÑOS NO SEAN UNA ILUSION, POR QUE DICE ALGUIEN POR AHÍ “CUANDO EL CUERPO SE CANSA, EL ALMA SE FORTALECE”, ESA ALMA QUE ES NUESTRA UNICA PRUEBA EN EL MOMENTO DE LLEGAR A LA PRESENCIA DE DIOS.

NUESTRA PERSEVERANCIA HACE Y AYUDA A CREAR LAS BASES PARA NUESTRO LEGADO A LOS QUE DEJAMOS EN EL MOMENTO DE NUESTRA PARTIDA, POR QUE MUCHOS HAN DEJADO COSAS MATERIALES QUE EL VIENTO EN EL PASAR DE LOS AÑOS HA BORRADO DE LA FAZ DE LA TIERRA, PERO NUESTRO PENSAMIENTO Y MOTIVACION POR CAMBIAR LAS COSAS, ES LO QUE LO QUE QUEDARA COMO ENSEÑANZA DE GENERACION EN GENERACION, POR ESO ES QUE LA SABIDURIA ES EL LEGADO QUE NOS DA DIOS PARA DEJAR A TODOS NUESTROS DESCENDIENTES.

“HAY QUE TRABAJAR CON DEDICACION PARA QUE LLOS SUEÑOS NO SEAN UNA ILUSION”

LEYDY CAROLINA RODRIGUEZ
LINA ARANA
CAROLINA ALVAREZ
OSCAR MELENDEZ
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
De acuerdo a nuestro punto de vista los conceptos que nos ofrece Desiderata son idealistas, ojalá las cosas fueran de esa manera y siempre cuando buscáramos la parte amable de las cosas la encontráramos pero lamentablemente no es así, de otro lado refiriéndonos a la vida de forma general se puede resumir todo en una sola palabra RESILIENCIA que es la facultad que tienen las personas para que a pesar de las dificultades se repongan y continúen, todo se trata de actitud y aptitud; es claro que si alguien no tiene la voluntad de hacerlo jamás hará las cosas con agrado ni mucho menos obtendrá resultados satisfactorios, además es demasiado fácil culpar a los demás de nuestros tropiezos aunque en ocasiones en lo que a nosotras respecta sea así, otro punto que es importante tratar es que todos ocupamos un lugar y por naturaleza debemos realizar una tarea especifica en el mundo, por ello cuando intentamos algo que no se nos es otorgado se puede entender como que no es para nosotros sino que esta reservado para otra persona.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
DESIDERATA
A veces creemos que los hechos que realizamos en nuestra vida están bien, y no caemos en la cuenta que cada día cometemos errores y nos equivocamos hasta llegar al punto de herir a los que mas queremos.

Las circunstancias de la vida nos llevan a reír, llorar, herir, cantar jugar, hablar en fin, y todo esto depende de cómo llevamos a cabo nuestro vivir, por medio de las emociones. Igualmente esto se refleja en el verdadero sentir de nuestra existencia, a veces filosofamos y decimos porque me pasa esto a mí, porque me siento así, porque me da mal genio esta actitud o cierta persona, y no nos damos cuenta que el verdadero sentido de culpabilidad esta en nosotros mismos al aceptar estas actitudes en nuestra vida, y en el escepticismo por no creer que somos el motor que enciende la chispa de nuestra vida.


Nada en la vida está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible, todo depende de nuestra voluntad, decir que podemos afrontar cada desafío que pasa por nuestras vidas, No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "sólo hay que proponérselo", Trata de ir siempre de frente, sin vuelta atrás.

Helena Ortegon Perez
James Cruz Gómez
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
DESIDERATA

¿CUANDO SE DISFRUTA MAS LA VIDA?

Definitivamente la vida es única y también breve, por ello, la esencia de hacerla placentera esta en disfrutarla al máximo sin rechazar lo que Dios nos ofrece, pues aquellos momento que desequilibran desesperan o entristecen, son los que fortalecen nuestro carácter, forjando con él un mejor destino, sin depender de las cosas simples e insignificantes que realmente perturban el mismo.

Solamente tenemos una vida, y es decisión nuestra la forma como labramos nuestro destino, simplemente, caminar siempre de frente, no retroceder ante nada, al tropezar tomar aliento y fuerza para comenzar de nuevo con otro semblante que ayude a combatir las dificultades y nunca olvidar que alrededor siempre encontraremos una palabra de amor, personas que ofrecen su apoyo incondicional para salir adelante.

Entonces, adueñémonos de nosotros mismos, aceptemos lo que no podemos cambiar sin llegar a ser conformistas, estemos siempre abiertos al cambio, con la voluntad y el optimismo prendidos de nuestra actitud, no busquemos la felicidad en grandes porciones, esta también se encuentra en diminutos detalles que en muchas ocasiones ni siquiera vemos, por lo cual, aprendamos a sentirla, valorarla y descubrirla.

Recordemos que los problemas, las angustias, la incomprensión y el desespero son situaciones pasajeras, para cada una de ellas hay solución; no importa la situación en la que nos encontremos, nunca jamás olvidemos sonreír para que la tristeza no se pose en nuestro rostro e invada nuestro corazón.

EQUIPO:

MARCELA CARDOZO
GISSELL HERNANDEZ
VIVIANA VARON
DANIELA CHICA
DESIDERATA...

Lo que mas se exalta dentro del poema desiderata o su idea principal, es vivir placenteramente sea cual sea la condición del mundo exterior, sin molestar a nadie evitando molestarnos a nosotros mismos, por así decirlo.


La vida puede ser bella de cualquier manera, pero la única condición para que esta sea bella es que nosotros queramos que así lo sea solo nosotros decidimos como queremos vivir nuestra pero debemos tener en cuenta que debemos vivir sin afectar el estilo de vida de los demás y que debemos entender que solo debemos fijarnos en nosotros para mejorar lo malo y no en los defectos de los demás para enriquecer nuestra envidia y odio.


Las relaciones personales en nuestra vida, en nuestro diario vivir, y en el logro de nuestras metas pues aunque todo este en tu mente el ambiente en que vives es el que te alimenta, aprovechado esto podremos ser muy felices.

Muchas veces pensamos que no podemos o que es imposible para nosotros lograr un objetivo que quizá muchos han logrado y nos encerramos en nuestra soledad e inseguridad negándonos a sobresalir y vencer esos obstáculos que crean esa duda que nos impide avanzar. Dios nos creo a todos iguales y debemos saber que si unos pueden nosotros también, no hay que olvidar que para llegar a la cima debemos pasar obstáculos pero a pesar de ello creer que somos capaces; La carrera de la vida requiere esfuerzo para llegar a la meta, no esperemos a que los demás avancen para luego nosotros avanzar, mas bien sé creativo e inventa tu propio recorrido. Ser prudentes y no insensatos; y lo mas importante saber que Dios esta con nosotros y que somos mas que vencedores por medio de él, depositando nuestra confianza y nuestra vida en aquel que nunca nos deja solos y que siempre nos ayuda a permanecer de pie, para esforzarnos por lo que queremos.


Encuéntrale sentido a tu vida y lucha por lo que quieres, así serás feliz o por lo menos tendrás el sueño de ser feliz algún día.

integrantes:
Julieth Oviedo
Hernan Marin
Eduard Silva