Módulos QSB

·Linear Programming (LP) e Integer Linear Programming (ILP): Este programa resuelve los problemas de LP usando el metodo simplex o el método gráfico y los problemas de ILP usando el procedimiento branch-and-bound.
·Linear Goal Programming (GP) e Integer Linear Goal Programming (IGP): Este programa resuelve los problemas de GP usando el método simplex modificado o el método gráfico y los problemas de IGP usando el procedimiento branch-and-bound.
·Quadratic Programming (QP) e Integer Quadratic Programming (IQP): Este programa resuelve los problemas de QP usando el método simplex modificado o el método gráfico y los problemas de IQP usando el procedimiento branch-and-bound.
·Nonlinear Programming (NLP): Este programa resuelve los problemas no lineales no forzados usando el método de búsqueda y los problemas no lineales forzados usando el método de la función de castigo.
·Network Modeling (NET): Este modulo resuelve los problemas de red incluyendo flujo de red (transbordo), transporte, asignación, caminos cortos, máximo flujo, cruces mínimos y problemas de viajes de vendedores.
·Dynamic Programming (DP): Resuelve 3 tipos populares de problemas dinámicos: Diligencia, mochila y problemas de planeación de producción e inventarios.
·PERT/CPM: Este módulo resuelve los problemas de planeación de proyectos usando el método de ruta crítica y la técnica de evaluación y revisión. Así mismo realiza análisis de choque, análisis de costos, análisis de probabilidad y simulación.
·Queuing analysis (QA): Este programa resuelve el rendimiento de sistemas de colas de etapa simple usando la formula de cercanía, aproximación o simulación.
·Queuing system simulation (QSS): Este programa modela y simula sistemas de colas simples y multietapas con componentes, incluyendo poblaciones de clientes arribando, servidores, colas y/o colectores de basuras.
·Inventory theory and systems (ITS) : Resuelve problemas de control de inventarios: problemas de cantidades económicas a pedir (EOQ), problemas de descuento de cantidad de la orden, problemas de periodos probabilísticos simples y problemas de tamaño dinámico de lotes; y evalúa y simula 4 sistemas de control de inventarios: (s, Q), (s, S), (R, S) y (R, s, S).
·Forecasting (FC): Este módulo resuelve proyecciones de series de tiempo usando 11 diferentes métodos y además utilizando regresiones lineales de múltiples variables.
·Decision analisys (DA): El programa resuelve 4 típicos problemas de decisión: Análisis Beyesiano, análisis de tablas de rentabilidad, análisis de árbol de decisión y la teoría del juego de cero suma.
·Markov process (MKP): Este programa resuelve y analiza el proceso de harkov.
·Quality control charts (QCC): Construye gráficos de control de calidad para variables y datos de atributos y así mismo realiza análisis de gráficas relacionadas.
·Acceptance sampling analysis (ASA): Este programa desarrolla y analiza los planes de muestreos de tolerancias para atributos y características de calidad variable.
·Job scheduling (JOB): Este programa resuelve los problemas de taller de tareas y programación del flujo de trabajo usando generación heurística y aleatoria.
·Aggregate planning (AP): Soluciona los problemas de planeamiento agregado a las demandas de satisfacción del consumidor con mínimos o aceptables costos relacionados.
·Facility location and layout (FLL): Este módulo resuelve los problemas de facilidades de localización, disposición funcional y balanceo de línea de producción.
·Material requirements planning (MRP): El programa efectúa la planeación de requerimiento de materiales y determina que, cuanto y cuanto cuestan los materiales y componentes que son requeridos para satisfacer un plan de producción de productos finales para un horizonte de planeación.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
PERT Y CPM
EJERCICIO NÚMERO 4

En el ejercicio numero 4 se logro determinar que los tiempos de cada una de las rutas es igual a 0, lo cual nos dio a entender que existen 2 rutas críticas, que son las siguientes:

* A-B-C-F-H-I-K= 36 Días
* A-B-C-D-E-G-H-I = 36 Días

Determinando de esta manera que gran parte del proceso es crítico y por ende cada una de las actividades deben ser relazadas en el tiempo estrictamente establecido, sin embargo el proceso E puede ser apoyado por el proceso J, ya que este cuenta con 3 días de holgura.

EQUIPO DE TRABAJO:

JENNYFER TRUJILLO
BRENDA TAVERA
DANIELA CHICA
Anónimo ha dicho que…
ES UN DIAGRAMA UN TRIS COMPLICADO PERO ASU VES ES CLARO. NOS INDICA PRIMERO LA GESTION DE LA LOGISTICA. OCUPANDOSE DE UNA SERIE DE PROCESOS QUE DAN CABIDA, A LA REALIZACION DE ALGO, DESDE LOS RECURSOS QUE SE NECESITAN YA SEAN EN PERSONAL EN INFORMACION ETC. COMO EN TODA LA PARTICIPACION QUE SE LLEVA EN LUGAR DETERMINADO DESDE PROVEEDOR HASTA CLIENTE PASANDO TAMBIEN POR PROVEEDOR-PROVEEDOR HASTA CLIENTE-CLIENTE JUNTO A DOS PROCESOS QUE VAN A LA PAR MAS NO SON IGUALES COMO LO ES LAS ACCIONES DE GESTION Y LAS ACTIVIDADES LOGISTICAS EN LA PRIMERA SE GERENCIA LA RED POR LLAMARLO ASI, ES LA PARTICIPACION DE SERVICIOS E INFORMACION QUE INVOLUCRA LAS COMPRAS LAS OPERACIONES LOGISTICAS, EN LA SEGUNDA HABLAN DE LAS GESTIONES QUE SE REALIZAN PARA MINIMIZAR LOS COSTOS DENTRO DEL PROCESO.LLEVANDONOS JUNTAS A CHOQUES PERO FORMANDO PARTE DE UN AREA FUNCIONAL.