Créditos Documentarios: Publicación 500 vs.Publicación 600


El crédito documentario ha sido uno de los instrumentos legales y comerciales que mayor desarrollo práctico ha alcanzado a nivel internacional tanto en los procesos exportadores como en las diversas transacciones financieras. Así mismo, su régimen normativo se ha consolidado de una manera técnica y sus principales términos y procedimientos han sido precisados, en especial, por las Reglas y Usos Uniformes relativos a los Créditos Documentarios (RUU) de la CCI, así como por otros instrumentos jurídicos de carácter internacional.

Según cifras de la Cámara de Comercio Internacional, el crédito documentario es utilizado en el quince por ciento (15 %) de las transacciones de comercio internacional, por un monto aproximado de un trillón de dólares estadounidenses al año. Si bien las RUU son aceptadas en ciento setenta y cinco (175) países, se estima que su conocimiento y adecuado manejo aún no ha logrado niveles aceptables: se estima que el sesenta por ciento (60 %) de los créditos documentarios presentados a una entidad financiera adolecen de errores e inconformidades que requieren modificaciones mayores o menores.

El libro apunta a dos objetivos principales:
Uno, determina y analiza las normas que conforman el régimen internacional el crédito documentario;
Dos, brinda un estudio del estado actual del grado de asimilación de este régimen normativo dentro del ordenamiento jurídico colombiano.

El libro se divide en siete capítulos. El primer capítulo analiza el marco teórico del crédito documentario a partir de su conceptualización, antecedentes, características, identificación de las partes y sus derechos, así como su clasificación y los términos de uso internacional.

El segundo capítulo describe el régimen normativo nacional e internacional del crédito documentario, donde las RUU, las ISP98 y la normatividad de la CNUDMI ocupan un puesto principal. En el siguiente capítulo, titulado “Instrumentos Jurídicos del Crédito Documentario aprobados por la CCI” se analiza comparativamente los folletos No. 222, No. 290, No. 400 y No. 500, así como se analiza el folleto No. 458 sobre Reglas Uniformes relativas a las Garantías de Primer Requerimiento.

El capítulo cuarto continúan ahondando en el régimen internacional del crédito documentario, haciendo énfasis en la Convención de las Naciones Unidas sobre Garantías Independientes y Cartas de Crédito Contingente, la Ley Modelo de Naciones Unidas sobre Transferencias Internacionales de Crédito y la Prácticas Internacionales en materia de Cartas de Crédito Contingente (ISP98). En el siguiente acápite, el libro aborda la asimilación normativa en Colombia del crédito documentario, analizando el alcance de los artículos específicos del Código de Comercio, el Decreto 2756 de 1976, la normatividad referente a las cartas de crédito Standby y la Circular Externa 07 de 1996 de la otrora Superintendencia Bancaria.


El capítulo sexto hace un recorrido pedagógico y temático de la asimilación jurisprudencial en Colombia a partir de cinco (5) temas esencialmente concurrentes: las partes intervinientes y su relación, las fases que recorre el crédito documentario, el nexo de causalidad, la resolución del crédito documentario y su cesión. Bajo el título de “Asimilación Arbitral del Crédito Documentario” el último capítulo del libro analiza algunos fallos jurisprudenciales de la CCI y de la CCB emitidos sobre el tema, así como su certificación por parte de la CCB como costumbres mercantiles.

Finalmente, el libro en su sección de anexos recopilas las más importantes normas internacionales sobre operaciones de crédito documentario, incluyendo la reciente versión de las Reglas Uniformes, las UCP 600, para consulta y estudio académico de los lectores.

Comentarios

DIEGO FRANCO ha dicho que…
bueno yo creo que la nueva implementacion de la ucp 600 a diferencia de la antigua version la ucp 500 esta muy bien fundamentada aparte de que si esta basada en una estructura mucho mas clara y mas consisa se puede manejar de mejor forma aparte de que nos tratan de hacer un enfasis hacerca de como debemos manejar la presencia de los bancos que son parte central de los negocios internacionales ya que intervienen en todo sentido en negocios exteriores o internacionales estoy de acuerdo en que se maneje menos articulos y en su nueva implementacion que debe de llevar cerca de 4 años de estarse aplicando
Joan Andres Malambo ha dicho que…
1º DIRERENCIA. EN CUANTO A SU VIGENCIA.
UCP 600 ENTRARON EN VIGENCIA EL 1 DE JULIO 2007
UCP 500 ENTRARON EN VIGENCIA 1994

2º DIFERENCIA. EN CUANTO AL NUMERO DE ARTICULOS DEL TEXTO UCP

UCP 600 38 ARTICULOS
UCP 500 49 ARTICULOS

3º DIFERENCIA. REDUCCION PLAZOS DE REVISION DE LA DOCUMENTACION, POR PARTE DEL BANCO

UCP 600 5 DIAS BANCARIOS
UCP 500 7 DIAS BANCARIOS
Gina Tello ha dicho que…
Las UCP son todas aquellas normas y usos uniformes relativos a lo que son los créditos documentarios, la UCP 500 entro en vigencia el 1994, y nos informa sobre la revisión que debe hacerse desde el frente del documento, mientras que la UCO 600 entro en vigencia en el 2007 en la que con cuidado razonable debe hacerse un requerimiento del crédito documentario.
tatiana polanco ha dicho que…
DIFERENCIAS ENTRE LAS NORMAS UCP 600 Y LAS UCP 500.

LAS UCP 600 Y LAS UCP 500: SON LAS REGLAS Y USOS UNIFORMES RELATIVO A LOS CREDITOS DOCUMENTARIOS (UCP, SIGLA EN INGLES: UNIFORM CUSTOM AND PRACTICES FOR DOCUMENTARY CREDIT) SU OBJETIVO ES ESTABLECER EN NORMAS LAS PRACTICAS BANCARIAS CON RESPECTO AL PAGO DE LAS CARTAS DE CREDITO.

1º DIRERENCIA. EN CUANTO A SU VIGENCIA.
UCP 600 ENTRARON EN VIGENCIA EL 1 DE JULIO 2007
UCP 500 ENTRARON EN VIGENCIA 1994

2º DIFERENCIA. EN CUANTO AL NUMERO DE ARTICULOS DEL TEXTO UCP

UCP 600 38 ARTICULOS
UCP 500 49 ARTICULOS

3º DIFERENCIA. REDUCCION PLAZOS DE REVISION DE LA DOCUMENTACION, POR PARTE DEL BANCO

UCP 600 5 DIAS BANCARIOS
UCP 500 7 DIAS BANCARIOS
paola andrea andrade ha dicho que…
Las UCP 500 y la UCP (UNIFORM CUSTOM AND PRACTICES FOR DOCUMENTARY CREDIT) 600 son reglas y usos uniformes relativos a los créditos documentarios.

• El UCP 500 entro en vigencia en el 2007 y el UCP 600 entro en vigencia el 1 de julio del 2007.
• El UCP 500 tiene 49 artículos y el UCP 600 contiene 38 artículos.
• El UCP 500 contiene como plazos para la revisión documentaria 7 días bancarios y para la UCP 600 se tiene una reducción a 5 días.
• UCP 500 utiliza la expresión “on its face” que se debe realizar desde el frente del documento y la UCP 600 la expresión “con cuidado razonable”que se debe hacer el requerimiento del crédito documentario.
ALEJANDRA ARIAS CERQUERA ha dicho que…
La versión anterior de la UCP - UCP 500 estuvo en vigencia desde 1993 y ahora es reemplazada por la versión revisada, “UCP 600”. La UCP 600 entró en vigencia el 1 de julio 2007
La UCP 500: ofrecía muchas mejoras pero aún dejaba un déficit en cuanto a la reducción de disputas emergentes de la interpretación inconsistente y de la aplicación particularmente de ciertos términos como “negociación” y “tiempo razonable”.
La revisión de la UCP 600 es ambiciosa y probablemente el documento de UCP más exhaustivamente revisado. La UCP 600 (Reglas y Usos Uniformes para los Créditos Documentarios) es la publicación oficial emitida por la Cámara de Comercio internacional.
Hay varios cambios con los que recomendamos familiarizarse. Mientras que algunos son sustanciales por naturaleza, muchas de las correcciones se efectuaron para clarificar los términos y eliminar la ambigüedad que contenía la UCP 500 en relación a las prácticas operacionales cotidianas, tales como el tratamiento de los documentos con discrepancias.

GRACIAS
JOHN FREDDY SANCHEZ ha dicho que…
UCP(REGLAS Y USOS UNIFORMES RELATIVOS A LOS CREDITOS DOCUMENTARIOS),existe la ucp 500 y la ucp 600;diferencias entre una y otra
la UCP 500 contiene49 articulos, en la UCP600 solo 38 articulos, de la misma forma el contenido es parecido.
El cambio mas importante conciste en los plazos para revisar la documentacion que antiguamente era de 7 dias y con la ucp 600 es de 5 dias,la ucp 500 contiene la frase (on its face) que quiere decir que la revision debe hacerse desde el frente del documento.
la ucp 600 contiene la frase con cuidado razonable la que debe hacerse en requerimiento del crédito documentario,en cuanto a la entrada en vigencia la ucp 500 entro en vigencia en 1994 y la ucp 600 el primero de julio de 2007.
la ucp 600 requiere mencion expresa en el documento.
para su aplicacion.
la ucp 600 no deja sin efecto a la ucp 500.
INGRID NATALY CARDOSO ha dicho que…
estas publicaciones son de gran ayuda para facilitar el manejo del comercio exterior la diferencia es q la publicacion 600 tiene una redaccion mucho mas especifica y no tiene conceptos vagos como la ucc 500. la ucc 600 posee 39 articulos y no 49 como la anterior version, facilitando mejor su comprension...
Fabio Andres rios fuentes ha dicho que…
Publicacion 500 y 600:
La publicacion 500;
en mayo de 2003 la camara de comercio internacional autorizo a la comision de tecnicas y practicas bancarias a iniciar la revision de las reglas y usos uniformes para creditos documentarios atraves de dicha publicacion (500).
Esta regla habla sobre la aplicacion de los documentos de credito y las obligaciones que debe tomar cada una de las partes a la hora del contrato
Publicacion 600;
Al igual que en otras revisiones, el objetivo general fue
afrontar la evolución de los sectores financiero, del transporte y de seguros. Además, existía la necesidad de revisar el estilo y el lenguaje utilizados en las UCP para eliminar las expresiones que pudieran llevar a aplicaciones
e interpretaciones incongruentes.

aprendiz: fabio rios
juan camilo salas ha dicho que…
La UCP 500: ofrecía muchas mejoras pero aún dejaba un déficit en cuanto a la reducción de disputas emergentes de la interpretación inconsistente y de la aplicación particularmente de ciertos términos como “negociación” y “tiempo razonable”.

la ucp 600:son reglas y usos uniformes relativos a los créditos documentarios.
Gina Lizeth Almario ha dicho que…
La diferencia entre la publicacion 500 y la 600 radica en que la 500 no contenia reglas de interpretacion y dado que estadísticamente las cartas de crédito eran rechazadas hasta en un 70 por ciento a la primera presentación por falta de documentación que no se ajustaba a la interpretación que podría darle un banco. hubo una modificacion luego de una cuidosa revisión de su antecesora la Publicación 500, de 1993, por otra parte la 600 contiene disposiciones especiales de interpretacion con el fin de eliminar el riesgo de discrecionalidad en la operacion de estos creditos.
tania ospina ha dicho que…
las diferencias entre aplicacion 500 y aplicacion 600 son que LAS REGLAS Y USOS UNIFORMES RELATIVO A LOS CREDITOS DOCUMENTARIOS (UCP, UNIFORM CUSTOM AND PRACTICES FOR DOCUMENTARY CREDIT) SU OBJETIVO ES ESTABLECER EN NORMAS LAS PRACTICAS BANCARIAS CON RESPECTO AL PAGO DE LAS CARTAS DE CREDITO

al igual por sus articulos
UCP 600 38 ARTICULOS
UCP 500 49 ARTICULOS

en cuanto a su fechas de vigencia
UCP 600 ENTRARON EN VIGENCIA EL 1 DE JULIO 2007
UCP 500 ENTRARON EN VIGENCIA 1994
yeimy paola tamayo vargas ha dicho que…
La diferencia entre la publicacion 500 y la publicacion 600 de la UCP es que en la UCP 600 contiene innovaciones como la eliminacion de la carta credito revocable, la introduccion de definiciones para facilitar la comprencion de los terminos en comercio internacional,la estipulacion de diversas reglas de interpretacion, precisiones respecto de plazos bancarios, reformas, en relacion con los plazos en expreciones como " el o alrededor del" se interpretaran como estipulacion de que un hecho tendra un periodo de 5 dias antes de 5 dias naturales despues.
la publicacion 500 no contenia reglas de interpretacion y dado que estadisticamente las cartas de credito eran rechazadas hasta un 70% a la primera presentacion por falta de documentacion que no se ajustaba a la interpretacion de un banco. La UCP 600 contiene disposiciones especiales de interpretacion con el fin de eliminar el riesgo en la operatividad de estos creditos.
ANGIE DEVIA ha dicho que…
los UPC son esas normas con usos relativos a los créditos documentarios ya que nos brinda unos fundamentos mas claros y concisos para que su manejo sean mas fácil, algunas de las diferencias son:
los UPC 500 entraron en vigencia en el 2007 y el UCP 600 entro en vigencia el 1 de julio del 2007.
El UCP 500 tiene 49 artículos y el UCP 600 contiene 38 artículos.
uno de los cambios mas importantes fueron que los plazos para revisar la documentacion que antiguamente era de 7 dias y con la ucp 600 es de 5 días.
YAJAHIRA GARZON BRIÑEZ ha dicho que…
Las UCP son todas aquellas normas y usos uniformes relativos a lo que son los créditos documentarios.

diferencias entre las dos versiones:

UCP 500:

*ENTRARON EN VIGENCIA 1994
*49 ARTICULOS
*7 DIAS BANCARIOS

ofrecía muchas mejoras pero aún dejaba un déficit en cuanto a la reducción de disputas emergentes de la interpretación inconsistente y de la aplicación particularmente de ciertos términos como “negociación” y “tiempo razonable”.

UCP 600:

* ENTRARON EN VIGENCIA EL 1 DE JULIO 2007
*UCP 600 38 ARTICULOS
*UCP 600 5 DIAS BANCARIOS

La revisión de la UCP 600 es ambiciosa y probablemente el documento de UCP más exhaustivamente revisado. La UCP 600 (Reglas y Usos Uniformes para los Créditos Documentarios) es la publicación oficial emitida por la Cámara de Comercio internacional.
Hay varios cambios con los que recomendamos familiarizarse.
Erika Olaya ha dicho que…
-El UCP 600 impone nuevos criterios más diligentes al incorporar la frase cuidado razonable,así se precisa que la revisión de los documentos ser revisados con dicha probidad.
Su plazo máximo de revisión es de 5 días bancarios.
-El antiguo UCP 500 solo reconocia el cual no era un criterio 100% diligente.
Su plazo máximo de revisión era de 7 días bancarios.
también se define al crédito documentario como el compromiso irrevocable del banco emisor de honrar una presentación que cumpla con los términos y condiciones del crédito.

GRACIAS
cristian ricardo garcia ha dicho que…
Diferencias "publicación 500 y publicación 600":

Pues la publicación 500 es la que regula las cartas de crédito, y créditos stand by, en esta publicación también se incorporaron algunos suplementos que permitieron a los a los operadores de cartas de crédito y créditos stand by a nivel
internacional entender y evitar contingencias en cuanto a discrepancias que pudieran demorar
los pagos a los exportadores.Esta versión contiene 49 artículos a diferencia de la publicación 600 que contiene 39 artículos y esta versión pretende eliminar r la ambigüedad de expresiones vagas o poco
claras que aparecen en las cartas de crédito, así como aportar una explicación definitiva deotras características de las UCPs o del crédito.

finalmente, ahora se debe entender que las cartas de créditose deberán consultar bajo la UCP 600 y la ISBP 645, mientras se
publique la nueva modificación de la ISBP que pasará a ser la N°841.

Aprendiz: Cristian Ricardo García Ascencio
victor j. ha dicho que…
las diferencias mas sobresalientes son,la upc 500 entro en vigencia en el año de 1994,costa de 49 articulos,los plazos de la revicion documentaria son de 7 dias bancarios y utiliza la expresion on its face......miestras que la upc 600 entro en vigencia el 1ro de junio de 2007,tiene 38 articulos, los plazon de revicion documentaria son de 5 bancarios y utiliza la expresion con cuidado razonable..........
Simon Fernando Pacheco Ledesma ha dicho que…
la publicación 500 vs. publicación 600 tiene sus grandes diferencias que las separan ya que el RUU de la CCI tiene sus créditos documentario y ya que es utilizado en un 15% de las transacciones comerciales por un monto aproximado de un trillon de dolares estadounidenses y el RUU es utilizado en 175 países y se a pensado que tiene un adecuado manejo pero a un le falta ser perfeccionado.
y tiene sus dos objetivos principales
Uno, determina y analiza las normas que conforman el régimen internacional el crédito documentario;
Dos, brinda un estudio del estado actual del grado de asimilación de este régimen normativo dentro del ordenamiento jurídico colombiano.
viviana vargas ha dicho que…
la ucp 600 entro en vigencia en julio del año 2007 esta incorpora la frase “con cuidado razonable”, tiene una redacción más sencilla y se comprende mejor ya que son solo 39 artículos. En la ucp 500 mencionan la frase “on its face” que nos da a entender que los bancos deben revisar un documento “por el frente entro en vigencia en el año 1994 contiene 49 artículos por lo cual se dice que es más extensa , fue redactado en términos inconsistentes.
la ucp 600 incorpora los requerimientos del crédito documentario y las reglas que este provee, cada una de ellas tiene un lapso de tiempo para la revisión de los documentos, en la ucp 600 tiene 5 días bancarios y la ucp 500 la tiene 7 días bancarios.
Luisa Muñoz V. ha dicho que…
Los UCP son las reglas que se relacionan con los créditos documentarios; entre las diferencias mas destacadas encontramos que las vigencias entre las 2 UCP cambian de manera radical en su fecha de entrada; también se hace referencia a que la UCP 600 consta de 38 artículos y la UCP 500 consta de 49.
Se ven como plazos para la revisión documentaria 7 días bancarios para la UCP 500 y 5 días bancarios para los UCP 600.
Sharon L.Castellanos ha dicho que…
La Camara de Comercio Internacional CCI a dictado diferentes publicaciones sobre la regulacion de los contratos de credito entre ellas encontramos la UCP 500 y la UCP 600 las cuales se diferencian basicamente en la eliminacion de la carta credito irrevocable por parte de la UCP 600 la cual, tambien trae consigo la introduccion de definiciones para la comprension de los terminos del comercio internacional al igual que la presicion y estipulacion de diversas reglas de interpretacion con respecto a los plazos bancarios y las reformas.
la publicacion 500 no posee reglas de interpretacion comprensibles para las cartas credito debido a que la interpretacion anteriormente de esta genero una gran cantidad de rechazos de cartas credito por parte de los bancos.
lorena andrea suarez ha dicho que…
El UCP 500 estuvo en vigencia desde 1993 y la ucp 600 el primero de julio de 2007.

La publicacion 500 las cartas de credito eran rechazadas un 70%
por la falta de documentacion e interpretacion de reglas, contenia 7 dias de revision de documentacion bancaria, poseeia 49 articulos.La publicacion 600 reduce a un plazo de 5 dias para la revision de documentacion , es un documento muy bien revisado y para interpretacion de cualquiera utiliza reglas y normas para los creditos documentarios , posee 39 articulos ,con mejor interpretacion .
andrea del pilar gonzalez gonzalez ha dicho que…
Los Uniform Customs Practices (UCP) son Reglas y Usos Uniformes
que han sido codificados por la Cámara de Comercio Internacional.
Las principales diferencias entre UCP 500 Y el UCP 600 son:

*En cuanto a su redacción y extensión.
 UCP 600 tiene una redacción más clara sencilla y comprensible.
tiene 39 artículos.
 UCP 500 es más extenso tiene 49 artículos y fue redactado en términos inconsistentes.
*Plazo para la revisión de los documentos:
 7 días bancarios: UCP 500
 5 días bancarios: UCP 600
*Definiciones:

 UCP 500: las definiciones son escuetas y no incluye la definición de Honor.
 UCP 600: incluye la definición de Honor además de algunas interpretaciones junto con concisas definiciones de conceptos.

La UCP 600 es una versión mejorada de la UCP500 (vigente desde 1994), laUCP 600 es el resultado de un largo estudio realizado a la UCP500. la UCP 600 nos brinda una base mas fuerte para la consistencia y claridad en varios temas.
En cambio, La UCP 500,presentaba un déficit en relación a las disputas emergentes de la interpretación inconsistente y de la aplicación particularmente de ciertos términos como “negociación” y “tiempo razonable”.
oscar mauricio bernal arboleda ha dicho que…
Para mi concepto la diferencia entre la UCP 500 y la UCP 600.
La UCP 600 es la nueva versión de las normas, disposiciones y términos que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar una carta de crédito ya que nos muestra una estructura mas clara en cuanto al énfasis cuando hacemos tratos con los bancos.
Carlos Eduardo Yepez ha dicho que…
Una de las mayores diferencias entre los dos formatos, es la informacion que brinda el formato 600 a diferencia DEL 500 PUES EL ANTERIOR POR SU FALTA DE COMUNICACION Y SU EXTENSO FORMATO ERA RECHAZADO EN SU GRAN MAYORIA, AHORA EL FORMATO 600 ES MAS CONCISO Y PRECISO A LA HORA DE SU INTERPRETACION.
NAYIBERT ALEJANDRA CASTELLANOS ha dicho que…
La diferencia entre la publicacion 500 y la 600 esta en que la 500 no contenia reglas de interpretación ademas de que contenía 49 artículos en relación con la 600 que solo posee 38 artículos y dado que las cartas de crédito eran rechazadas por falta de documentación que no se ajustaba a la interpretación que podría darle un banco. hubo una modificacion luego de una revisión de su antecesora la Publicación 500, de 1993, por otra parte la 600 contiene disposiciones especiales de interpretacion con el fin de eliminar el riesgo de discrecionalidad en la operacion de estos créditos La UCP 600 es la sexta revisión que se hace desde que se promulgaron estas reglas y usos uniformes por primera vez
Alejandro Triana ha dicho que…
el credito documentario es un instrumento legal que se ha tratado de perfeccionar y precisar, a traves del tiempo, para el desarrollo de transaccione internacionales. la CCI ha encontrado que la gran mayoria de los creditos documentarios poseen errores que deben ser modificados.se han propuestos unas reglas y usos para estos creditos documentarios establecidos en la actulidad por la UCP 600, que es la continuacion de la UCP 500. La UCP 600 es mucho mas precisa y clara que su predecesora, ya que contiene menos articulos.
oscar eduardo mejia ramirez ha dicho que…
io digo q la renovacion de la upc 600 es algo muy completo i esta muy bn fundamentada aparte de que esta basada en una estructura mas clara y entendible podemos dar a conoer muchas cosas a la anterio ala upc 500 ya que a upc 500 entro en vigencia desde 1994 y p se maneja bases de ellaa pero no esta tambn fundamentada como la upc 600 que tiene menos articulos pero es mas clara en todo el sentido ya que tienes menos plazos de la revision de la documentacion.
sandra rozo ha dicho que…
UCP 500 estuvo en vigencia desde 1993 y ahora es reemplazada por La UCP 600 q rije des de el 1 de julio 2007
La UCP 500: ofrecía muchas mejoras pero aún dejaba un déficit en cuanto a la reducción de disputas emergentes de la interpretación inconsistente y de la aplicación particularmente de ciertos términos como NEGOCIACIÒN y tiempo razonable”.
La revisión de la UCP 600 es ambiciosa y probablemente el documento de UCP más exhaustivamente revisado.
-la ucp 600 cuenta con 38 articulos
-la ucp 500 contaba con 49 articulos.
Ruben Dario Villegas Pedreros ha dicho que…
la publicación UCP 600 ( Uniform Customs and Practices) deroga a la publicación 500, en esta publicación se pasa de 49 artículos a 39, y su aplicación se acerca mas a las necesidades de nuestro tiempo,es de sumo interés para las operaciones de comercio internacional en lo referente a los pagos, a continuación presentare algunas de las diferencias mas representativas entre estas dos publicaciones:
- En relación a su entrada en vigencia la UCP 500 entro en vigencia en 1993, por su parte la UCP600 entra en vigencia en julio del 2007
- La reducción del número total de artículos contenidos, pasando de 49 (contenidos en la publicación 500) a 39 (actual publicación 600), haciendo un reagrupamiento de los artículos anteriores.
- La UCP 500 incorporaba la frase “on its face” que quiere decir que la documentación tenía que ser revisada “por el frente”. En cambio la nueva UCP600 estipula la frase “con cuidado razonable”, no entrando en detalles de cómo debe ser revisado el documento.
Modificaciones en los artículos:
- Se introdujeron nuevos artículos:
Art 2: Definiciones, en el cual se refleja el significado y clarificación entre los términos utilizados para generar los créditos documentarios. Mejora también la estructura y el enunciado de la ucp
Jonathan camilo torres ha dicho que…
la diferencia es que la publicacion 500 fue hecha en 1993, para un tiempo diferente donde el comercio se movia de una forma a la cual esta publicacion se le adecuo con 49 art. donde sus definiciones no eran muy entendibles para la necesidad para el que la necesitara en cambio la publicacion 600 fue hecha para la mejor comprension del publico con 38 art, con la expresion "cuidado razonable"con la que nos dice que la revision debe hacerse en requerimiento del crédito documentario, el concepto "honrar" (honour), como síntesis de las obligaciones que asume el banco,para revisar la documentacion 5 dias d plazo, una mas facil comprension de sus conceptos y adecuaciones asi haciendo el comercio sea mas competitivo y mas eficaz en el ambito internacional.
jenny carolina rios ha dicho que…
La camara de comercio internacional ordena a la comision de tecnicas y practicas bancarias a iniciar la revision de las reglas y usos uniformes para instrucciones, creditos documentarios se desarrolla procesos de exportacion y financiacion de regimen internacional
El UCP 500 estuvo en vigencia desde 1993 y la ucp 600 posee 38 articulos el primero de julio de 2007 dando aconocer la publicacion 500 de las cartas de credito ya que fueron rechazadas a un 70 % ya que posseia 49 articulos.
La publicacion 600 es donde se reduce el plazo de 5 dias para la revision e interpretacion del documento o cualquier regla, norma para autorizar un credito documentario de preciso orden e interpretacion
Tatiana Gomez ha dicho que…
La diferencia entre la publicacion 500 y la 600 es: que la publicación 500 tiene 49 artículos y no contenia reglas de interpretación, entro en vigencia en 1994 & la publicación 600 tiene 38 artículos y contiene disposiciones especiales de interpretación, entro en vigencia el 1 de julio del 2007.
Anónimo ha dicho que…
¿cual es el organismo que regula esta resolución?
credito documentario ha dicho que…
Un credito documentario es un instrumento muy importante que no todos conocen
INTENATIONAL THINGS ha dicho que…
UCP 600 son reglas internacionales que regulan el nacimiento, cobro y extinción de los créditos documentarios. ... y, mediante la participación de los bancos, también se permite financiar la transacción a la que se relacione este crédito documentario, por medio de créditos bancarios.