Los Procesos de Negocio




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los procesos de negocio representan la parte mas importante de la empresa, deben de llevarse de una manera organizada, ya que de esto depende la produccion y el exito de la misma.

Es isdispensable tener buenas relaciones con los proveedores, de esta manera sera mas facil la revision de estrategias que sean beneficiosas tanto para el como para la organizacion.

Las relaciones y el servicio al cliente obligan a implementar y desarrollar estrategias que satisfagan las necesidades del mismo.

Si alguno de los 8 procesos como los son:
1.Adm de las relaciones con el cliente.
2.Adm del servicio al cliente.
3.Adm de la demanda.
4.Ordenes perfectas.
5.Adm del flujo de manufactura.
6.Adm de las relaciones con el proveedor.
7.Desarrollo y comercializacion de productos.
8.Adm del retorno.
Empiezan a presentar fallas la produccion no sera la misma y el objetivo de posicionamiento de la empresa se derrumbara.

Natalia Sanchez
DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
Supply Chain nos permite tener un buen flujo de informacion hacerca de nuestros proveedores, clientes y consumidores finales, tambien que exista un buen flujo de produccion de esta manera aseguramos en gran parte el optimo funcionamiento de una empresa.

es fundamental la administracion de nuestros clientes pues es nuestra razon de existir en el mercado por eso es importante el desarrollo de sub procesos estrategicos y subprocesos operacionales.

silos funcionales en un proceso de negocio:
MARKETING
INVESTIGACION Y DESARROLLO
LOGISTICA
PRODUCCION
COMPRAS
FINANZAS
Todo esto se desarrollo entre proveedores y clientes para una coordinacion enla cadena de suministros.

MARIA DELPILAR ESPINOSA DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
El objetivo es desarrollar la capacidad de análisis de los procesos logísticos, analizar las tecnologías de gestión asociadas con la operación logística, posibilitar una comprensión actualizada de los diferentes conceptos y procesos que utilizan las empresas innovadoras con el fin de lograr un mercado sustentable, a la vez que brindar a los participantes herramientas de gestión que les permitan optimizar procesos logísticos.


Las actividades claves son las siguientes:


Servicio al cliente.
Transporte.
Gestión de Inventarios.
Procesamiento de pedidos.



luisa medina
DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
Cualquier empresa necesita de procesos para desarrollar su actividad de una forma organizada y controlada, analizando en cada uno de estos todos sus aspectos financieros, logísticos, marketing, etc. Con el fin de generar en la organización utilidades a los accionistas,proveedores y a todos los que hacen parte de esta familia.
Viviana Sánchez
Anónimo ha dicho que…
El tema de los procesos de negocios me gusta mucho porque sobre este conjunto de actividades lógicamente llevados recaen los aspectos primordiales de toda empresa…. Como son:
- Administración de relaciones con el cliente
- Administración del servicio al cliente
- Administración de la demanda
- Ordenes perfectas
- Administración de los flujos de manufacturas
- Administración de las relaciones con el proveedor
- Desarrollo y comercialización del producto
- Administración del entorno
Los cuales al tenerlos funcionando en optimas condiciones dan como resultado las satisfacción total de los clientes. Pero esto solo logra teniendo altos niveles de interacción con los proveedores, total control de las operaciones internas, conocimiento y dominio de los productos y administración y relación con los clientes…por consiguiente si algunos de estos procesos no funcionan al 100% se vera afectado tanto el nombre de la empresa como su reputación a nivel comercial.

jhon j prado
dolcab
Anónimo ha dicho que…
En los procesos de negocios se establecen unos metodos, como la planificacion de unos procesos estrategicos muy especificos para un mayor conocimiento de los objetivos y metas que debemos plantear para asi mismo cumplirlas teniendo asi un mayor cumplimiento y organizacion, para poder agilizar el proceso el cual estamos realizando

para una empresa es muy importante estas actividades porque alcanzan un mayor servicio, flujo de materiales, comercializacion productividad y comunicacion, realizando asi los proyectos que se pretendan efectuar para una empresa.

Hugo Fernando Muñoz Gonzalez
Anónimo ha dicho que…
Es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente logradas acabo para lograr un resultado de un negocio definido.
Las relaciones con el cliente es importante para poder llevar unas estrategias con el fin de satisfacer las necesidades del cliente y poder veneficiar a las empresas.

* servicio al cliente
* procesamiento de pedidos
* ordenes perfectas
* comercializacion de los productos
* adm de la demanda
* investigacion y desarrollo.



ALVARO ANDRES SUAREZ
Anónimo ha dicho que…
Podemos ver que es una compleja red en la cual esta todo muy bien sincronizado y es bastante extensa, esto también nos muestra que cada proceso de negocio realiza o tiene su propia red en la cual todos interactúan tanto con los sub posesos estratégicos como con los sub procesos operacionales. la verdad no creí que fuera tan compleja dicha red.


ALEX MAURICIO BETANCOURT GAITAN
DOLCAB 116021
Anónimo ha dicho que…
los procesos de gestion, muestran las actividades mas elementales de un empresa teniendo como eje central el cliente el cual se le deben ofrecer productos innovadores de buena calidad y con un precio justo deacuerdo al costo de producion.Teniendo en cuanta los (8) procesos interfase.

-Adm de las relaciones con el cliente.
-Adm del servicio al cliente.
-Adm de la demanda.
-Ordenes perfectas.
-Adm del flujo de manufactura.
-Adm de las relaciones con el proveedor.
-Desarrollo y comercializacion de productos.
-Adm del retorno.

MAY HEMERSON ANDRADE MORALES
DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
bueno pues que complejos procesos de negocios, pero que eficientes, ademas por que es la cadena de suministro la que permite que estos sean tan exitosos. Ademas por que son como una familia cuado algo le ocurre a uno de los integrantes de esta entonces de una u otra forma esto le afecta a los demas.De manera q todos dependen de todos son como estos procesos "una familia". att: yineth silva saavedra.
Anónimo ha dicho que…
los procesos de negocio son una parte muy importante en una organizacion ya que a partir de estos llevamos una serie de pasos a seguir para tener un muy buen proceso de negocio para llegar ala productividad y competitividad, estos procesos se relacionan entre si creando una red muy amplia. procesos como servicio al cliente y las relaciones con el cliente son muy importantes ya que esta red trabaja conjuntamente para satisfacer las necesidades del cliente y para llegar a el tenemos que tener en cuenta que debemos apoyarnos de los otros procesos y asi llegar al exito de una empresa.

JESSICA ALEXANDRA ARIAS MANCILLA
DOLCAB 116021
Anónimo ha dicho que…
estos procesos son importantes pues apesar de ser artos se debe manejan una sincronizacion compleja para que la empresa funcione adecuadamente de esta manera facilitara el trabajo de cada uno de ellos y asi poder mantener satisfecho al cliente ya que es el principal objetivo.

luz adriana barajas
Anónimo ha dicho que…
un proceso de negocio debe llevarse de una manera organizada ya que de ella depende el exito en su desarrollo,debemos tener una buena relacion con nuestros proveedorespara facilitar la aplicacion de estrategias que faciliten una mejor organizacion en la empresa para asi satisfecer las nececidades del cliente es importante saber administrar a nuestros clientes pues son la razon de nuestro desallo y surgimiento de la empresa.

teresa morales reinoso.DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
LAS DIAPOSITIVAS ENVIADAS MUESTRAN LAS RELACIONES ENTRE LOS PROCESOS Y LOS SUBPROCESOS DE ACUERDO MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE.

1 GRAFICA: aDMINISTRACION DE RELACION CON EL CLIENTE.

HAY MAS INTERACION CON LOS SUBPROCESOS OPERACIONALES QUE CON LOS ESTRATEGICOS

2 GRAFICA: ADMINISTRACION DE SERVICIO AL CLIENTE

AUNQUE SE EXISTEN RELACIONES CON LOS SUBPROCESOS OPERACIONALES SE PRESENTA MAS RELACION CON LOS ESTRATEGICOS QUE EN EL ANTERIOR

3 GRAFICA: ADMON DE DEMANDA
YA HAY MAS EQUILIBRIO DE RELACIONES ENTRE LOS SUBPROCESOS

4 GRAFICA: ADMON DE DEMANDA

HAY RELACION ENTRE LOS SUBPROCESOS PERO QUEDA POR FUERA ADMOSN DE RETORNO

5 GRAFICA: ORDENES PERFECTAS
HAY MENOS RELACION DE LOS INTERFACES CON LOS SUBPROCESOS

6 GRAFICAS: ADMON DE FLUJOS DE MANUFACTURA
EXISTEN MAS REALCIONES CON SUBPROCESOS OPERACIONALES QUE CON LOS ESTRATEGICOS

7 ADMON RELACION CON PROVEEDOR
ES UN ESQUEMA MUY PARECIDO A RELACIONES CON LOS CLIENTES

8 GRAFICA: DESARROLLO COMERCIAL DEL PRODUCTO
HAY POCA REALCION CON LOS SUBPROCESOS ESTRATEGICOS Y MUY AMPLIA CON LOS OPERACIONALES

ESTAS GRAFICAS NOS DEMUESTRAN LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES ENTRE LOS PROCESOS Y LOS SUBPROCESOS COMO UNIDAD OPERACIONAL DE LA EMPRESA

EDGARD CARDOZO
Anónimo ha dicho que…
los SUPPLY CHAIN nos permite tener acceso a la informacion de los clientes, proveedores, es decir, de lo que ellos quieren para suplir sus necesidades las cuales nosotros estamos en la obligacion de suplircelas, ademas podemos agilizar la produccion en las empresas y con este gran avance aseguraremos el optimo de la funcion de la empresa.

Estos procesos de negocio representan la parte mas importante de las empresas, porque estos son los que aportan para el mantenimiento de ella teniendo encuenta que deben llevarse bien organizados para un mejor desempeño.

Tener una buena relacion el servicio con el cliente obligan a dewsarrollar estrategias o planes que suplan necesidades de los mismos.

Danniel Espitia....
DOLCA...
Anónimo ha dicho que…
Comprendo por esto que toda empresa debe seguir y cumplr estos procesos si quiere llegar a cumplir su razon social a la medidad de su ejecucion y accion en el comercio nunca debe olvidar que debe administrar diferentes campos como: relaciones con clientes y proveedores,servicio entre otros
Anónimo ha dicho que…
puedo decir que nada en la logistica seria satisfactorio en los resultados si no se aplicaran procesos que ayudaran el demostrar lo dicho. mas concientes de que si nace un problema y no se presta atencion y no se solucione puede causar un descontrol en la cadena tanto interna como externa y especialmente al cliente razon de ser. pues todo el proceso que se aplica tanto en los inventarios, distribuccion, almacenamiento, empresa, entre otros seria un fracaso ya que al haber una insatisfaccion hacia el cliente serian en vano. todo llevando una sincronizacion y serie de metodos estrategicos que alcancen un buen proceso en los proveedores como en los clientes, y todo el nucleo logistico.

DIEGO CAMILO CORTES CERON
DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
Con la información sobre los procesos de negocio podemos encontrar que estos manejan subprocesos estratégicos y operacionales tales como: solucionar, monitorear y reportar, los productos y servicios q son solicitados por el cliente ya que este es elmotivo principal por el cual existen las empresas.

Johanna Martinez
Anónimo ha dicho que…
toda empresa nesecita tener un administracion y buena produccion, para esto hay que tener unas estrategias de marketing y tener una administracion a los cliente

los precesos de negocios son:

flujo de informacion
adm de la relacion con el cliente
adm del sevicio al cliente
adm de la demanda
ordenes perfectas
adm del flujo de manofactura
adm de las relaciones con al proveedor
desarrollo y comercializacion de los productos
cindy gutierrez
Anónimo ha dicho que…
nos muestra las formas mas sencillas para saber manejar la logistica las cargas,los pesos,el trasporte al igual que los clientes
y cada uno de los sitios o organizaciones donde se manda la mercansiaas o productos, nos muestra las estrategias de la logistica
Anónimo ha dicho que…
Ps este proceso de negocio nos sirve para llevar por decirlo asi las kuentas de la o las empresas, eso si, sabiendolas llevar, es decir, llevar un control de todas ellas.
Tambien es muy importante tener una buena ralacion con los clientes para que asi se lleve acabo alguno de los 8 procesos como lo son:
-Admon. de las relaciones con el cliente
-Admon. del servicio al cliente
-Admon. de la demanda
-Ordenes perfectas
-Admon. del flujo de manufactura
-Admon. de las relaciones ccon el proveedor
-Admon. del entorno
-Desarrollo y comercializacion de productos.

GINNA ALEXANDRA GUTIERREZ BONILLA
DOLCA
Anónimo ha dicho que…
el objetivo de toda empresa es ser la mejor en el area comercial y para esto se necesita bases que pueda ofrecer objetivos claros y concretos y uno de ellos es administracion de las relaciones con los clientes.la fuente principal de ingresos de una empresa, radicando los procedimientos de compras, investigacion y desarrollo, marketing, finanzas y otros.
uno de los proceso importante
es supply chain brindonos informacion sobre los clientes y proveedores en las cuales sabemos las nesecidades de ellos.

diana lorena diaz
Anónimo ha dicho que…
Dentro de la empresa son vitales los procesos de negocios pero su importancia depende no solo de su planeacion sino de su ejecucion. Cada proceso y a su vez subproceso deben integrarse y administarse para permitir el perfecto flujo de produccion.
Se resalta que el ser de la organizacion es el cliente y que a su vez hace que dentro de la organizacion se implanten y desarrollen estrategias que no solo sean beneficiosas para el cliente sino ademas para cada proceso que conforma la organizacion.
Debemos tener claridad de que se busca y desarrollar asi una buena administracion de cada proceso.
EDNA KARIN REYES LOZANO.
DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO V
SUPOSICIONES

“Las suposiciones constituyen una parte vital de las negociaciones”.
“Nuestras creencias se apoyan sobre presunciones escondidas en el subconsciente”

La suposición de que un procedimiento aceptado durante mucho tiempo es valido, desconociendo los hechos que lo anteceden. Es decir, Nos podemos hacer la siguiente pregunta: ¿por que se realiza una actividad? Es por que yo lo quiero o por que los otros lo hacen de esa manera, si analizamos esto y concluimos cual es nuestra posición tendremos respuesta que favorecen nuestras relaciones de negocios.

Al comenzar una negociación se empieza en desventaja por prestar atención a las propias y no prever las suposiciones de la contraparte. Debemos distinguir entre nuestras intensiones, las que nos muestra el exterior y la que nos muestra la contraparte; nuestra ventaja en los negocios es la habilidad y capacidad que tenemos para darnos cuenta en una negociación si la suposición del otro es verdadera o falsa; ya algunas suposiciones se prestan para malos entendidos, se debe desarrollar dicha habilidad para entender lomas preciso y correcto.
Cuando poseemos la capacidad de prever las suposiciones de la contraparte nos puede llevar a lograr negocios espectaculares.

Olga Lucia Martínez Aguiar
Técnico en Compras Y Suministros
Anónimo ha dicho que…
los indicadores de gestion son importantisimos pues estos sirven para que funcione bien todos los procesos logisticos,tambien nos enseña como medirlos y asi poder evaluarlos y llevarlos en regla ademas de esta forma nos facilita manejar los recursos y mantener mejorando cada vez los procesos para que no existan fallas. asi sabremos que necesitamos.
dolcab
luz adriana
Anónimo ha dicho que…
los procesos de negocio son muy importantes en una empresa,deben llevarse a cabo con exelancia y muy organizadamente, ademas contar con estrategias innovadoras para tener mejores relaciones con el cliente y cadas dia brindarle un mejor servicio,ademas ofrecer garantia en la manipulacion y calidad del producto.





leonardo moncaleano DOLCAB
toño ha dicho que…
PROCESO DE NEGOCIO

Los procesos de negocio pueden ser vistos como un recetario para hacer funcionar un negocio y alcanzar las metas definidas en la estrategia de negocio de la empresa.

Un proceso de negocio es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido.
Cada proceso de negocio tiene sus entradas, funciones y salidas. Las entradas son requisitos que deben tenerse antes de que una función pueda ser aplicada. Cuando una función es aplicada a las entradas de un método, tendremos ciertas salidas resultantes.

Hay tres tipos de procesos de negocio:
1.Procesos estratégicos - Estos procesos dan orientación al negocio. Por ejemplo, "Planificar estrategia", "Establecer objetivos y metas".
2.Procesos centrales – Estos procesos dan el valor al cliente, son la parte principal del negocio. Por ejemplo, “Repartir mercancías”
3.Procesos de soporte – Estos procesos dan soporte a los procesos centrales. Por ejemplo, “contabilidad”, “Servicio técnico”.

Jose Antonio Rosero Ramirez
Tecnico en Logistica