El Negociador Completo


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
COMO NEGOCIAR


Se refiere que a lo largo de toda la vida siempre ha existido la negociación, lo que pasa es que hay que saber y tener una mente abierta y un espíritu de negociante .No se necesita estudiar para ser un buen negociador, Lo que pasa es que tengamos encueta en tomar conceptos que nos transmiten personas que saben de negocios, para luego nosotros aplicarlos e ir aprendiendo mas del tema.
Para una negociación hay que ser creativos, hábiles yuna buena agilidad para convencer a la contraparte.
A lo largo del tiempo siempre escuchamos por los noticieros que hay crisis económica en todo el mundo, creo que eso pasa porque en ciertas partes del mundo hay bloqueo de la economía, hay conflictos y no hay un acuerdo entre las partes, para eso hay que poner una solución o saber llevar una negociación ante todo y una relación continua.
En las negociaciones siempre se dice que hay un ganador y un perdedor, viéndolo desde el punto de vista todos ganamos.
En las grandes potencias del mundo ve la negociación manipuladoras, la
Negociación la defino como una presión del mundo globalizado que nos lleva a relacionarnos con otros, con fin mutuo, es como el mal que nunca acaba que siempre llevaremos a nuestros días de existencia y eso no puede cambiar, la negociación siempre existirá.

LUIS ALBERTO ROA ROJAS
TEC: COMPRAS Y SUMINISTROS
ORDEN No 116002.
Anónimo ha dicho que…
KaRolInA cAsTIlLo LozAnO!!!
TeCNiCO En cOmPrAs y SuMnIsTrOs ...
CoMo nEgOcIaR!!!

Generalmente el pensamiento que tenemos de una persona negociante es de un perfil de una persona con experiencia, con demasiado conocimiento en el ambito economico y politico... pero en este capitulo nos damos cuenta que facilmente para ser un negociador se debe ser creativo,agil, astuto y ingenioso a la hora de responderle a la contraparte, estar mas adelante del otro.
Para afianzar sólidas relaciones de largo plazo, una buena negociación sólo se completa cuando además de lograr concesiones de la otra parte, y , sin ceder ni comprometer sus propios intereses, usted encuentra soluciones que de manera recíproca contemplen los intereses del otro.
En momentos de crisis nuestra sensibilidad está al límite. Son tantas las agresiones y presiones externas a las que nos vemos sometidos que caminamos constantemente al borde de la exasperación y la intolerancia.

Es fácil distraerse y perder de vista los reales asuntos en una negociación, pero es necesario separar a las personas del problema para explorar los intereses e inventar opciones de mutuo beneficio entre las cuales pueda escoger.

de aho que debemos ser concientes de que hay que tener conocimiento pero tambien ser de mente abierta, para desarrollar bien nuestro trabajo.

lA fUeRzA De tU EnViDiA eS LA rApOdIz dE MI PrOgRsO !!!
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO POR
XIOMARA LUCIA SALAZAR MONTAÑO
COMO NEGOCIAR
Al momento de negociar lo más conveniente es que ambas partes se ocupen del presente, siendo este el que impacta con beneficios o per juiciosos las relaciones futuras, deseando encontrar ambos una solución mutuamente beneficiosa.
Cada vez que las personas intercambian ideas con la intención de modificar sus relaciones, cada vez que llegan a un cuerdo, están negociando.
El triunfo de una negociación depende de que el asunto sea negociable, de que los negociadores estén dispuestos a ceder y de que cada parte ayude en cierto modo con la otra parte.
Durante el transcurso del negocio es primordial que este procedimiento compense cierta necesidad en ambas partes, con frecuencia, lo que obstaculiza encontrar soluciones en una negociación, es el hecho de que las necesidades de los que allí participan parecen totalmente opuestas; creyendo que detrás de cada negociación debe haber una amenaza de las partes de utilizar una fuerza irresistible y abrumadora.
En una negociaciacion debemos tener en cuenta que:
Los negociadores se preparan y que hacen sus deberes siempre están a la cabeza.
Todas las partes de una negociación se basan en ciertos supuestos. Algunos de tales supuestos se ven confirmados y otros no. La negociación con éxito puede depender de nuestros propios supuestos y de anticipación a los de los otros.
Las técnicas de la negociación y la comprensión de sus objetivos se ponen en juego constantemente.
Cada una de las partes tiene necesidades, directas e indirectas, que desean satisfacer. Cuando la negociación toma en cuenta las necesidades del otro, se obtiene éxito.
Los conceptos de cómo negociar son básicos en su tipo y trascienden las reglas particulares de la negociación.
Al momento de negociar se debe ser habilidoso, conocer bien el tema para usar técnicas y estrategias donde la presión no juegue un papel importante con nosotros y así le podamos sacar el mejor partido.
Anónimo ha dicho que…
EL NEGOCIADOR COMPLETO
GERADD I. NIERENBERG CAPITULO I

La negociación es un proceso que puede aprenderse, incluyendo las habilidades y estrategias como por ejemplo la matriz de preguntas para dirigir una negociación.

Las consecuencias de nuestras negociaciones duran toda la vida es decir, nuestros posibles éxitos muestran los beneficios y resultados a largo plazo.

La esencia de una negociación esta en encontrar una solución mutuamente beneficiosa; que los negociadores estén dispuestos a obtener y a conceder, por tal motivo es imposible proveer el resultado de la negociación. ES necesario entrar a una negociación teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
Sin imponerse a si mismo limitaciones
Preparados para aprovechar cualquier ventaja que se le ofrezca.

El conocimiento de los elementos del comportamiento humano, preparación, suposiciones, estrategias, tácticas y satisfacción todo esto combinado satisface las necesidades; sin embargo cuando excedemos en alguno de estos elementos no siempre se consigue unos buenos resultados.

OLGA LUCIA MARTINEZ AGUIAR
CMP Y SUM CODIGO 116002
Anónimo ha dicho que…
LUISA FERNANDA ZABALA RODRIGUEZ
TECNICO EN COMPRAS YSUMINISTROS N° DE ORDEN: 116002
COMENTARIO COMO NEGOCIAR
PARA MI SIEMPE HA EXISTIDO LA NEGOCIACION QUE PASA EN GENERACION EN GENERACION Y ASI TENER BUENAS SOLUCIONES CON ESO PARA QUE TENGAMOS BUENOS BENEFICIOS Y NOTICIEROS QUE HAY GRANDES CRISIS ECONOMiCAS QUE HAY EN EL MUNDO
PARA ASI TENER UNA BUENA NEGOCIACION CON LOS BUENOS COMPRADORES YASI SIEMPRE EXISTIRA LA NEGOCIACION.
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 1

COMO NEGOCIAR

En este libro nos trata de aterrizar en la idea idónea
de la realización de una negociación de éxito, en la que
se replantean los principios ambiguos, los cuales se juzgan para determinar la manera actual por la que ha evolucionado encerrándolos en ejemplos buenos
y malos de los elementos de ella.

En donde nos confirman el reflejo de la negociación en todos los aspectos de la vida diaria y cotidiana, considerada como una conducta humana alrededor del mundo y desde el principio
de la historia el cual esta dirigido a buscar un acuerdo.
El principal factor a desarrollar y que vemos en cada ejemplo es el de satisfacer necesidades y dictar puntos de partida para el proceso la generar un GANA-GANA, y obtener los mayores beneficios.

Como no lo Hace entender con el ejemplo de un americano, en el
que para el la negociación tiene tres pilares a destacar:” 1. QUE EL ASUNTO SEA NEGOCIABLE, 2. QUE
LOS NEGOCIADORE ESTEN DISPUESTOS NO SOLO A OBTENER SINO TAMBIEN A CONCEDER, CAMBIAR UNA COSA VALIOSO POR OTRA Y DESEAN COMPROMETERCEN,
3. DE QUE CADA PARTE NEGOCIADORE COOPEREN EN CIERTO MODO CON LA OTRA.” El libro estipula que con estos tres factores no puede existir una negociación, yo creo que no todo se puede negociar, siempre se busca no solo tener
la mejor tajada, y sacarle el mayor provecho a la situación,
no todos están en condiciones
de ceder y llegar a un mutuo acuerdo.

De igual forma nos expresa la negociación enfocada a las ventas “ en donde se reconoce
el amplio alcance e importancia de las técnicas eficaces de negociación, considerando técnicas como herramientas de la venta” en donde se tiene sino una necesidad de información y al no encontrar una estimulación a crear ni negociación, ni conflicto, no se crea valor opcional en el que se termina en desinterés mutuo y pocas habilidades del vendedor; por el otro lado se realza una aceptación de términos cubriendo una necesidad de información conforme a lo que esperaban que
al principio no se ve como negociación pero que termina con un acuerdo final.

La mejor forma de realizar una
un negociación exitosa para esta basada principalmente y en gran medida la preparación con un análisis previo que me permita clarificar e identificar a que
se quiere llegar y hasta donde podemos llegar, de esta manera podemos hacer que las diferencias y imponencias lleguen a que
el acuerdo funcione; aclarar
el interés de las partes el cual puede facilitar el interés de factores en común y colocar las cartas sobre la mesa en parte; alimentar la buena relación de trabajo permite enfrentar con eficiencia de las diferencias
y mantenerla a largo plazo; el generar buenas opciones y no llegar a ser imposiciones de ellas; tratar de hacer las
cosas lo mas justas posibles y creando beneficios mutuos; reconocer las alternativas que permiten el desarrollo, mejorar las comunicaciones bidireccional facilitando la comprensión y discusión de diferencias, todo
lo anterior conduce a
compromisos realistas y factibles.

JENNYFER GALINDO MARIN
TEC. COMPRAS Y SUMINISTROS
SENA REGIONAL TOLIMA
Anónimo ha dicho que…
COMO NEGOCIAR

la negociacion es un factor que siempre ha existido en la vida, para negociar no se necesita estudios especializados para ser un excelente negociante,por lo tanto en la vida diaria se negocia a todo instante ya que unos tienen su manera de negociar con sus coceptos agiles y hábiles, precisos, para obtener la certeza de la contraparte.
por otro lado
En la actualidad escuchamos noticias que se presentan diariamente en el mundo,como los casos de conflictos, culturas, economicos etc. para estos casos hay la solucion de llevar a cabo una buena negociacion que entremos a un acuerdo mutuo, que todos ganen para un buen procceso para obtener la solucion de dichos casos.

por esta razon decimos que la negociacion es un proceso que ambas partes lleguen a un acuerdo para determinar el asunto y logren el prosito u objetivo.

JESSICA QUIMBAYO.
116002
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO:

¡CÓMO NEGOCIAR!

Observamos que la negociación es un proceso por el cual se busca obtener y llegar a un acuerdo entre las dos partes para un mutuo beneficio, a ello se le denomina el Arte de la negociación.
Para llevar a cabo una negociación no se ha establecido una teoría como tal, si no que este arte se ha aprendido a través del método empírico, es decir por medio de la experiencia.

En los ejemplos dados sobre la negociación se destaca la manera como dependiendo el tipo de negociación y/o de acuerdo a sus necesidades directas e indirectas se emplea u utilizan diferentes técnicas o parámetros fijados según su condición social, política, económica, cultural u otros, ya que en estos casos no se cuenta la habilidad, sino el resultado, por ello es que se deben de preparar ya sea a corto o largo plazo.

JOSE ALEJANDRO QUIÑONES CARO
TEC. EN COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
EL NEGOCIADOR COMPLETO


COMO NEGOCIAR
Las negociaciones pueden durar toda la vida, con el acompañamiento que nos afectan a las personas.
Es la realidad cotidiana en los seres humanos, de nuestros fracasos. Y a lo largo de los años de las negociaciones vamos obteniendo más experiencia en solucionar o lograr el éxito del negocio.
Una negociación es de varias personas para llevar acabo el proceso de la conversación del dicho tema.
El tiempo de nueva york diariamente publica como puede negociar en distintas aéreas; Para todo el mundo.
Hasta la antigua y la futura negociación es como una relación de dos, puede durar mucho o poco, es donde se lleva la mejor parte o la peor. El caso es de ser equivalentes las partes, para los beneficios de grandes negocios o pequeños.
Parte de los conocimientos nuestros a de mostrar la experiencia con la mayor parte de la gente imponiendo fuerte condiciones para obtener las mejores propuestas de negociación.

FERNANDO MOICA MANCILLA
Anónimo ha dicho que…
EL NEGOCIADOR COMPLETO

YAZMIN ROCIO ZEA GARCIA
COMPRAS Y SUMINISTRPOS (116002)

Los negociadores que se preparan y cumplen con su deber están siempre a la cabeza; cada vez que el ser humano llega a un acuerdo intercambiando ideas se presenta una negociación esta depende de la comunicación y el grupo que representa cada parte o así mismo, para llegar a un acuerdo mutuamente.
Las negociaciones en nuestra vida cotidiana tanto en lo personal como en la política de nuestro país reflejan algunos ejemplos de fracaso; los altos funcionarios y el estado profesa “la ley y el orden” pero en un sinnúmero de de casos la negociación se ha desviado ya que el producto no se ve reflejado en la sociedad si no en el beneficio propio de ellos mismos; como tal, cualquier situación donde estén en juego las necesidades humanos puede considerarse una negociación.
Los estadounidenses ven la negociación como la posibilidad de evitar una disputa, formulan sus puntos de vista pero es necesario que estén dispuestos también a ganar y también a ceder, en la negociación no se pueden determinar los resultados pero se puede apoyar en supuestos, aprovechando cada ventaja indudablemente.
En los ejemplos dados, Johnson adquirió una buena propiedad y un hombre capacitado donde se combinan los objetivos y la preparación para satisfacer sus necesidades; en las negociaciones de franquistas se muestra que los compradores perdieron el interés por la falta de comunicación, Macdonal no pudo ser reelegido como el presidente del sindicato de trabajadores ; ya que también descuido una parte esencial de la negociación como la comunicación por no tener informada a sus afiliados de lo que sucedía.
La satisfacción de las necesidades es el objetivo común a todas las negociaciones.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO LIBRO
EL NEGOCIADOR COMPLETO
La negociación es una interacción entre las dos partes poder llegar a un cuerdo, beneficiarse mutuamente; allí se puede encontrar personas con experiencia en los negocios, y su forma no es suficiente acta para poder equilibrar un buen término de negociación.
Se busca la necesidad en el cual se halla un beneficie, a la comunidad encontrando el problema plantear una solución, buena especifica para el entorno, se plasma diferentes fases de negociación es descubrir una razón viable que permita mejorar cada proceso negociable, a su vez las contrataciones, deben ser coherentes, retos cuando se trata de evolucionar que contribuya a favor colectivo, no ignorando las necesidades si no encontrar soluciones así poder satisfacerlas permitiendo la buena comunicación y que sus técnicas sean favorecidas adquiriendo los derechos su contribución en el habito de desempeño.
LUZ ANYELA VERGARA.
TECNICO EN COMPRAS Y SUMNISTROS.
CODIGO.116002
Anónimo ha dicho que…
EL NEGOCIADOR COMPLETO:

Segin el autor, negociar es ponerse de acuerdo en el intercambio de ideas entre las dos partes; en ello interviene un factor importante como la comunicacion entre personas representantes de alguna compañia o a sí mismos, es poresto que la negociacion es considerada como elemento de la conducta humana.

Todos hemos tenido que aprender a negociar mediante la cotidianidad del dia a dia y asi como hemos aprendido otras cosas por medio del metodo de la prueba y el error, la mayor parte de nuestro conocimeinto sobre negociaion la hemos adquirido a traves de la experincia personal.

El exito de una negociacion depende de muchos factores en los cuales los negociadores esten dispuestos no solo a obtener sino tambien a conceder es decir que cualquier tema es ngociable cunado se encuentran en juego las necesidades humanas por lo tanto dentro de una negociacion es imposible cinocer el resultado todo es incierto hasta su culminacion.

Al momento de entrar en una negociacion es mejor estar preparados para aprovechar cualquier ventaja que nos permita el oponente y no imponernos limitaciones ya que generalmente las partes no confian entre sí.

Generalmente dentro del proceso de una negociación una solucion es que satisfaga alguana necesidad de ambas partes.

En una negociacion no siermpre se tiene en cuenta las habilidades sino los resultados, dentro de una negocoacion una simple formalidad se puede convertir en el comienzo de nuevas discusiones y ajustes del acuerdo. Como conclusión la satisfaccion de las necesidades es el objetivo de todas las negociaciones.


LEIDY LORENA TOLE BOLIVAR
COMPRAS Y SUMINSTROS
116002
Anónimo ha dicho que…
Diana María Niño Moreno
No. orden 116002
1. COMO NEGOCIAR
Continuamente el ser humano esta negociando y esto se refleja en todo lo que nos rodea, lo que logramos ver en las noticias, etc.; incluso Dios negoció con Abraham. El saber negociar no es algo que se consigue con el aprendizaje ni con cursos intensivos del tema sino de una manera muy sencilla y cotidiana de la experiencia, la cual es un elemento importante a la hora de entablar dicho acuerdo.
Las necesidades humanas juegan un punto importante a la hora de negociar se puede decir que aunque parezca frio o manipulador cualquier cosa es negociable incluso la vida humana. La desconfianza, delantera son características propias de los negociantes pero sin dejar a un lado alcanzar un beneficio mutuo aunque siempre ha existido y existirá desacuerdos por parte de ambas partes es aquí donde se busca la comunicación y donde prima no tan solo la habilidad sino los resultados.
Las estrategias a la hora de comprar (regatear) o vender son esenciales debido a que constituyen un plano importante cuando se quiere conseguir lo que se desea .En conclusión todos negociamos pero solo unos pocos desarrollan la manera correcta para alcanzar los objetivos.
Anónimo ha dicho que…
COMO NEGOCIAR

La negociación es un proceso que puede aprenderse, incluyendo las habilidades y estrategias como por ejemplo la matriz de preguntas para dirigir una negociación.
Las consecuencias de nuestras negociaciones duran toda la vida es decir, nuestros posibles éxitos muestran los beneficios y resultados a largo plazo.
Siempre escuchamos que hay crisis económica en todo el mundo, creo que eso pasa porque en ciertas partes del mundo hay bloqueo de la economía, hay conflictos y no hay un acuerdo entre las partes, para eso hay que poner una solución o saber llevar una negociación ante todo y una relación continúa.
Negociación la defino como una presión del mundo globalizado que nos lleva a relacionarnos con otros, con fin mutuo, es como el mal que nunca acaba que siempre llevaremos a nuestros días de existencia y eso no puede cambiar, la negociación siempre existirá.
En donde nos confirman el reflejo de la negociación en todos los aspectos de la vida diaria y cotidiana, considerada como una conducta humana alrededor del mundo y desde el principio de la historia el cual esta dirigido a buscar un acuerdo.
El principal factor a desarrollar y que vemos en cada ejemplo es el de satisfacer necesidades y dictar puntos de partida para el proceso la generar un GANA-GANA, y obtener los mayores beneficios.
Las consecuencias de nuestras negociaciones duran toda la vida es decir, nuestros posibles éxitos muestran los beneficios y resultados a largo plazo.
Flor torres
Compras y suministros
Anónimo ha dicho que…
COMO NEGOCIAR
COMENTARIO ESCRITO POR;
PAOLA ANDREA DUQUE

ESTE PRIMER CAPITULO, NOS SACA DE LA IDEA CONVENCIONAL DE PENSAR QUE UN BUEN NEGOCIANTE ES UNA PERSONADA CON UN GRAN CONOCIMIENTO SOCIO-POLITICO Y ECONÓMICO, Y NOS MUESTRA QUE REALMENTE UN NEGOCIADOR ES UNA PERSONA CAPAZ DE DESARROLLAR AGILIDAD, CREATIVIDAD E INGENIO A LA HORA DE ESTAR FRENTE A LA CONTRAPARTE.

AL MOMENTO DE NEGOCIAR SE DEBE SER HÁBIL,CONOCER Y MANEJAR EL TEMA QUE SE VA A TRATAR,ESTE ES REALMENTE EL PUNTO MAS IMPORTANTE QUE SE TIENE A FAVOR.

ES CASI IMPOSIBLE DETERMINAR COMO CONCLUIRÁ UNA NEGOCIACION, PERO LO QUE SI SE PUEDE HACER ES IDENTIFICAR LOS PUNTOS EN LOS CUALES LA CONTRAPARTE ESTA DISPUESTO A CEDER Y ASI DETEMINAR CUANTO SE ESTA DISPUESTO A ENTREGAR.

POR ESO SE DICE QUE EN LA NEGOCIACION SE DEBE ENCONTRAR UN PUNTO MEDIO, DONDE SE PUEDAN ESTABLECER BENEFICIOS MUTUOS AUNQUE NO SEA EN CANTIDADES O SITUACIONES IGUALMENTE PROPORCIONADAS.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO DE ARNUBIO ASCENCIO ORTIZ
La negociación fundamentalmente se aprende con la practica diaria, es un proceso que para hallarse en el punto más avanzado, adelantándose a los demás, incorpore técnicas de negociación humanas y de vanguardia.

¡Ahora la manera de vender, puede ser más importante que lo que se vende!

Investigaciones recientes ponen de relieve nuevas técnicas y formas de vender que las pueden poner en práctica de manera muy sencilla todas aquellas empresas o vendedores independientes que deseen consolidarse en uno de los más importantes ramos de la economía: Las ventas. La realidad es que esa consolidación no es más que el conocimiento de conceptos eficaces, humanos y su correcta aplicación. De hecho, el actual volumen de ventas, utilizando estas técnicas supera los 100,000 m.d.d. anuales y son tan certeras que más de la mitad de los asesores de las empresas más importantes a nivel mundial las utilizan.

Como consecuencia de la evolución social y económica del país, la importación de filosofías económicas extranjeras, así como la introducción de múltiples macro empresas inversionistas en México, el consumidor se ha convertido en un cliente más exigente. Quienes conformamos el equipo nacional de consumidores ya no aprobamos al usualmente llamado ejecutivo de ventas que se posa a un lado nuestro y no para de hablar, exigimos atención de excelencia, asesores expertos que nos brinden una solución acorde a nuestras necesidades específicas.
Anónimo ha dicho que…
RUBEN DARIO RUBIO BARBOSA..
Las negociaciones tienen diferentes puntos de equilibrio los cuales llegan a un punto en el cual se trastornan como negocios importante esto le lleva a una persona a satisfacer sus necesidades como negociador.
Luego de tanto tiempo hay recientes ponen de relieve nuevas técnicas y formas de vender que las pueden poner en práctica de manera muy sencilla todas aquellas empresas o vendedores independientes que deseen consolidarse en uno de los más importantes ramos de la economía: Las ventas. La realidad es que esa consolidación no es más que el conocimiento de conceptos eficaces, humanos y su correcta aplicación. De hecho, el actual volumen de ventas, utilizando estas técnicas supera los 100,000 m.d.d. anuales y son tan certeras que más de la mitad de los asesores de las empresas más importantes a nivel mundial las utilizan.
Como consecuencia de la evolución social y económica del país, la importación de filosofías económicas extranjeras, así como la introducción de múltiples macro empresas inversionistas en México, el consumidor se ha convertido en un cliente más exigente.
Anónimo ha dicho que…
EL NEGOCIADOR COMPLETO

EL ÉXITO DE UNA NEGOCIACION DEPENDE DE MUCHOS FACTORES EL LOS CUALES LOS NEGOCIADORES ESTAN DISPUESTOS A OBTENER Y CONCEDER ES DECIR QUE CUALQUIER TEMA ES NEGOCIABLE CUNDO SE ECUENTRAN EN JUEGOS LAS NECESIDADES HUMANAS, DENTRO DE UNA NEGOCIACION ES IMPOSIBLE CONOCER EL RESULTADO AL TERMINO DE DICHA DEGOCIACION.
LAS NEGOCIACIONES TRAEN CONSECUENCIAS QUE PUEDEN SER DURADERAS COMO LAS CRISIS DE LOS PAISES DEL MEDIO ORIENTE Y AL IGUAL PUEDEN HABER DEGOCIACIONES DE CORTO PLAZO Y MENOS COMPLICACIONES.
PARA LOGRAR UNA BUENA NEGOCIACION LAS PARTES DEBEN TOMAR ENCUENTA LAS NECESIDADES, SI ESTO OCURRE LA NEGOCIACION TENDRA ÉXITO PERO SI POR EL CONTRARIO SE IGNORAN ESTAS NECESIDADES Y SE BUSCA UN FELIZ TERMINO PARA UNA DE LAS PARTES TENIENDO COMO RESULTADO UN PERDEROR.
EN UNA NEGOCIACION NO SIEMPRE SE TIENEN ENCUENTA LAS HABILIDADES SI NO LOS RESULTADOS EN EL MAYO NUMERO DE LAS NEGOCIAIONES TIENE MUCHA IMPORTANCIA LA SUERTE YA QUE JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE YA QUE SI LAS PARES NO SE PONEN DEACURDO EL RESULTADO ES UN ESTANCAMIENTO.

BRIGGETTY URIBE RINCON
Anónimo ha dicho que…
A lo largo del tiempo siempre escuchamos que hay crisis económica en todo el mundo, yo pienso que eso pasa por la mala forma de cómo se están administrando los negocios a nivel mundial, por que no hay una negociación mutua, para eso hay que buscar solucione y llegar a buenos acuerdos, aunque en las negociaciones nunca hay dos ganadores, por que cada vez que las personas intercambian ideas con la intención de lograr acuerdos mutuos, para lograr llevar a cabo un buen negocio.
Yo pienso que el éxito de una negociación, depende de que haya un asunto bueno que se pueda negociar, por que haci los negociadores vana estar dispuestos a buscar estrategias para salir ganadores y lograr el objetivo que tengan en mente.
En el tiempo del negocio es importante que se logre suplir la por que casi siempre un negocio se obstaculiza por que es difícil poner de acuerdo a las partes presentes del negocio, creyendo que detrás de cada negociación debe haber una amenaza de las partes. DaHyAnNa RiCo cOnDe
T.C.S
Anónimo ha dicho que…
WALDYR MATEUS CASTELLANOS
COMPRAS Y SUMINISTROS
116002
PRIMER CAPITULO
"COMO NEGOCIAR"

En el comienzo del libro en su parte de la introducción existe una frase que determina el primer capitulo. “Su éxito en la vida depende de su éxito como negociador. Todos los aspectos de negocios: sociales y personales se ven afectados por la necesidad de negociar”. En esta frase podemos desglosar la esencia de una negociación, la negociación es parte esencial de la vida, es un diario vivir, en cada momento se negocia y aun cuando no nos demos cuenta se usan las facultades que cada uno posee como negociador hasta en aspectos poco relevantes. Las negociaciones pretenden de alguna manera intercambiar ideas, puntos de vista y posiciones para llegar a un mutuo acuerdo, ya sea que se gane o se pierda. Las negociaciones como anteriormente se había dicho son del diario vivir de lo especifico a lo general, de cosas simples hasta complejas. Por tal razón podemos identificar tres requerimientos en cuanto a la negociación. Por lo tanto se dice que cualquier tema puede ser negociable, que es imposible saber de antemano si cada parte estará deseando llegar a un acuerdo y finalmente se dice que las parte implicadas no confían entre si. el autor para concluir este tema menciona ejemplos que se pueden dar en diferentes campos esto con el fin de demostra que la negociacion es posible hasta cuando se habla con Dios cuando se refiere en el ambito religioso Abraham y Dios.
Anónimo ha dicho que…
Diana María Niño
No. orden 116002
2. El proceso de cooperación
En una negociación se ha pensado que siempre habrá una parte ganadora y la otra perdedora lo cual ha constituido una desventaja para aquel que juega como perdedor, consecuentemente se ve el negociar como un juego sin importar mi contraparte pero no es simplemente un juego de azar o algo por el estilo sino un acuerdo mutuo donde se tienen en consideración ciertas reglas.

La equidad entre ambos negociadores son primordiales porque todos tenemos intereses comunes que de una u otra forma queremos satisfacerlos además el entender que cada ser humano tiene ideas que complementadas con otro pueden lograr excelentes resultados esperados; hay que dejar a un lado el egoísmo sin dejar a un lado la competitividad lo que constituye un requisito fundamental para la integración, rivalidad que permite medir la capacidad individual respecto a otro.

Las tareas o acuerdos no se pueden llevar a cambo sin la cooperación de ambas partes porque a pesar de que hayan diferentes puntos de vista y mas aun desacuerdos, es necesario que todos recíprocamente alcancen intereses comunes.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO:
¡EL PROCESO DE COOPERACION!

En muchos casos la negociación es comparada como un “juego”, en donde se dice que siempre se establecen ciertas reglas que gobiernan el comportamiento de los jugadores, permitiéndoles medir sus habilidades o ventajas, para así llevar una ventaja sobre la otra persona.
Al tomar la negociación como un juego es entrar a un asunto esencialmente competitivo, en donde se busca persuadir a su oponente convirtiéndolo así en un perdedor absoluto el lugar de un ganador.
Por ello es que una negociación se debe de llegar a unos acuerdos y no a obtener la victoria total; La cooperación mutua es más probable que ambas partes consigan objetivos distributivos equitativamente, el cual se logre un acuerdo para la búsqueda de intereses comunes.
En el acercamiento cooperario hay muchas ventajas, en el cual se obtienen mejores resultados y soluciones mas duraderas, es así como los esfuerzos cooperativos pueden acumularse cuando se intercambian ideas que cosas materiales, y que al hacer mas felices y seguras a otras personas, se puede llegar a lograr mayor satisfacción de sus propias necesidades como se espera en el resultado de una exitosa negociación.
Por otra parte pocas son las tareas que podemos llevar a cabo sin la cooperación completa y el apoyo de las demás personas, es así que la negociación consiste en dar y obtener.

La negociación es una actividad de de cooperación en la que se debe lograr intereses comunes, se trata de un proceso de comportamiento, y no de un juego, por ello se busca que en el proceso de negociación ambas partes algo tienen que ganar.

José Alejandro Quiñones caro
Tec. En compras y suministros.
Anónimo ha dicho que…
Comentario No 2

El proceso de cooperación





En toda negociación tengamos en cuenta que siempre debemos ir con la verdad e incluso, por decir la verdad podamos ganar mucho mas que lo esperado, Nunca debemos hacer sentir a la otra persona que la palabra de el no vale, tengamos en cuenta que estamos negociado no estamos competiendo por cualquier cosa, La negociación es un objetivo muy serio y que debemos discutir muy amablemente, serenamente para que halla un mutuo acuerdo.
Si nos ponemos adecuerdo entre las dos partes es seguro que las dos salgan ganando por igual, pero sin egoísmo alguno, también primero que todo para una negociación se empieza por casa es un dicho, el empresario o personas que estén a cargo de personal debe dar ejemplo y motivar a sus trabajadores
Seamos cooperantes con otros, para que cuando necesitemos de ellos nos den una mano seamos siempre positivos.


TECNICO: COMPRAS Y SUMINISTROS
ORDEN No 116002
LUIS ALBERTO ROA ROJAS
Anónimo ha dicho que…
¡PROCESO DE COOPERACION !

CAPITULO 2


......LA VERDAD PARA MI HAY QUE SER REALISTAS SIEMPRE VA HA VER
UN NEGOCACION GANA_ PIERDE, SIEMPRE SE VA HA NOTAR ESTA DIFERENCIA Y DEPENDE DE LA HABILIDAD DE CADA PARTICIPANTE COMO LA TOLERANCIA, LA IMPARCIALIDAD, LA SEGURIDAD,
TENER UNA MEDIDA EN LA SE
GENEREN NECESIDAES EN COMUN QUE HAGA DE LA NEGOCIACION UN EXITO, EL ESTAR PREPARADOS, SEGURO DE LO QUE ESTA HACIENDO Y SER MODESTOS DE LA CUAL DEPENDE DE QUE LADO SE PUEDE QUEDAR DESPUES DEL PROCESO EN DONDE LA COOPERACION COMO BIEN LO EXPLICA EL TEXTO ES TRABAJAR EN MIRAS A QUE SE
LOGRE MEJORES RESULTADOS Y SOLUCIONES MAS ALTERNATIVAS DE BUSCAR UN ACUERDO QUE BENEFICIE
A LAS PARTES BUSCANDO LA EQUIDAD SIGNIFICATIVA.......

EL LIBRO DE IGUAL FORMA NOS TRATA DE ATERRIZAR EN GRAN PARTE CON EJEMPLOS COMO EL LLEVADO POR EL DUEÑO DEL EDIFICIO Y LA PERSONA QUE NO QUERIA VENDER, COMO AQUEL JUGADOR DE LA NBA EL CUAL NOS BRINDA LA EXPERIENCIA DE LA VIDA DE UN NEGOCIANTE QUE GRACIAS A SU EXPERIENCIA Y DINAMISMO PUEDE ENSEÑARNOS LA FORMA MAS ESPECIAL
DE CULMINAR CON NUESTRO INTERESES CON LA MEJOR PARTE DEL PASTEL.

JENNYFER GALINDO MARIN
Anónimo ha dicho que…
PROCESO DE COOPERACION.

En este capitulo, se hace una comparacion de la negociacion con un juego. Sien embargo los juegos tambien estan regidos por unas reglas y normas que señalan los riesgos y las oportunidades. En el preceso de una negociacion todo riesgo que se conoce no se ha aprendido de ningun texto o manual si no de una experiencia empírica del negociador, debido a que no se tiene un control preciso de las posibles variables dentro del proceso.

Uno de los objetivos deberia ser que ambas partes sientan que han obtenido algo de ganancia aunque una de ellas haya debido perder un poco y esto debe crear una sensacion de triunfo de las dos partes.

Cuando se inicia una negociacion no se puede apartar el espiritu competitivo por lo que ello implica un proceso integrador de las ppartes y permite medir la capaciad respecto al otro, en el cual se esperan resultados favorables que otorguen de cierta manera una recompensa, tambien se puede lograr exito encontrando deseos comunes por lo que ambas partes se sienten satisfechas identificando objetivos comunes, esto es realmente un logro cooperativo.

En un proceso negociador la cooperacion juega un papel importante,porque puede obtenerse mejores resultados y soluciones mas duraderas intercambiando ideas y no cosas materiales.

Conseguir un arreglo forzado no es el final de una negociacion puesto que el oponente puede empezar a modificar y transformar los acuerdos que considere son desfavorables. Por lo tanto es mejor negociar en vez de dominar.

Cuando se está en un proceso negociador se debe saber hasta donde llegar puesto que tambien se puede venir en contra y al final no censeguir ningun resultado positivo.

LEIDY LORENA TOLE BOLIVAR.
COMPRAS Y SUMINISTROS.
N°116002.
Anónimo ha dicho que…
SEGUNDO CAPÍTULO

PROCCESO COOPERACION

En este capitulo se hace referencia a una comparacion de la negociacion con un juego dentro del cual se establecen algunas reglas que señalan los riesgos y oportunidades dentro de un proceso de negociacion, tomar la negociacion como un juego no siempre permite el triunfo del negociador.

el objetivo principal de toda negociacion deberia ser conseguir un acuerdo y lograr que ambas partes sientan que han conseguido ganancias aunque una de ellas haya debido ceder un poco.
tambien en un procceso de negociacion es importante encontrar interes y necesidades comunes que hagan que la negociacion sea un procceso dinámico y activo.

toda negociacion depende de un procceso cooperativo ya que se obtienen mejores resultados y soluciones duraderas por que es mejor intercambiar ideas y no cosas materiales; un arreglo forzado no es el final de una negociacion puesto que la contraparte insatisfecha puede empezar a modificar y transformar un acuerdo desfavorable por que la negociacion consiste en dar y obtener y es una relacion de cooperacion en la que debe lograrse intereses comunes ya que los resultados pueden ser mejores y dejar buenas relaciones para negociaciones futuras.

JESSICA QUIMBAYO
COMPRAS Y SUMINISTROS
116002.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO DEL LIBRO DE NEGOCIADOR COMPLETO
En la interpretación de cómo negociar en tiempos se catalogaba como un juego que permitía establecer reglas para formar un buen negocio, saber cual era su contabilización pérdidas indicadas y los riesgos las oportunidades que se debe realizar a la hora de una negociación. La experiencia vividas son fundamentales acrecentar las posibilidades al máxime, para lograr enfocar resultados en el cual se beneficien las dos partes.
Allí se da a conocer que el juego no es un negocio, ni el campo de batalla que el que gane es el que logra obtener mayores resultados, la negociación no es el egoísmo si no la integración conjunta y la ecuanimidad para lograr las metas propuestas.
Por ende una de las formas de mostrar la capacidades y fortalezas es la actitud competitiva y el ser cooperativo la interacción entre las partes negociadoras es importante por que admite intercambiar ideas logrando satisfacer las necesidades en unión.

LUZ ANYELA VERGARA MORENO
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS
CODIGO.116002
Anónimo ha dicho que…
EL NEGOCIADOR COMPLETO

YAZMIN ROCIO ZEA GARCIA
COMPRAS Y SUMINISTROS (116002)

CAPITULO 2
El objetivo en una negociación es conseguir un acuerdo, el cual permite establecer que cada parte se sienta satisfecha, la negociación no es un juego; permitir que las dos partes consigan objetivos distribuidos equitativamente, ser cooperativo, pero no se debe abandonar la actitud competitiva esta permite coordinar las actividades y medir las capacidades de respeto mutuo, en el acercamiento cooperativo hay muchas ventajas, se intercambian ideas se obtiene mejores resultados con soluciones mas duraderas , lo importante no es presionar a la otra parte , recordemos que los verdaderos negociadores llegan rápidamente a un acuerdo pero adquiriendo el mejor provecho mutuo.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO POR XIOMARA LUCIA SALAZAR MONTAÑO
PROCESO DE COOPERACION

El transcurso de una negociación puede ser un juego manejado por reglas y normas que nos marcan las congruencias y las dificultades que el negociador asimila de una práctica o vivencia debido a que no se tiene un control preciso de las posibles variables dentro del proceso.

Uno de los objetivos correspondería ser que uno y otro de los negociadores sientan que han logrado algo de ganancia aunque una de las partes haya perdido un poco, esto debe crear una impresión de éxito de las dos partes.

Al inicio de la negociación no se puede abandonar el espíritu competidor que involucra un proceso integrador de las partes y permite calcular la capacidad de relación al otro, en el cual se esperan consecuencias prósperas que concedan de cierta manera una recompensa.
Un logro cooperativo, es el éxito encontrando que expresa deseos comunes y que hace que ambas partes se sienten satisfechas identificando objetivos usuales.

En un proceso negociador la cooperación juega un papel importante, porque puede obtenerse mejores resultados y soluciones mas duraderas intercambiando ideas y no cosas materiales.

Conseguir un convenio forzado no es donde termina una negociación ya que el rival puede empezar a cambiar y convertir las normas que se consideren desfavorables. Por lo tanto es mejor negociar en vez de dominar.
Cuando se esta cerrando un negocio debemos estar seguros hasta donde podemos llegar, ya que se puede devolver el resultado contra nosotros mismos y no poder obtener resultados satisfactorios.
Anónimo ha dicho que…
NOMBRE: LUISA FERNANDA ZABALA
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS
N° DE ORDEN: 116002
COMERNTARIO : EL PROCESO DE COOPERACION CAP2


NEGOCIAR ESTO SE COMPARA CON UNJUEGO Y SIGUEN GANANDO OPERDIEN DO PERO EN UNA NEGOCIACION TIENE QUE NEGOCIAR TENER BUENA COMPETENCIA Y TOMAR BUENAS DECISIONES EN UNA NEGOCIACION PARA EL ASUNTO COMPETITIVO EN LAL NEGOCIACION .



Y PARA ESO ÑPS NEGOCIADORES IGNORAN PORQUE IGNORAN LA COMPETENCIA DE LOS NEGOCIADORES Y ASI OBTENER BUENOS BENEFICIOS PARA UNA BUENA NEGOCIACION Y LA NEGOCIACION ADQUIERE EN DAR Y OBTENER BUENAS GANANCIAS EN UNA NEGOCIACION DICHA CON VALORES EQUITATIVOS EN LA LUCHA DE LA COMPETENCIA. Y TENER UNA NEGOCIACION POSITIVA Y NEGATIVA.
Anónimo ha dicho que…
OLGA LUCIA MARTINEZ AGUIAR
TCO. COMPRAS Y SUMINISTROS
CODIGO 116002

EL NEGOCIADOR COMPLETO
CAPITULO II
“EL PROCESO DE COOPERACION”

Una negociación nos es un juego ni una guerra, se deben tener en cuenta que existen reglas que se deben cumplir y son las que rigen una negociación.

El objetivo de la negociación son los resultados es decir, que ambas partes consigan ganancia, por eso es importante que se trabaje cooperándose entres si , siendo probable que ambos consigan objetivos que posean igual valor para los negociadores con resultados y soluciones duraderas.

Lo anterior no quiere decir que se debe dejar a un lado la competitividad de un buen negociador debe tener una mente despierta, estar preparado, presentar buenas propuestas, poseer una gran paciencia, inspirar confianza y confiar en los demás, mostrándose seguro ante la contraparte sin ser desafiante ni mostrar rivalidad.
Anónimo ha dicho que…
EN ESTE CAPITULO SE ENFATIZA EN LA COMPARACION ENTRE JUEGO Y NEGOCIO SEGUN MI OPINION, QUE LAS REGLAS DE UN JUEGO ESTAN ESTABLECIDAS MIENTRAS QUE EN LA NEGOCIACION SE VAN ADQUIRIENDO A MEDIDA QUE SE VA AVANZANDO EN EL PROCESO.

LA NEGOCIACION CONSISTE EN DAR Y OBTENER SIEMPRE. SE ESTA A LA ESPECTATIVA DE LO QUE PUEDA HACER LA CONTRAPARTE PARA OBTENER UN BENEFICIO.
EL NEGOCIADOR DEBE SABER EXACTAMENTE CUANDO DETENERCE PARA EVITAR QUE LA NEGOCIACION SEA FALLIDA YA QUE EXISTE UN PUNTO CRITICO EN EL QUE QUE DEPENDE DE LA SAGACIDAD DE DICHO NEGOCIADOR PARA LLEGAR A UN TERMINO SACTIFACTORIO.SE COCLUYE QUE LA NEGOCIACION ES UNA ACTIVIDAD DE COOPERACION EN LA QUE DEBEN LOGRARCEN INTERECES COMUNES SE TRATA DE UN COMPROTAMIENTO Y UN PROCESO QUE ESTA MUY LEJOS DE SER UN JUEGO.EXISTEN PRICIPIOS FILOSOFICOS POR CUALE S SE PUEDEN REGIR UNA NEGOCIACION.

BRIGGETTY UERIBE RINCON
Anónimo ha dicho que…
UNA NEGOCIACIÓN PUEDE SER UN JUEGO MANEJADO POR REGLAS Y NORMAS QUE NOS MARCAN LAS CONGRUENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE EL NEGOCIADOR ASIMILA DE UNA PRÁCTICA O VIVENCIA DEBIDO A QUE NO SE TIENE UN CONTROL PRECISO DE LAS POSIBLES VARIABLES DENTRO DEL PROCESO.
EL OBJETIVO DE LA NEGOCIACIÓN SON LOS RESULTADOS ES DECIR, QUE AMBAS PARTES CONSIGAN GANANCIA, POR ESO ES IMPORTANTE QUE SE TRABAJE COOPERÁNDOSE ENTRES SI, SIENDO PROBABLE QUE AMBOS CONSIGAN OBJETIVOS QUE POSEAN IGUAL VALOR PARA LOS NEGOCIADORES CON RESULTADOS Y SOLUCIONES DURADERAS.
EL LIBRO DE IGUAL FORMA NOS TRATA DE ATERRIZAR EN GRAN PARTE CON EJEMPLOS COMO EL LLEVADO POR EL DUEÑO DEL EDIFICIO Y LA PERSONA QUE NO QUERIA VENDER, COMO AQUEL JUGADOR EL CUAL NOS BRINDA LA EXPERIENCIA DE LA VIDA DE UN NEGOCIANTE QUE GRACIAS A SU EXPERIENCIA Y DINAMISMO PUEDE ENSEÑARNOS LA FORMA MAS ESPECIAL.

flor torres
compras y suministros
Anónimo ha dicho que…
EL NEGOCIADOR COMPLETO
COMENTARIO SEGUNDO CAPITULO

ESTE SEGUNDO CAPITULO ES MUY INTERESANTE Y EXPLICITO, BÁSICAMENTE TRATA TEMAS MUY IMPORTANTES AL MOMENTO DE NEGOCIAR, HABLA SOBRE COMO SE PUEDE LLEGAR A UN BUEN TERMINO, ESTE CAPITULO HABLA TAMBIÉN DE QUE SI NOS PONEMOS DE ACUERDO ENTRE LAS DOS PARTES ES SEGURO QUE LAS DOS SALGAN GANANDO POR IGUAL, PERO SIN EGOÍSMO ALGUNO, TAMBIÉN PRIMERO QUE TODO PARA UNA NEGOCIACIÓN SE EMPIEZA POR CASA ES UN DICHO, EL EMPRESARIO O PERSONAS QUE ESTÉN A CARGO DE PERSONAL DEBE DAR EJEMPLO Y MOTIVAR A SUS TRABAJADORES.
EL LIBRO DE IGUAL FORMA NOS TRATA DE ATERRIZAR EN GRAN PARTE CON EJEMPLOS COMO EL LLEVADO POR EL DUEÑO DEL EDIFICIO Y LA PERSONA QUE NO QUERIA VENDER, COMO AQUEL JUGADOR DE LA NBA EL CUAL NOS BRINDA LA EXPERIENCIA DE LA VIDA DE UN NEGOCIANTE QUE GRACIAS A SU EXPERIENCIA Y DINAMISMO PUEDE ENSEÑARNOS LA FORMA MAS ESPECIAL
DE CULMINAR CON NUESTRO INTERESES CON LA MEJOR PARTE DEL PASTEL.
EL LIBRO DE IGUAL FORMA NOS TRATA DE ATERRIZAR EN GRAN PARTE CON EJEMPLOS COMO EL LLEVADO POR EL DUEÑO DEL EDIFICIO Y LA PERSONA QUE NO QUERIA VENDER, DE CULMINAR CON NUESTRO INTERESES CON LA MEJOR PARTE DEL PASTEL.
EN UN PROCESO NEGOCIADOR LA COOPERACIÓN JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE, PORQUE PUEDE OBTENERSE MEJORES RESULTADOS Y SOLUCIONES MAS DURADERAS INTERCAMBIANDO IDEAS Y NO COSAS MATERIALES.
FINALMENTE, ESTE CAPITULO NOS ENSEÑO MUCHO ACERCA DE ESTE TEMA TAN INTERESANTE COMO LO ES LA NEGOCIACIÓN…

MICHAEL ANDRES MENDEZ SALCEDO
Anónimo ha dicho que…
KaRoLiNa cAsTiLlO
cOmO NeGoCiaR
cApItULO 2....

Generalmente los Colombianos tenemos una percepcion bastante errada hacerca de el concepto de negociacion, la idea central de la negociacion es el beneficio de ambas partes y por lo cual se piensa especificamente en la necesidad del otro.

La negociacion no consiste en una guerra de quien gana o pierde mas es simplemente una forma de llegar a una acuerdo con mutuos y equitativos beneficios.

uno puede ver que la negociación sucede en casi todas las áreas de la vida.La negociación tradicional se denomina en ocasiones ganar-perder debido al estilo de dureza de los negociadores que persiguen conseguir tanto como puedan para su parte. En los años 70, los practicantes y los investigadores comenzaron a desarrollar el enfoque de ganar-ganar en la negociación de forma que las dos partes quedaran satisfechas al haber obtenido beneficios.

!!!°°° lA fUeRzA De tU EnvIdiA eS LA rApIdEz dE Mi pRoGrEsO °°°!!!
Anónimo ha dicho que…
COMO NEGOCIAR
COMENTARIO ESCRITO POR:
PAOLA ANDREA DUQUE

LA NEGOCIACION ES UN ARTE NO UN JUEGO.
LA NEGOCIACION NECESITA LA VOLUNTAD DE LAS PARTES PARA ALCNZAR UN ACUERDO.
NEGOCIAR NO ES UN JUEGO NI UNA GUERRA, ES UNA CONFRONTACION DONDE SE EXPONEN LOS INTERESES INDIVIDUALES EVITANDO LLEGAR A UN CONFLICTO, ESTO NO SIGNIFICA QUE LAS PARTES DISMINUYAN O ABANDONEN SU NIVEL DE COMPETITIVIDAD;EL AUTOR ACLARA QUE QUE LA NEGOCIACION CONSISTE EN DAR Y OBTENER, EN DONDE CADA UNA DE LAS PARTES ESTA ATENTO POR SI SU CONTRAPARTE LE BRINDA ALGUN INDICIO QUE LE DEMUESTRE LA POSIBILIDAD DE OBTENER UNA VENTAJA ADICIONAL. AUNQUE HACE ENFASIS EN QUE EL AFAN DE DERROTARLA PUEDE SER EL PASO QUE NOS LLEVE A UN MAL TERMINO EN LA NEGOCIACION, POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE EL NEGOCIADOR ADEMAS DE SU PREPARACIÓN, TENGA CLARO EL MOMENTO EN EL CUAL DEBE DETERNERSE, EVITANDO ASI QUE LA SITUACION SE TORNE INCONTROLABLE Y DESTRUCTIVA.
SE DEBE TENER CLARO QUE AL FINAL DE UNA NEGOCIACION TODAS LAS PARTES DEBEN SALIR CON ALGUNA DE SUS NECESIDADES SATISFECHAS.
Anónimo ha dicho que…
considero que es agrupar con diferente tecnicas utiles de conservacion con el fin de tener un equilibrio y un sostenimiento continuo de una empresa o cualquier ente.
Anónimo ha dicho que…
almacenamiento es el conjunto de mercancia de una misma especie o bien el conjunto de datos de un mismo contexto en el caso de la informatica almacenamos archivos en una memoria etc.....

ATT: MARIA DEL PILAR ESPINOSA A.
Anónimo ha dicho que…
Almacenamiento es la capacidad de organizar, agrupar y acomodar algunos productos partiendo del conocimiento de su naturleza, forma, etc, para que dure un tiempo determinado, conociendo y aplicando las condiciones requeridas por la empresa para la cual laboramos....A su disposición.
Anónimo ha dicho que…
HOLA APRENDICEZ SENA PARA MI ALMACENAMIENTO ES EL CONJUNTO DE COSAS DE UNA MISMA ESPECIE O TAMBIEN EL CONJUNTO DE DATOS DE UN MISMO CONTESTO EJEMPLO:CUANDO UNA ALMACENA VARIOS ARCHIVOS EN UNA USB.
Anónimo ha dicho que…
almacenamiento obtener y surtir productos, materia prima.tener una cosa o idea teniendo encuenta si la almacena o la da a conocer
Anónimo ha dicho que…
EL NEGOCIADOR COMPLETO
COMENTARIO SEGUNDO CAPITULO

ESTE SEGUNDO CAPITULO ES MUY INTERESANTE Y EXPLICITO, BÁSICAMENTE TRATA TEMAS MUY IMPORTANTES AL MOMENTO DE NEGOCIAR, HABLA SOBRE COMO SE PUEDE LLEGAR A UN BUEN TERMINO, ESTE CAPITULO HABLA TAMBIÉN DE QUE SI NOS PONEMOS DE ACUERDO ENTRE LAS DOS PARTES ES SEGURO QUE LAS DOS SALGAN GANANDO POR IGUAL, PERO SIN EGOÍSMO ALGUNO, TAMBIÉN PRIMERO QUE TODO PARA UNA NEGOCIACIÓN SE EMPIEZA POR CASA ES UN DICHO, EL EMPRESARIO O PERSONAS QUE ESTÉN A CARGO DE PERSONAL DEBE DAR EJEMPLO Y MOTIVAR A SUS TRABAJADORES.
EL LIBRO DE IGUAL FORMA NOS TRATA DE ATERRIZAR EN GRAN PARTE CON EJEMPLOS COMO EL LLEVADO POR EL DUEÑO DEL EDIFICIO Y LA PERSONA QUE NO QUERIA VENDER, COMO AQUEL JUGADOR DE LA NBA EL CUAL NOS BRINDA LA EXPERIENCIA DE LA VIDA DE UN NEGOCIANTE QUE GRACIAS A SU EXPERIENCIA Y DINAMISMO PUEDE ENSEÑARNOS LA FORMA MAS ESPECIAL
DE CULMINAR CON NUESTRO INTERESES CON LA MEJOR PARTE DEL PASTEL.
EL LIBRO DE IGUAL FORMA NOS TRATA DE ATERRIZAR EN GRAN PARTE CON EJEMPLOS COMO EL LLEVADO POR EL DUEÑO DEL EDIFICIO Y LA PERSONA QUE NO QUERIA VENDER, DE CULMINAR CON NUESTRO INTERESES CON LA MEJOR PARTE DEL PASTEL.
EN UN PROCESO NEGOCIADOR LA COOPERACIÓN JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE, PORQUE PUEDE OBTENERSE MEJORES RESULTADOS Y SOLUCIONES MAS DURADERAS INTERCAMBIANDO IDEAS Y NO COSAS MATERIALES.
FINALMENTE, ESTE CAPITULO NOS ENSEÑO MUCHO ACERCA DE ESTE TEMA TAN INTERESANTE COMO LO ES LA NEGOCIACIÓN…

MICHAEL ANDRES MENDEZ SALCEDO
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
COMO NEGOCIAR


Se refiere que a lo largo de toda la vida siempre ha existido la negociación, lo que pasa es que hay que saber y tener una mente abierta y un espíritu de negociante .No se necesita estudiar para ser un buen negociador, Lo que pasa es que tengamos encueta en tomar conceptos que nos transmiten personas que saben de negocios, para luego nosotros aplicarlos e ir aprendiendo mas del tema.
Para una negociación hay que ser creativos, hábiles yuna buena agilidad para convencer a la contraparte.
A lo largo del tiempo siempre escuchamos por los noticieros que hay crisis económica en todo el mundo, creo que eso pasa porque en ciertas partes del mundo hay bloqueo de la economía, hay conflictos y no hay un acuerdo entre las partes, para eso hay que poner una solución o saber llevar una negociación ante todo y una relación continua.
En las negociaciones siempre se dice que hay un ganador y un perdedor, viéndolo desde el punto de vista todos ganamos.
Anónimo ha dicho que…
KaRolInA cAsTIlLo LozAnO!!!
TeCNiCO En cOmPrAs y SuMnIsTrOs ...
CoMo nEgOcIaR!!!

Generalmente el pensamiento que tenemos de una persona negociante es de un perfil de una persona con experiencia, con demasiado conocimiento en el ambito economico y politico... pero en este capitulo nos damos cuenta que facilmente para ser un negociador se debe ser creativo,agil, astuto y ingenioso a la hora de responderle a la contraparte, estar mas adelante del otro.
Para afianzar sólidas relaciones de largo plazo, una buena negociación sólo se completa cuando además de lograr concesiones de la otra parte, y , sin ceder ni comprometer sus propios intereses, usted encuentra soluciones que de manera recíproca contemplen los intereses del otro.
En momentos de crisis nuestra sensibilidad está al límite. Son tantas las agresiones y presiones externas a las que nos vemos sometidos que caminamos constantemente al borde de la exasperación y la intolerancia.

Es fácil distraerse y perder de vista los reales asuntos en una negociación, pero es necesario separar a las personas del problema para explorar los intereses e inventar opciones de mutuo beneficio entre las cuales pueda escoger.
Anónimo ha dicho que…
KaRolInA cAsTIlLo LozAnO!!!
TeCNiCO En cOmPrAs y SuMnIsTrOs ...
CoMo nEgOcIaR!!!

Generalmente el pensamiento que tenemos de una persona negociante es de un perfil de una persona con experiencia, con demasiado conocimiento en el ambito economico y politico... pero en este capitulo nos damos cuenta que facilmente para ser un negociador se debe ser creativo,agil, astuto y ingenioso a la hora de responderle a la contraparte, estar mas adelante del otro.
Para afianzar sólidas relaciones de largo plazo, una buena negociación sólo se completa cuando además de lograr concesiones de la otra parte, y , sin ceder ni comprometer sus propios intereses, usted encuentra soluciones que de manera recíproca contemplen los intereses del otro.
En momentos de crisis nuestra sensibilidad está al límite. Son tantas las agresiones y presiones externas a las que nos vemos sometidos que caminamos constantemente al borde de la exasperación y la intolerancia.

Es fácil distraerse y perder de vista los reales asuntos en una negociación, pero es necesario separar a las personas del problema para explorar los intereses e inventar opciones de mutuo beneficio entre las cuales pueda escoger.
Anónimo ha dicho que…
WALDYR MATEUS
COMPRAS Y SUMINISTROS
116002

CAPITULO 2
EL PROCESO DE COOPERACION

"En una negociacion con exito todos son triunfadores"

En la actualidad se conoce efectivamente al arte de negociar como llegar a un acuerdo satisfactorio entre dos partes enfrentadas, que quieren acercar posturas y están dispuestos a conceder algo por algo. Parece ser un juego como cualquier otro pero efectivamente no lo es tan solo se asemeja.
La negociación no debe ser un juego por que se caería en el error de tomarlo como una competencia mas y nos limitaríamos a reglas impuestas por el mismo juego. Un juego casi siempre es competitivo, siempre que se juega se quiere ganar, en las negociaciones no tiene por que ser así. Hay negociaciones competitivas, como cualquier juego, pero también hay negociaciones cooperativas, un juego en el que las dos partes sienten que han ganado pero que obviamente uno gana mas que el otro. Los empates en las negociaciones no se ven, se asemejan pero nunca se logran.
Si nos fijamos nos daremos cuenta de que en el fondo todos conocemos el juego de la negociación pero nos falta muchas veces pararnos a pensar y planificar una estrategia. Una estrategia que nos convenga, analizada y pensada para conseguir nuestro objetivo.
Anónimo ha dicho que…
JULIETH FERNANDA CARDENAS
COMPRAS Y SUMINISTROS
CAPITULO 2
EL PROCESO DE COOPERACION

El pensamiento que tenemos acerca de una persona negociante es realmente enfocada hacia un ser humano con experiencia, con demasiado conocimiento en el ambito economico y político y otros ... pero en este capitulo nos damos cuenta que fácilmente para ser un negociador se debe ser creativo,agil, astuto y ingenioso a la hora de responderle a la contraparte, estar mas adelante del otro. Y como dice el libro en el capitulo 2 “En una negociación con éxito todos son triunfadores” la forma de negociar no es la misma para todos es por eso que analizaremos el proceso de cooperación en esta parte. Realmente lo primero que se debe tener en cuenta es que se evidencia que la negociación no tiene que verse como una competencia donde el otro pierda, si es asi se tendría la negociación como un juego común y corriente. Pero como sabemos la negociación va mas alla de eso, sabemos que negociar como llegar a un acuerdo satisfactorio entre dos partes enfrentadas, que quieren acercar posturas y están dispuestos a conceder algo por algo. Se concluye entonces que en le imprevisible proceso de una negociación, sin embargo no se dispone de reglas de este tipo son que cualquier riesgo que se conoce se ha aprendido por experiencia anterior y no en un libro de instrucciones como se ve efectivamente en los juegos comunes y corrientes
Anónimo ha dicho que…
COMO NEGOCIAR capitulo 1

Negociar no es simplemente cuestion de personar con experiencia negociadores somos todos lo que pasa es que algunos lo desarrollamos mas que los otros pero en este capitulo nos damos cuenta que hay que ser agil.
La negociacion depende de la comunicacion y se basa en el intercambio de ideas experiencias personales es un elemento de la conducta humana.
Esto ha existido en la vida real desde siempre como ejemplos podemos ver el exito de la negociacion entre Dios y abraham.
Un fracaso para una negociacion seria ignorar las necesidaes de la mcontraparte porque la negociacion puede depender de nuestros propios supuestos aunque en unanegociacion siempre habra un conflicto sin duda alguna.

Hay que utilizar tecnicas y estrategias viables y obtendremos buenos resultados.

LUISA FERNANDA UPEGUI BERMUDEZ
Anónimo ha dicho que…
A lo largo del tiempo escuchamos por los noticieros que hay crisis económica en todo el mundo, yo pienso que eso sucede por que nosotros bloqueamos , la economía, generamos conflictos , y muy pocas veces buscamos soluciones, por eso hay que saber llevar las relaciones y buscar soluciones, por que las negociaciones ante todo son un acuerdo mutuo. casi siempre en las negociaciones hay una ganador y un perdedor pero desde mi punto de vista todos ganamos por que logramos sacar un buen provecho del negocio que hayamos realizado. dahyanna rrico conde.. t.c.s
Anónimo ha dicho que…
COMO NEGOCIAR capitulo 2

Negociar no es un juego porque si lo hacemos asi ya la negociacion se convierte en una competencia, la persepcion de todos los colombianos ha sido que si yo gano el otro pierde sin importar sus necesidaes.
No se trata de competir siempre aunque una negociacion es competitiva tambien es cooperativa porque este juega el papel mas importante en la negociacion y lo mejor ambas partes salen ganando esto seria una negociacion exitosa

Aunque siempre va haber uno que gane mas que el otro pero al fin y al cabo cada quien quien cumple sus objetivos.

LUISA FERNANDA UPEGUI BERMUDEZ
COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO POR ARNUBIO ASCENCIO ORTIZ
Al avanzar en el tema del libro de negociación vamos entrando en este maravilloso mundo de los negocios.
Primero definimos y decimos que es el proceso por el que las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos.
Dada esta definición, uno puede ver que la negociación sucede en casi todas las áreas de la vida. En el área de abogacia, un negociador experto sirve como defensor de una de las partes y procura generalmente obtener los resultados más favorables posibles a la misma. En este proceso el negociador procura determinar el resultado mínimo que la otra parte (o las partes) quiere aceptar, ajustando entonces sus solicitudes consecuentemente. Una negociación "acertada" en esta área se produce cuando el negociador puede obtener todos o la mayoría de los resultados que su parte desea, pero sin conducir a la parte contraria a interrumpir permanentemente las negociaciones.
La negociación tradicional se denomina en ocasiones ganar-perder debido al estilo de dureza de los negociadores que persiguen conseguir tanto como puedan para su parte. En los años 70, los practicantes y los investigadores comenzaron a desarrollar el enfoque de ganar-ganar en la negociación de forma que las dos partes quedaran satisfechas al haber obtenido beneficios. Ello resulta positivo al evitar posibles futuros conflictos. Quizás el más conocido fue articulado por en el libro Getting to YES de Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton, de Harvard. Este enfoque, llamado Negociación de Principled, también se llama a veces de obtención de mutuos beneficios. El enfoque de ganancias mutuas se ha aplicado con eficacia en situaciones medioambientales (véase a Lorenzo Susskind) así como en las relaciones de trabajo en las que las partes (p.ej. gerencia y un sindicato) enmarcan la negociación como vía de solución de problemas.
kArOlInA CaStIllO ha dicho que…
KaRoLiNa cAsTiLLo LoZanO°°!!!
CoMo nEgOcIaR!!
3 cApiTuLo...

Normalmente la negociacion enfrenta diferentes aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta para el buen desarrollo de la misma.
Pero aun mas esencial lo es el estudio de los hombres y de las mujeres, ya que de esa forma sabemos cuales son las necesidades del otro...
Existen diferentes formas de explorar el comportamiento de las mujeres y los hombres, como el averiguar, escuchar, explorar, leer, observar las actitudes de cada uno.
la predictibilidad del comportamiento de las masas forma parte de nuestra vida cotidiana, otra de las realidades es que apostamos nuestras vidas a las probabilidad...
las negociaciones suponen el intercambio de ideas entre seres humanos con vistas a modificar una relacion.Cuando hablamos de los institntos humanos encontramos grandes diferencias de opinion.

La fUeRzA De tU ENviDIA Es la rApIdEz De mI pRoGrEsO...°°°!!!

°°°!!!CAPITULO 3 !!!!°°°
Anónimo ha dicho que…
NOMBRE: LUISA FERNANDA ZABALA RODRIGUEZ TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS N° DE ORDEN: 116002

CAPITULO 3

El autor afirma que negociar es un exito en la vida que uno tiene y asi obtener buenos metodos en una negociacion tan diveros como la gente se aprende leyendo escuchando y analizan las cosas que uno tiene y asi tener buenos proyectos ES UN PROCESO EMPIRICO que tengamos y asi mantener un buen equilibrio y justificables con una mismo y asumirlas con buena concentracion fisica.



Y todo tiene que obtener buenos beneficios y asi mantener buenas caapcidades que tengamos y asi buenos tipios de negociacion asu punto de vista que tengamos buenas soluciones con dicho tema y en situaciones duraderas de negociacion.
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 3
LA GENTE

los principales actores de las negociaciones son las personas
que participan del proceso, entre experiencias y buenas ocasiones, a travez del tiempo se basan en conductas humanas que han sido estudidas por diferentes disciplinas como lo son la psicologicas y sociologicas através de la historia, en el cual se busca saber y distinguir las transformaciones de la mentalidad en diferentes ambitos de acuerdo a su entorno dirigidos a satisfacer estimulos e instintos personales y profesionales.

el libro trata temas como LA NEGOCIACION SE DESARROLLA ENTRE SERES HUMANOS, el como poder sacarle ventaja a las probabilidades de la contraparte; de igual forma sobre las personas en el ambito social y su diferencia entre las multitudes; como esas ideas y comportamientos interfieren, modifican y acondicionan las situaciones en las que se ven afectadas en el proceso de negociacion.

a parte de las etapas de preparacion en vital en el desarrollo de cualquier negociacion el saber con quien se negocia, conocer su cultura, la forma en que se debe negociar, saber cuando ceder como tambien cuando para no llegar a malos terminos y como se debe realizar el proceso respetando constumbres y tradiciones que interfieran.


JENNYFER GALINDO MARIN
Anónimo ha dicho que…
Comentario por
XIOMARA LUCIA SALAZAR
El valor de saber negociar

Cuando se habla de negociación, inmediatamente se piensa en un intercambio comercial, en una acción de venta de bienes o servicios; aunque esto tiene mucho de cierto, su significación es más profunda, más trascendental. Para el autor la negociación es un acto que involucra fraternidades, es decir una serie de emociones y emotividades que la hacen dinámica, viva, integradora y compleja.
En cada negociación los seres humanos no involucramos en un mundo complejo donde cada participante hace valer su individualidad, que en últimas son el resultado de la estructura de creencias que a lo largo de la vida han ido construyendo.
El autor hace énfasis en que cada ser humano tiene una representación fragmentada del mundo, esto hace que actué con racionalidad, es decir que interpreta la realidad desde una mirada favorable para él. De igual manera plantea que asume un comportamiento denominado como proyección, que consiste en atribuir sus propios motivos a los demás, es decir que sus motivaciones para tener algo, necesariamente son idénticas a las de los demás. A sí mismo, dice el autor que con mucha frecuencia se adopta la actitud de desplazamiento, entendida la acción que el ser humano realiza para replicar en otros contextos las situaciones conflictivas o nefastas vividas en el trabajos u otros escenarios, por ejemplo una persona fue victima de maltratos por parte de un superior en su empresa, al llegar a casa refleja su furia en el trato con su familia y allegados. Otra variable del comportamiento humano es la represión, definida por el autor como la exclusión de los pensamientos conscientes que resultan penosos o repugnantes para la persona, es decir que cada individuo determina que debe eliminar de sus recuerdos. Otro concepto importante analizado por el teórico es la reacción, que hace referencia a la manera como la gente tiene patrones de comportamiento de acuerdo a su autoimagen que en gran medida es la que le aporta los referentes para interactuar con los demás, siempre buscando proteger su imagen.
De acurdo a lo anterior se puede inferir que el comportamiento de los seres humanos está mediado por condiciones ambientales, psicológicas, de sociabilidad y por fenómenos económicos, políticos y sociales. Por su característica social, el ser humano aprende del mundo a través de la lectura de su realidad, la de su comunidad y la del universo.
Una verdadera negociación surge de un proceso de comunicación, donde cada una de las partes tiene real conciencia para buscar un punto de encuentro donde cada uno gane. Para esto el estudio de temáticas como las abordas en la obra “El negociador completo”, reporta grandes beneficios para lograr este propósito, es decir para saber negociar.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO HECHO POR ARNUBIO ASCENCIO

NEGOCIADOR COMPLETO

El tema de la gente es tan diverso que se debe tener en cuenta, que somos tan diversos que tmabien amerita un trato diferente, la conductahumana es predeciblel el autor afirma que es mas fácil predecir la conducta de las masas que de un individuo, para mi es al contrario. Antes afirmamos que a capacidad negociadora es cada vez es más importante. John P. Kotter, un conocido profesor de la Harvard Business School, dice en The New Rules que antes de 1974, cuando el entorno económico era muy estable, la cualidad más importante en los ejecutivos de las empresas era la capacidad de gestión; pero ahora que tantas cosas hay que cambiar a diario, las cualidades más importantes han pasado a ser el liderazgo y la habilidad negociadora.
El tercer capitulo nos dice que cuando el único objetivo de la negociación es el de maximizar el beneficio propio a costa del contrario, o el de imponer nuestra solución, es muy fácil llegar a un enfrentamiento personal que dañe las relaciones para siempre. Sin embargo muchas veces el mantener unas buenas relaciones es tan importante como el resultado de la negociación. Claro que tampoco se trata de plegarse a los intereses del contrario, porque entonces, además de resultar perjudicados, nos sentiremos pisoteados.
Se debe preservar las relaciones no basta con emplear buenos modales. Si el contrario piensa que ha sido engañado, o que sus intereses no han sido tenidos en cuenta, habremos ganado un enemigo, dispuesto a tomarse la revancha en la primera ocasión.
El contrario tiene que salir de la negociación convencido de haber alcanzado un acuerdo razonable; y nosotros, de haber logrado todo lo que estaba a nuestro alcance.
A menudo, las negociaciones se ganan o se pierden en la preparación previa. Pero la preparación no se puede realizar en unos minutos, porque lo esencial es el asegurarse una buena situación de no-acuerdo, y esto puede requerir mucho tiempo.
El disponer de una buena situación de no-acuerdo, es decir, el estar en situación de abandonar la negociación sin que ello suponga una pérdida importante, permite aumentar las exigencias propias y ayuda a hacer comprender a la parte contraria que tiene que ser flexible.
Casi siempre existe alguna posibilidad de mejorar la situación de no-acuerdo si se empieza a trabajar con el tiempo suficiente. Por ejemplo, es habitual que los departamentos de compras o de contratación soliciten al menos tres ofertas para cualquier adquisición, aunque tengan decidido de antemano a quién le van a comprar. De esta forma transmiten al ofertante el importantísimo mensaje de que está en competencia con otros y, por tanto, ya no basta con que haga una buena oferta, sino que tendrá que ser mejor que la de los demás.
Evidentemente, es más fácil mejorar la situación de no-acuerdo para el que compra que para el que vende, pero también este último lo puede conseguir. Por ejemplo, diversificándose para no depender demasiado de un cliente determinado, u ofreciéndole ventajas que no le den los competidores para empeorar así la condición de no-acuerdo del comprador.
Anónimo ha dicho que…
Diana María Niño Moreno
No. Orden 116002
3. La gente
Los hombres desarrollan conductas en la sociedad que los caracterizan para ser objeto de estudio, es por eso que el conocimiento del ser humano en una negociación es muy importante debido a que negociar se hace entre 2 personas no entre maquinas lo cual el saber cómo se comporta constituye la base del éxito.

Se puede decir que la conducta humana puede llegar a ser predecible debido a que muchos de nuestros comportamientos son considerados hábitos tradicionales que al ser estudiados a través de la experiencia personal permiten dar una idea global de lo que un grupo de individuos va a reaccionar en cuanto a ciertas circunstancias. Muchos de los negociadores no han tenido en cuenta la conducta humana solo han tenido que confiar de sus experiencias; existe diferentes posturas que adopta el ser humano tales como:
• Justificación de circunstancias siendo esos favorables para sí.
• Atribución de sus propios motivos a los demás
• Descarga de su cólera con personas que no tienen nada que ver con lo sucedido.
• Exclusión de pensamientos repulsivos o penosos para el individuo.
• Comprimir ciertos deseos que nos son aceptables actuando diferente a esos.
• Imitación de una conducta antes vista desde su infancia lo cual lo induce a comportarse de una manera igual.
• No se toma en cuenta lo que el otro piensa sino lo que el individuo en su propio juicio cree es verdadero.

El saber escuchar, entender y conocer a mi contraparte serán una clave importante a la hora de lograr un acuerdo mutuo y placentero es cierto que antes no se tomaba en cuenta y se puede decir que ahora es igual en ciertas personas pero lo relevante es que el poder leer a mi contrincante permitirá una mayor ventaja a la hora de desarrollar estrategias.
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 3
LA GENTE
EL AUTOR AFIRMA QUE PARA NEGOCIAR CON ÉXITO HAY QUE CONOCER A LA GENTE,ASEGURA QUE LOS METODOS PARA CONOCER AL HOMBRE SON TAN DIVERSOS COMO LA MISMA GENTE.
SE APRENDE LEYENDO,ESCUCHANDO, OBSERVANDO,AVERIGUANDO LAS REACCIONES DE LA GENTE EN DIFERENTES SITUACIONES, CADA RELATO PERIODISTICO, CADA CONVERSACION CASUAL, CADA VIAJE EN TREN O EN AVION PROPORCIONA UNA OCACION PARA AGREGAR INFORMACION SOBRE LA CONDUCTA HUMANA.
ESTE CAPITULO SE SONSIDERAN ALGUNOS METODOS PARA QUE ESTE CONOCIMIENTO SEA UTIL EN LAS SITUACIONES NEGOCIADORAS.
ESTABLECIENDO QUE LAS NEGOCACIONES SON UN INTERCAMBIO DE IDEAS ENTRE SERES HUMANOS CON EL OBJETIVO DE MODIFICAR UNA REALACION AL REUNIRSE UN GRUPO HETEROGENEO DE PERSONAS CON DIFERENTES PERSONALIDADES, CARÁCTER Y EMOCIONES. COMO SE LLEGA A ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO HUMANO?.
EL AUTOR ASEGURA QUE ES MUCHO MAS FACIL IDENTIFICAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS MASAS QUE EL DE UNA PERSONA DE MANERA INDIVIDUAL, PORRQUE DICE QUE ES DIFICIL ESTABLECER LA REACCION DE UNA PERSONA FRENTE A DETERMINADA SITUACION MIENTRAS QUE EN GRUPO LAS PERSONAS SE DEJAN LLEVAR POR UNA MISMA LINEA DE CONDUCTA.
PREDECIR LA CONDUCTA
LA CONDUCTA HUMANA ES PREDECIBLE Y COMPRENSIBLE, SE PONE MAYOR INTERES EN LO QUE HACE LA GENTE QUE EN PORQUE LO HACEN.
CADA COMPRTAMIENTO ES PREDECIBLE EN NCIERTOS CASOS CUANDO SE CONOCEN Y SE COMPRENDEN LAS CIRCUNSTANCIAS.
LA PREDICTIBILIDAD DE COMPORTAMIENTO DE LAS MASAS FORMA PARTE DE LA VIDA COTIDIANA. POR EJEMPLO; AL CONDUCIR POR UNA CARRETERA ARRIESGAMOS NUESTRA VIDA EN LA CREENCIA QUE PODEMOS PREDECIR EO COMPORTAMIENTO DE LOS CONDUCTORES DE LOS COCHES QUE VIENEN EN DIRECCION CONTRARIA. APOSTAMOS NUESTRAS VIDAS A LA PROBABILIDAD DE QUE NINGUNO DE ELLOS, DE PRONTO SE DIRIJIRA DE FRENTE HACIA NUESTRO COCHE, NATURALMENTE EXISTE LA PROBABILIDAD DE QUE PUEDA SUCEDER.
SHERLOCK HOMES : MIENTRAS EL HOMBRE COMO INDIVIDUO ES UN ROMPECABEZAS INDISOLUBLE EN CONJUNTO LLEGA A HABER UNA CERTEZA MATEMATICA, NUNCA PUEDE PREDECIRSE LO QUE HARA UN HOMBRE PERO SIEMPRE PUEDE PREDECIRSE CON EXACTITUD LO QUE HARA UN PROMEDIO DE HOMBRES.
EL APRENDIZAJE POR LA EXPERIENCIA ES UN PROCESO EMPIRICO LENTO Y NUNCA PUEDE LLEVAR A UN SUJETO A UN CONOCIMIENTO AMPLIO. LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL PUEDE LLEVAR A UNA ADECUADA HABILIDAD NEGOCIADORA, PERO NO PUEDE DESDE LUEGO OFRECER UNA COMPRENSION DE LAS POSIBILIDADES DISPONIBLES EN UNHA SITUACION DE NEGOCIACION.
CONSIDERACION LIMITADA DEL MOTIVO DE LAS ACCIONES DE LA GENTE
RACIONALIZACION
CUANDO LA GENTE RACIONALIZA ESTA INTERPRETANDO UNA SITUACION BAJO LAS CONDICIONES QUE MAS LE CONVENGA.
LA GENTE RECOSTRUYE ACONTESIMIENTOS PASADOS CAMBIANDOLOS EN ACTOS FAVORABLES PARA ASI EN EL PROCESO DE RACIONALIZACION JUSTIFICAR SUS PROPIAS DECISIONES Y HACERLAS JUSTIFICABLES ANTE LOS DEMAS.
EN LA FABULA DE LA ZORRA QUE SALTANDO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES NO LOGRABA ALCANZAR UN RACIMO DE UVAS. SE CONSOLABA DICIENDO; SEGURAMENTE NO ESTARAN MADURAS. EN REALIDAD NO LAS QUIERO SE CONSOLABA ASEI MISMA OCULTANDO SU SENTIMIENTO DE FRACASO Y FRUSTACION AL ASEGURAR QUE DESPUES DE LOS INTENTOS PARA ALCANZARLAS, YA NO LAS QUERIA.
PROYECCION
ES IMPUTARLE A LOS DEMAS MIS DESEOS PROPIOS.
ESTE ES UN PROCESO INCONSIENTE, UNO DE LOS MODOS MAS COMUNES E IMPORTANTES QUE TIENEN LOS SERES HUMANOS DE PERCIBIR Y COMPRENDER LOS OBJETOS DE SU ENTORNO EXTERIOR.
UN TRAMPOSO SE CONSUELA PENSANDO QUE TODO EL MUNDO HACE TRAMPAS, Y EL EMBUSTERO NUNCA PODRA CREER EN LOS DEMAS.
DESPLAZAMIENTO
LA GENTE EN OCASIONES DA SALIDA A SU IRA CON AGRESIONES A PERSONAS U OBJETOS QUE NO SON LA CAUSA DE SUS DIFICULTADES.
LAS EMOCIONES INJUSTIFICADAS QUE SE DAN EN UNA NEGOCIACION PUEDEN SER RESULTADO DEL DESPLAZAMIENTO.
REPRESION
SE DENOMINA COMO EL OLVIDO CONSIENTE DE LOS SENTIMIENTOS Y DESEOS REPUGANATES O PENOSOS PARA EL INDIVIDUO.EL OLVIDO ES MOTIVADO Y NO ACCIDENTAL, UN BUEN NEGOCIADOR DEBE SER BASTANTE AUDAZ PARA ESCUDRIÑAR LAS REPRESIONES DE LA CONTRAPARTE Y ASUMIRLAS COMO SU VENTAJA DURANTE LA NEGOCIACION.
REACCION
LA REACCION SE DA EN EL MOMENTO EN QUE SE ACTUA DE FORMA COMPLETAMENTE OPUESTA A SUS VERDADEROS DESEOS QUE SON GENERALMENTE REPRIMIDOS
AUTOIMAGEN
ALGUNAS PERSONAS TIENEN UNA IMAGEN DE SI MISMAS QUE SE DA DE UNA SINTESIS DE LAS ASPIRACIONES, EXPERIENCIAS Y VALORACIONES DE SUS AMIGOS Y FAMILIARES; MUCHAS DECISIONES SE TOMAN PARA PROTEGER OMEJORAR LA AUTOIMAGEN.
DESEMPEÑO DE UN PAPEL
ELTIPO DE COMPORTAMIENTO QUE SE DEMUESTRA ALMOMENTO DE DESEMPÉÑAR UN PAPEL SE BASA EN GRAN MEDIDA EN EXPERIENCIAS PREVIAS DELA VIDA.
EN CASO DE DUDA BUSCAMOS MEDIANTE PRUEBA Y ERROR EL PAPEL QUE NOS SATISFAGA.
EN MEDIO DE UNA NEGOCIACION SE PUEDEN INTERPRETAR DIFERENTES PAPELES AUN EN NEGOCIACIONES SIMPLES.
COMPORTAMIENTO RACIONAL
UN COMPORTAMIENTO NO DEBERIA TACHARSE DE IRRACIONAL HASTA CONOCER LAS MOTIVACIONES QUE LO PROVOCARON.
NUEVE DE CADA DIEZ DIFERENCIAS DE LAS QUE SE PRODUCEN EN LA VIDA RESULTAN DE UN MALENTENDIDO, SE PRODUCE PORQUE UN HOMBRE NO CONOCE LOS HECHOS QUE A OTRO LE PARECE IMPORTANTE,O PORQUE NO APRECIA SU PUNTO DE VISTA
SEGÚN LA TEORIA DE LAS NECESIDADES UN COMPORTAMIENTO APARENTEMENTE IRRACIONAL PUEDE TENER SENTIDO SIEMPRE Y CUANDO SE ANALICEN DESDE OTRO PUNTO DE VISTA.
EL COMPORTAMIENTO HUMANO
NO ES UNA DIFERENCIA ENTRE LAS FUERZAS DE LA RAZON Y LA EMOCION, LA CABEZA Y EL CORAZON.
TOMANDO LOS ELEMENTOS COMUNES DE TODO EL MUNDO Y APARTANDO LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES SE PUEDEN ESTABLECER EN FORMA MAS CLARA LAS NECESIDADES HUMANAS LO QUE RESULTA MUY BENEFICIOSO PARA LA CONSECUCION DEL EXTITO EN UNA NEGOCIACION.
PRINCIPIO DE CAUSALIDAD
TODO LO QUE OCURRE DEBE TENER UNA CAUSA QUE LO EXPLICA.
LA PROBABILIDAD ES UN ESTADO DE LA MENTE CON RESPECTO A UNA AFIRMACION, UN ACONTESIMIENTO VENIDERO O CUAL QUIER OTRA MATERIA EN QUE NO EXISTE UN CONOCIMIENTO ABSOLOUTO.
LA NEGOCIACION REQUIERE QUE COMPRENDAMOS NUESTRAS PROPIAS ACCIONES Y QUE TRABAJEMOS CON LAS REACCIONES DE LOS OTROS.
LOS METODOS PARA LLEGAR A UNA SOLUCION NO TIENEN QUE VER SOLO CON NUESTRO INTERIOR, COMO SUPONEN LAS PERSPECTIVAS PSICOLOGICAS, NI SOLO CON LO EXTERIOR COMO HA ENTENDIDO MUCHA GENTE EN LA NEGOCIACION SE HACE NECESARIA UNA COMBINACION DE AL MENOS AMBOS TIPOS DE FACTORES.
LA ESTRATEGIA DE CADA UNO DEPENDE DE LA DEL OTRO.

PAOLA DUQUE
Anónimo ha dicho que…
TEMA: LA GENTE
COMENTARIO


Todos los días se negocia, La negociación es un medio básico para obtener lo que queremos, la negociación se considera como una habilidad muy importante que debemos aprender toda la gente, Todos los que se encargan de las empresas deben ser personas muy capaces de lograr buenos acuerdos para una buena negociación.
Debemos prepararnos física y sicológicamente para un cambio que debemos hacer, y nos sirve para nuestro camino que enfrentamos a diario, Como el camino de la negociación, Cuando realicemos una negociación tengamos encuentra la comprensión con la otra persona, por que como nosotros queremos ganar esa persona estará buscando lo mismo, No sabemos como esa persona hiso esfuerzos para conseguir esos recursos para enfrentarse a una negociación, Para que de un momento a otro quedar sin nada, entonces que hay tener respeto, conciencia, paciencia y mucho cuidado en no dejarse involucrar en malos negocios.
Todas las personas tienen sentimientos buenos y otros malos por eso hay que saber conocer a la persona para realizar una negociación.
Hay muchos negociadores que busca presionar a la otra, para que al fin del caso sedan, o muchas veces se valen de malas artimañas donde cae las personas inexperta en el tema, Por eso se llama negociación para que halla una cooperación mutua y ambas partes salgan ganando.
TECNICO: COMPRAS Y SUMINISTROS
ORDEN No 116002
LUIS ALBERTO ROA ROJAS
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO DE RUBEN DARIO RUBIO BARBOSA
PRINCIPALMENTE EL AUTOR AFIRMA QUE PARA NEGOCIAR CON ÉXITO SE NECESITAN GRAN VARIEDAD DE EXPERIENCIA Y HAY QUE CONOCER A LA GENTE, ASEGURA QUE LOS METODOS PARA CONOCER AL HOMBRE SON TAN DIVERSOS COMO LA MISMA GENTE.
SE APRENDE LEYENDO,ESCUCHANDO, OBSERVANDO,AVERIGUANDO LAS REACCIONES DE LA GENTE EN DIFERENTES SITUACIONES, CADA RELATO PERIODISTICO, CADA CONVERSACION CASUAL, CADA VIAJE EN TREN O EN AVION PROPORCIONA UNA OCACION PARA AGREGAR INFORMACION SOBRE LA CONDUCTA HUMANA.
ESTE CAPITULO SE SONSIDERAN ALGUNOS METODOS PARA QUE ESTE CONOCIMIENTO SEA UTIL EN LAS SITUACIONES NEGOCIADORAS.
ESTABLECIENDO QUE LAS NEGOCACIONES SON UN INTERCAMBIO DE IDEAS ENTRE SERES HUMANOS CON EL OBJETIVO DE MODIFICAR UNA REALACION AL REUNIRSE UN GRUPO HETEROGENEO DE PERSONAS CON DIFERENTES PERSONALIDADES, CARÁCTER Y EMOCIONES. COMO SE LLEGA A ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO HUMANO?.
EL AUTOR ASEGURA QUE ES MUCHO MAS FACIL IDENTIFICAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS MASAS QUE EL DE UNA PERSONA DE MANERA INDIVIDUAL, PORRQUE DICE QUE ES DIFICIL ESTABLECER LA REACCION DE UNA PERSONA FRENTE A DETERMINADA SITUACION MIENTRAS QUE EN GRUPO LAS PERSONAS SE DEJAN LLEVAR POR UNA MISMA LINEA DE CONDUCTA.
LA NEGOCIACION REQUIERE QUE COMPRENDAMOS NUESTRAS PROPIAS ACCIONES Y QUE TRABAJEMOS CON LAS REACCIONES DE LOS OTROS.
LOS METODOS PARA LLEGAR A UNA SOLUCION NO TIENEN QUE VER SOLO CON NUESTRO INTERIOR, COMO SUPONEN LAS PERSPECTIVAS PSICOLOGICAS, NI SOLO CON LO EXTERIOR COMO HA ENTENDIDO MUCHA GENTE EN LA NEGOCIACION SE HACE NECESARIA UNA COMBINACION DE AL MENOS AMBOS TIPOS DE FACTORES.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
LA GENTE

PARA UN NEGOCIADOR ES ESCENCIAL ESTUDIAR Y CONOCER LA CONDUCTA HUMANA. EXISTEN DIVERSIDADES DE METODOS PARA CONOCER LA CONDUCTA HUMANA Y A LA VEZ SE SUGIEREN METODOS PARA CONOCER EL COMPORTAMIENTO DEL HOMBRE. LOS SERES HUMANOS SOMOS CAUSA Y EFECTO, ES DIFICIL ENTENDERLO PERO ACTUAMOS SEGUN NOS EXIGEN EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS ACTUAMOS MAS POR INSTINTO QUE POR RAZOCINIO, SOMOS INSTINTIVOS COMO LOS ANIMALES Y RAZONAMOS COMO LOS HUMANOS PERO A LA MEZCLA DE AMBOS ES LO QUE GENERALMENTE USAMOS DEPENDIENDO DE LA EXIGENCIA DE LA VIDA DIARIA.

LA CONDUCTA DEL HOMBRE A SIDO ESTUDIADO ATRAVEZ DE LAS TEORIAS EXISTIENDO ASI UNA DIVERSIDAD DE ESTUDIOS PSICOLOGICOS Y APORTES FILOSOFICOS.

LAS BARRERAS SON CAUSAS DE LIMITACIONES DE LOS HUMANOS, PARA UNA SITUACION GENERALIZADA.

BRIGGETTY URIBE
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
CAPITULO 3
LA GENTE

EL COMPORTAMIENTO HUMANO ESTA COMPUESTO POR UNA DIVERSIDAD DE CONDUCTAS LAS CUALES HAN SIDO ESTUDIADAS ATRAVEZ DE LOS TIEMPOS POR MEDIO DE LA PSICOLOGIA, FILOSOFIA ENTRE OTRAS CIENCIAS QUE TIENEN COMO OBJETIVO EL ESTUDIO DEL SER HUMANO RACIONAL.

EN TERMINOS DE NEGOCIACION, EL INSTINTO RACIONAL JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE EL SER INSTINTIVO NO NOS PERMITA LOGRAR OBJETIVOS POSITIVOS DENTRO DE UNA NEGOCIACION.

LAS BARRERAS SON CAUSA DE LIMITACIONES EN UNA NEGOCIACION DE NEGOCIACION. LOS CONOCIMIENTOS PUEDEN SER ADQUIRIDOS EMPIRICAMENTE PERO ESTO NO IMPLICA QUE EL SER HUMANO NO VA SEGUIR EN BUSQUEDA DE CONOCIMIENTOS MAS PROFUNDOS SOBRE ESTO...

MICHAEL ANDRES MENDEZ SALCEDO
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO SOBRE EL LIBRO EL NEGOCIADOR COMPLETO.
CAPITULO LA GENTE
En este capitulo se analiza la conducta humana de perdiendo de las perspectivas adquiridas, durante hechos y comportamientos la negociación es el intercambio de ideas entre personas para concretar el desarrollo del mismo.
Los filósofos han estudiado el comportamiento, allí se refleja la conducta de los individuos con quien vamos a negociar.
Es importante enfocar las situaciones a las cuales se enfrentan en su entorno y su nivel de costumbres dependiendo de la orbita con que se visualice ala otra parte, así poder incurrir la hora de entablar un negocio al cual se beneficie, se debe de demostrar comportamientos correctos para adquirir la viabilidad de un buen proceder en el cual se establezca la opción estratégica y selecta para negociar.

LUZ ANYELA VERGARA MORENO.
Anónimo ha dicho que…
LA GENTE
CAPITULO TRES


La negociación es la que postula todas las partes con unas ventajas basadas en dos primicias simples más importantes y reales en la negociación.
Las negociaciones suponen que es un intercambio de ideas o pensamiento de cada persona, es la forma para lograr de sacar sus objetivos sin efectuar agresión para la otra persona que este practicando.
A despecho de su aparentemente de su complejidad de los humanos y es predecible comportamiento incompresible en las pautas que se van a desarrollar y otros intentos de compresión más claro del comportamiento humano. Y se han orientado en la forma de las personas en las negociaciones. Utilizando los hábitos en la forma de hablar y viendo que errores esta cometiendo la otra parte, y así para sacar la mejor tajada.
Consideración es aquí de unos pocos problemas que se considera de nuestra conducta humana, y con las pernas que estemos hablando, estudiando, trabajando, negociando y otras formas más.
Cuando las personas son racionalistas, son capaces de analizar o de ver un problema que este ejerciendo en otra persona
fmm
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO

TERCER CAPITULO

LA GENTE

Para negociar con exito hay que conocer a la gente, por esta razon sugieren algunos metodos para estar al tanto de los comportamiento de la gente y el conocimiento en una situacion de negociacion.

Se analiza el comportamiento de cada ser humano a traves de situaciones distintas, permitiendo generar conductas en el cual se permite visualizar quien cumple con la situacion para una buena negociacion asi incidir en extrategias y alternativas en el cual resulte un hecho realizado para un bien comun ante una negociacion.

JESSICA QUIMBAYO
COMPRAS Y SUMINISTROS
116002
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 3.
LA GENTE.

En este capitulo se hace referencia al estudio del comportamiento humano porque dentro de una negociacion es esencial.

Sin embargo llegar a conocer a las personas es complicado porque cada una de ellas es un mundo distinto que poseen costumbres y valors totalmente distintos.

Todas las personas tenemos hábitos y formas de comportamiento que se han convertido en rutinas cotidianas por su cionstante repeticion.

El hombre es un rompecabezas irresoluble y por lo tanto nunca se puede predecir lo que hará cuado se enfreta a determinada situacion.

Las personas abiertas a mas experiencias pueden llegar a ser mas creativas por lo contrario las personas en situacion tensa se reducen a comprometerse en situaciones rutinarias que no logran objetivos claros e innovadores.

Las personas se hacen predecibles a partir de las grandes masas puesto que se tiende a hacer lo que los demás hacen sin embargo es complicado predecir lo que hara una persona a manera individual.

Un metodo para comprender a las personas es tratar de ponerse en su lugar y comprender los puntos de vista para que no se levanten barreras entre si. La negociacion tambien es un estudio del comprtamineto humano en el cual los individuos maximizamos las eapectativas de utilidad.

LEIDY LORENA TOLE BOLIVAR.
N° 116002.
COMPRAS Y SUMINISTROS.
Anónimo ha dicho que…
3 CAPITULO
LA GENTE
Al finalizar una negociación las partes deben se deben retirar cada una con alguna ventaja
La negociación se desarrolla entre personas no en cosas.
Las experiencias en la negociacion tanto de hombres como mujeres son basadas en nuestros comportamientos aprendidos desde la infancia en el mismo momento que aprendemos a leer escuchar etc.
Los seres humanos somos predecibles es mas fácil analizar la reacción o movimientos de un grupo de masas que el de una sola.
Algunas veces ocultamos sentimientos reprimidos de alguna experiencia y cuando ya no aguantamos mas hay un momento en el que explotamos y sacamos todos esos sentimientos.
Para negociar es muy importante conocer a nuestra contraparte y interesarnos por sus necesidades e intercambiar ideas por esto se dice que la conducta humana es predecible y comprensible.
La reacción se da manera contraria a nuestros verdaderos deseos es como si el consiente reaccionara y recordara momentos vividos de acuerdo a la situación. Cuando una persona sabe racionalizar se da rápidamente cuenta de las debilidades de su contraparte y viceversa
LUISA FERNANDA UPEGUI BERMUDEZ
# DE ORDEN 116002
TÉCNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO N-3:

¡LA GENTE!

Al final de una negociación siempre va a existir la posibilidad en que una de las partes lleve una ventaja sobre la otra, es decir obtenga mayor beneficio de acuerdo a su interés, donde ponemos en practica el intercambio de ideas ; En este proceso intervienen dos premisas principalmente una como lo es la negociación se desarrolla entre seres humanos y no puede negociarse todavía con un computador , por ello es que un negociador con éxito se tiene que basar primero en conocer a las demás personas, según como lo expresa Alexander Pope en su teoría.

Los métodos para conocer el comportamiento de cada individuo, es mucho mas predecible y comprensible cuando se aplica a grandes masas, ya que todos tienen un interés en común. Si se trabaja en una cooperación mutua se obtiene objetivos distributivos equitativamente entre las cada una de las partes.
Llevando cabo este proceso de cooperación es más probable que los resultados sean mucho más efectivos y las soluciones duraderas.
Es necesario que en el momento de racionalizar justifiquemos nuestras propias decisiones y así poder entender o comprender a nuestra contra parte, en muchas ocasiones al negociar se pueden percibir diferentes tipos de personalidad como son la que es realmente, la que cree ser y finalmente la que aparenta ser.

En la negociación se requiere que primero comprendamos nuestras propias acciones y respectivamente trabajar con las reacciones de los otros.

JOSE ALEJANDRO QUIÑONES CARO
Tec. En compras y suministros
Anónimo ha dicho que…
EL NEGOCIADOR COMPLETO
CAPITULO 3
"La Gente"

LOS HABITOS QUE SE HAN TOMADO DESDE LA NIÑEZ Y SEGUN LA CULTURA A LA QUE SE PERTENECE MARCAN NUESTRA CONDUCTA.

LA CONDUCTA HUMANA SE PUEDE PREDECIR CUANDO SE MANEJAN GRUPOS GRANDES, PUES SE CONSIDERA QUE EL ACCIONAR DEL INDIVIDUO SE DEJA GUIAR POR LOS DEMAS; POR EL CONTRARIO NO ES PREDESCIBLE EL ACTUAR O REACCION DE UNA PERSONA EN PARTICULAR SEGÚN SU ESTADO DE ANIMO, EL ENTORNO Y LA SITUACIÓN PUEDE PRESENTAR CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO Y RESULTADOS NO ESPERADOS.

EN LAS NEGOCIACIONES SE PRESENTAN INTERCAMBIOS DE IDEAS ENTRE LAS CONTRAPARTES, EN LAS CUALES SE ENCUENTRAN INDIVIDUOS CON VARIADAS PERSONALIDADES, CARACTERES Y EMOCIONES.
BASANDONOS EN LOS METODOS DE ESTUDIO DEL CONOCIMIENTO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO ESTO SE APRENDE LEYENDO,ESCUCHANDO, OBSERVANDO,AVERIGUANDO LAS REACCIONES DE LA GENTE EN DIFERENTES SITUACIONES. CADA RELATO PERIODISTICO, CADA CONVERSACION CASUAL EN DONDE VEMOS REFLEJADOS LOS RAZGOS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO COMO EL DESPLAZAMIENTO, REPRESION, REACCION, AUTOIMAGEN ES UNA SITUACION QUE SE PRESTA PARA ADQUIRIR INFORMACION ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DEL INDIVIO
Y EL DESEMPEÑO DE UN PAPEL.

UN NEGOCIADOR DEBE ANALIZAR DICHOS COMPORTAMIENTOS CON EL FIN DE OBTENER LOS MEJORES BENEFICIOS EN LA NEGOCIACIÓN.

COMPRAS Y SUMINISTROS
OLGA LUCIA MARTINEZ AGUIAR
CODIGO 116002
Anónimo ha dicho que…
Yazmin Rocio Zea García
Técnica en compras y suministros (116002)

LA GENTE

Para llevar acabo una negociación con éxito se debe conocer la gente, como leyendo, observando etc. Aceptando que nos relacionamos con un grupo de personas que son muy diferentes y que determinar el comportamiento de las masas es mas fácil que una persona ,habla de negociación, es un acto que involucra fraternidades, es decir una serie de emociones y comunicaciones que la hacen dinámica, viva, integradora y compleja, los seres humanos no involucramos en un mundo complejo donde cada participante hace valer su individualidad, que es el resultado de los hábitos , suma de las costumbres..
La negociación requiera actitudes que seamos seguras, ya que podemos tener diferentes posturas; justificando muchas veces nuestras acciones , o no tomar ne cuenta lo que el otro piensa; ya que el entender cada cosa de la contraparte, conociendo su cultura.
Anónimo ha dicho que…
Comentario N-4:

¡PREPARESE PARA NEGOCIAR!

Al llevar a cabo una exitosa negociación se requiere ante todo de la preparación que se adquiere durante la experiencia a través de los años; Como también otro factor importante que debemos tener en cuenta es el entrenamiento, el cual podemos en práctica en los diferentes casos de la negociación a corto y largo plazo.

El programa por el cual podemos aprender ha ser el “Negociador completo” se denomina el Arte de negociar, por medio del cual cumple con todos las expectativas y requerimientos empleados en el proceso de la negociación. El negociador completo siempre va a estar alerta a los diferentes acontecimientos presentes durante una negociación.
Otro punto claro al tener en cuenta lo vemos reflejados en el establecimiento de objetivos, donde se estipulan los diferentes criterios e importancia que se quiere llegar a obtener, con nuestra contra parte, de esta manera es como hay que dejar claros los objetivos en el momento de negociar, para no tener inconvenientes en su lapso de tiempo. Al negociar en equipo vemos que es muy importante, ya que en muchas ocasiones al intercambiar diferentes modos de pensar y al delegar diferentes funciones al equipo, logramos ahorrar tiempo y así ser mucho más eficaces, que al trabajar individualmente, de tal forma que al trabajar individual o en equipo se debe de actuar con responsabilidad .

En muchas ocasiones de lugar de dar soluciones a los problemas que se presenten dentro de una negociación, muchas veces hacemos acusaciones o discutimos sin llegar a ningún convenio, cuando es necesario de negociar los problemas llegando a un mutuo acuerdo.

Algo favorable para llevar a cabo el sitio de reunión donde se encuentran a las dos contrapartes, es mucho más favorable estar en la posición en la cual nosotros atender a nuestro a la otra persona, con el fin de ahorrarnos dinero, desplazamiento, disponer de nuestros propios medios al negociar….

El respeto mutuo es uno de los valores los cuales nosotros debemos de poner en práctica, llevando un ambiente apropiado para la negociación, al igual al utilizar diferentes técnicas apropiadas para ella.

JOSE ALEJANDRO QUIÑONES CARO
Tec. En compras y suministros.
Anónimo ha dicho que…
Diana María Niño Moreno
No. Orden 116002
4. Prepararse para negociar
En una negociación la preparación es importante porque debido a dichas técnicas se conseguirá resultados satisfactorios, sin dejar a un lado la necesidad de aplicarlos durante el transcurso de la experiencia.

Para tener una negociación exitosa se debe tener en cuenta lo siguiente:

• Establecer objetivos: Tener en claro cuál es mi meta dentro de un acuerdo, y estar dispuesto a cambiarlos en caso de algún imprevisto.
• Negociación individual Vs negociación en equipo: En algunas ocasiones un negociador individual necesitara un grupo de trabajo que le brinde una ayuda en tal caso hay que tomar en cuenta que todos deben preparasen sin dejarle al oponente alguna ventaja competitiva.
• Cuestiones y posiciones: Se debe buscar una solución objetiva o equitativa en cuanto a los problemas no hay que tomar nuestro propio punto de vista.
• La sede de la reunión: El lugar donde se va a llevar a cabo la reunión es necesario porque dependiendo de donde se haga sea en el lugar del oponente o del negociador tendrá algunas ventajas.
• Preparación y apertura de la reunión: Las condiciones físicas del lugar y el cómo abrir la negociación sabiendo que puntos tratar.
• Agenda de la negociación: Es necesario llevar un orden desde los puntos mas importantes a tratar hasta los menos significativos pero utilizando diferentes estrategias que constituyen obstáculo debido a que no se tiene un conocimiento del oponente.
• Revelar la posición: A la hora de la negociación el que su oponente sepa que es a lo que usted desea llegar ayudará a que tanto el oponente como usted logren los objetivos mutuamente.
• La posición máxima del contrario: En ocasiones habrá oponentes que no quieran cambiar de opinión y por lo tanto es necesario tener una posición hasta el tiempo que usted considera que son irracionales.
• Haga sus deberes: Investigue todo acerca de su oponente cuales son sus gustos, peferencias, etc que le ayudaran a poner puntos importantes en la negociación.

En definitiva el respeto ,habilidad para escuchar, psicología y el uso de técnicas estrategias son la base fundamental para desarrollar un relación estrecha debido a que no se sabe si tendremos contacto con esa persona de nuevo; es fundamental cultivarla durante el transcurso de la negociación. Además se han utilizado diferentes métodos que en materia de negociación ayudan a una persna que hace parte de este oficio a aplicarlo en su vida laboral.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO DEL LIBRO NEGOCIADOR COMPLETO.
CAPITULO. PREPARECE A NEGOCIAR

Se debe analizar como negociar y saber del tema explícitamente para poder lograr objetivos claros, concretos dependiendo de la habilidad y destreza en el cual se pueda proyectar y fortalecer, teniendo en cuenta las actitudes y el punto de vista para poder evaluar, es importante, apoyarse de las experiencias anteriores para interpretar que es lo que busca exactamente el oponente y se aducir con paciencia e inteligencia a la hora de otorgar una buena decisión ante la negociación, determinando estrategias y nuevas alternativas, madurando las ideas cocándolas en un eje primordial, así persuadir en lo que se desea de una forma ingeniosa creativa de una buena solución y que sus pensamientos se concentren en el torno de la negociación en el objetivo que se pretende.
LUZ ANYELA VERGARA MORENO
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 4.
PREPARARSE PARA NEGOCIAR.

Un buen negociador es aquel que se prepara para ello, sin embargo la nogociacion requiere de años de preparacion ya que esta actividad busca satisfacer las necesidades de los participantes y hacer que se sientan satisfechas.

La negociacion tambien es considerada como un arte por lo tanto se tienen elementos de preparacion que se deben tener en cuenta para tener exito y resultados positivos.

El establecimiento de unos objetivos claros y que no deben ser rigidos por que utilizar metodos muy drásticos con el oponente puede producir un efecto contrario terminando así con el proceso negociador.

Negociar en equipo deberia ser solo cuando el negociador necesita apoyo que se presenta en la mayoria de los casos o cuando la contraparte posee un equipo negociador se debe equilibrar persona a persona. Negociar en equipo como individualmente presenta muchas ventajas ya que tener varias persona en el mismo proceso ayuda a generar mas ideas y hacer correciones que pueden ayudar ene le proceso.

La investigacion proporciona informacion que ayuda a facilitar y anticipar una estrategia de negociacion.

LEIDY LORENA TOLE
COMPRAS Y SUMINISTROS
N°116002.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
PREPARARSE PARA NEGOCIAR


Así como la negociación tiene bastante tiempo de estar a la par de del hombre, es decir sin el hombre no hay negociaciones, entonces el hombre es el que le va dando mas valor a las negociaciones, Debería haber una política sobre la negociación, Que en todos los países globalicemos los métodos para que no hallan mal entendidos, Ni que otros se aprovechen del mas débil.
Así con unos parámetros establecidos nos quedaría mas fácil para prepararnos para avanzar en una negociación seria y justa para todos, Como todo va avanzando en el mundo entero, debemos también ir adquiriendo mas conocimientos y agilidad en los negocios para estar por lo menos preparados a ver que sucede cuando realicemos una negociación.
Hay negociaciones que son exitosas ya sean INDIVIDUALES o en EQUIPO, pero me parece para mi concepto que la negociación en equipo es mejor, por que el apoyo de los demás cuenta, y tengo confianza en mi, porque lo que voy a contestar al oponente esta bien por el apoyo del equipo que me brida y muchas ventajas para el equipo.
En una negociación siempre es bueno llegar con una sonrisa de bienvenida y por que no un chiste para entrar en confianza, Eso me parece muy bien por que muchas veces la persona o personas están tensionadas o un poco de estrés, con eso de relajan un poco, También el sitio donde se reúne los negociantes cuenta mucho, le recomendarían espacios libres para que las ideas fluyan, Las instalaciones dan de que hablar ahí se refleja la confiabilidad de la empresa.
TECNICO: COMPRAS Y SUMINISTROS
ORDEN No 116002
LUIS ALBERTO ROA ROJAS
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO

PREPARESE PARA NEGOCIAR

Para obtener buenos resultados en una negociacion hay que prepararse durante la experiencia de los años.

Para llevar a cabo una negociacion exitosa hay que tener en cuenta, los objetivos. cual es la meta, que se realizara durante un procceso, la posicion y los puntos fuertes de la contraparte.

NEGOCIACION INDIVIDUAL VS NEGOCIACION EN EQUIPO.

La negociacion en equipo es cuando el negociador individual necesita de su apoyo, la cual es importante trabajar en grupo fluye una serie de ideas, extrategias, objetivos que se llevara durante la negociacion.

CUESTION Y POSICIONES

cualquier informacion se puede presentar un desacuerso que acusamos y organizamos en cuestiones, resultan ser dificiles en cuanto a los problemas que no son para uno.

LA SEDE DE LA REUNION

Algunos negociadores habren las runiones con discursos completamente sobresalientes y otros los hacen con historias de humor, para aliviar tensiones. Estos son los principios generales de un negociador que tenga ventajas necesarias, actitudes y como va evaluar los puntos a tratar de una negociacion.

HAGA SUS DEBERES

Investigando todo acerca del oponente cuales son sus puntos debiles y fuertes, sus gustos, preferencias con esto dispone abudante material que permite obtener puntos claves en el procceso y ventajas de cualquier cambio en la negociacion.

Jessica Alejandra Quimbayo
Compras y Suministros
116002
kArOliNa cAsTiLLo ha dicho que…
CaPiTuLo 4
kArOlInA CaStIllO LoZaNO
PREPARESE PARA NEGOCIAR...

Comunmente llamanmos negociador a la persona mas preparada, pero tenemos que aclarar que la preparacion y el conocer las necesidades de la contraparte es fundamental a la hora de negociar.

uno puede ver que la negociación sucede en casi todas las áreas de la vida, En este proceso el negociador procura determinar el resultado mínimo que la otra parte (o las partes) quiere aceptar, ajustando entonces sus solicitudes consecuentemente. Una negociación "acertada" en esta área se produce cuando el negociador puede obtener todos o la mayoría de los resultados que su parte desea, pero sin conducir a la parte contraria a interrumpir permanentemente las negociaciones.

Definitivamente el prepararse bien antes de una negociación es imprescindible, así como estar seguros de lo que se va a negociar y nunca perder el enfoque.


!!!°°° cApItUlO 4 °°°!!!
Anónimo ha dicho que…
NOMBRE : LUISA FERNNANDA ZABALA RODRIGUEZ TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS N DE ORDEN 116002
PREPARESE PARA NEGOCIAR
CAPITULO 4


NEGOCIAR ES UA FUNCION DE AñOS COMO LA NEGOCIACION ES LA MISMA QUE UNO TIENE Y ASI OBTENRE BUENAS SOLUCIONES CON ESO YCOLABORARLE HAY NUMERO D SITUACIONES A CORTO PLAZO Y ASI TENER BUENAS SOLUCIONES CON ESO QUE TENAMOS BUEN NEGOCIO PARA NEGOCIAR QUE TENGAMOS B UENOS BENEFICOS DE BUEN HUMOR EN EL UN BUEN PROCESO DE NEGOCIACION . QUE TENGAMOS COLABORACION DE UNO .
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO IV
PREPARARSE PARA NEGOCIAR
Una negociación y su preparación pueden durar años y no termina cuando se cierra un contrato.
Para obtener los resultados esperados se debe tener en cuenta los siguientes elementos:
1.Quien va a negociar : cuantas personas negociaran, ya que es importante contar con un jefe que es la persona que mas tiene conocimientos igual debe ser capaz de aprovechar, dirigir la información.
2. Cuestiones y posiciones: mantener posiciones realistas. Cuando una parte mantiene una posición afirmativa u otra negativa.
3. La sede de la reunión: cada negociación requiere una nueva organización, cuando se lleva a cabo en su propio terreno ofrece ventajas como:
-Le permitirá obtener aprobación
-Impide que la contraparte concluya prematuramente y se marche.
-Se puede ocupar de otros asuntos
-Que la otra persona venga a verlo.
-Ahorra tiempo y desplazamiento.
Si la reunión es en el lugar de la contraparte:
-Usted le puede dedicar todo el tiempo a la negociación.
-No distracciones o interrupciones.
-Se puede dirigir a una persona de más alta dirección.
El oponente estará más ocupado.
3. La reunión: Preparación y apertura
La importancia de la reunión se muestra en los arreglos físicos como por ejemplo:
El lugar debe contar con:
-Disponer de un buen lugar, que Cuente con buena iluminación.
-Contar con sillas confortables.
-Disponer de servicios como teléfono, bebidas, y medios visuales.
Olga Lucia Martínez Aguiar
Técnico en Compras y Suministros
Anónimo ha dicho que…
PREPARARSE PARA NEGOCIAR?
CAP 4.

Para poder empezar con la negociación no se trata de tratar de llegar a un acuerdo que satisfagas necesidades, antes de esto se deben llagar a cumplir con una serie de requisitos que hagan que las etapas de la misma sean a nuestro favor y que llegan a cumplir con todos los parámetros a los que deseo llegar y para eso el libro en su cuarto capitulo es muy preciso y claro en sus apreciaciones, Para eso es indispensable tener la suficiente experiencia y la preparación que en su gran mayoría se basa para su éxito en ella, para la cual se le debe dedicar un poco de tiempo para no dejar por fuera ningún aspecto por mas mínimo que parezca, para antes de comenzar.

Lo primero que se debe realizar es un pequeño rastreo de evidencia y de datos que nos muestre de forma efectiva con que tipo de persona se va a negociar. Conocer a la contraparte es vital para saber sus puntos mas fuertes y poder de ante mano realizar acciones que resten tales efectos; se debe ser muy de actitud abierta para mantener una firme decisión sobre los objetivos que con la preparación ya se encuentran establecidos de forma fluida para que no interfiera para malos entendidos; La mayoría de personas están especializadas en improvisar y este es una de los errores que en estos momentos se puede pagar muy caro.

De acuerdo con la importancia, entorno, condiciones, métodos y la capacidad de las personas negociadores se establece el numero de participantes que formen un equipo equilibrado con responsabilidades de la alta dirección y para ello de debe determinar que personas son las que se encuentren con la mejor preparación y la experiencia necesaria según sea el proceso, el cual debe tener una visión muy marcada y explicita de hasta donde se desea llegar; esta preparación tiene ventajas y desventajas que según sea el caso puede traerle efectos del proceso final.

Luego de esto es vital decidir cual seria el epicentro de la negociación, puede jugarse con el hecho de manejarlo desde dos perspectivas diferentes el estar en nuestro terreno o pisar terreno ajeno, dentro de este proceso es de igual forma preciso preparar con antelación el sitio o terreno a trabajar, creo que es mejor contar con un terreno neutral en que se puede manejar la situación en las mismas condiciones y sacarle el mejor provecho a el capital humano que a terceros, para el dia de la reunión es importante contar con todos los elementos necesarios y que se puede poder llegar a ser útiles.

Los objetivos de la negociación tiene cuatro aspectos a decidir:

1. Como y cuando empezar: esto depende en gran medida en el tiempo y en la secuencia de acciones a realizar que se ha considerado a llevarse para destinarse para ello y de llegar a una para ambas partes equitativamente posible.

2. Cuestiones: son las interacciones o razones en las que se puede llegar a mutuo acuerdo y serian las principales y las secundarias serian las que se desean llegar a feliz término.

3. Posición máxima y mínima: el mantener una actitud activa y en función de hacer creer a la contraparte que las cosas se están haciendo en gran medida a su favor, sacar la mejor partida a la situación.

4. Conducta y objetivos: siempre se debe trabajar con respeto y llevar el proceso en forma objetiva, con objetivos claros haciendo las cosas de forma ordenada y consistente, dejarse llevar por circunstancias personales que interfieran y sacrifiquen el trabajo realizado, ser muy realistas y tener la confianza de poder cumplir con éxito lo previsto.

JENNYFER GALINDO MARIN
Anónimo ha dicho que…
Yazmin rocio zea garcia
Técnico compras y suministros (116002)
PREPARARSE PARA NEGOCIAR

E n la negociación se necesita preparación a corto y largo plazo, para obtener resultados satisfactorio, como objetivo de satisfacer una o mas necesidades de los participantes analizando la posición o puntos fuertes de su rival para aprovechar las oportunidades; según la importancia de la negociación se determina el grado de preparación y si se realizara individual o en equipo donde cada integrante tenga una función concreta, observando y aprendiendo y con diferentes capacidades técnicas para poder corregir errores; debe existir un negociador jefe , que tenga la habilidad de aprovechar la capacidad de cada uno de sus integrantes y cuando es el tiempo preciso de utilizarlos , cada uno debe hablar el mismo lenguaje.
Cualquier información donde hay desacuerdos, pueden organizarse en cuestiones a negociar de una manera práctica y realista, dividiendo la sección en temas y analizar si alguno de sus elementos no es justificado, es necesario negociar problemas y no nuestro propio punto de vista, cuando la contraparte pone un limite la mejor forma de maniobrarlo es no entenderlo o realizar una broma para perder la seriedad del caso.
El negociador puede escoger si la sede a desarrollar la reunión es al propia, en la de la contraparte, o deforma neutral en otra parte, también es necesario adecuar el lugar de la mejor forma posible y la agenda de la reunión puede presentar las cuestiones mas importantes y las secundarias, al revelar nuestra posición es necesario darle a entender al contrario que ha trabajado mucho para hacernos cambiar de opinión; en especial cuando estos son inexpertos.
En la negociación es necesaria la interacción y reacción con la gente, procurando el respeto mutuo; estableciendo buenas relaciones; la preparación a largo plazo exige habilidades como, saber escuchar, conseguir datos y hechos del oponente, y tratar de predecir que que intenta llevar acabo la otra persona, escuchar y concentrarse en lo que se dice y no se dice puede ser muy útil en las negociaciones, en la negociación es importante investigar .
Anónimo ha dicho que…
COMO RECONOCER LAS NECESEDADES DE ESCUCHAR BIEN:



Son formas que se considera determinadamente en una utilización de palabras o expresiones, y gestos en un discurso o explicación en dicho tema.
Metalenguaje Son formas que utilizamos las personas cundo en las relaciones de los humanos en dichos temas en formación de hablar.
Freu. Los sueños se pueden interpretar en tres formas de niveles diferentes, así también puede hacer lo mismo una conversación, con los humanos en las primeras partes de la charla es donde el objetivo o el mensaje de la otra parte que quiere decir y el segundo nivel es la forma específica del mensaje o tema que están hablando las personas.
El tercero es donde encierra todo la que están practicando o escuchando los individuos de la conversación llevada ala negociación.
Escuchar, es una forma para persuadir la otra parte oyente con un éxito, para mantener una mente abierta que esta hablando contra la otra parte y ver sus objetivos de una negociación establecida.
Una vez que usted y los humanos aprendieron escuchar o de ser unos buenos oyentes en una relación trabajada en de ser negociador en cual quiera tema prolongado a trabajo.
COMUNICACIÓN NO VERBAL; Además de escuchar a su oponente en sus deseos o necesidades que el tiene o la entidad donde este elaborando, es cuando buscamos en formas que hace los gestos las personas cuando estamos hablando en dicho tema relacionado sobre la compra e vender o negociador con sus productos. Si algunos de los que estemos en una reunión o charla y dejemos de prestar atención o pronto se recuesta en el asiento y deje caer los brazos bruscamente es que va haber problemas.
Y además de llevar consigo mismo tipos de significados en vainazos otros más como los gestos y tono de voz de las personas.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO POR
XIOMARA LUCIA SALAZAR MONTAÑO

Negociar un proceso complejo

Conscientes que los seres humanos por nuestro su carácter social nos debemos esforzar por lograr una optima comunicación que nos garantice vivir en armonía con la familia, los amigos, compañeros de estudio, trabajo y la comunidad en general; se considera muy importante los aportes que el autor hace frente al tema de la importancia de comprender los diferentes momentos de una negociación entre las partes.

Considera el autor que un comunicador efectivo es el que logra desarrollar la capacidad para llegar a buenos acuerdos, en la comunicación cotidiana, en los conflictos de pareja, en contratos, en alianzas y en todas las negociaciones de fraternidades y comerciales; si perder su autodeterminación y su responsabilidad.


El autor también nos recomienda que debemos tener en cuenta que nada tan fácil ni, a la vez, tan complejo como tratar de explicarnos los obstáculos para adelantar una adecuada negociación. Cualquier deseo a satisfacer, cualquier necesidad a remediar es, al menos potencialmente, una ocasión para iniciar un proceso negociador. Cada vez que las personas intercambian ideas con la intención de modificar sus relaciones, cada vez que llegan a un acuerdo, están negociando. Para ello hace un detallado análisis de cada una de las etapas citando ejemplos y ofreciendo salidas a cada situación expuesta.

Continuando con el análisis de la lectura podemos comprender que en la búsqueda de un acuerdo entre las partes por sencillo que parezca, tiene como punto de partida una palabra clave “proceso”. Asegura el autor que “esto debe darnos la idea de que, una negociación no es un “acto”, ni un “momento”, sino una secuencia de actividades y tareas, que transita por tres etapas, lo que sucede antes, durante y después de una negociación”.

El autor hace especial énfasis en el esfuerzo que debe hacer un buen negociador para comprender que tanto él con la otra parte tiene una forma muy singular de ver el mundo, por esto cada etapa del proceso negociador se debe adelantar cerrando cada una de las etapas anteriormente detalladas.
Anónimo ha dicho que…
COMPORTAMIENTO Y OBJETIVOS

Antes hemos considerados las cosas aplicadas de su contrario de su propio personaje en la negociación.
Las decisiones del jefe tomadas para su equipo de trabajo, cuando las cosas van bien en su empleado de negociación que pertenece a la misma organización.
Deber las propuestas dela contra parte de una negocio y mantener la propuesta abierta para mirar como puede ingrésala a la charla de trabajo y las negociones no siempre se gana o se pierde es mirar las formas de expresión de la persona que este uno hablando en dicho tema, y como puede dirigirse a organizaciones grandes pequeñas.
Las negociaciones no pueden contar solo con la eficiencia, en unos de los grupos de trabajo es la intercambien de ideas, y con la gente.

fmm
Anónimo ha dicho que…
La negociacion tambien es considerada como un arte por lo tanto se tienen elementos de preparacion que se deben tener en cuenta para tener exito y resultados positivos.
Negociar en equipo deberia ser solo cuando el negociador necesita apoyo que se presenta en la mayoria de los casos o cuando la contraparte posee un equipo negociador se debe equilibrar persona a persona. Negociar en equipo como individualmente presenta muchas ventajas ya que tener varias persona en el mismo proceso ayuda a generar mas ideas y hacer correciones que pueden ayudar en el proceso.
Definitivamente el prepararse bien antes de una negociación es imprescindible, así como estar seguros de lo que se va a negociar y nunca perder el enfoque.
flor torres
compras y suministros.
Anónimo ha dicho que…
PREPARARCE PARA NEGOCIAR

NEGOCIAR ES UNA FUNCION DE AÑOS UNA NEGOCIACION NO TERMINA SI SE DETIENE AL CONCLUIRCE EL CONTRATO,ESXISTEN CIERTAS CITUACIONES EN LA VIDA PARA LAS QUE SE REQUIERE PREPARACION ENTRE ELLAS ESTA LA NEGOCIACION Y PARA OBTENER RESULATDOS POSITIVOS SE NECESITA´PREPARACION EN LA ACTUALIDAD LA PREPARACION PARA UN NEGOCIO ES MENOS COMPLEJA YA QUE EXISEN LIBROS Y OTROS METODOS PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS ,CUANDO SE ESTABLECEN OBJETIVOS EN DIFERENTES APECTOS DE LA NEGOCIACION SE PUEDE RESUMIR EN SATISFACER UNA O MAS NECESIDADES DE LOS PARTICIPANTES DICHOS OBJETIVOS SON FAVORABLES CUNDO FLUYEN A MEDIDA QUE AVANZA LA NEGOCIACION. CUANDO SE UTLIZAN METODOS FUERTES AGRESIVOS PUEDEN CAUSAR EFECTOS NEGATIVOS.
LA CAPACIADA O NUMERO DE INTEGRANTES EN UNA NEGOCIACION SE DEFINE SEGUN LA IMPORTANCIA Y LA MAGNITUD DE LA MISMA.
PARA DETERMINAR SI UNA NEGOCIACION DE REALIZARA EN EQUIPO ES NECESARIO QUE SE VISUALICE LA NECESIDAD DE AYUDA QUE REQUIERE EL NEGOCIADOR INDIVIDUAL.EXISTEN CIERTAS VENTAJAS ENTRE UAN NEGOCIACION INDIVIDUAL Y EN EQUIPO.
INDIVIDUALMENTE SE EVITA QUE SE FORMULE A LOS MIMBROS MAS DEBILES Y EN EQUIPO ES CONVENIENTE POR QUE SE PUEDEN UTLIZAR VARIAS PERSONAS CON DIFERENTES CAPACIDADES.
ANTES DE INICIAR UNA NEGOCIACION ES ESENCIAL QUE LOS MIEMBROS DE LOS QUIPOS TENGAN CONOCIMIENTOS DE LA MAGNITIDUD DE DICHA OPERACION.
HAY UNA VARIEDAD DE DE POSICIONES Y CUESTIONES Y ES RECOMENDABLE EN UNA POSICION NEGOCIADORA ES RECOMENDABLE MANEJAR EL BUEN HUMOR,CADA POSICION DEBE REFERIRCE A UNA PARTE DE LAS CUESTIONES A TRATAR SEGUN SEA PLANTIADO EL NEGOCIO ASI MISMO SE UTILIZARAN LOS CONOCIMIENTOS.

BRIGGETTY URIBE RINCON
COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
CAPITULO 4
PREPARARSE PARA NEGOCIAR

DESDE EL INICIO DE ESTE LIBRO, HEMOS VISTO QUE PARA LLEGAR A SER UN BUEN NEGOCIADOR, ES ESCENCIAL, APARTE DE LA EXPERIENCIA, PREPARARSE PARA ESTA. HAY NEGOCIACIONES COMPLICADAS Y CAUDALOSAS QUE REQUIEREN, NO SOLO AGILIDAD Y DESTREZA DE LOS NEGOCIADORES, SINO SUTILIDAD Y PREPARACION; UN NEGOCIADOR COMPLETO ESTA PREPARADO PARA LAS SITUACIONES, SABE ACTUAR FRENTE A CUALQUIER TIPO DE NEGOCIACION LLEVANDOLA SIEMPRE A BUENOS TERMINOS. LOS NEGOCIADORES COMPLETOS SABEN CUANDO DEBEN TRABAJAR EN EQUIPO Y CUAL SON LOS OBJETIVOS A CUMPLIR DE ESTE, CUANDO SE ENCUENTRA EN ESTA SITUACION, SABE QUE SU OBJETIVO NO SERA MAS IMPORTANTE QUE LOS DEL RESTO DEL GRUPO, TENDRA EN CUENTA SIEMPRE LOS PROPOSITOS DE TODOS Y EL FIN PRINCIPAL SERA EL DE ALCANZAR TODOS Y CADA UNO DE ESTOS OBJETIVOS.

MICHAEL ANDRES MENDEZ SALCEDO
TEC. COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
Capitulo No 5
¿QUE NOS MOTIVA?

Cuando a las personas las motivan se esmeran para ejecutar una accion, La motivacion es el metodo mas practico para que el ser humano marche,Por motivo de las necesidades nos conlleva a las negociaciones, a medidas que el tiempo transcurre todos los seres humanos debemos tambien cambiar para bien de todos y de nosotros.
como nos hace ver el profesor MASLON, hay algunos factores del comportamiento humano como las necesidades que tenemos.
A medidas que el ser humano adquiere conocimiento va adquiriendo tambien una serie de actividades que nos conlleva a ser ambiciosos y a querer tener mas de lo que tenemos, la motivacion de las personas es la recompensa en lo que se a trabajado,Lo que opino es que siemple debemos motivar a las personas, la motivacion es la base fundamental del ser humano hay algunas personas que aprovechan y otras no.Como ya sea conocido la negociacion es una necesidad para todo ser humano.

TECNICO: COMPRAS Y SUMINISTROS
ORDEN No 116002
LUIS ALBERTO ROA ROJAS.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
CAPITULO No 6
¿TEORIAS DE LAS NECESIDADES EN LA NEGOCIACION?

Lo que pasa es que la gente es la parte fundamental de una negociacion, por que hay unas necesidades que tenemos que suplir y satisfacerlas,Es que todos necesitamos de todos, Muchas veces mostramos tanto interes en esa negociacion que eso hace que demostremos mucho, que aveces el oponente nos coloca obstaculos,para que esa negociacion sea mas favorable para el.Pero esperemos un poco que el oponente seda, Que piense que se le puede ir esa oportunidad de las manos.Lo que pasa es que puede haber tres niveles de negociacion, pero entre esos niveles que son interpersonal,interorganizativo y internacional,lo que sucede es que yo opino, que son iguales,por que todas esas van con objetivos de consegir algo material y suprir unas necesidades que se requieren.
Tambien pienso mas que suplir las necesidades de una negociacion, El negociante busca unos deseos a nivel personal,como seguridad,reconocimientos y muchas veces con asensos eso se ve en las grandes organizaciones.
Yo creo que nadie piensa a favor de las necesidades del otro,poreso se llama negociacion por que hay que llegar algun acuerdo para ver si el otro acepta.La creatividad debemos incluirla en todo para conseguir el exito esperado.

TECNICO:COMPRAS Y SUMINISTROS
ORDEN No 116002
LUIS ALBERTO ROA ROJAS.
Anónimo ha dicho que…
Como toda persona que somos debemos lograr una exacta comunicación que nos de la oportunidad de estar bien en nuestro hogar; y no solo con ellos sino también con algunas personas que nos rodean como amigos, compañeros de clase. Se trata de que un comunicador es aquel que se propone a cumplir y a logar buenos acuerdos en la comunicación cotidiana, cada vez que las personas intercambian ideas con una intención de cambiar sus relaciones cada vez que se llega a un acuerdo como la negociación, en esto se hace un análisis de cada una de las etapas citando análisis y ofreciendo salidas a cada situación.
JENNYFER BONILLA BERMUDEZ
COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
PREPARARSE PARA NEGOCIAR

El autor hace un trabajo completo de como actuamos los seres humanos sobre nuestro carácter como nos desenvolvemos en sociedad y como logramos un uso optimo de la comunicación.
Hay que analizar los puntos débiles de la contraparte para así aprovechar las oportunidades que se presenten en dicho caso.
Comprender los distintos puntos de vista de las partes,
según el autor un buen negociador es aquel que llega al mejor acuerdo y en su conjunto todas la partes salen beneficiadas de acuerdo a sus objetivos.
El autor recomienda para una negociación el buen humor ya se manejan situaciones de estrés y conflictos pero sin olvidar la magnitud del negocio.
La negociación tiene una serie de etapas que se desarrollan a través de un proceso “el antes y el después de la negociación”
La comunicación no verbal además de escuchar a su contraparte es cuando buscamos analizar los gestos de las personas cuando estamos hablando por ejemplo lo que cuenta el autor cuando estemos en una reunión y dejamos de prestar atención, nos recostamos en el asiento y dejamos caer los brazos bruscamente es que va haber problemas.
Como también en los gestos de la cara, se genera una antipatía que conllevaría a problemas por esta razón es importante una buena comunicación y aprender a diferenciar los gestos de las personas.
En conclusión hay que prepararse para realizar una buena negociación y evitar los errores pues así lograremos una negociación exitosa.
LUISA FERNANDA UPEGUI BERMUDEZ
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS 116002
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
CAPITULO No7

LA UTILIZACION DE PREGUNTAS


Cuando vamos hacer una negociacion debemos saber todo sobre la otra persona,para saber con quien estamos trantando y negociando.
Y averiguar por que me escogio a mi para realizar una negociacion,si me parece importante indagar sobre esa persona,saber que es lo que quiere y ojala que preguntas me van a realizar,Hay que tener encuenta no ser tan imprudentes saber respectar la nopion del opente,hacer preguntas que se puedan entender para responderlas de acuerdo a lo que estamos tratando.
En una negociacion hay que formular distintas clases de preguntas como abiertas y cerradas para que todos los que estan en la reunion tengan oportunidad de contextar,Hay negociantes que estan pendientes del oponente que diga cualquier palabra mal,para poder aprovechar de eso.
Hay metodos de autopreguntarsen para ayudarsen a un desarrollo ordenado de sus ideas y de sus estrategias de negocios, es muy importante aplicar todo esto.
lo que opino es que todo negociante debe estar afianzado con toda clase de preguntas que les haga el oponentes.

TECNICO: COMPRAS Y SUMINISTROS
ORDEN No 116002
LUIS ALBERTO ROA ROJAS.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
CAPITULO No 8
COMO RECONOCER LAS NEGOCIACIONES

Al expresarnos al oponente debemos
hacerlo bien,como emplear palabras que esten de acuerdo con lo que estamos tratando, todo ello proporciona pistas sobre las necesidades que estan a la de las declaraciones.Debemos concentrarnos en lo que la otra persona no esta comunicando para poder entender el mensaje,si sabemos escuchar nos damos cuenta
de las necesidades del oponentes
pero eso se logra siendo un buen oyente,hay que tener mucho cuidado en las frases que uno dice, por que el oponente, lo puede interpretar de otra manera.
por ejemplo:La palabra "por supuesto"nos indica inseguridad o como duda,Tengamos encuenta los gestos del oponentes cuando estamos hablando,cuando esto sucede debemos saber que son problemas que tenemos,puede ser bueno o malo a favor de nosotros,por que los gestos tienen diferentes significados.
Tambien cuando la otra persona nos esta dirigiendo la palabra produramos verlo a la cara, por que esto le produce seguridad de nosotros,Pues cada dia aprendemos mas de nuestros oponentes,y amedida que que negociamos se nos presentan en el camino unas serie de detalles que se deben tenerlos encuenta para una negociacion.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
CAPITULO No 8
COMO RECONOCER LAS NEGOCIACIONES

Al expresarnos al oponente debemos
hacerlo bien,como emplear palabras que esten de acuerdo con lo que estamos tratando, todo ello proporciona pistas sobre las necesidades que estan a la de las declaraciones.Debemos concentrarnos en lo que la otra persona no esta comunicando para poder entender el mensaje,si sabemos escuchar nos damos cuenta
de las necesidades del oponentes
pero eso se logra siendo un buen oyente,hay que tener mucho cuidado en las frases que uno dice, por que el oponente, lo puede interpretar de otra manera.
por ejemplo:La palabra "por supuesto"nos indica inseguridad o como duda,Tengamos encuenta los gestos del oponentes cuando estamos hablando,cuando esto sucede debemos saber que son problemas que tenemos,puede ser bueno o malo a favor de nosotros,por que los gestos tienen diferentes significados.
Tambien cuando la otra persona nos esta dirigiendo la palabra produramos verlo a la cara, por que esto le produce seguridad de nosotros,Pues cada dia aprendemos mas de nuestros oponentes,y amedida que que negociamos se nos presentan en el camino unas serie de detalles que se deben tenerlos encuenta para una negociacion.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
CAPITULO No 8
COMO RECONOCER LAS NEGOCIACIONES

Al expresarnos al oponente debemos
hacerlo bien,como emplear palabras que esten de acuerdo con lo que estamos tratando, todo ello proporciona pistas sobre las necesidades que estan a la de las declaraciones.Debemos concentrarnos en lo que la otra persona no esta comunicando para poder entender el mensaje,si sabemos escuchar nos damos cuenta
de las necesidades del oponentes
pero eso se logra siendo un buen oyente,hay que tener mucho cuidado en las frases que uno dice, por que el oponente, lo puede interpretar de otra manera.
por ejemplo:La palabra "por supuesto"nos indica inseguridad o como duda,Tengamos encuenta los gestos del oponentes cuando estamos hablando,cuando esto sucede debemos saber que son problemas que tenemos,puede ser bueno o malo a favor de nosotros,por que los gestos tienen diferentes significados.
Tambien cuando la otra persona nos esta dirigiendo la palabra produramos verlo a la cara, por que esto le produce seguridad de nosotros,Pues cada dia aprendemos mas de nuestros oponentes,y amedida que que negociamos se nos presentan en el camino unas serie de detalles que se deben tenerlos encuenta para una negociacion.

TECNICO:COMPRAS Y SUMINISTRO
ORDEN No 116002
LUIS ALBERTO ROA ROJAS.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
CAPITULO No 8
COMO RECONOCER LAS NEGOCIACIONES

Al expresarnos al oponente debemos
hacerlo bien,como emplear palabras que esten de acuerdo con lo que estamos tratando, todo ello proporciona pistas sobre las necesidades que estan a la de las declaraciones.Debemos concentrarnos en lo que la otra persona no esta comunicando para poder entender el mensaje,si sabemos escuchar nos damos cuenta
de las necesidades del oponentes
pero eso se logra siendo un buen oyente,hay que tener mucho cuidado en las frases que uno dice, por que el oponente, lo puede interpretar de otra manera.
por ejemplo:La palabra "por supuesto"nos indica inseguridad o como duda,Tengamos encuenta los gestos del oponentes cuando estamos hablando,cuando esto sucede debemos saber que son problemas que tenemos,puede ser bueno o malo a favor de nosotros,por que los gestos tienen diferentes significados.
Tambien cuando la otra persona nos esta dirigiendo la palabra produramos verlo a la cara, por que esto le produce seguridad de nosotros,Pues cada dia aprendemos mas de nuestros oponentes,y amedida que que negociamos se nos presentan en el camino unas serie de detalles que se deben tenerlos encuenta para una negociacion.

TECNICO:COMPRAS Y SUMINISTRO
ORDEN No 116002
LUIS ALBERTO ROA ROJAS.
Anónimo ha dicho que…
Diana María Niño Moreno
No. orden 116002
Suposiciones

El hombre basa su actuar en lo que cree que es correcto ya sea porque desde niño lo aprendió esto genera presunciones en el subconsciente o simplemente por malentendidos generados por los hechos.

Todas estas suposiciones hacen parte de la mala información que se ha recibido a lo largo de toda la vida que al comprobarse su autenticidad resultan ser falsas. Lo que verifica que nuestra mente adopta circunstancias repetitivas de la conducta humana. El problema primordial es que estas presunciones nos hacen creer que son verdaderas (datos infalibles) adoptamos una actitud radical a la hora de imponer lo que pensamos.

En la negociación pueden existir presunciones ocultas de ambas partes por lo tanto es importante comprobar lo que mi oponente dice sin creer en las palabras del negociador esto no significa que lo que diga sea mentira simplemente es su punto de vista y la mejor solución es buscar una solución pronta y verificable.

Dichas suposiciones ocultas se clasifican en 3 :de la extensión las cuales se han asimilado de acuerdo al mundo que nos rodea ,de las intenciones aquellas que creemos a nuestra manera de pensar, de las intenciones de otras personas aquellas que adoptamos de acuerdo a terceras personas.

Para concluir es necesario no basar nuestras propias opiniones sino hacer una investigación sobre la autenticidad de lo que se conjetura pero no dejar a un lado aquellas suposiciones pueden ser en algunos casos reales además ante una situación de que el negociador imponga su punto de vista es necesario conservar la calma y no responder de una manera agresiva intentando comprender a la contraparte de una manera racional y no emocional.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO SOBRE EL LIBRO PREPARARSE PARA NEGOCIAR
TEMA. SUPOSICIONES.
En cuanto a las suposiciones se deben caracterizar informaciones claras y concretas para determinar una idea que no sea vagas si no susceptibles a la realidad no obstante en lo que puede ser verifico, o irreal de acuerdo con el párrafo hay que concentrarnos en la parte lógica de las situaciones buscando soportes concretos no abstractos se debe enfocar de una manera idónea para la negociación permitiendo evaluar sin suponer que es lo que la otra parte quiere si no determinando cuales son los factores necesarios.
Hay que encontrar hechos analizar el entorno comprobado que tan factible es lo que se dice y demostrar en la realización de la misma. Por otra parte hay situaciones en las que determinan por desenlace de una enseñanza continua de creencias, en el cual se debe fundamentar para un logro especifico conjunto placentero.
Luz Anyela Vergara moreno
Código 116002.
Anónimo ha dicho que…
Comentario N- 5
¡Suposiciones!

El hombre basa su comportamiento en lo que se supone que es lo mejor, basándose en lo adquirido durante su infancia, generando malentendidos en su inconsciente o generados por sus actos.
Estas suposiciones se ven afectadas debido a la comunicación que se ha tomado a lo largo de toda la vida que al demostrar su verdadera importancia resultan ser falsas. Esto se debe a las circunstancias o momentos que se adquieren por nuestra conducta humana. Es así que por medio de estas presunciones nos hacen creer que son fiables adoptando una actitud esencial al momento de tomar desiciones sobre lo que hacemos o tenemos pensado hacer.

En el proceso de la negociación se pueden llevar a cabo las presunciones ocultas por las dos partes, por lo que es importante comprobar lo que mi adversario dice sin creer totalmente en sus palabras, por ende no podemos decir que para ser un negociador debamos ocurrir ha decir mentiras, si no que de debemos adoptar una buena posición frente a la otra parte e ir mas allá de lo que nos dice las palabras, con el fin de poder llegar a un mutuo acuerdo.

Estas suposiciones ocultas se clasifican principalmente en tres, como son: la extensión las cuales se han asimilado de acuerdo al mundo que nos rodea, de las intenciones aquellas que creemos a nuestra manera de pensar, de las intenciones de otras personas aquellas que adoptamos de acuerdo a terceras personas.

Finalmente es necesario no basarnos en nuestros propios pensamientos sino que debemos de investigar o indagar sobre lo que dice la otra parte, sin dejar a un lado aquellas suposiciones que pueden ser en algunos casos reales además ante una situación de que el negociador imponga su punto de vista es necesario tener calma y no responder de una manera agresiva intentando comprender a la contraparte de una manera equitativa en donde no nos dejemos llevar por nuestro coraje, actuando de manera rracional.

JOSE ALEJANDRO QUIÑONES CARO
Tec. En compras y suministros
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO V
SUPOSICIONES

“Las suposiciones constituyen una parte vital de las negociaciones”.

“Nuestras creencias se apoyan sobre presunciones escondidas en el subconsciente”

La suposición de que un procedimiento aceptado durante mucho tiempo es valido, desconociendo los hechos que lo anteceden. Es decir, Nos podemos hacer la siguiente pregunta: ¿por que se realiza una actividad? Es por que yo lo quiero o por que los otros lo hacen de esa manera, si analizamos esto y concluimos cual es nuestra posición tendremos respuesta que favorecen nuestras relaciones de negocios.

Al comenzar una negociación se empieza en desventaja por prestar atención a las propias y no prever las suposiciones de la contraparte. Debemos distinguir entre nuestras intensiones, las que nos muestra el exterior y la que nos muestra la contraparte; nuestra ventaja en los negocios es la habilidad y capacidad que tenemos para darnos cuenta en una negociación si la suposición del otro es verdadera o falsa; ya algunas suposiciones se prestan para malos entendidos, se debe desarrollar dicha habilidad para entender lomas preciso y correcto.
Cuando poseemos la capacidad de prever las suposiciones de la contraparte nos puede llevar a lograr negocios espectaculares.

Olga Lucia Martínez Aguiar
Técnico en Compras Y Suministros
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
CAPITULO No 5

SUPOSICIONES








Hay algunas persopnas que sus conocimientos son basados en suposiciones, cuando van a realizar una negociaciones, se basan en solo supuestos, Para la negociacion hay que prepararnos para que todo nos salga como esperamos, Hay suposiciones ciertas y tambien insiertas, por que cuando uno piensa que que las cosas van a hacer correctas en estos casos salen mal, no le salen como uno lo esperaba Las suposiciones van adecuerdo a los hechos que ejecuten.
Pues como nos da entender este capitulo que para averiguar y saber mas del mundo utilizamos suposiciones o hipotesis hasta que se pruebe su falsedad .
Otra cosa que hay que tener encueta es que si no acierta una suposicion es muy factible que en la negociacion no logre un éxito.
Para mi concepto creo que no hay persona que suponga cosas, El ser humano vivimos de suposiciones de conformismos de tal forma que confudamos las distinsion entre “CREO QUE” “Y PIENSO QUE” y esto nos conlleva algunos resultados como el pensamiento y explicacion que asi es.
Tambien pienso que hay algunas cosas que se pueden hacer, arreglar con solo una suposicion.
Mi concepto de la suposiciones frente a una negosiacion es que cuando uno va suponer algo debemos estar seguros un 95% que lo esta suponiendo es cierto, y mas en una negociacion que estamos arriesgando todo lo que hemos luchado para lograr ese éxito.

TECNICO: COMPRAS Y SUMINISTROS
ORDEN No 116002
LUIS ALBERTO ROA ROJAS.
Anónimo ha dicho que…
El hombre busca dándose a entender como fue durante su infancia, creando disgustos por sus actos. Se ha visto que esto ocurre cuando se toma cosas que son falsas. Las suposiciones se clasifican en tres partes: la extensión en la cual nos explica que se ve relacionada al mundo que nos rodea; podemos concluir de que no debemos basarnos en nuestros propios conocimientos sino que debemos profundizar o indagar lo que dice la otra parte, sin apartar algunas suposiciones que pueden ser realidad. Para la negociación se debe tener una calma y tratar de controlarse.
Capitulo 5
Jennyfer Bonilla bermudez
Tec. Compras y suministros
Anónimo ha dicho que…
CUANDO SE DETERMINA LA REALIZACIÓN DE UN PROCESO DE NEGOCIACIÓN SE ENFRENTA A DIFERENTES CULTURAS, COSTUMBRES Y CREENCIAS A NIVEL PERSONAL Y LABORAL, LAS QUE NOS SIRVEN COMO MEDIDA DE INVESTIGACIÓN EN DONDE PODEMOS ESTAR PREPARADOS CON ANTERIORIDAD, PARA SABER COMO ESTA DETERMINADA Y POSICIONADA LA CONTRAPARTE DE ESTA MANERA LLEVAR UNA VENTAJA LA CUAL SE VE REFLEJADA EN LA COMUNICACIÓN EN LA QUE PUEDAN LLEGAR A CIRCUNSTANCIAS AFINES, LAS CUALES NO SON DE TIPO VERBAL LAS PODEMOS ENCONTRAR SEÑALES, ILUSTRACIÓN Y HASTA LA IMAGINACIÓN MISMA.
ESTA DETERMINADO EN GRAN PARTE EN LAS POSICIONES EN LAS QUE NOS ENCONTREMOS Y LA FORMA DE REFLEJAR CONDICIONES PARA EMPEZAR A DISEÑAR UN PLAN MAESTRO EL CUAL LA CONTRAPARTE PERCIBA UNA MANERA UNA FORMA PROFUNDA EN LA QUE SE PUEDA LLEGAR A GANAR LA CONFIANZA, HACERLO SENTIR CÓMODO, EL PERMITIRLE OBTENER INFORMACIÓN, ESTO CON EL FIN DE SABER QUE TÁCTICAS ESTA UTILIZANDO EN CONTRA NUESTRA, PROPORCIONÁNDOLE MAYOR SATISFACCIÓN.
AUNQUE NO SE TIENE EL CIEN PORCIENTO DE LA SEGURIDAD GANADA, ESO SE PUEDE VOLVER EN CONTRA MISMA NO SE PUEDE CONFIAR, LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN HAY QUE ACTUAR DE FORMA TAL SEAN FAVORABLES A NUESTRA PARTE, Y SOLAMENTE CON LA EXPERIENCIA SE PUEDE LLEGAR A MANEJAR LA SITUACIÓN, ADEMÁS DE LAS ACTUALIZACIONES Y CAPACITACIONES SON LA HERRAMIENTA MAS EFECTIVA EN LA MESA NEGOCIADORA.

“UNA SIMPLE SUPOSICION ES FACIL DE REFUTAR, PERO UNA PRESUNCION OCULTA ES DIFICIL DE RECONOCER Y CORREGIR”
Jennifer Galindo Marín
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINSTROS
SENA REGUINAL TOLIMA
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO

SUPOSICIONES

Las suposiciones constituyen una parte vital de las negociaciones.

Al comenzar una negociación uno se encuentra en importante desventaja si no pasa a sus propias suposiciones y prevé las de la otra parte.
La cual debemos de mirar las intenciones las que nos muestran el exterior y la que presenta la contraparte.

Cuando analizamos se comprueba que esto forma parte de la información o usualmente de la mala información recibida a lo largo del tiempo.
Las suposiciones que han tenido un procedimiento aceptado durante mucho tiempo, sin conocimientos algunos de los hechos pueden ser una actividad sin coherencia.

La ventaja en un negocio es la capacidad, agilidad, habilidad para interpretar una negociación si la suposición del otro es verdadera o falsa.

Por lo consiguiente una suposición frente a una negociación debemos estar seguros de lo que vamos a plantear ya que estamos arriesgando el objetivo que se ha llevado durante un largo o cortó proceso.

Compras y Suministros
116002
Jessica Quimbayo
Anónimo ha dicho que…
SUPOSICIONES
Yazmin rocio zea garcia
(116002)
Las suposiciones empiezan desde que nacemos , en una negociación es necesario prever nuestras propias suposiciones y las de la otra parte mirar el entorno y no despreciar las otras opiniones, las suposiciones no tiene nada de malo el problemas es cuando pensamos que son datos seguros , se tiene que mirar si es falsa, demostrando su valor de verdad, es necesario interpretar y dirigir la información correctamente , los supuestos son una adivinanza o una probabilidad es un riesgos considerarlos una certeza.
Las suposiciones pueden ser utilizada como estrategias, existen tres clases de suposiciones ocultas las de el mundo de la extensión hace referencia a nuestro entorno , al tiempo y el espacio en que vivimos en esta primera clase se dan la mayor cantidad de presunciones ocultas, fuera de la mente humana todo lo físico; como segundo las intenciones en nuestra mente, de vemos tener cuidado pues es solo una suposición del mundo exterior, tercero las intenciones de otras personas, la capacidad de prever las suposiciones del otro puede dar buenos resultados en los negocios .buscar hechos y valorarlos estableciendo un objetivo puede permitir autorizaciones necesarias en ambas partes , empleando tiempo suficiente.
Anónimo ha dicho que…
NOMBRE: LUISA FERNANDA ZABALA
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS N° DE ORDEN: 116002

SUPOCISIONES:


Hay algunas gente que sus conocimientos son basados en suposiciones, cuando van a realizar una negociaciones, se basan en solo supuestos, Para la negociacion hay que prepararnos para que todo nos salga como esperamos, Hay suposiciones ciertas y tambien insiertas, por que cuando uno piensa que que las cosas van a hacer correctas en estos casos salen mal, no le salen como uno lo esperaba Las suposiciones van adecuerdo a los hechos que ejecuten.
Pues como nos da entender este capitulo que para averiguar pruebe su falsedad .
Luego de tanto tiempo hay recientes ponen de relieve nuevas técnicas y formas de vender que las pueden poner en práctica de manera muy sencilla todas aquellas empresas o vendedores independientes que deseen consolidarse en uno de los más importantes ramos de la economía: Las ventas. La realidad es que esa consolidación no es más que el conocimiento de conceptos eficaces, humanos y su correcta aplicación. De hecho, el actual volumen de ventas, utilizando estas técnicas supera los 100,000 m.d.d. anuales y son tan certeras que más de la mitad de los asesores de las empresas más importantes a nivel mundial las utilizan.
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 5
Las suposiciones, formas particulares de interpretar la realidad.
COMENTARIO POR XIOMARA LUCIA SALAZAR MONTAÑO

Según el autor cada ser humano de acurdo a sus experiencias observa el mundo de una manera muy particular, cada acto vivido le permite desarrollar concepciones y percepciones únicas, lo que lo lleva a esperar los acontecimientos según su estructura de creencias; para ello plantea el ejemplo de la persona que paga la suscripción a una revista y presume que la recibirá cada mes. Desde esta perspectiva las suposiciones se convierten en principios aceptados, en el conjunto de creencias que siendo verdaderos o falsos; son tomados como ciertos por la mayoría con tanta confianza que resultaría difícil darle el carácter de supuestos.
Esta estructura de suposiciones está presente en todos los escenarios de la vida de las personas en el hogar, el estudio, el trabajo, en la iglesia, en los negocios, en el amor, en la amistad. Las presunciones no tienen nada de malo, opina el autor. “El problema se presenta cuando pensamos y actuamos como si se tratara de actos infalibles. Si supiéramos que se trata de suposiciones, podríamos estar preparados para lo inesperado.
Opina el autor que las suposiciones constituyen una parte fundamental y vital del sistema humano de las comunicaciones, las cuales debemos utilizar de manera continua para simplificar y darle sentido a los múltiples estímulos que se nos presentan de manera ambigua, es decir que sirven para separar situaciones que parecen iguales. “El hombre puro, realiza actos puros” es el juicio de valor que una persona hace sobre alguien a quien conoce a cabalidad por comportamientos que nunca lo han afectado; pero es posible que esta afirmación carezca de sentido para alguien a quien en su vida no haya tenido la posibilidad de conocer a una persona virtuosa.
El autor identifica a las suposiciones como ocultas es decir que no se pueden reconocer y corregir, ubica como ejemplo la forma como al interior de las familias se establece una cultura de preparación de los alimentos, que cada uno de los miembros asume como la correcta y difiere mucho de la manera como otra familia la prepara. Al indagarle porqué lo hace así, la persona se remite a decir que así fue que lo aprendió; sin razonar si es el método correcto.
Comprender que cada ser es el resultado de un mundo de suposiciones, le aporta grandes beneficios al negociador. Un negociador completo logra pasar de la interpretación de las palabras del oponente a la comprensión de los hechos que lo rodea. No juzgar por las palabras, sino valorar por las acciones; creemos que esa debe ser la misión de un exitoso negociador.
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 6
La motivación, Un motivo para la acción.
COMENTARIO POR XIOMARA LUCIA SALAZAR MONTAÑO

A lo largo de la historia el hombre se ha preguntado ¿qué es lo hace que unas persona logren los objetivos más fácilmente que los demás? La respuesta dada por especialistas tienen en común una actitud presente en los seres humanos: la motivación. El autor se apoya en el profesor Abraham Malow, reconocido Psicologo tratadista de las necesidades del hombre. Él manifiesta que en la medida que las personas solucionan sus necesidades su autoestima se fortalece, la motivación por continuar se acrecienta, se hace más fuerte para vencer las dificultades.
El autor referencia las necesidades humanas planteadas por Maslow como elementos a tener en cuenta para adelantar una negociación eficaz. Categoriza las necesidades como: Necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad y protección, necesidades de amor y pertenencia, necesidades de estimación, necesidades de autorrealización, necesidades de conocimiento y comprensión y necesidades estéticas. A continuación hace un sucinto análisis de cada una de ellas y su importancia en la negociación.
El diario vivir de los seres humanos es una constante lucha por satisfacer necesidades, las de tipo fisiológico hacen referencia a la satisfacción de urgencias fisiológicas como el hambre, el frio, la fatiga el calor el sexo y muchas otras. Sentir un abrazo sincero, amigo que proporcione seguridad y protección, poseer dinero y bienes que garanticen bienestar; hacen parte de las aspiraciones de todas las personas. Amar y sentirse amado como estrategia para vencer la soledad y el deseo de comunicar afecto. La autorrealización se ubica como el mecanismo para que las personas se “prueben” como seres independientes.
El autor hace un planteamiento muy significativo: “En la gente normal hay una tendencia básica a buscar el conocimiento del entorno, a explorar y comprender. Todos tenemos como motivación una curiosidad activa que nos empuja a experimentar y nos atrae hacia el misterio y lo desconocido. La necesidad de investigar y explicar lo desconocido es un factor fundamental en la conducta humana y se requiere para desarrollarse condiciones de libertad y seguridad.
Estudiar para la búsqueda del conocimiento como herramienta para vencer la pobreza mental y material, frente a esta situación el autor hace una recomendación: “No dejemos que el dinero nos ciegue hacia las soluciones inmediatas que se pueden comprar. Miremos detrás de ellas: ¿Qué significan? ¿Cómo podrían solucionarse de manera alternativa? Si examinamos una negociación un tanto ajena a nuestra experiencia inmediata, puede llegar a verse con mayor facilidad la diferencia entre el dinero y la satisfacción plena de una necesidad.
Satisfacer necesidades le permite al individuo vivir con la motivación necesaria para seguir adelante. El autor resume la existencia de las personas como una constante lucha por satisfacer necesidades. La conducta es el motor que guía al ser a satisfacer necesidades, guiándolo hacia objetivos claros y precisos, dejando una enseñanza: Utilizar estos hechos para satisfacer nuestras necesidades en una negociación exitosa.
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 7
Las necesidades, un mundo de teorías.
COMENTARIO POR XIOMARA LUCIA SALAZAR MONTAÑO

Cuando se habla de negociación, inmediatamente se debe hacer referencia a dos actores involucrados en una “lucha” por obtener la mejor parte. La esencia de la negociación radica en la satisfacción de las necesidades de cada una de las partes en conflicto. Lo anterior queda evidente en el proceso que se vive durante una discusión de compra venta de un producto, donde cada una de las partes quiere hacer valer sus intereses, sus necesidades.
El autor expresa: “Tener un amplio conocimiento de las teorías de las necesidades en la negociación, nos lleva a comprender que las necesidades se sienten en ambos lados de la mesa de negociación. Ellas nos hace capaces de de señalar la eficacia relativa de cada acción negociadora. Además nos provee de una amplia gama de opciones para el ataque y la defensa. Lo que nos permite tener un amplio conocimiento de cada situación para actuar de manera correcta en cada caso a negociar. La teoría de las necesidades proporciona una estructura para poner en orden niveles, variedades y necesidades relativas. (Entendidas como las que surgen durante una negociación).
De acuerdo a la teoría de las negociaciones, las diferentes áreas de la negociación ser dividen entres niveles:
1 Interpersonal-negociación entre individuos
2 Interorganizativo (excluyendo las naciones) negociación de grandes organizaciones
3 Internacional negociación entre naciones.
El autor manifiesta que no hay ningún tipo de organización que pueda actuar por sí solo. Deben actuar a través de las personas. Esto se debe tener en cuenta cuando estemos negociando con personas que representan a organizaciones. En él se hace presente dos niveles activos: el nivel de las necesidades de la organización y el nivel de las necesidades personales del negociador. La teoría de las necesidades aplica a todos los niveles.
Considera el autor que el negociador tiene mayor control sobre su actividad a favor de las necesidades de su oponente que cuando es el oponente quien actúa a favor de sus necesidades y con mayor razón si nos referimos que es la menos controlable. Propone seis variedades de aplicación:
• Un negociador actúa a favor de las necesidades de su oponente
• El negociador deja que el oponente actué a favor de sus necesidades
• El negociador actúa a favor de su propia necesidad y la de su oponente.
• El negociador actúa en contra de sus necesidades
• El negociador actúa de modo opuesto a las necesidades de su oponente
• El negociador actúa en contra de sus necesidades y las de su oponente.
El autor expresa una completa relación de opciones para adelantar una negociación completa, para ello detalla ordenadamente un cuadro explicativo con tres variables: Variedad aplicación, palabras definitorias y aplicaciones especificas. En resumen el capitulo aporta significativas enseñanzas para cualificarnos como negociadores exitosos.
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 8
Saber preguntar, para aprender
COMENTARIO POR XIOMARA LUCIA SALAZAR MONTAÑO

Preguntando se llega a Roma, reza el viejo adagio, es el mejor medio para conocer, aprender, confrontar y enseñar. Es el mejor medio para obtener información es la esencia de periodistas, investigadores, jueces y doctores. El que pregunta corre el riesgo de aprender. Todas las anteriores consideraciones sirven como preámbulo al capitulo 8 del negociador completo.
El autor da una significativa importancia al arte de preguntar, expresa que “La utilización de las preguntas en una negociación es el medio ideal para conocer las necesidades. Lleva consigo tres dimensiones: qué cuestiones preguntar, cómo hacerlo y cuándo preguntar. La importancia del otro es también es una consideración importante. Saber preguntar es un verdadero arte”.
La pregunta es una valiosa herramienta de negociación debe emplearse con discreción y discernimiento. Esta cuestión determina la dirección en que debe moverse la conversación, la discusión, los argumentos o testimonios. De acuerdo a su capacidad para preguntar será la cantidad de respuestas que le llegarán. Su interrogatorio deberá convertirse en un discurso en forma de preguntas. Sus preguntas deberán ser como un grifo que controlan el flujo de agua. Debemos recordar que la prudencia hace verdaderos sabios.
El uso racional y preciso de las preguntas podemos conseguir la atención inmediata del otro, mantener el interés por el asunto que se discute y darle el curso que creemos nos favorece. Haciendo un correcto uso de las preguntas, podremos fácilmente guiar al otro a la conclusión que deseamos
Preguntar con habilidad nos permite descubrir suposiciones ocultas que conforman la base de una reacción violenta de nuestro opositor. En tales casos, aconseja el autor que se debe optar por una afirmación como: “entiendo como se siente”. Lo anterior crea ujn buen clima ya que nuestro opositor considera que ha sido comprendido, que le hemos valorado su punto de vista.
Saber cuando hacer una pregunta es fundamental para llevar a cabo una optima negociación, son muchas las acciones que han fracasado: comités, juicios y demás eventos cuando el que la conduce inicia con una pregunta descontextualizada, esto desubica y crea confusión entre los participantes.
Las cosas, las posiciones y las situaciones pueden negociarse, pero es más difícil negociar sentimientos. En una situación emocional es imperativo ir más allá de los sentimientos, se debe llegar a los orígenes de las situaciones. Propone el autor que el negociador debe buscar alternativas creativas para buscar luces ante situaciones que parezcan oscuras, difíciles, incontrolables e inestables.
El autor nos guía en el difícil arte de preguntar, considera que debemos llevar un proceso de preguntas comprensibles, ya que si actuamos de manera brusca, el oponente se sentirá ansioso y lesionado es su autoestima. Ante esta situación el buen negociador deberá echar mano de habilidades comunicativas para reversar esta situación; obviamente sin abandonar el interrogatorio; por ejemplo podrá seguir preguntando, citado comentarios de autores que estén relacionados con el tema en discusión. “ El autor tal ante una situación como esta estima que uno debe responder con serenidad, con reflexión a partir de … La ansiedad es un enemigo de la negociación se debe evitar en los dos contrincantes
Anónimo ha dicho que…
5 CAPITULO
SUPOSICIONES

L a mayoria de las personas se basa en suposiciones para decidir o afirmar algo pero en relaidad estas suposiciones son efecto de la mala comunicación entre nosotros esto se ha visto hasta en los casos mas absurdos estas “suposiciones” llevan a generar conflictos o malos entendidos.
en la negociacion debemos aplicar tacticas inteligentes al hora de asumir que entendimos lo que nos ha querido decir la otra parte y tralves se llegue a un acuerdo satisfactorio sin necesidad de asumir cosas sin entenderlas o pensaralas bien. Nuestras creencias se basan en presunciones ocultas del subconsciente.
Lo que si muy claramente se puede decir es que si no se asierta una suposicion o se malentiende puede llegar a “ negociaciones sin éxito”.
Es por esto que el hombre busca comprender su infancia para basarse en experiencias vividas y asi analizar la situcion es fundamental tomar el negocio con calma sin nesecidad de ser agresivo y nunca olvidando las nesecidades de la contraparte.

LUISA FERNANDA UPEGUI BERMUDEZ
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 5
SUPOSICIONES

POR ARNUBIO ASCENCIO ORTIZ

Este capitulo hacen enfasis en lo que los seres humanos tenemos en nuestra mente y que nos permite, partiendo de una experiencia pasada, preveer un compotamiento o una actitud. Los seres humanos en realidad nos mueven dos necesidades, que son, las necesidades fisicas, y las necesidades emocionales, por eso es precisamente que de alguna u otra manera somos predecibles.

Muchas veces llegar a la negociacion con suposiciones nos puede generar dos eventos importantes, a saber, el primero que nos permite llega preparados y de alguna u otra manera nos permite mayor movimiento dentro de la negociacion, otra reaccion es que depronto se juzgue de manera rigída y radical un comportamiento y nos haga perder el horizonte.

El buen negociador saber ser coherente y no se va a los extremos en su actuar, las negociaciones permite que con argumentos e ideas, se logre llegar a acuerdos que generen bienestar para los que intervienen en dicha negociación.
Anónimo ha dicho que…
El negociador completo
Capitulo 4
Paola Andrea Duque

Así como negociar es un arte,el hecho de preparar una negociacion lleva tiempo y dedicación.
Se necesita establecer objetivos claros,saber decidir cuando es conveniente una negociación en equipo o individual, situación que debe definirse para cada negociación que se desea realizar, adoptar actitudes conciliadoras en caso de llegar a presentarse un desacuerdo o diferencia en los intereses que se desean obtener.
Se debe analizar en detalle tambien cual sera el sitio de la reunion, teniendo en cuenta cuales medios propios necesita para llevar a cabo dicha negociación teniendo en cuenta que reunirse en su territorio u oficina le ahorrara tiempo y dinero.
Ademas del sitio de reunión se deben tener en cuenta los elementos que usted requerirá durante la misma, como teléfono, sillas comodas, una mesa amplia, y demas elementos que pueda necesitar; guiarse por medio de una agenda dentro de la negociación puede ayudar para que ningun tema se quede en el aire y se puedan tratar dentro de un tiempo determinado.
Mostrar la seguridad de un encuentro bien planeado y bien organizado da la confianza necesaria a la contraparte para tomar la decisión de cerrar la negociación a feliz término
Anónimo ha dicho que…
Ruben Dario Rubio B.
Compras y Suministros
Las suposiciones.

El capitulo se trata de que un negociador al momento de actuar de forma interesada no e interpretada de la misma forma como lo interpreta el comprador por que de diferentes formas o maneras un negociador esta siempre con el mismo objetivo de siempre ganarle de uno de le otro.
Todo esto los lleva a una grande conclusión la cual es tener una buena satisfacían de ser siempre el ganador esto se le comunica a todos los diferentes compradores y negociadores que se encuentran en el famoso libro.
Anónimo ha dicho que…
El negociador completo
Capitulo 5
Paola Andrea Duque

El hecho de suponer y prejuzgar, son actitudes que traemos desde la niñez, ya sea por costumbres o por creencias, que erróneas o no, pueden llevar a tener percepciones equivocadas de las personas, o de sus comportamientos.

El autor define a las suposiciones, como ocultas, esto significa que ni se reconocen, ni se corrigen, debido a que cada individuo las avala de manera inconciente como correctas.

Aprender a no juzgar a otros por la forma de expresarse, por sus acciones, o por sus creencias, debe ser uno de los principales objetivos de un negociador completo
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 5
SUPOSICIONES
EL AUTOR DEL LIBRO ARGUMENTA QUE EL SER HUMANO ADOPTA SUPOCICIONES DESDE EL MOMENTO DEL NACIMIENTO DURANTE EL TRACURSO DE SUS VIDAS LABORALES Y EMOCINALES SE GUIA POR SUPOCIONES.DICE QUE LAS SUPOCISIONES COSTITUYEN UNA PARTE FUNDAMENTAL VITAL DEL SISTEMA HUMANO DE LAS COMUNICACIONES,LAS CUALES DEBERIAMOS UTILIZAR DE MANERA CONTINUA PARA SIMPLIFICAR Y DARLE SENTIDO A MULIPLES ESTIMULOS QUE SE NOS PRESENTAN DE MANERA AMBIGUA,ES DECIR PARA SEPARAR SITUACIONES QUE PARECEN IGUALES,ENTEMINOS DE NEGOCIACION DICE QUE ES UNA VENTAJA CONOCER LASPOSIBLES SUPOSICIONES DE LA CONTRAPARTE Y ARGUMENTAR LAS PROPIAS.

BRIGGETY URIBE RINCON
KaRoLiNa cAsTilLo LoZaNO °°°!!! ha dicho que…
!!!°°°° CApItUlO 5 °°°"""
SuPoSiciONeS ....

Los Colombianos generalmente estamos acostumbrados a negociar de forma debil,la gente percibe el poder de diferentes maneras. Esta en la mente. Bajo circunstancias idénticas, una persona puede decir: " No cederé por que esta bien"

según expertos, bajo los mismos hechos y limites, algunos perciben liquidaciones pequeñas y otros con la misma información, obtienen liquidaciones enormes.
el poder esta en la mente. Hay amplia evidencia de que la gente, aun cuando se le presentan hechos y posiciones de poder idénticos, reacciona de forma diferente a las circunstancias. Vale la pena comprender las fuentes del pode propio por que el poder juega un papel clave que determina por resultados.

Hay muchas fuentes de poder. Algunas estan basadas en recursos, otras en las leyes, reglamentos o precedentes mientras que otros estan basadas en factores psicológicos.

!!!°°°° La FuErZa dE Tu eNvIdIa eS La rApIdEz dE mI PrOGrSo °°°°!!!!
Anónimo ha dicho que…
EL NEGOCIADOR COMPLETO
COMENTARIO CAPITULO 5
SUPOSICIONES

LAS SUPOSICIONES SON VISTAS MUCHAS VECES EN TODOS Y CADA UNO DE LOS MOMENTOS DE NUESTRA VIDA. EMPEZAMOS A SUPONER DESDE QUE EMPEZAMOS A VIVIR, VEMOS LAS SUPOSICIONES COMO MEDIO PARA PODER ACLARAR DUDAS Y PODER, DE MUCHAS FORMAS, ENCONTRAR VERDADES SOBRE TEMAS ESENCIALES EN NUESTRA COTIDIANIDAD.

EN UNA NEGOCIACIÓN, LAS SUPOSICIONES SON PARTE IMPORTANTE, PUES EN MUCHOS CASOS SON FUNDAMENTALES PARA PODER LOGRAR NUESTRO OBJETIVO YA QUE EN MUCHAS OCASIONES NUESTRAS SUPOSICIONES NOS PUEDEN LLEVAR UN PASO DELANTE DE NUESTRA CONTRAPARTE. SE DEBE TENER EN CLARO QUE PARA UNA NEGOCIACIÓN ES IMPORTANTE COMPROBAR TODAS Y CADA UNA DE NUESTRAS SUPOSICIONES PUES NO PODEMOS ACTUAR POR UNA SIMPLE INTUICIÓN O SUPOSICIÓN DE LO QUE NOSOTROS PENSAMOS YA QUE ESTO NOS PUEDE LLEVAR AL FRACASO SOBRE ESTA.

LO QUE VERIFICA QUE NUESTRA MENTE ADOPTA CIRCUNSTANCIAS REPETITIVAS DE LA CONDUCTA HUMANA. EL PROBLEMA PRIMORDIAL ES QUE ESTAS PRESUNCIONES NOS HACEN CREER QUE SON VERDADERAS (DATOS INFALIBLES) ADOPTAMOS UNA ACTITUD RADICAL A LA HORA DE IMPONER LO QUE PENSAMOS. TODAS ESTAS SUPOSICIONES HACEN PARTE DE LA MALA INFORMACIÓN QUE SE HA RECIBIDO A LO LARGO DE TODA LA VIDA QUE AL COMPROBARSE SU AUTENTICIDAD RESULTAN SER FALSAS.

MICHAEL ANDRES MENDEZ SALCEDO
Anónimo ha dicho que…
Diana María Niño Moreno
No. orden 116002
¿Qué nos motiva?
Los seres humanos tenemos necesidades que de una u otra forma se buscan compensar. Maslow ha clasificado las necesidades en 7 categorías las cuales sin importar el orden en que se puedan presentar para cada persona pueden ser distintas debido a que todos poseemos un punto de vista diferente de ver las situaciones.

• Necesidades fisiológicas
• Necesidades de seguridad y protección
• Necesidades de amor y pertenencia
• Necesidades de estimación
• Necesidades de autorrealización
• Necesidades de conocimiento y compresión
• Necesidades estéticas.

Dentro de esta clasificación se puede decir que las necesidades fisiológicas son las mas importantes debido que el hombre tiende a tener hambre, fatiga, entre otras… y estas afectan las emociones, la manera de pensar, etc. Que al ser del todo complacidas generan unas nuevas necesidades.

La seguridad y protección es la búsqueda constante de las personas el querer tener un trabajo estable, dinero y una jubilación hacen que para algunas personas esta sea una necesidad primordial debido a que para sobrevivir en este mundo es importante.

Todos buscamos ser amados es por eso que el deseo de tener amigos, novio o familia constituye un punto importante en los individuos solitarios aquellos que desean llenar los vacios de la soledad que no desean tener más; el estima es la confianza que tengo para desenvolverme ante el mundo y la expectativa de generar agrado ante los demás y esto forma la felicidad de deleite auto personal que llevan a la aprobación social como elemento básico. En algún momento de nuestra vida buscamos La autorrealización es decir la necesidad de hacer lo que nos gusta ,de desempeñarnos en lo que somos capaces de hacer no siempre se logra pero todos ansiamos llegar a dicha situación. La estética es otra necesidad que buscamos de alguna manera conseguir dejándonos guiar por la belleza de las cosas.

En definitiva la conclusión a lo que se puede llegar es que el ser humano está lleno de necesidades y dependiendo de la personalidad y muchos otros factores hacen que cada cual posiciones estas anteriormente mencionadas en las que el crea son las más fundamentales.
Anónimo ha dicho que…
COMETARIO SOBRE EL LIBRO EL NEGOCIADOR COMPLETO.
TEMA. ¿QUE NOS MOTIVA?.
Uno de los aspectos importantes que se debe tener encuenta en la hora de negociar son las necesidades que presenta la contraparte y satisfacerlas, permitiendo una movitivacion a la hora de cooperar en un acuerdo del negociante.
Las necesidades basicas de nuestro diario vivir, son fundamentales porque permite retroalimentar el autoestima en una autorealizacion, es proyectarse y cumplir a cabalidad todos los propisitos que se requiere para nuestro diario,con el objetivo de cumplir cada uno de sus propositos.
LUZ ANYELA VERGARA MORENO
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
QUE NOS MOTIVA

La satisfacción de las necesidades motiva prácticamente toda la conducta
Humana. Ya que cada uno es libre de pensar, ver, mirar, observar las necesidades las cuales cada cual clasifica como satisfacerlas estas necesidades.

He aquí la lista de necesidades de Maslow.

Necesidad fisiológica (homeostática).
Necesidad de seguridad y protección
Necesidad de amor y pertenencia.
Necesidad de estimación.
Necesidades de autorrealización (motivación interna, para llegar a ser lo que uno es capaz de ser.
Necesidad de conocimientos y compresión.
Necesidad estética.

La necesidad fisiológica es una de las más importantes por que aquí es donde las personas presentan sus necesidades como hambre, fatiga entre otras. Por este motivo se generan sus necesidades para ser complacidas.
Por lo tanto en una negociación se requiere necesidades como conocimiento de una negociación para presentar el caso a la contraparte.

jessica Quimbayo
Compras y Suministros
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 6
QUE NOS MOTIVA.

En este capitulo se da prioridad la organizacion de Maslow con respecto a las necesidades segun su grado de importancia. La satisfaccion de las necesidades motiva practicamente toda conducta humana; cada vez que una necesiadad es satisfecha va apareciendo otra necesidad que satisfacer lo cual no implica que cada necesidad se vea totalmente satisfecha al cien por cien para que la siguiente aparezaca.

Sin embargo el orden que da Maslow a las necesidades para toda persona no aplica las diferencias se relacionan con las variaciones de la personalidad humana. Cualquiera que nunca haya pasado por hambre considera la comida como algo secundario respecto al resto de las otras necesidades. De hecho la gente intenta satisfacer sus necesidades, evita el malestar fisico, rehuye lo inseguro,busca la comprension, evita el anonimato, odia el aburrimiento, teme lo desconocido y aborrece el desorden.

En conclusion, la existencia del individuo es una continua lucha por satisfacer las necesidades. Con relacion a la negociacion la finalidad es utilizar estas necesidades para llegar a una negociacion con exito.

LEIDY LORENA TOLE BOLIVAR.
COMPRAS Y SUMINISTROS.
116002. SENA.
Anónimo ha dicho que…
NOMBRE: LUISA FERNNANDA ZABALA
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS
N° DE ORDEN: 116002
QUE NOS MOTIVA CAP 6

MOTIVA PRACTICAMENTE DE TODA LA CONDUCTA HUMAMA Y ASI TENER BUENAAS SOLUCIONES EN EL PROCESO DE MOTIVACION DE SEGURIDAD Y ESTETICAS CON MOTIVACION Y ASI TENER BUNAS SOLUCIONES CON ESO
AUNQUE NO SE TIENE EL CIEN PORCIENTO DE LA SEGURIDAD GANADA, ESO SE PUEDE VOLVER EN CONTRA MISMA NO SE PUEDE CONFIAR, LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN HAY QUE ACTUAR DE FORMA TAL SEAN FAVORABLES A NUESTRA PARTE, Y SOLAMENTE CON LA EXPERIENCIA SE PUEDE LLEGAR A MANEJAR LA SITUACIÓN, ADEMÁS DE LAS ACTUALIZACIONES Y CAPACITACIONES SON LA HERRAMIENTA MAS EFECTIVA EN LA MESA NEGOCIADORA.



COMO EL MASLOW ES ALGO QUE TENEMOS EN LA NEGOCIACION Y ASI TENER BUENAS SOLUCIONES CON ESTA NEGOCIACION .
Anónimo ha dicho que…
Yazmin Rocio Zea Garcia
(116002)
MOTIVACION
Este capitulo enfatiza en las 7 categorías de las necesidades que maslow a determinado; cuando se satisface una necesidad al cien porciento aparece otra, esta depende de las variaciones de la personalidad, de su entorno; cada uno de nosotros somos libres de pensar y decidir cuales tiene mayor prioridad , las necesidades fisiológicas son las mas importantes, en ellas se encuentra la fatiga , el hambre; las necesidades de amor y pertenencia el ser humano representan la búsqueda por ser correspondido en el amor y procurar estar rodeado de sus amigos familiares; esto nos motiva y permite que tengamos confianza, mostrando amenidad a las personas; las necesidades de seguridad y protección son la constante búsqueda por obtener un trabajo, en especial estabilidad laboral, con ella se puede suplir parte de las necesidades fisiológicas.
Anónimo ha dicho que…
¿QUE NOS MOTIVA?

Toda persona posee necesidades que de cualquier manera se buscan a motivar. En el libro podemos ver de Maslow da a conocer las necesidades en siete categorías, en la cual se expresan de una manera de que toda persona pueden ser distintas, debido a que cualquier ser humano esta en la capacidad o derecho de tener una manera diferente de ver las situaciones.
Se puede ver que las necesidades fisiológicas se determinan como las más destacadas; ya que el hombre se ve en condiciones no muy deseadas. Pero estas al ser complacidas generan nuevas necesidades.
Toda persona busca a tener una seguridad y protección constante, ya que se quiere tener muchas cosas como: un trabajo estable y buena cantidad de dinero ya que en este mundo solo se busca sobrevivir ante cualquier circunstancia y se convierte en una necesidad fundamental.
En las necesidades de amor y pertenencia podemos encontrar que la gente siempre busca a ser amado y esto se ve mas en las personas que están solas en la vida. Se busca en poder lograr las expectativas que se tienen.
De este capitulo podemos deducir de que todo ser humano esta expuesto a tener necesidades.

JENNYFER BONILLA BERMUDEZ
TEC. COMPRAS Y SUMINISTOR
116002
Anónimo ha dicho que…
" QUE NOS MOTIVA "

Existen técnicas y reglas que aprendidas y aplicadas nos permiten ejercerla de forma eficiente. Para ello hay que prepararse a negociar y hay que cumplir las reglas que implican una negociación eficiente.

Para poder ejercerla tenemos que tener capacidad de negociación, en la medida que en la negociación se intenta conseguir lo que se quiere con el beneplácito del otro, que lógicamente también va a tener algunos beneficios que cubrir los cuales pueden hacer del proceso culmine con éxito a largo plazo, hay que tener muy claro los objetivos que se persiguen, es aquello que nos motiva a negociar eso que la contraparte tiene y que me es util.

Quien actualmente no hace o realizar acciones en busca de uno objetivos a satisfacer en donde encontramos que el ser humano por naturaleza, se inspira ha nuevas expectativas y necesidades ha medida que se queman etapas en desarrollo y hace que se busque una ruta por la cual se llegue hasta el tesoro, todo eso inspirado bajo la teoría de ABRAHAM MASLOW que condicionan la conducta en la practica cambie, la cual argumenta que se buscan satisfacer necesidades que motivan, bajo este estudio el cual trata de las principales categorías las cuales tienen esencia y predecibilidad.


1. N. FISIOLOGICAS: Se refiere a los esfuerzos del cuerpo y lo mantienen en un estado de equilibrio, las cuales son de primordial necesidad y se ven en cada etapa de la vida
2. N. SEGURIDAD Y PRTOTECCION: estas necesidades cubren lo que tiene que ver con la estabilidad y la protección que ella nos brinda.
3. N. DE AMOR Y PERTENENCIA: Estas buscan un lugar en la sociedad y hacer participe en ella.
4. N. ESTIMACION: por una parte se refiere a las formas de prestigio y de dominio es como sentirse útil, y por el otro lado están aquellas que de alguna manera nos dan libertad e independencia, fuerza y confianza.
5. N. DE AUTOREALIZACION: No muchas veces nos gusta lo que hacemos pero se trata de estar agusto en el lugar y en la posición en la que nos desenvolvemos.
6. N. CONOCIMIENTO Y COMPRENCION: Aprendizaje y desarrollo, y la capacidad de reconocimiento.
7. N. ESTETICA: Brinda la necesidad de ansia de la belleza por encima de cualquier cosa.

Estas siete necesidades representan un orden pero que dependiendo de la persona logran cambiar de acuerdo las etapas, personalidad de cada individuo.

JENNYFER GALINDO
TEC. COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
Diana María Niño Moreno
No. Orden 116002
LA TEORIA DE LAS NECESIDADES DE LA NEGOCIACION
El gran motivo de los seres humanos a la hora de negociar es el deseo constante de satisfacer lo que desea y el saber que necesidades tiene ambas parte de la mesa es importante es decir de esta manera adoptar métodos alternativos para responder o modificar el comportamiento de mi oponente en dichas situaciones.

Toda organización actúa directamente sobre las personas persuadiéndolas de tal manera que actúen no a favor de sus necesidades personales sino las de ellos; por consiguiente el individuo quería algo pero cambia su decisión y busca satisfacer necesidades grupales. Existen una cierta variedad de aplicación de las necesidades y cada una de ella se usa dependiendo de lo que queremos alcanzar cual es nuestro objetivo.

A menudo los ciudadanos tienden a construir símbolos sociales. Aquella gente valerosa que ofrece su vida por el bien de su grupo y de su país lo cual deja su propio beneficio a un lado y ansía el de una nación.

Se solía pensar que aquellos que sufrían de mayor privaciones en cuanto a sus necesidades básicas podrían ser mas fuertes frente a una necesidad aun mas elevada pero se pudo comprobar que por el contrario aquellas personas llegan a un nivel de frustración y no resistencia mientras que al ser humano que le es concebida cada una de sus necesidades básicas enfrenta mejor sus privaciones.

Como seres humanos es más difícil negociar sentimientos dentro de una acuerdo es conveniente ir más allá de la emoción y llegar a la situación que género dicho sentimiento.

Como conclusión en una compañía es necesario satisfacer las necesidades básicas de todos los individuos para que ellos rindan de una mejor manera además hay que dejar a la gente creativa libre de cualquier sobrecarga (stress) para que este pueda alcanzar su máximo potencial.
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO VI
¿QUE NOS MOTIVA?

La satisfacción de las necesidades del ser humano se basan en el medio que se mueve; una necesidad se satisface e inmediatamente se genera otra.
En una negociación las necesidades se presentan de acuerdo a lo que se desea negociar y a sus limitaciones, la reacción del ser humano se dirige hacia un objetivo para asi lograr con exito satisfacer sus propias necesidades.
No siempre la satisfaccion se puede suplir con ganancias monetarias en algunas ocaciones si se conoce la necesidad de la contraparte y se quiere una negociación exitosa se debe recurrir a otras estrategias o propuestas que generen en mismo impacto de ganancia.

La satisfacción de las necesidades motiva prácticamente toda la conducta humana de alli Maslow presenta siete categorias de las necesidades:
-Necesidades Fisiológicas(homoestáticas)
-Necesidades de Seguridad y Protección.
-Necesidades de amor y Pertenencia.
-Necesidades de Estimación.
-Necesidades de Autorrealización(motivación Interna)
-Necesidades de Conocimiento y Comprensión
-Necesidades Estéticas.

Olga Lucia Martínez Aguiar
Técnico en Compras y Suministros
116002
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO SOBRE EL LIBRO EL NEGOCIADOR COMPLETO
TEMA LA TEORIA DE LAS NECESIDADES EN LA NEGOCIACION
Una las cosas importantes o causas que llevan a generar una negociación son las necesidades que se afrentar a diario por obtener las diferentes situaciones que desean los individuos por ello la satisfacción plena para lograr cada objetivo planeado, y proseguir por la colectividad de la vida que ofrece en nuestro entorno.
Es muy importante saber cual es en fruto de la necesidad de la contra parte para así saber la motivación que lo imperializa y formar alternativas ala hora de enfrentar una negociación.
Varias situaciones de negociar se pueden formar como interpersonales en la que se adquiere entre individuos, interorganizativos, e internacional, son diferentes modalidades y su desempeño al negociar, pero su visión de los causantes ante la negociación se hacen diferentes por que al dirigirnos a una negociación organizacional se enfrenta a las necesidades de las estructuración, se permite saber en que condiciones esta la empresa y su nivel de capacidad para lograr una buena negociación y sus posibles necesidades, cuando nos referimos al plano internacional lo importante es saber la problemática en lo que mas necesitan para poder consolidar y su ministrar para su población.
Las necesidades se deben distinguir permitiendo un bosquejo de lo que puede generar, y calificar como a priori a los medios que se acarren, a su vez se deben encontrar aquellas alternativas para hallar el problema causante a tal motivo, fomentar la creatividad para satisfacer las necesidades, tener ideas persuasibles que intervengan constantemente en la etapa de una negociación.

LUZ ANYELA VERGARA MORENO
TECNICO COMPRAS Y SUMNISTROS
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO VII
LA TEORIA DE LAS NECESIDADES EN LA NEGOCIACIÓN

La teoría explica "Que si no existieran necesidades no existirian negociaciones ni negociadores".

El conocimiento de la teoría permite averiguar las necesidades y situar el nivel de importancia de cada una de ellas en las partes negociadoras, teneiendo en cuenta que se debe escuchar atentamente, observar los gestos de la persona y dirigirse de un modo correcto ya que de las palabras y gestos que se utilicen puede tomerse como ventaja o desventaja en el proceso.

Durante el proceso de negociación nos damos cuenta de las necesidades de la contraparte es decir, que se debe conocer que tan importante es la necesidad que esta en juego ya que de ello depende que tan exitoso es el resultado de la negociación para nosotros, si la necesidad es básica será más probable que su éxito sea mayor es decir, se obtendrá un buen resultado.

Olga Lucia Martinez Aguiar
Técnico en Compras y Suministros
116002
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO N° 7.
LA TEORIA DE LAS NECESIDADES EN LA NEGOCIACION.

Si la gente no tuviera necesidades insatisfechas, no existiria la negociacion ya que esta consiste en satisfacer necesidades de ambas partes.

El conocimiento de la Teoria de las Necesidades nos permite saber que necesidades se sienten en ambos lados de lamesa de negociacion, tambien nos sirve para señalar la eficacia relativa de cada accion negociadora la cual nos da opciones de ataque o defensa.

Cuanto mas basica sea la necesidad mas efectiva sera usarla como tactica de negociacion; en este capitulo se da una organizacion a las necesidades desde la mas basica ( homeostatica) hasta la menos basica (estetica) que se deben considerar y conocer en toda accion negociadora , cuando nuestras necesidades basicas se ven satisfechas de modo continuo seguimos intentando conseguir una plenitud todavia mayor mediante la satisfaccion de necesidades mas elevadas.

La teoria de las necesidades busca satisfacer en terminos polivalentes todos los niveles de las necesidades desde la homeostatica hasta la estetica.


LEIDY LORENA TOLE BOLIVAR.
COMPRAS Y SUMINISTROS
SENA N° ORDEN 116002.
Anónimo ha dicho que…
¡TEORIA DE LAS NESECIDADES DE LA NEGOCIACION¡

PARA QUE UNA NEGOCIACION SEDE, DEBEMOS TENER DOS PARTES DISPUESTAS A LLEGAR A UN ACUERDO QUE FAVOREZCAN, LAS CUALES SON MOTIVADAS POR EL DESEO DE SATISFACCION.

POR ELLO EL CAPITULO NOS ENFOCA LA ATENCION POR LA PUESTA EN PRACTICA DE METODOS, LOS CUALES RESPONDERAN A LAS ACCIONES DEL CONTRARIO.

CUANDO EN EL LIBRO DICE " QUE LAS NESECIDAES SON A MENUDO INTENGIBLES" ASI COMO NO LO EXPLICA MASLOW ESTAS SUELES CAMBIAR EN LA MEDIDA DE IMPORTANCIA, PERSONALIDAD Y NESECIDADES DEL INDIVIDUO Y MUCHAS VECES Y PARA MI SON MAS A MENUDO TANGIBLES, LO IMPORTANTE AQUIE ES LA FOEMA EN LA QUE INCIDEN EN CADA PERSONA.

CUANDO SE PRESENTA UNA NEGOCIACION SIEMPRE HAY LA NESECIDAD DE LA INTERACCION DE PERSONAS QUE DEPENDIENTE O INDEPENDIENTES REPRESENTES LOS OBJETIVOS DE LA COMPAÑIA EN LA QUE INTERFIEREN TANTO LA NEGOCIACIN A NIVEL PERSONAL Y ORGANIZACIONAL, SE MUESTRA 3 NIVELES ESTRUCTURALES EN LOS QUE PODEMOS DECIR, LA INTERPERSONAL, LA INTERORGANIZACIONAL Y LA INTERNACIONAL.

LAS VARIEDADES DE APLICACION SE BASAN EN SABER COMO EL NEGOCIADOR TIENE MAYOR CONTROL BOBRE SU ACTIVIDAD EN FAVOR DE LA NECESIDADES DEL OPONENTE, PARA LA MEJOR FORMA DE HACERLO ES EL NEGOCIADOR ACTUA CONTRA SUS PROPIAS NECESIDADES Y LAS DE SU OPONENTE.

EL LIBRO DA UNA SERIE DE POLOS EN LA QUE INTERFIEREN LAS NECESIDADES, LA VARIEDAD DE APLICACION Y LOS NIVELES DE APROXIMACION, EN DONDE LAS CRUZAN DE UNA MANERA TAL QUE ENTRE MAS BASICAS MAS ENERGIA SE NESECITA Y ENTRE MENOS ES MAS FACIL EN DE DETECTAR, Y ENTRE MAS SE DESARROLLO LA HABILIDAD EN LA UTILIZACION DE LA TEORIA DE LAS NECESIDADES DE LA NEGOCIACION QUE CONDUSEN A EL EXITO DE LA NEGOCIACION.

LUEGO NOS HABLA DE COMO LOS SENTIMIENTOS SON LOS MAS DIFICIL DE NEGOCIAR, Y PARA MI SON LO UNICO QUE NO SE NEGOCIA EN DONDE LA MISMA SE BASA EN LOS PRINCIPIOS DEL INDIVIDUO, PERO A VECES HAY COSAS QUE SOBRE PONEN A LOS INTERESES COMUNES PARA PODER REALIZAR ALGO PARA LO QUE NOS SENTIMOS UTILES EN LA SOCIEDAD.

JENNYFER GALINDO
TEC. COMPRAS Y SUMINISTROS
24 H
Anónimo ha dicho que…
EL NEGOCIADOR COMPLETO

LATEORIA DE LAS NECESIDADES EN LA NEGOCIACION

las necesidades y su sactifaccion son el denominador comun de la negociacion.
La negociación es un acuerdo que se relaciona con la interacción de las expectativas de
Dos personas o dos partes y las contribuciones que cada persona o parte pueden hacer
Para satisfacerlas. La negociación es el proceso de comunicación en donde se define la
Dinámica y la forma en que se desarrolla la relación entre personas.
Bajo situaciones en donde se debe renegociar constantemente.
Supuestos de la negociación:
La vida es un desenvolvimiento de contratos que el hombre hace consigo mismo y
Con personas u organizaciones.
Gran parte de las dificultades de comunicación entre personas y se debe a la falta de acuerdos interpersonales
Generalmente las las personas actúan con objetivos muy generales Cuando se tienen claros los objetivos y los pasos para conseguirlos Las partes se comprometen más a conseguirlos. Se comprenden y aceptan mejor las emociones de las partes.
Las partes pueden influirse mutuamente.
Dado lo anterior: Es necesario negociar explícitamente y operacionalmente las Expectativas y los medios para cumplirlas la negociación de expectativas implica Conocer las expectativas de mi contraparte. El otro conozca mis expectativas. Se llegue a un acuerdo mutuo sobre las expectativas que pueden ser satisfechas.
La calidad de las relaciones entre personas dependerá entonces de la Negociación mutua de las partes.
Cuando se negocian expectativas las partes pueden
Estar de acuerdo con las expectativas del otro y expresarlas, aceptar
No estar de acuerdo con la expectativa del otro. Modificar mi expectativa o
Terminar relación Estar de acuerdo parcialmente. Negocio mis expectativas
Las expectativas se pueden mover dinámicamente, lo que implica una
Renegociación constante de las expectativas
Recoger información sobre las aspiraciones y circunstancias de la otra parte y las Propias. La recolección de información es vital para la configuración de losPropios objetivos, de nuestra posición. Conocer nuestros puntos fuertes y débiles, así como los de la otra parte. Saber lo que queremos a corto y largo plazo y por qué, es decir, fijarse los objetivos y la forma de alcanzarlos

BRIGGETTY URIBE RINCON
Anónimo ha dicho que…
Esta parte del libro hace constar de que siempre en todas partes a existido y existirá toda una vida la negociación, lo que pasa es que hay que saber y tener una mente abierta y un espíritu de negociante. No se necesita tener mucho estudio para ser un buen negociante solo e necesita tener un buen espíritu y una larga experiencia, debemos tomar conceptos, de personas que ya hayan tenido experiencia en el campo, para ser mejor, nuestro aprendizaje… Y haci poder efectuar buenos negocios…
Para hacer una negociación debemos ser lógicos, con los temas a tratar, prácticos al desarrollar nuestras ideas, creativos y muy hábiles para lograr efectuar nuestro negocio…


DAHAYNNA RICO CONDE 116002
Anónimo ha dicho que…
LA TEORIA DE LAS NECESIDAES EN LA NEGOCIACION.
CAPITULO N° 7.

Dentro de una acción negociadora siempre se busca satisfacer las necesidades de ambas partes ya que si no existieran estas no se podría ejecutar una negociación.

La teoría de las necesidades en la negociación nos permite averiguar las necesidades existentes entre el negociador y su oponente, señalando la eficiencia y el éxito de cada acción negociadora.

Cuando mas básica sea la necesidad, mas efectivo será usarla como estrategia negociadora, como también el texto hace inferencia de acuerdo a las diferentes necesidades de acuerdo a su importancia como son las N, homeostáticas, que son aquellas necesidades que van ligadas a las necesidades del hombre a diferencia de las necesidades estéticas que relacionan las inconformidades del cada individuo (físicamente).

Existen tres tipos de negociación según su aplicación: La interpersonal (se lleva a cabo a partir de la interacción entre una o mas personas) , interorganizacional(relación de las empresas), e internacional(entre naciones).

El término de "sublimación" hace referencia a los aparentes inconsistencias en la jerarquía de la teoría de las necesidades. Por otra parte la creatividad es uno de los elementos mas importantes dentro de una negociación exitosa.

JOSE ALEJANDRO QUIÑONES CARO
TEC. EN COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 7

Desde que los seres humanos empezaron a comunicarse han utilizado diferentes tipos de canales para hacerles conocer a otra personas nuestras intensiones, a ello se le suma el hecho de poder encontrar diferentes tipos de códigos que podemos usar a nuestra favor para poder manejar y por ende poder controlarla a nuestro beneficio, siempre hay que estar muy alerta a cada expresión escrita o verbal en los que podemos encontrar los gestos, acciones, sonidos, modos de expresión, la utilización de un lenguaje de acuerdo a las edades, profesiones y costumbres.

Dela misma forma así como nos brinda una herramienta útil puede ser un arma el cual podemos se objeto de manipulación de la contraparte en donde sale a reducir la habilidad de saber interpretar estas acciones.

En la negociación podemos usar una forma muy común bajo el dicho que dice “PREGUNTANDO SE LLEGA A ROMA”, en donde podemos provocar atención e intereses mayores, recolectar información, proporcionar información delas necesidades que queremos satisfacer, originar pensamientos y inducir a soluciones que pueden resultar atractivas a nuestro beneficio.

De igual forma es una forma de acondicionar las circunstancias por que puede pasar de una aspecto meramente informativo hasta hacer sentirse acosado, lo que puede hacer que nuestra puesta en marcha falle, de acuerdo a lo anterior es vital saber en que momento se debe pregunta, como se debe preguntar, bajo que estructura preguntar y aun mas importante cuando preguntar, yo creo que siempre hay un momento preciso en donde de debe ejecutar nuestras acciones de detectives, no hay una estructura que nos brinde pasos a los que se deben seguir ya que cada negociación trae con sigo una serie de circunstancias que varían de acuerdo al nivel en el que se encuentren, ya esta en las destrezas y la experiencia de negociante hacerlo o no.

Jennyfer Galindo
TEC.COMPRAS Y SUMINSTROS
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO LIBRO EL NEGOCIADOR COMPLETO
TEMA LA UTILIZACION DE LAS PREGUNTAS
Es importante manifestar a través de las preguntas que es lo que el oponente quiere de una negociación, teniendo en cuenta que hay que saber enfocar las preguntas de manera inteligente y audaz para así poder interpreta cual es su posición frente a la hora de negociar.
Se debe hacer un bosquejo de lo persuasible del negocio, cuando se genera preguntas la utilización de ellas pueden ser excelentes por que se practicas a la hora conveniente, pero cuando se manipulan inadecuadamente se lleva a un fracaso de la negociación, las preguntas deben se claras y objetivas intuitivas.
A su vez se debe interactuar con finalidad de buscar cual es la orbita y la posición de negociar, actuar con habilidad y destreza comprendiendo las necesidades de oponente en su situación y en el momentos propicio preguntar analizar con eficacia.
LUZ ANYELA VERGARA MORENO.
TÉCNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
CAPTULO 8.
UTILIZACION DE LAS PREGUNTAS.

Formulaar preguntas dentro de una negociación nos permite saber que está pesando nuesto oponente con el objetivo de reconocer sus necesidades mas basicas y así poder actuar con rapidez.

Es importante saber cuando hacer la pregunta debido a que se pueden cometer muchos errores y herir suceptibilidades, esto trae consigo el fracaso del proceso para, esto se debe preparar el terreno haciendo algunas preguntas rutinarias y estando preparado para ello; La utilizacion de preguntas es una poderosa herramienta de negociacion y debe emplearse con discreción y tacto.

Una buena utilizacion de las preguntas logra mantener el interes por el asunto que se esta tratando y dirigir su curso que deseamos. Una buena practica es explicar siempre que se pueda el porque de las cuestiones lo cual evitara problemas y malos entendidos tratando de ejercer un control emocional completo sobre cada afirmación.

Una buena utilizacion de las preguintas puede llevar al exito de una negociación.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
LA TEORIA DE LAS NECESIDADES EN LA NEGOCIACION

Las necesidades es la parte mas importante de las negociaciones, ya que para que se inicie una negociación debe existir las necesidades, además se requiere de dos parte motivadas por necesidades ya sea para convenios, compras y ventas o una fusión, para así encontrar satisfacer sus necesidades en común.
Esta teoría nos ayuda a encontrar que necesidades sienten ambos lados de la mesa de negociación, además ayuda adquirir métodos alternativos para responder o modificar las acciones de nuestro contrario.
Las necesidades se clasifican en un orden de importancia para evaluar y señalar la eficacia relativa de cada acción negociadora.
Las necesidades son a menudo intangibles. La gente satisface necesidades actúa sobre la base de la emoción y no la razón, esto da una explicación clara de que muchas veces hacemos compras sin satisfacer nuestras necesidades simplemente es un acto emocional.

JESSICA QUIMBAYO
COMPRAS Y SUMINISTROS.
116002
Anónimo ha dicho que…
Diana María Niño Moreno
No. Orden 116002
LA UTILIZACION DE PREGUNTAS
las preguntas son ventanas de la mente y el formular preguntas apropiadas constituye una importancia transcendental a la hora de negociar debido a que me permite saber con exactitud que es lo que desea mi contrario proyectando las estrategias necesarias para llevar la negociación.

Por consiguiente hay ciertas técnicas que muestran de manera clara como: cuando, como y en que momento se deben hacer las preguntas; la entonación juega un papel significativo debido que dependiendo del tono de voz usado así mismo se pretende decir algo siendo agresivo o amable. La forma clara y directa permitirá que dichas preguntas sean contestadas de manera que el oponente sienta la necesidad de responderlas sin divagaciones.

De la buena utilización de preguntas hace una ventaja a la hora de influir sobre las decisiones de la contraparte que hacen que el contrario haga lo que usted anhela; existen 5 funciones de las preguntas que son:

• Provocar atención: Tratar llamar toda la atención de esa persona formulando preguntas que rompan el hielo y que hagan una comunicación amena.
• Obtener información: Preguntas concretas para conseguir información.
• Proporcionar información: Las preguntas formuladas poseen cantidad de información.
• Originar pensamiento: Poner ha pensar a mi oponente de manera reflexiva.
• Llevar a una conclusión: Llevar a la otra persona a tomar una decisión.

En conclusión en la vida cotidiana muchas veces no empleamos la mayoría de estas funciones y el verdadero éxito que requiero para alcanzar el logro de mis objetivos en un acuerdo es el de poder utilizar adecuadamente las herramientas de comunicación en las cuales están las preguntas.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO N- 8
¡LA UTILIZACIÓN DE PREGUNTAS ¡

En el proceso de una negociación siempre buscamos la manera de llevar ventaja a nuestra contraparte, de manera que podamos obtener mayor información sobre sus necesidades, empleándolas con discreción y discernimiento.

Una manera usual de adquirir información es por medio de “Preguntar” las cuales nos permite tener una idea más clara de lo que se quiere llegar en una negociación, el cual implica saber el momento indicado de: Que, cómo, cuando debemos preguntar; Cómo también es importante determinar el cuando es conveniente hacer una pregunta. Algunas de sus funciones son de provocar atención, conseguir información, inducir a una conclusión, proporcionar información …

Por otra parte juega un papel importante la comunicación, ya que por medio de este se intercambia información del uno al otro, determinando la manera de cómo llegar a la gente, por lo cual implica tener precaución con lo que expresamos o decimos, teniendo en cuenta la manera de sus gestos, frases que repite, sus deseos, como sus necesidades ocultas.

Finalmente hay que ser consientes de las preguntas que hacemos ya que pueden causar una reacción en la mente de la otra persona, ocasionando posiblemente una consecuencia.

JOSÉ ALEJANDRO QUIÑONES CARO
TEC. EN COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
Diana María Niño Moreno
No. Orden 116002
COMO RECONOCER LAS NECESIDADES
Uno de los métodos para reconocer las necesidades del contrario es saber escuchar detenidamente lo que dice; la habilidad de escuchar es un éxito en la negociación debido a que las diferentes palabras cobran una significación, es por eso que se dice que ciertos modismos pueden expresar algo como duda, afirmación o desacuerdo .A menudo los seres humanos emplean mascaras para ocultar la verdad usando palabras que escondan lo que desearían decir sin embargo se puede llegar a reconocer o a distinguir la realidad de las cosas en el sentido de que podamos actuar psicológicamente sobre la expresión verbal.

Los gestos juegan un papel importante por consiguiente es un lenguaje no verbal que nos ayuda a detectar pistas sobre lo que quiere transmitir mi contrario ya sea en una mesa de discusión, etc. El lenguaje corporal refleja tantos deseos de las personas que al ser consideradas como ventaja hacen del buen negociador un excelente observador se puede decir que hay una diferencia entre el que me mira y ve cuando logramos emplear esta ultimo comprendemos, absorbemos y somos observativos.

En definitiva los gestos y las palabras pueden cambiar dependiendo del lugar es decir país donde se efectué la negociación para ello es transcendental conocer la cultura y las costumbres que pueden generar dichos comportamientos para poder alcanzar la meta en la negociación.
Anónimo ha dicho que…
QUE NOS MOTIVA?

Cuando a las personas las motivan se esmeran para ejecutar una accion, La motivacion es el metodo mas practico para que el ser humano marche,Por motivo de las necesidades nos conlleva a las negociaciones, a medidas que el tiempo transcurre todos los seres humanos debemos tambien cambiar para bien de todos y de nosotros.
como nos hace ver el profesor MASLON, hay algunos factores del comportamiento humano como las necesidades que tenemos.
A medidas que el ser humano adquiere conocimiento va adquiriendo tambien una serie de actividades que nos conlleva a ser ambiciosos y a querer tener mas de lo que tenemos, la motivacion de las personas es la recompensa en lo que se a trabajado,Lo que opino es que siemple debemos motivar a las personas, la motivacion es la base fundamental del ser humano hay algunas personas que aprovechan y otras no.Como ya sea conocido la negociacion es una necesidad para todo ser humano.

LUISA FERNANDA ZABALA RODRIGUEZ
TECINO EN COMPRAS Y SUMINISTROS N° DE ORDEN: 116002
Anónimo ha dicho que…
QUE NOS MOTIVA CAPITULO # VI

Para empezar a negociar se debe tener en cuenta algunos aspectos importantes para llegarle a la contraparte, que es conocer sus necesidades e interesarnos por sus deseos y así lograremos que ellos se motiven a continuar la negociación y cumpliremos nuestros objetivos.
Porque cuando satisfacemos las necesidades la conducta humana adquiere una actitud de motivación y ganas pero inmediatamente adquirimos otra necesidad
Porque el comportamiento humano trae consigo una lucha constante por satisfacer necesidades y hasta que no lo logra no “descansa”

en este capitulo MASLOW nos muestra algunas necesidades básicas.
Necesidad fisiológica, necesidad de seguridad y protección, necesidad de amor y pertenencia, necesidad de estimación, Necesidades de autorrealización y motivación interna, para llegar a ser lo que uno es capaz de ser, necesidad de conocimientos y compresión, necesidad estética. Que son necesidades que todo ser humana tiene que satisfacer por instinto.
LUISA FERNANDA UPEGUI BERMUDEZ
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
LA TEORIA DE LAS NECESIDADES EN LA NEGOCIACION
CAPITULO VII

las necesidades juegan un papel muy importante en la negociación por que si no hay necesidades ¿cual seria el objeto de la negociación? ¿Quién saldría ganando o perdiendo? Este capitulo nos permite ver que la hora de negociar se deben tener bien en claro tanto los objetivos como las necesidades.
Para que una negociación llegue buenos términos deben existir necesidades entre las dos partes y tratar de suplirlas así se tendrá un grado de motivación entre las dos partes. Este capitulo hace referencia a aprender a ver o distinguir las acciones del contrario.
Cada persona tiene sus propias necesidades las mas básicas y las menos básicas, en una negociación se debe interactuar con las personas y conocer sus debilidades para sacar de alguna forma un provecho
también se habla de que es mas fácil negociar algo los una cosa que los sentimientos
Se nombran tres tipos de negociación según su aplicación
•La interpersonal, se lleva a cabo a partir de la interacción entre una o mas personas.
•Interorganizacional es la relación de las empresas.
•E internacional, entre naciones.

LUISA FERNANDA UPEGUI BERMUDEZ
Anónimo ha dicho que…
LA UTILIZACION DE PREGUNTAS.

Durante la negociación siempre buscamos ganarle a nuestra contraparte, obteniendo datos sobre ella, estos podemos obtenerlos realizando preguntas en donde nos puedan brindar una idea mas clara de lo que quiere llegar en una negociación el cual involucra el momento adecuado de; que, como y cuando debemos preguntar así como también es importante saber en que circunstancias debemos preguntar.

Sus funciones son: provocar atención, conseguir información, inducir a una conclusión, proporcionar información.
JENNYFER BONILLA BERMUDEZ
TEC. COMPRAS Y SUMINISTROS.
# ORDEN 116002
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO LIBRO EL NEGOCIADOR COMPLETO
TEMA COMO RECONOCER LAS NECESIDADES
Es importante determinar cuales son las necesidades de nuestro oponente y aprender a interactuar inteligente mente para adquirir una buena comunicación y concordancia, con el objetivo primordial de efectuar una buena interpretación de sus necesidades y buscarle una solución importante para las insuficiencias que lo enfrenta.
Por lo tanto hay que saber distinguir sus gesticulaciones puesto que ello define caracterizar si es de agrado y la forma que se esta llevando una negociación, por potra parte permite visionar de una manera adecuada en la que no se entere cuando le alegra el negocio o no y cuales son sus puntos asequibles para su organización.
LUZ ANYELA VERGARA MORENO
Anónimo ha dicho que…
COMO RECONOCER LAS NECESIDADES

Una de los cosa para poder reconocer estas necesidad es saber a escuchar, ya que esto depende todo el éxito que se obtenga en la negociación. Muy pocas veces las personas muestran para ocultar la verdad pero sin embargo se puede distinguir la realidad de las cosas.
Respecto a los gestos es muy importante, es un lenguaje no verbal. El lenguaje corporal da a reflejar deseo de las personas que cuando las dan como bien consideradas como ventaja hacen del buen negociador.
Como conclusión se puede decir que los gestos y las palabras son bien llevados depende que región se sea llevada la negociación.
JENNYFER BONILLA BERMUDEZ
TEC. COMPRAS Y SUMINISTROS
# ORDEN 116002
Anónimo ha dicho que…
Para poder efectuar una necesidad se debe tener bien claro el saber escuchar… ya que gracias a esto, logramos tener un buen éxito en la negociación… Teniendo también en cuenta los gestos de las personas, ya que este es un concepto importante en la forma de negociar…. El lenguaje corporal da a manifestar de las personas que cuando son consideradas como toman como ventaja un negociador.

TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS 116002 DAYANA RICO CONDE
KaRoLiNa cAsTiLLo ha dicho que…
!!!°°°CAPiTuLo 6°°°!!!!

QuE nOs MoTiVA::::


El capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. Las medidas de conciliación y de igualdad son importantes instrumentos que mejoran la motivación de los empleados y el clima laboral, incrementándose la productividad de la empresa.

La motivación es un elemento fundamental para el éxito empresarial ya que de ella depende en gran medida la consecución de los objetivos de la empresa. Lo cierto es que todavía muchos sectores no se han percatado de la importancia de estas cuestiones y siguen practicando una gestión que no tiene en cuenta el factor humano. En ellos, ha empezado a darse un déficit de recursos cualificados y es por eso que las empresas están buscando formas de atraer y retener los recursos humanos.

El mercado de trabajo se ha transformado y en la actualidad la retribución ha dejado de ser el elemento principal a tener en cuenta a la hora de seleccionar un puesto dejando paso a otras consideraciones como la flexibilidad, las medidas de conciliación, el desarrollo personal… Estos elementos conforman lo que se denomina salario emocional.

!!!! La fUeRzA De tU ENvIdIa eS La raPiDeZ De mI pRoGreSo !!!

KaRolInA cAsTIlLo LozAnO!!!
TeCNiCO En cOmPrAs y SuMnIsTrOs ...
KaRoLiNA CaStIllO ha dicho que…
KaRolInA cAsTIlLo LozAnO!!!
TeCNiCO En cOmPrAs y SuMnIsTrOs ...

!!!°°°cApItUlO 7 °°!!!
lA TeOrIA De laS nEcEsIdAdEs En la NeGoCiaCioN....

El objetivo básico de la negociación es aprender a negociar y buscar, sin ayuda exterior, soluciones constructivas ante los conflictos y que sean satisfactorias para todas las partes implicadas en los mismos. La base de esta técnica es el diálogo para la búsqueda de posibles soluciones, por lo que hay que trabajar aspectos claves en el proceso de comunicación.

En el proceso de negociación las partes seleccionan la metodología de negociación, porque privilegian una metodología en la cual reconocen que para transformer un conflicto, ambas deben ceder en sus posiciones iniciales, en aras de llegar a entendidos que sean satisfactorios para ambas.

Normalmente decimos que esatmos negociando pero no necesariamente entendemos el estilo de la negociación que hemos adoptado. A partir de la llamada escuela de la Universidad de Harvard, se negocia desde dos tipos de acercamientos particulares: las negociaciones posicionales y las negociaciones basadas en intereses.

lA fUeRzA De tU EnViDiA eS LA rApIdEz dE MI PrOgResO !!!
KaRoLiNa cAsTillo!!! ha dicho que…
KaRolInA cAsTIlLo LozAnO!!!
TeCNiCO En cOmPrAs y SuMnIsTrOs ...

Es la forma de obtener informacion, son ventanas de la mente y una poderosa herramienta de negociacion y debe emplearce con discresion y disernimiento...

Generalmente las principales funciones en la utilizacion de preguntas en la negociacion son provocar la atencion, conseguir informacion, proporcionar informacion, originar pensamiento e inducir a una conclusion....

de esta manera se logra que la comunicacion sea mas amena ... y que de una u otra forma se alcance a llegar a beneficiar las dos partes, que es logicamente el objetivo que se quiere alcanzar en una buena negociacion.

!!!°°° lA fUeRzA De tU EnvIdiA eS LA rApIdEz dE Mi pRoGrEsO °°°!!!
kArOlInA cAsTiLLo L. ha dicho que…
KaRolInA cAsTIlLo LozAnO!!!
TeCNiCO En cOmPrAs y SuMnIsTrOs ...

!!!°°° CaPiTuLo 9 °°°!!!!
COMO RECONOCER LAS NECESIDADES...

Es importante saber que se fracasa cuando no se ha satisfecho nuestra necesidad, pero aún así tenemos la posibilidad de reseguir negociando más adelante y quizá con otra persona, cuando todo está parte desde cero.

Luego de reconocer nuestra primera necesidad, veamos cuáles son las siguientes necesidades o necesidades complementarias que debemos cubrir. Cuantas más necesidades cubramos en la negociación terminada, mayor habrá sido nuestro éxito.

Una negociación ya es de por si un interés de buscar soluciones por ambas partes. Se debe reconocer cuáles son las necesidades del otro y por las que no querrá perder en ningún momento. Antes de encontrarse con tu interlocutor, la primera tarea es hacer una lista de cuáles son las cosas que nos podrían decir, cuáles son las cosas que nos alegaría para salir airoso o con éxito, en una mente refútalas, encuentra con inteligencia las razones y los argumentos que vayan acorde con la “estrategia de batalla”.

!!!°°° lA fUeRzA De tU EnvIdiA eS LA rApIdEz dE Mi pRoGrEsO °°°!!!
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO VIII
LA UTILIZACIÓN DE PREGUNTAS

Es una poderosa herramienta en la negociación y se aplica con diversos métodos o técnicas para saber que esta pensando el oponente y asi reconocer sus necesidades, para realizar este proceso se debe tener en cuenta las siguientes pautas:
Prestar atención muy detallada y cuidadosa a las palabras, gestos acciones fraces y el modo de expresarse, de igual manera es muy importante la utilización de preguntas que es lo más usual en una negociación de ahi surge la pregunta de:
Como hacerlo, cuando preguntar, que cuestiones preguntar y por ende formular adecuadamente la pregunta.

-Las preguntas deben utilizarse para controlar las discusiones.
-No debe ofender ni mostrar signos de liderazgo.
-No deben poner a una persona en su sitio.
-Pueden utilizarse para dirigir una conversación o para superar una interrupción.
-Se pueden hacer preguntas planificadas, preguntas directas.
-Preguntas del final abierto (porque, cuando, donde etc.)
-Preguntas abiertas.
-Pregunta guia( no podrías escribir una carta lucy)
-Preguntas frías (cual cree usted que es el paso siguiente en la solución de este problema arítmetico?)
-Preguntas directas: prestan atencíon a un punto particular (cómo de excesivo piensa usted que sería el corte?)
-Preguntas evaluadoras, dicen sobre el estado de la otra persona ¿cómo lo afecta?.
En una negociación es muy importante aplicar las pautas para no errar en una apreciación, pues de ello depende el buen termino de la misma

Olga Lucía Martínez Aguiar
Compras y Suministros
116002
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO IX
COMO RECONOCER LAS NECESIDADES

saber escuchar es otra tecnica de conocer las necesidades del oponente.
Un método es considerar: detenidamente las palabras que utiliza la contraparte.
Su forma de contruir frases
La elección de las expresiones
Modismos del discurso
Su tono de voz.

Cuando sabemos escuchar sin prejuicios o ataduras fluyen en la negociación los deseos o necesidades que se quieren satisfacer en ella.

La comunicación no verbal como los gestos no son solo movimientos corporales; nos indica como se siente, que piensa, que desea, si esta cansado preocupado, especialmente los que se reflejan en el rostro de nuestro oponente.
Las formas de comunicación no verbal estan vinculadad a las emociones y esto se debe utilizar con mucha intuición para lograr nuestros objetivos.

Olga Lucía Martínez aguiar
Compras y Suministros
116002
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO

CAPITULO No 10

TECNICAS DE NEGOCIACION

En cuanto en este capitulo opino que en parte tiene la razon y otras no, por que no todos se preparan para una negociacion, si que buscan ante todo ganar el dinero atravez de trampas, sin importarle si la otra persona gane o pierda.
Pero si debemos aprender algunas tecnicas adecuadas para los dos que esten realizando una negociacion, las personas que quieren salir adelante y formarce como un buen negociante son los que estudian y aplican todo el esfuerzo posible para aprender bien,para darle la cara a todo un mundo que vivimos de las negociaciones,hay que luchar para ganarse un paqueño espacio en este medio, si una persona negociante no sabe de estrategias y tecnicas,esa persona es mal negociante por que no le importa pasar por encima del quesea.
Siempre hay que tener agunas tecnicas para soportarnos.

TECNICO:COMPRAS Y SUMINISTROS
ORDEN No 116002
LUIS ALBERTO ROA ROJAS.
KarOlInA CaStiLlO.... ha dicho que…
°°°°°°°°° cApItUlO 9 °°°°
cOmO ReCoNoCeR LaS NeCeSiDadEs....

KaRolInA cAsTIlLo LozAnO!!!
TeCNiCO En cOmPrAs y SuMnIsTrOs ...

Se recogen los comportamientos generales de un negociador en dos situaciones típicas: negociaciones competitivas y negociaciones colaborativas. Estas reflexiones sirven para tenerlas en cuenta, sin embargo no hay que olvidar que todo buen negociador, si quiere fingir, lo hace tanto a través del lenguaje verbal como el no verbal. Por otro lado, el lenguaje del cuerpo puede tener varios significados e interpretarse de varias formas, por lo que en su interpretación hay que tener en cuenta otros elementos (estado de ánimo, posibles circunstancias personales de los interlocutores, etc.).

Generalmente los negociadores deben aprovecharse de las debilidades del otro, pero mas que esto dedben darse cuenta de cuales son las mayores necesidades que presentan los mismos de esta manera hacen que la negociacion sea mas amena y se apoye de un beneficio mutuo....

!!!°°°° La FuErZa dE Tu eNvIdIa eS La rApIdEz dE mI PrOGrSo °°°°!!!!
KaRoLiNA CasTiLLo ha dicho que…
!!!! °°° CaPiTuLo 10 °°°!!!
TeCiNiCaS De nEgOcIaCiOn...

KaRoLiNa cAsTiLlO
TeCniCoS En cOmPrAS Y sUmINiSTrOS..

Normalmente los Colombianos acostumbramos a pensar de forma egoista y es por esto que terminamos perdiendo... Por esto en este capitulo nos recalca la importancia que tiene el prepararse para una negociacion y el pensar el cuantas y cuales necesidades tiene la contraparte, para asi de esta forma obtener beneficios mutuos....

!!!°°° lA fUeRzA De tU EnvIdiA eS LA rApIdEz dE Mi pRoGrEsO °°°!!!
Anónimo ha dicho que…
LA TEORIA DE LAS NECESIDADES EN LA NEGOCIACION

Yazmin rocio zea garcia
(116002)

Una negociación se da para satisfacer las necesidades ya que cada una de las dos apartes desea algo, la teoría de las necesidades permite fijar la atención en la otra parte buscando métodos alternativos para modificar las acciones de nuestro contrario.
Al determinar el valor de la necesidad sabemos como tratar con ella, esta teoría nos ayuda a determinar el orden. El primer nivel es la interpersonal negociación basada entre personas; como segundo nivel la interorganizativa , negociación de grandes organizaciones y por ultimo la internacional dada entre las naciones , no debemos arriesgar las necesidades básicas por otras que según de segunda prioridad . Entre más básica sean las necesidades identificadas en la contraparte más posibilidades de éxito. El ser humano que satisface las necesidades básicas es mas acto para soporta las necesidad mas altas de terminado también esto en forma inversa. Los sentimientos en la negociación son difíciles de negociar es necesario llega al motivo que originaron dicha emoción. Recordemos que la creatividad es importante y para que un empleado realice su labor eficiente mente es necesario que las necesidades básicas se vean satisfechas.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO DEL LIBRO DEL NEGOCIUADOR COMPLETO
TEMA. TECNICAS DE LA NEGOCIACION
Cuya finalidad es formas unas ideas que originen estrategias para producir y formar un buen negocio, en el cual se debe manifestar las tácticas y su evaluación en el entorno respectivo, originar una serie de perspectivas que tiene lugar a dar un buen uso en la negociación.
Cuando se estable a dar paso a una negociación se debe indicar las opiniones clara y objetivas, tener paciencia y ser coherente bajo todo punto de vista así poder incrementar las habilidades de analizar y pensar cual puede ser objetivo o no.
Las alternativas son el lado lógico para poder acceder a una posición explicita, saber cuando aplicar las estrategias originadas y así llevar a una alta concentración a la hora de cerrar la negociación, se debe buscar las necesidades y suministrar las soluciones a apropiadas, que de una forma creativa poco apoco se pueda llegar a los objetivos propuestos.
LUZ ANYELA VERGARA MORENO.
TECNICO COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO

CAPITULO No 11

ACTITUDES CREATIVAS-ALTERNATIVAS


SIEMPRE CUANDO VAMOS A REALIZAR UNA NEGOCIACION ES IMPORTANTE IR CON BUENAS ACTITUSDES Y CON LA MENTE ABIERTA PARA TENER UNA CREATIVIDAD EN EL MOMENTO DE INTERCAMBIO DE IDEAS, PERO NO SIGNIFICA QUE DEBEMOS IRNOS POR LA PRIMERA ALTERNATIVA QUE SE NOS VENGA EN EL MOMENTO.
TENGAMOS ENCUENTA PRIMERO LA ACTITUD, PORQUE ASI COMO UNO VAYA REFLEJA TODO LO QUE SE VA HACER,PARA REALIZAR UNA BUENA NEGOCIACION PRIMERO CONOSCAMOS EN EL NEGOCIO QUE SE VA A INVERTIR O HACER.
CUANDO UNO PIERDE UN NEGOCIO ES CUANDO EL PERDEDOR TRABAJA PARA CAMBIAR, PERO TODOS TENEMOS UNA OPORTUNIDAD, PERO ESO SE LOGRA TRABAJANDO FUERTEMENTE, LAS ALTERNATIVAS CREATIVAS PUEDEN CAMBIAR, LAS POSICIONES DE UN TRIUNFO O UNA DERROTA, DEPENDIENDO DE LAS ALTERNATIVAS QUE APLICAMOS CON EL OPONENTE.
SIEMPRE HAY ALGUNOS NEGOCIANTE QUE SIMPRE VA A LA DEFENSIVA CONTRA EL OPONENTE SIN CONOCERLO, PARA CONCEPTO MIO SIEMPRE UTILICEMOS CIERTOS CLIMAS DE APOYO PARA CON EL OPONENTE Y ASI LLEVAR UNA BUENA COMUNICACION.

TECNICO:COMPRAS Y SUMINISTROS
ORDEN No 116002
LUIS ALBERTO ROA ROJAS.
Anónimo ha dicho que…
LUISA FERNANDA ZABALA TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS N° DE ORDEN: ||6002
CAP 6 QUE NNOS MOTIVA


LA SATISFACCION MOTIVA PARACTICA MOTIVAMENTE EN UN PROCESO DE NOGOCIACION Y ASI TENER BUENAS SOLUCIONES CON ESO Y MANTENER CATEGORIAS PRINCIPALES POR LAS NECESIDDES DE AMOR EN LA GENTE NORMAL TENGA BUENAS SOLUCIONES .

DICHAS PARA ESTE ACUERDO DE LOS IMPULSOS Y NECESIDADES PQUE TENGA DURANTE LA NEGICIACION
DE MALOW.
Anónimo ha dicho que…
luisa fernanda zabala rodriguez
tecnico en compras y suministros
n° de orden: 116002

cap7: la teoria de las necesidades de la negociacion

la negociacion y su satisfaccion son el denominador comun en el proceso de negociacion para que tengamos buenas soluciones con eso de tecnicas para el buscan satisfacer susnecesidades pero en un proceso de dicha negociacion y tener buena negociacion en el proceso de las necesidades.
Anónimo ha dicho que…
luisa fernanda zabala tecnico en compras y suministros

cap:8 la utilizacion delas preguntas

para saber que esta pensando o que vas hacer su oponente yasi tengamos buenas soluciones con eso en sus pensamientos y necesidades ocultas todo sirve y asi tengamos buenas soluciones con eso y asi en ellas tener una buena negociacion segura.

y asi mantener buenos resulatados en un proceso de negociacion
para que tengamos buenas soluciiones.
Anónimo ha dicho que…
luisa fernanda zabala
tecnico en compras y suministros
n° de oeden: 116002


capitulo9: como reconocer las necesidades

ahora podemos escuchar de otrad formas y asi tener un tono de voz todo cual se ha referido como metalenguaje de la declaracion de acercarse en el asunto de loas voces es comprender y toser co frecuencia que tengamos un buen procerso de negociacion .


Y de los gestos hay que cambiar
de una forma adecuada y obtener buenos resultados con las voces en una negociacion .
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO POR
XIOMARA LUCIA SALAZAR MONTAÑO
TEC. COMPRAS Y SUMINISTROS
CAPITULO 9
COMO RECONOCER LAS NECESIDADES

DEBEMOS SABER ESCUCHAR PARA CONOCER LOS OBJETIVOS Y METAS TRAZADAS DEL OPONENTE, CONSIDERANDO DETENIDAMENTE LAS PALABRAS QUE UTILIZA LA CONTRAPARTE.
Y, ASI MISMO AL SABER ESCUCHAR FLUYEN EN LA NEGOCIACION LOS DESEOS O NECESIDADES QUE SE QUIEREN SATISFACER.
TAMBIEN NOS DEBEMOS FIJAR EN LA COMUNICACIÓN NO VERBAL (GESTOS, MOVIMIENTOS CORPORALES) DONDE PODEMOS PERCIBIR LO QUE LA CONTRAPARTE SIENTE, PIENSA, DESEA, ESPECIALMENTE LOS GESTOS QUE REFLEJA EL OPONENTE EN EL ROSTRO, YA QUE ESTE TIPO DE COMUNICACIÓN ESTA VINCULADO CON LAS EMOCIONES, LO QUE SE DEBE DE UTILIZAR CON MUCHA INTUICION PARA LOGRAR OBJETIVOS
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO POR
XIOMARA LUCIA SALAZAR MONTAÑO
TEC. COMPRAS Y SUMINISTROS
CAPITULO 10
TECNICAS DE LA NEGOCIACION

CREA TANTO EN EL NEGOCIADOR COMO EN EL NEGOCIANTE ESTRATEGIAS PARA PRODUCIR Y LLEVAR A CABO UN BUEN NEGOCIO. CUANDO SE ESTABLECE A DAR PASO A UNA NEGOCIACION SE DEBE INDICAR LAS OPINIONES CLARAS Y OBJETIVAS, Y SER COHERENTES DESDE TODO PUNTO DE VISTA PARA ASI PODER INCREMENTAR LAS HABILIDADES DE ANALIZAR Y PENSAR CUAL PUEDE SER SU OBJETIVO Y CUAL NO.
LAS ALTERNATIVAS SON EL LADO LOGICO PARA PODER ACCEDER A UNA POSICION EXPLICITA, SABER CUANDO APLICAR LAS ESTRATEGIAS ORIGINADAS Y ASI LLEVAR A CABO UNA BUENA NEGOCIACION, BUSCANDO NECESIDADES Y DANDO SOLUCIONES APROPIADAS DE UNA FORMA CREATIVA LLAGANDO ASI A LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO POR
XIOMARA LUCIA SALAZAR MONTAÑO
TEC. COMPRAS Y SUMINISTROS
CAPITULO No 11

ACTITUDES CREATIVAS-ALTERNATIVAS

AL MOMENTO DE REALIZAR UNA NEGOCIACION SIEMPRE DEBEMOS TENER UNA BUENA ACTITUD Y UNA MENTE ABIERTA DISPUESTA AL INTERCAMBIO DE IDEAS PARA PODER LLEGAR A UNA EXCELENTE NEGOCIACION, LO QUE NO SIGNIFICA QUE DEBAMOS TOMAR DECISIONES APRESURADAS E IRNOS POR LA PRIMERA ALTERNATIVA QUE SE NOS VENGA EN EL MOMENTO.
EL BUEN NEGOCIADOR ES EL QUE CUANDO PIERDE TRABAJA PARA MEJORAR Y CAMBIAR, PORQUE TODOS TENEMOS UNA OPORTUNIDAD AL CAMBIO Y AL MEJORAMIENTO PERO ESTO SOLO SE LOGRA CON ESFUERZO Y DEDICACION, TRABAJANDO FUERTEMENTE; LAS ALTERNATIVAS CREATIVAS PUEDEN CAMBIAR, LAS POSICIONES DE UN TRIUNFO O UNA DERROTA, DEPENDIENDO DE LAS ALTERNATIVAS QUE APLICAMOS CON EL OPONENTE.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO N- 9:

¡COMO RECONER LAS NECESIDADES¡

Siempre cuando buscamos la manera de obtener informacion, un buen metodo es saber escuchar y observar detenidamente las palabras o gestos como tambien se le conoce con el nonbre de comunicacion no verbal, que utiliza nuestra contra parte.

El saber escuchar es una tecnica tan persuasiva como hablar...
En este caso nos sera posible determinar sus necesidades,sus motivos y/o deseos,nos permitira tener una idea mucho mas clara de que esta buscando, o cuales son sus principales requerimientos.

Los modismos que se llevan a cabo en una negociacion nos permiten la manera de poder expresarnos y dirigirnos hacia nuestro oponente.

JOSE ALEJANDRO QUIÑONES CARO
TEC. EN COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
NOMBRE: LUISA FERNANDA ZABALA RODRIGUEZ TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS N° DE ORDEN: 116002

CAPITULO 10: TECNICAS DE NEGOCIACION

CUANDO UNO ESTAMOS COMPLETAMENTE LAS TECNICAS DE TRABAJO DE LAS SUPICICIONES DE UNA NEGOCIACION APLICADO A NUESTRO CONOCIMIENTO EN COMPRAS O UN PROCESO DE NEGOCIACION PARA QUE TENGAMOS BUENAS SOLUCIONES CON ESO Y ASI NO TENGAMOS UNA CRISIS ECONOMICA Y BUENA ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS DE UNA PERSONA ANI VEL PERSONAL TENE RBUENOS APORTES EN UNA BUENA COMUNICACION SOCIAL EN UN BUEN MOVIMIENTO CORPORAL


TENGAMOS BUENAS SOLUCIONES CON ESO Y ASI TENER UN UN BUEN PROCESO DE NEGOCIACION EN BUENOS BENEFICIOS
EN FRASES CONCRETAS EN CAPACIDAD MENTAL DE BUENOS CONCEPTOS.
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO N°9
COMO RECONOCER LAS NECESIDADES.

Una de las mejores tecnicas es saber escuchar e interpretar los gestos y demas ademanes que realiza mi oponente al momento del proceso negociador todo esto proporciona pistas sobre las necesiddes que estan expuestas u ocultas, quien sabe escuchar mantiene una mente abierta a todas las posibilidades y con seguridad terminaara con exito una negociacion.

Cuando se esta en comunicacion con el oponente se debe tener encuenta muchos factores que pueden incidir en el fracaso de un proceso negociador como lo son las palabras que dan origen a una duda(porsupuesto,a decir verdad, naturalmente, etc).

Tamben existe la comunicacion no verbal que consiste en identificar los gestos de la contraparte que arrojan pistas o datos igualmnete importantes durante la conversacion.

Hacer gestos repetitivos supone una inestabilidad o inseguridad. Sin embargo la ausencia de expresion nos dice que la gente no quiere que conozcamos sus sentimientos pero aun asi podemos conocer su intencion,en muchas ocasiones los gestos pueden utilizarse de modo consciente y eficaz en lugar que las palabras mismas.

Un negociador completo identifica y pone a su favor todas estas medidas para lograr el mejor resultado y sacar el mejor probecho de él.

LEIDY LORENA TOLE BOLIVAR.
COMPRAS Y SUMINISTROS.
LOGISTICA.
Anónimo ha dicho que…
UTILIZACION DE LAS PREGUNTAS

CAPITULO VIII

En una negociación es fundamental hacer preguntas a nuestra contraparte para así conocer sus necesidades y su punto de vista.
Hacer preguntas es bueno, pero más importante es saber hacerlas y saber mantener el interés de ellos sobre el asunto y saber cuando hacer la pregunta porque no se puede salir con una pregunta de un tema diferente al que se esta hablando porque se podría dar un mal entendido y se podría pensar que las necesidades de la contraparte no nos interesa y por tanto seria el fin de la negociación.

La buena utilización de las preguntas podría ser una gran ventaja por esto el autor nos muestra varias para saber cuando hacerlas por ejemplo proporcionar información a la hora de preguntar se adiciona información.
Por esta razón aprendamos a manejar un lenguaje adecuado y asi obtendremos éxito en una futura negociación.

LUISA FERNANDA UPEGUI BERMUDEZ
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS
# 116002
Anónimo ha dicho que…
COMO RECONOCER LAS NECESIDAES
CAPITULO IX
En este capítulo el autor nos muestra distintas técnicas, primero que todo escuchar bien, analizar detenidamente las palabras que utiliza el oponente, persuadir prestar atención. Los modismos que utiliza en fin todo o que proporcione pistas sobre las necesidades que esta dando a entender.
Comunicación verbal es muy importante porque además porque además de conocer sus necesidades se observan detenidamente sus gestos como el ejemplo que da el autor "si en una conferencia amistosa uno de los miembros de pronto deja caer los brazos bruscamente, deberá darse cuenta de que se acercan problemas"
Cuando se hacen gestos repetitivos se presume una inseguridad en lo que se esta diciendo osea podríamos tomarlo como un punto débil.
El negociador tiene que ser hábil y creativo al momento de negociar además de saber utilizar todas estas técnicas.

LUISA FERNANDA UPEGUI BERMUDEZ
COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
RECONOCER LAS NECESIDADES

ESCUCHAR BIEN……..?

reconocer las necesidades, es una buena técnica en la cual se basa en primera medida en saber escuchar, por que el saber escuchar trae consigo, una serie un esfuerzo mayor como callarse, querer entender, preguntar, sugerir y callarse.

escuchar es comprender y ver el mundo tal como lo ve y lo comprende la persona que habla, entender el mensaje que nos puede dar a entender por medio de la técnica del meta lenguaje, es un lenguaje utilizado para hacer referencia de todos los lenguajes , de cualquier naturaleza puede ser con gestos, miradas, modismos, diferentes tipos de modismos, carcajadas y contracciones de los músculos faciales, pueden llegar a utilizar para saber de ante mano cual es el momento en que podemos negociar y bajo que parámetros darle un rumbo a la misma.


en segundo factor a utilizar es la observación en la que se recogen toda información pertinente para el desarrollo del proceso, y así adelantarse a los acontecimientos ; aquí se desprende una condición especial que hace única a cada negociación es la experiencia y la habilidad realizar estas técnicas favor.

JENNYFER GALINDO MARIN
.
Anónimo ha dicho que…
Comentario
N°8
LA UTILIZACION DE PREGUNTAS

Para saber que esta pasando o que hace la contraparte debe aplicar métodos y técnicas hacia un objetivo principal para reconocer las necesidades de el o de ella.

Por lo tanto para formular ciertos tipos de pregunta hay que saber que comunicación tenemos para llegar ala gente.

Siempre debe estar en alerta para averiguar los procesos mentales de la contraparte y atento a las pistas que revelen motivaciones como los gestos, frases que repiten y en el modo como se expresa durante una negociación, todo esto ayuda para obtener pistas y los deseos y necesidades ocultas de la contraparte, y así obtener información que ha menudo se ha logrado descubrir las necesidades de mi contraparte y en ellas se puede usar para una negociación exitosa.

Por lo consiguiente en una negociación debe formular preguntas que descubra las necesidades de la contraparte. Que cuestiones preguntar, como hacerlo y cuando preguntar también se tiene en cuenta la formulación de preguntas adecuadas en el momento preciso de una negociación es importante para lograr el objetivo planteado.

•La utilización de preguntas es una poderosa herramienta de negociación y debe emplearse con discreción sensatez.
•La utilización apropiada de la pregunta puede con frecuencia dirigir una negociación.
•Antes de plantear una pregunta hay que preparar el terreno.
•Una pregunta bien concebida, concisa y dirigida al meollo de la cuestión que se discute es una poderosa herramienta de negociación para descubrir los motivos y reconocer las necesidades de la contraparte.
•Al comienzo de una negociación haga preguntas que despierten la atención, luego preguntas que obtengan información, después preguntas que hagan pensar y finalmente, preguntas que lleven a una conclusión.
•Tenga también pequeños conjuntos de preguntas funcionales que se orienten a propósitos inmediatos y lleven tácticamente la negociación según su plan estratégico.

Jessica Quimbayo.
Compras y Suministros.
116002

jessica quimbat
Anónimo ha dicho que…
Comentario
N°9
COMO RECONOCER LAS NECESIDADES

Para reconocer las necesidades de la contraparte es importante tener en cuenta las palabras que utiliza, el modo de expresarse la forma como construye frases, discursos, tono de voz y modismo.
Hay que ser un buen oyente, libre de prejuicios, ansiosos por conocer infamación valiosa sobre las necesidades de la contraparte, además en una negociación hay utilizar muchos modismos comunes en el discurso para una negociación.

Comunicación no verbal

Escuchar a la contraparte intentando de conocer sus deseos y necesidades que deben observar atentamente por medio de los gestos. Que incluye el movimiento corporal, preocupación inesperada, agitaciones. Es el modismo del lenguaje y gestos cotidiano.
Una negociación con éxito requiere en todo un momento una comunicación fluida, concreta y sin obstrucción, sin embargo no hay que confundir comunicación con compresión.
-Debemos negociar de modo que nuestros oponentes se nos manifiesten.
-Debemos intentar reconocer sus necesidades, sus motivos y deseos.
-Lo conseguimos preguntándole, anotando sus modismo el contexto de su lenguaje, el metalenguaje, observando sus gestos al hablar y demás comunicación no verbal y también atendiendo a la tensión emocional y las diferencias culturales.

Jessica Quimbayo
Compras y Suministros
116002
Anónimo ha dicho que…
LA UTILIZACION DE LAS PREGUNTAS

Yazmin rocio zea garcia
(116002)

Un buen negociador investiga cuales son las motivaciones del contario reconociendo sus necesidades como primer punto, escuchar con atención lo que dice y deja de decir sus gestos, muletillas y forma de expresión.
La mejor forma de obtener información es por medio de la preguntas, pero es necesario saber como hacerlo y su efecto en la contraparte, la formulación de estas debe ser con discreción y discernimiento, un buen tono de voz y claridad.
Provocar atención es una de las funciones que permiten que el otro piense ¿Cómo esta usted?, conseguir información que usted necesita o usted espera ej, ¿Cuánto es?, también se puede utilizar aquella que proporciona información al otro ¿sabia que podía manejar esto?, y por ultimo puede originar pensamiento,¿ que sugeriría sobre esto? Y ayudar a la otra parte a llegar a una conclusión, ¿no es hora de actuar?
Para responder una pregunta se pueden tomar diferentes tipos de vista, uno de ellos es dejar a la otra persona con la impresión que la pregunta a sido respondida, responder de modo incompleto, responder de modo inadecuado, dejar a la otra persona sin ganas de seguir preguntando.
Todas estas funciones se pueden combinar, pero el mejor resultado será cuando usted actúa de la forma mas amable posible así no provocara tanta ansiedad en la otra parte.
Anónimo ha dicho que…
COMO RECONCER LAS NECESIDADES
Yazmin rocio zea garcia
(116002)

Escuchar bien cada una de las palabras del oponente, manteniendo una mente abierta para inferir el mensaje según su forma de hablar, para reconocer sus deseos y necesidades, también es necesario observar los gestos que permiten determinar el nivel de seguridad y tensión en dicha persona . se pueden observar sus rostros , si parpadea demasiado, los que son hábiles miran y escuchan atentamente a su oponente esta frase es clara “lo que eres habla tan alto que no me deja escuchar lo quee dices “ también la preparación del lugar y detalles de la decoración es efectiva y puede llevarnos al éxito , si desea mostrar autoridad siéntese a la cabeza de la mesa pero también es necesario sentarse con el contrario para que ellos lo sientan mas cercano y parte de su grupo.
Debemos conocer a nuestros oponentes en la negociación, reconociendo su lenguaje corporal y entorno, cultura; Para sacar el mejor provecho.
Anónimo ha dicho que…
TECNICAS DE NEGOCIACION
Yazmin rocio zea garcia
(116002)

Este capitulo nos indica que la estrategia es llevada a la practica por medio de la táctica, un negociador completo emplea las estrategias CUANDO, COMO y DONDE, las primeras tienen como factor el tiempo, las de cómo y donde emplean métodos y áreas de la aplicación.
Como estrategia se encuentra la Contención (paciencia, mantenerse frio) cuando necesitas dar una respuesta o existe una discusión te tomas el tiempo necesario, la paciencia puede llevarnos a la mejor decisión y evitar conflictos.
Otra estrategia es LA SORPRESA (cambio) ya se en el tono de voz o el punto de vista, permitiendo un enfoqué nuevo; HECHO COSUMADO, deja claro su objetivo y espera la reacción de la otra parte. RETIRADA SUAVE ( Quien yo?) se adelanta a los hechos y realiza aquello que no esta correcto despues dice que no sabia y renueva las negociaciones para que la contraparte no se sienta lastimada con el fin de ir un paso adelante y lograr un o su objetivo.
RETIRADA APARENTE, la intención es darle a entender al oponente que uno se retira, pero en realidad se continúa con La negociación, sin decírselo directamente, es necesario mantener el control de la situación.
CAMBIO DE SENTIDO le permite pensar en nuevas estrategias, el TROLLOPE le permite tomar de dos propuestas la que considera más ventajosa ignorando la otra, en especial cuando usted se las envía a la otra parte obligándolo a tomar una decisión. La estrategia de LIMITE, por lo regular cundo una de las partes presiona hasta el limite es por que esta considera que su contraparte no es fuerte.
La estrategia de hacer una FINTA supone moverse a una dirección para distraer la atención del objetivo final del oponente..
Estrategias del tipo COMO y DONDE, son Asociación, fuego cruzado, muestreo, cobertura, afinar puntería, cambio de niveles y agente con autoridad limitada. La participación esta basada en conseguir la ayuda de otros, cada participante ayudara al otro con su estrategia diferente, la estrategia de asociación hace que la contrapartes se motive no por el motivo general si no por el que ellos proponen. El dominò hace que las personas se vean interesadas por aquellas cosas que gente de reputación a recomendado, la estrategia de disociación es contraria ala de asociación. La estrategia del salami permite ir tomando algo poco a poco hasta tomar posesión.
Todas estas son técnicas de negociación que nos permiten tener éxito.
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 10 TECNICA DE NEGOCIACION

Las negociaciones siempre van haber dos palabras importantes que son; estrategias y tácticas de la técnicas.
De una esas palabras que van a ejercer la función y la otra es de analizar. Las tácticas de negociación son de ir como en su objetivo de una compra o venta de cualquier objeto.
Cualquiera que nos toque de ir a negociar con experiencia o sin experiencia es de ver como se realiza y que sitio se esta utilizando en esos mementos, y la forma del material que estén aplicando en la negociación y así observando sus método que esta hablando para poder de sacar mas información sobre cualquier tema. Entonces es cuando la pregunta se hace, cuanto vale y sus funciones, las garantías, los beneficios de las dos partes. Y otra es que tiempo duro hablando y fue especificado en el momento que comenzó. fmm
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO DEL LIBRO NEGOCIDOR COMPLETO
TEMA. ACTITUDES PARA LAS ALTERNATIVAS CREATIVAS
CAPITULO N.11
Para forjar en el mundo de las negociaciones debemos adquirir, diferentes alternativas a las cuales se debe versificar las actitudes creativas para resolver cualquier problema en cuanto a soluciones se trata ante la negociación, estudiando con cautela para poder obtener beneficio y un logro con éxito.
Allí se habla de las actitudes que puede ocasionar al a hora de negociar, y en el cual se deben tener en cuenta, tratando de influir en el oponente, sacar propias conclusiones con el fin de orientarse en el problema satisfaciendo las necesidades, las alternativas creativas son fundamentales en la negociación, porque permite analizar cual es el punto de vista y la manera de incrementar estrategias fundamentales para una posibles soluciones.
LUZ ANYELA VERGARA MORENO
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO POR: ARNUBIO ASCENCIO ORTIZ


El mundo en el cual nos movemos hoy nos ofrece muchas ventajas, que para cristalizarlas se necesita estar preparado, actualizado e informado, mas aun, en la negociación, que al igual que los demas factores tambien, es competitiva.

Un negociador completo es una persona muy creativa, que ante cualquier obstáculo reacciona de manera ingeniosa y logra sacar provecho de lo que para otros es un problema.

La creatividad se ha convertido en un elemento no solo importante sino, fundamental, todas las empresas, las asociaciones, exigen de sus miembros, creatividad en todos sus proyectos, e iniciativas, las negociaciones hechas en base a la creatividad, dejan una excelente imagen no solo del negociador, tambien, de la empresa que representa.
Anónimo ha dicho que…
LUISA FERNANDA ZABALA
TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS
N° DE ORDEN: 116002
CAP: 11
Para forjar en el mundo de las negociaciones debemos adquirir, diferentes alternativas a las cuales se debe versificar las actitudes creativas para resolver cualquier problema en cuanto a soluciones se trata ante la negociación, estudiando con cautela para poder obtener beneficio y un logro con éxito.
Allí se habla de las actitudes que puede ocasionar al a hora de negociar, y en el cual se deben tener en cuenta, tratando de influir en el oponente, sacar propias conclusiones con el fin de orientarse en el problema satisfaciendo las necesidades, las alternativas creativas son fundamentales en la negociación, porque permite analizar cual es el punto de vista y la manera de incrementar estrategias fundamentales para una posibles soluciones.
Anónimo ha dicho que…
Ruben Dario Rubio Barbosa.
Tecnico en compras y suministros
ACTITUDES PARA LAS ALTERNATIVAS

Planear una negociacion no necesariamente significa que todo se va a cumplir al pie de la letra, existen variables o acontecimientos que no podemos controlar, ahi es donde entra en juego la facultad que tiene el ser humano de ser creativo, y de sacar el mayor provecho de cualquier situacion que se presente.

Tamben existe la comunicacion no verbal que consiste en identificar los gestos de la contraparte que arrojan pistas o datos igualmnete importantes durante la conversacion.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO N- 10:

¡TECNICAS DE NEGOCIACION!

Debémos tener muy claro que para utilizar una estrategia o tacnica donde su concepto son muy diferentes,en el momento de la negociación debemos ser muy concientes de lo que bamos hacer o estamos pensando llevar a cabo hacia nuestra contraparte.

La relacion de estos dos terminos hacen referencia a que termino de estrategia lo consideramos como algo que comprende las tecnicas utilizadas en el proceso actual de negociacion y la táctica utilizada como artificios utilizados para poner en práctica la estrategia.

Al aplicar nuestro conocimiento a la comprension de de las necesidades, estamos ya aún paso mas que nuestro oponente,es decir es mas probable llegar a obtener una mayor parte de nuestros requerimientos.
Al ser creativo y obtener alternativas posibles en el momento de la negociacion nos hace estar precavidos y atentos a las jugadas o estrategias que utilice nuestra contraparte.

Por otra parte es muy importante la Actitud que debemos a frontar al momento de desarrollar la negociación, ya que tenemos que tenerfirmeza en lo que decimos y fijar nuestra posición...

¡NO HACEMOS LO QUE DEBEMOS;
LO QUE NO DEBEMOS HACEMOS;
Y CONFIAMOS EN LA IDEA DE
QUE LA SUERTE NOS SALVARÁ.!

JOSE ALEJANDRO QUIÑONES CARO
TEC, EN COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
TECNICAS DE
NEGOCIACION!!!!!!!!!

CAPITULO X

DENTRO DEL PROCESO DE FORMACIÓN DE TODO NEGOCIADOR REQUIERE DE UNA SERIE DE HABILIDADES LAS CUALES PUEDEN LLEGARSE A DESARROLLAR CON EL PASO DE LOS AÑOS CON MUCHO ESFUERZO DE LA PERSONA.

EN UN PRIMER PARÁMETRO ENCONTRAMOS UNA SERIE DE PROCESOS QUE SE ANTEPONEN LOS CUALES LOS HEMOS ESTADO ESTUDIANDO Y ENTENDIENDO DURANTE LA LECTURA DE ESTE LIBRO DENTRO DE LOS CUALES PODEMOS DESTACAR LA PREPARACION, RECONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES, INTERPRETAR LENGUAJES EXPRECION QUE HACEN DE NUESTRA NEGOCIACIÓN UN ACUERDO FAVORABLE.

AHORA COMO SEGUNDO PARÁMETRO NOS ESTRELLAMOS CON LA REALIDAD EN DONDE TENEMOS UN CONTACTO DIRECTO CON LOS PARTICIPANTES DE LA MISMA, EN DONDE SE APLICAN LAS DIFERENTES ALTERNATIVAS REALES QUE LE DAN UN RUMBO CON MAYOR IMPACTO EN EL PROCESO EN DONDE SE PUEDE APLICAR UNA TACTICAS QUE YA TENIENDO CLARO EL OBJETIVO SE BUSCA EL MEDIO POR EL CUAL ALCANZARLO, ESTAS SE LLEVAN ACABO PREVIAMENTE A UNA SERIE DE ESTRATEGIAS YA ESTABLECIDAS.

ESTRATEGIAS QUE PUEDEN SER DE TIPO CUANDO EN DONDE ENCUENTRA EL FACTOR TIEMPO PARA CUANDO TODO APARENTEMENTE ESTA EN CALMA, DE IGUAL FORMA ESTAN DE TIPO COMO Y DONDE LAS CUALES SON ESPECIALISTAS EN LA UTILIZACIÓN DE METODOS LAS CUALES DE ACUERDO AL MOMENTO SE DEBEN HACER O NO Y EN EL MOMENTO APROPIADO.

DENTROS DE LOS TIPOS DE ESTRATEGIAS ENCONTRAMOS UNA INFINIDAD YA QUE CADA NEGOCIACION ES DIFERENTE HACE QUE SE TENGAN YA DESTINADO LAS TACTICAS.


JENNIFER GALINDO M.
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO X
TECNICAS DE NEGOCIACION

CUANDO SE ESTA PREPARADO Y SE APLICAN LOS CONOCIMENTOS Y ESTRATEGIAS EN EL PROCESO DE LA NEGOCIACION, ELLO INCLUYE QUE EL NEGOCIADOR DEBE SABER QUE ESTRATEGIAS VA A APLICAR, CUANDO Y COMO.
ENCONTRAMOS ALGUNAS ESTRATEGIAS DE TIPO COMO,DONDE QUE SON:PARTICIPACION, ASOCIACION, FUEGO CRUZADO, MUESTREO, SALIMI, AFINAR LA PUNTERIA, AGENTE CON AUTORIDAD LIMITADA Y CAMBIO DE NIVELES.
ESTAS ESTRATEGIAS NOS SIRVEN PARA CONSEGUIR AYUDA DE OTROS
COMO TAMBIEN ABARCAR EL MAYOR TEMA QUE SE TRATA, LA POSIBLE UTILIZACION DE UN AGENTE, LA LEY DE LAS PROBABILIDADES PARA ANULAR LA VENTAJA DE LA CONTRAPARTE, TOMAR POCO A POCO EL MANDO DE LA NEGOCIACION HASTA APODERARSE DE ELLA COMPLETAMENTE Y EL NEGOCIAR POR MEDIO DE UN TERCERO QUE GENERALMENTE TIENE SUS VENTAJAS.

EN CONCLUSION SE DEBE CONTAR CON DIFERENTES ESTRATEGIAS, MUCHA CREATIVIAD Y TACTICAS QUE NOS PROPORCIONARAN CONFIANZA, SEGURIDAD VENTAJA ANTE EL OPONENTE DE IGUAL FORMA NOS DARA OPORTUNIDAD DE REALIZAR UNA BUENA NEGOCIACION CON LOS RESULTADOS PLANEADOS POR LA EMPRESA Y EL NEGOCIADOR.

OLGA LUCIA MARTINEZ AGUIAR
COMPRAS Y SUMINISTROS
116002
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO

CAPITULO No 12

NEGOCIACIONES DE COMPRA Y VENTA

CUANDO ESTAMOS ENFRENTE DE UNA NEGOCIACION DEBEMOS TENER ENCUENTA,QUE SI COMPRAMOS O VENDEMOS LOS DOS NEGOCIADORES ESTAMOS CON UN MISMO OBJETIVO,SI ES POSITIVO O NEGATIVO LO QUE LE IMPORTA ES CERRAR LA NEGOCIACION.
LA COMPRA Y LA VENTA ES LO MISMO PARA MI, SI NO QUE SE REVERSA LA OPERACION (personas),PORESO ES TAN IMPORTANTE CAPACITARNOS PARA COMPRAR Y VENDER,NOSOTROS COMO COMPRADORES DEBEMOS ESTUDIAR LOS DIFERENTES PRECIOS QUE HAY EN MERCADO, Y LO MISMO PASA CON EL VENDEDOR(TENER UNA VISION)UNA COSA MUY IMPORTANTE PARA UN VENDEDOR ES SABER TENER UNAS ESTRATEGIAS PARA QUE CUANDO SE ENFRENTE A LA OTRA PARTE SALIR ADELANTE.
CUANDO UN VENDEDOR VA MI NEGOCIO A OFRECERMRE SU SERVICIOS,LO QUE YO MIRO ES UN SEVICIO EL COST, UN PRODUCTO DE OPTIMA CALIDAD Y ALGUNAS PROMOCIONES CON ESE ME QUEDO, Y POR ULTIMO LAS FORMAS DE PAGO TAM BIEN ES IMPORTANTE PARA CERRAR LA NEGOCIACION.

TECNICO: COMPRAS Y SUMINISTROS
ORDEN No 116002
LUIS ALBERTO ROA ROJAS.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO POR
XIOMARA LUCIA SALAZAR MONTAÑO
TEC. COMPRAS Y SUMINISTROS

CAPITULO 12
NEGOCIACIONES DE COMPRA Y VENTA


EN NUESTRO PENSAR ESTA LA DEFINICION DE COMPRAS Y VENDER QUE LA UNA ES DIFERENTE A LA OTRA ES DECIR QUE LA UNA ES OPUESTA DE LA OTRA, PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA OBJETIVO COMPRAR Y VENDER SON LA MISMA TRANSACCION, VISTA SIMPLEMENTE DESDE DIFERENTES PRESPECTIVAS, LA DEL COMPRADOR Y LA VEL VENDEDOR.
COMPRAR EXIGE TANTA HABILIDADES Y REQUERIMIENTOS COMO VENDER; LOS PROPOSITOS Y OBJETIVOS DE LA NEGOCIACION PUEDEN SER IDENTICOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL COMPRADOR, LA NEGOCIACION PUEDE CONSIDERARSE UN SUSTITUTO DE LA SIMPLE COMPETICION DE PRECIOS.
EL ARTE DE NEGOCIAR MARCA LA DIFERENCIA ENTRE UN EMPLEADO QUE MANEJA PAPELES Y UN AGENTE DOTADO DE HABILIDADES PARA LAS COMPRAS; LAS COMPRAS DEBERIAN TRATARSE COMO EL PUNTO DE CONTACTO DE UNA ORGANIZACION CON OTRA. AL VENDER LAS ORGANIZACIONES PUEDEN ANIMARSE A PRESENTAR AL AGENTE DE COMPRAS LAS INNOVACIONES, LOS NUEVOS PRODUCTOS Y LOS NUEVOS USOS DE LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA. ALGUNAS COMPAÑIAS INICIAN PIDIENDO OFERTAS A MAS EMPRESAS, DE MODO QUE UN VENDEDOR COMPITA CON EL OTRO.
EL AGENTE DE COMPRAS ES EL UNICO SUFICIENTEMENTE FAMILIARIZADO CON LOS ERRORES COMUNES REFERIDOS A VARIOS ARTICULOS, DONDE TANTO EL COMPRADOR COMO EL VENDEDOR PUEDEN INDUCIR AL OTRO A CONTROLAR LOS COSTOS Y A COMPARTIR LOS BENEFICIOS CON LA COMPAÑIA QUE CADA UNO REPRESENTA.
EL VENDEDOR PUEDE UTILIZAR DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA LLEVAR A CABO CON SU OBJETIVO, A SABER: CONTENCION (EL VENDEDOR ESPERA), SORPRESA (EL VENDEDOR OFRECE PRECIOS NO REALISTAS), HECHO CONSUMADO (EL VENDEDOR ENVIA PRECIOS Y ESPERA REACCION), RETIRADA SUAVE (EL VENDEDOR ENVIA PRECIOS Y ESPERA RESPUESTA A PENAS DICEN NO EL DICE QUE NO ERA LO QUE ESPERABA), RETIRADA APARENTE (EL COMPRADOR SE ENCUENTRA SIN MAS ALTERNATIVAS Y ACEPTA EL PRECIO), CAMBIO DE MARCHA (EL VENDEDOR VUELVE AL PRECIO MAS ALTO), LIMITES (EL VENDEDOR COMPREDE LAS POLITICAS DE LA EMPRESA), HACER UNA FINTA (EL VENDEDOR LLEVA AL COMPRADOR A PENSAR QUE SE LE HA PROCURADO TODA LA INFORMACION), PARTICIPACION ( EL VENDEDOR FIJA PRECIOS DESPUES DE DISCUSION.
SIN IMPORTAR SI SOMOS COMPRADORES O VENDEDORES, EL CONOCIMIENTO Y LA ADQUISICION DE HABILIDADES ES ESENCIAL PARA DESENVOLVERSE EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA.
Anónimo ha dicho que…
Capitulo 11
Actitudes creativas alternativas

Aquí tenemos de ver como podemos lograr la compra sin hacer que la otra parte supiera como la realice, es de analizar todos los movimientos que realizo en el momento que el estaba hablando, su forma de expresarse, que movimiento utilizo, y uno también como podemos de entrar, si el dio un lado que uno entrara a la conversación que estaba ejecutando la persona. Para ya demostrar que estaba realizando la contra parte. Y que beneficio podemos de sacar de esa compra o venta requerida de las personas. Y a veces tenemos de tener ese valor o fuerza para ejecutar las condiciones tratadas a la compra. Y

Las agilidades de las dos partes como son y como podemos de aplicarla en esos momentos necesitados a la negociación.
fmm
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO N- 11

¡ACTITUDES CREATIVO- ALTERNATIVAS!

En muchas ocasiones utilizamos diferentes alternativas subjetivas al establecer una negociación con nuestra contraparte,para lograr concevir otras opciones al ver que las cosas no funcionan o salen como nosotros las esperamos.
Es asi que al llegar a obtener una solución equitativa para las dos partes conduciendo aún acuerdo razonable.

Nosotros siempre llevamos la idea de que va a ver una persona que "Pierda" y otra que "Gane",cuando debemos de optar por una actitud Creativa y una alternativa,ya que según nuestra conducta lleva consigo una perspectiva de la otra persona.

Debemos de reconocer las deficiencias de un punto de vista triunfo/derrota y posibilitar sus alternativas al mismo,diferenciar los climas defensivos y favorables dentro de una negociación,idear sugerencias mutuas en las alternativas creativas...

Al intentar controlar a nuestro oponente,sea mediante palabras o mediante la comunicacion no verbal, provocara actitudes defensivas, es decir en tanto que la conversación descriptiva, que no intenta influir en su openente, sino proporcionarle información,no las provoca.
El humor usada muy comúnmente en la actualidad suele ser muy efectiva en una negociación,en donde pone en practica su convencimiento como buena estrategia el cual llevara a alcanzar buenos resultados.

JOSÉ ALEJANDRO QUIÑONES CARO
TEC. EN COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
CAP: 11

ACTITUDES CREATIVAS

CUANDO TE ENFRENTAS A LA REALIDAD LUEGO DE LA DEBIDA FORMACIÓN TIENES ÚNICAMENTE DOS ESTADOS INERTE A LA DEFENSIVA O SER CREATIVO DENTRO DE LOS CUALES INTERVIENEN MUY PERSONALMENTE SE DEBE COMPARAR, DETERMINAR LOS OBJETIVOS, LOS PERSONALES Y LOS CORPORATIVOS EN LOS DOS ESTADOS EN DONDE SE NECESITA LA MAYOR COOPERACIÓN Y SER CAPAZ DE LLEGAR A CONOCER LOS PLANTEAMIENTOS DEBIDOS PARA CADA PROCESO, EL COMPRENDER LOS INTERESES DE LA CONTRAPARTE PARA ASÍ DETERMINAR UN COMPORTAMIENTO EL CUAL JUEGA UN PAPEL QUE PUEDE BENEFICIAR A LAS PARTES.

LLAGANDO A CONOCER Y PODER MANEJAR PREFERIBLEMENTE LAS TÁCTICAS A UTILIZAR QUE EN MI CASO OPTARÍA POR LAS ALTERNATIVAS CREATIVAS QUIENES PROPORCIONAN LAS MEJORES CONDICIONES PARA SATISFACER LAS REQUERIMIENTOS DE FORMA INTEGRAL, COMO UN MÉTODO FAVORABLE; AUNQUE NO ES FÁCIL DE HACERLO SABIENDO QUE TIPO DE JUGADAS SE ENCUENTRE, PERO PUES CON EL TIEMPO LA EXPERIENCIA SERA LA MEJOR RECOMPENSA.

EL CLIMA QUE SE DESPRENDE ESTARÁ BASA EN LA EMPATÍA, CONTROLANDO EL OPONENTE; ESPONTANEIDAD E INTEGRALIDAD EN LAS CONCLUSIONES DE MUTUO ACUERDO BUSCANDO TRABAJAR EN EQUIPO, ENCONTRAR DIFERENCIAS EXISTENTES Y LLEGAR A FELIZ TERMINO.

JENNYFER GALINDO
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO

NEGOCIACIONES DE COMPRAY VENTA
CAPTULO No 12

Hay que saber siempre hacer una buena negociación, por que si hago una venta o una compra siempre estoy negociando algo para lograr un objetivo, que nos conviene a las dos partes.
Es importante resaltar que el proceso de compra se debe conocer las cláusulas, para determinar una negociación verificar los precios buscado alternativas para evaluar una negociación prospera, analizar forjar un logro el servicio y la necesidad del comprador.
El comprar es importancias cuando se cuando se va a comprar, saber hacerlo porque para vender se determina un precio en el cual va adquirir ganancias, tener la habilidad y los conocimientos para lograrlo.
LUZ ANYELA VERGARA MORENO
TECNICO COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO N-12

¡NEGOCIACIONES DE COMPRA Y VENTA!

Al realizar una negociacion de compra y venta, vemos que aunque cada uno tiene una distinta definición,de modo objetivo son la misma transaccion,aunque vista de diferentes perspectivas según su función.

Al comprar debemos de tener en cuenta algunos elementos claves, como son la experiencia,la etica,compromiso,responsabilidad entre otros...
El cúal tiene como objetivo clave analizar los costes según el producto, siendo una pieza fundamental y de desarrollo de la empresa.

Por otra parte los vendedores ofrecen al clienete las especificaciones sobre lo que el producto puede o no hacer, su desarrollo,fijar el precio...

De esta forma es como estos dos términos interactúan del uno al otro,según su objetivo o fin, ya que no importa en la posicion en que adaptemos, ya que lo fundamental es el conocimiento y la adquisición de habilidades para desempeñarnos en cualquiera de ellos.

JOSÉ ALEJANDRO QUIÑONES CARO
TEC. EN COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 13
INMOBILIARIAS
En esta forma se utiliza las estrategias como son las propiedades como, en que lugar es, cuanto tiene, cuanto vale, esos son los agentes para ir analizar el sitio o terrenos e propiedades, y llevar toda la información vista a la empresa y obtener el mejor beneficio en la compra. Y así podemos de ver como esta ejerciendo las normas que deben aplicar en todo en proceso de inmobiliaria es de llevar el control de la venta, de los arrendamientos, es de estudiar, de plantear el grupo de inmobiliarios, son los servicio que este prestando la entidad en otras ciudades como ventas, y asesorías en inmuebles, evaluaos, en jurídica, gerencia de proyectos, esta compañía busca tener la mayor parte de clientes y de obtener la mejor parte en las ventas en el mercado y con sus servicio complementarios . Y aquí le permite a sus clientes de vender, de comprar, y alquilar sus inmuebles. En este grupo se maneja muchas formas de obtener las informaciones en las ventas de cualquier tipo de negocio o contrato en la compañía de inmobiliaria. Y es de sacar los mejores beneficio en esos proyectos que están aplicando en diferentes forma a la negociación.
fmm
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 14
PACTOS Y NEGOCIACION
Son situaciones que tenemos en las dos partes quien busca de llevar la mejor parte en la negociación, y para si buscar lo mejor, entonces es de buscar estrategias para poder de ver sus metas proyectadas así a los demás. Un Pacto es un convenio, acuerdo o contrato entre dos o más partes individuos o grupos. El primer propósito de un pacto es para que ambas partes sean beneficiadas de tal transacción.
Existen pactos bilaterales o unilaterales, condicionales e incondicionales. En un pacto unilateral, se requiere una de las dos partes cumpla con ciertas estipulaciones determinadas. En un pacto bilateral, se requiere que ambas partes cumplan con las tales. Los pactos tienen un tiempo de duración pre-fijado o este se termina cuando una o ambas partes cumplen con su responsabilidad bajo tal acuerdo aunque los resultados del pacto pueden ser mucho mas duraderos y extenderse mas allá de la vida de los participantes en el.
La idea de hacer un pacto o contrato es asegurar que lo que se ha acordado se va a cumplir.
Es importante entender que un Pacto es valido solo y únicamente dentro de las estipulaciones establecidas y solamente para las partes establecidas
FMM
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 15
NEGOCIACIONES COORPORATIVAS
Aquí habla de mantener un cierto nivel para poder que es una empresa y como esta conformada e cuales son las funciones de esa entidad. Investigaciones llevadas a cabo por prestigiosos especialistas del ámbito de la gerencia, sobre qué hacen y cómo lo hacen los gerentes de éxito, ponen de manifiesto que los gerentes, más que planificar, organizar, coordinar, dirigir las funciones gerenciales se desarrollan, esencialmente, en un ambiente negociador. La palabra negociación ha cobrado una importancia tan marcada que la sitúa por encima de otras formas de solución de conflictos, La mayoría de las personas y, especialmente, los empresarios, Por ello, negociar, y negociar bien, adquiere una fundamental importancia para poder lograr mejores relaciones en la vida y, como consecuencia, más agradables y sólidas posiciones. Por todo ello, negociar, merece ser estudiado.
FMM
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 16
REALACIONES LABORALES Y ALTERNATIVAS CREATIVAS
La creatividad es la capacidad de introducir algo por primera vez, mientras que la innovación consiste en crear o modificar un producto y lograr venderlo en un mercado. Las empresas necesitan la creatividad para innovar en determinadas áreas de sus actividades diarias, ya sean procesos, relaciones humanas, toma de decisiones o soluciones. Es necesario de que depende de la personalidad, la inteligencia, la edad o la experiencia. Lo cierto es que, muy a menudo, son las personas conservadoras las que dan con las mejores ideas. Distintos estudios han indicado que personas excepcionalmente inteligentes, con un alto coeficiente intelectual, no son más creativas que las que tienen un coeficiente medio. La creatividad surge cuando se tienen las aptitudes y actitudes correctas: capacidad y voluntad. Sin embargo, si todos podemos ser creativos, cómo pueden las empresas fomentar el talento creativo
FMM
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO

CAPITULO No 13
NEGOCIOS INMOBILIARIOS

ESTE ES OTRO FORMA DE NEGOCIACION,LAS INMOBILIARIAS EN ESTE MEDIO SE PUEDEN UTILIZAR MUCHAS ESTRATEGIAS Y TECNICAS QUE UTILIZAMOS.
EN ESTE TIPO DE NEGOCIOS TIENEN MUCHOS RIESGOS DE PERDER,PARA PODER CONVATIR ESTOS RIEGOS EXISTEN PERSONAS ALTAMENTE CAPACITADAS PARA GUIARNOS O ENCARGARLOS A ELLOS PARA ESTE TIPO DE NEGOGIOS,PARA PODER TENER EXITO EN ESTO HAY QUE ENVOLUCRAR ALGUNAS MENTIRAS PARA PODER OBTENER LO QUE SE QUIERE,LOS AGENTES INMOBILIARIOS DESEMPEÑAN UNA FUNCION VITAL Y NOS DAN NUEVAS INFORMACIONES PARA NOSOTROS EN PAPARNOS MAS DEL NEGOCIO.
ESTE TIPO DE NEGOCIO SON COMO LOS OTROS CADA UNO TIENE SUS TACTICAS.

TECNICO:COMPRAS Y SUMINISTROS
ORDEN:116002
LUIS ALBERTO ROA ROJAS.
Anónimo ha dicho que…
LUISA FERNANDA ZABALA RPDRIGUEZ TECNICO EN COMPRAS Y SUMINISTROS
N° DE ORDEN: 116002

CAPITULO 12:Hay que saber siempre hacer una buena negociación, por que si hago una venta o una compra siempre estoy negociando algo para lograr un objetivo, que nos conviene a las dos partes.
Es importante resaltar que el proceso de compra se debe conocer las cláusulas, para determinar una negociación verificar los precios buscado alternativas para evaluar una negociación prospera, analizar forjar un logro el servicio y la necesidad del comprador.
El comprar es importancias cuando se cuando se va a comprar, saber hacerlo porque para vender se determina un precio en el cual va adquirir ganancias, tener la habilidad y los conocimientos