El Negociador Completo


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CAP 12.
NEG. DE COMPRA Y VENTA

UNA VEZ CREÍ QUE VENDE Y COMPRAR ERAN ACCIONES OPUESTAS, PERO VIÉNDOLAS DESDE LAS PERSPECTIVAS DIFERENTE AHORA SE QUE SUS HABILIDADES Y DESTREZAS LAS CUALES SE EJECUTAN EN CAMPOS DE APLICACIÓN QUE VAN DE LA MANO, SIEMPRE Y CUANDO SE DESENVUELVAN EN PROCESOS DE COMPRA Y VENTA, ASÍ MEJOR SE LOGRAN COMPLEMENTAR PARA LA MEJOR FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA.

DEL MISMO MODO EN QUE PARA NEGOCIAR SE NECESITA UNA TÁCTICAS DE IGUAL FORMA VEMOS QUE COMO VENDEDOR TENEMOS UNA SERIE DE ELLAS QUE NOS FACILITAN A LLAGAR A EL OBJETIVO, COMO LLEGAR A LA CONCLUSIÓN SI ES OBJETIVO O NO LAS RAZONES QUE DA PARA NO REALIZAR LA TRANSACCIÓN Y DEBERÁ HACER PREGUNTAS DETALLADAS Y DE CONTROL QUE PRESTAR ATENCIÓN PARA VER SI LA RESPUESTA ES CONVINCENTE Y BIEN PENSADA O REBUSCADA Y ESQUIVA, ASÍ AVERIGUARÁ CUÁLES DE LOS MENCIONADOS SON LOS VERDADEROS MOTIVOS; EL CLARIFICAR LAS CUALIDADES UTILIDADES Y BENEFICIOS DEL PRODUCTO O SERVICIO QUE VAN DE LA MANO CON EL SERVICIO AL CLIENTE Y LA MARCA.

Y COMO COMPRADORES TENEMOS QUE MITIGAR ESAS EMPEZAR CON PUNTOS DE LOS QUE ES POSIBLE ALCANZAR RÁPIDAMENTE UN ACUERDO. DE ESTA FORMA SE ANIMARÁ Y ESTARÁ DISPUESTO A HACER CONCESIONES, HACER CONCESIONES EN PUNTOS SIN IMPORTANCIA PARA PEDIRLAS EN LOS QUE SON ASPECTOS IMPORTANTE, MENCIONAR CONTINUAMENTE LAS PROPIAS CONCESIONES Y HACER RESALTAR QUE SE ESPERA LO MISMO, DAR LA APROBACIÓN CON RESERVAS, PARA RETENER EN LA MANO UN MEDIO DE COACCIÓN, TRATAR DE SALIR ADELANTE CON LA INFORMACIÓN COMO PRECIOS Y OBJETIVOS, EMPEZAR CON PUNTOS DE LOS QUE ES POSIBLE ALCANZAR RÁPIDAMENTE UN ACUERDO. DE ESTA FORMA SE ANIMARÁ Y ESTARÁ DISPUESTO A HACER ACUERDOS Y LLEGAR A UN ACUERDO DE GANA- GANA.


VEMOS REFLEJADO EN ESTE CAPITULO QUE LA NEGOCIACIÓN QUE VEMOS EN DIRECTAMENTE CON LOS PRECIOS O MEJOR EL VALOR, EL PRECIO TIENE UNA REFERENCIA: ES MÁS ALTO O MÁS BAJO QUE OTRO. EL PRECIO SE SATISFACE EN EL ACTO O A CORTO PLAZO, EL VALOR SE DISFRUTA O CONSTATA A LO LARGO DEL TIEMPO, YA QUE EL VALOR ESTÁ EN FUNCIÓN DE LA CALIDAD, EL CONCEPTO CALIDAD NO SE EXPRESA EN UN SOLO POR EL VALOR CARO SI NO POR OTRAS CIRCUNSTANCIAS. POR EJEMPLO CUANDO SE SABE QUE NO SE PODRÁ PAGAR A ESE PRECIO Y QUE LA GENTE DE NEGOCIACIONES NO NACE SI NO QUE ES PRODUCTO DE LA EXPERIENCIA.

JENNYFER GALINDO MARIN
TEC. COMPRAS Y SUMINISTROS
24 HORAS
Anónimo ha dicho que…
Diana María Niño Moreno
No. orden 116002
Técnicas de negociación
En la negociación se utilizan 2 conceptos que conforman la técnica como lo es la estrategia y la táctica; la primera hace parte de la técnica y la otra son los artificios para poner en práctica la estrategia.

El negociador en algún momento ha empleado alguna de estas estrategias que hasta este momento desconoce para conseguir sus objetivos lo cual resultan validas si se desea llegar a tener una ventaja clara sobre el contrincante. Los medios lo cual emplea son estrategias de tipo CUANDO (tiempo), COMO y DONDE (métodos y áreas de aplicación).

El negociador completo debe tener claro cuál es la estrategia a utilizar y que pretende llegar con ella, si utiliza una estrategia negativa creara resultados negativos es por eso que debe utilizar los medios adecuados para lograr el éxito.

Las estrategias de tipo cuando son: contención, sorpresa, hecho consumado, retirada suave, retirada aparente, cambio de sentido y fintas.

Las estrategias de tipo como y donde son: participación, asociación, fuego cruzado, fuego de cobertura, muestreo, salami, afinar la puntería, agente con autoridad limitada y cambio de niveles.

Sin importar cual sea el papel de negociador sea comprador o vendedor cada cual desarrollará a su conveniencia y de la organización diferentes técnicas; es fundamental conocer cada una de ellas de que manera implementarlas.

Las técnicas de tiempo por ejemplo se utilizan para:
• Dejar tiempo para que usted y su contraparte piense sobre la posible respuesta a algo.
• Se presenta un nuevo enfoque o reacción.
• Estar en desacuerdo con algo de forma radical.
• Convenciendo al oponente que usted se retiro pero sigue estando allí.
• Actuar de modo opuesto a lo que se consideraría.
• Restricciones.
Las técnicas de métodos y áreas de aplicación se emplean para:
• Conseguir ayuda buscando un beneficio mutuo o individual.
• Introducir diversas materias en la discusión para luego obtener concesiones entre ambas.
• Prevenir a su oponente sobre donde están sus puntos débiles.
• Utilizar la ley de probabilidades.
• Tomar muestra como punto de parida.
• Tomar algo poco a poco hasta tomar toda la pieza.
Anónimo ha dicho que…
Diana María Niño Moreno
No. orden 116002
Actitudes creativas alternativas

Se pensaba anteriormente que la ley del más fuerte en la negociación era la mejor por lo tanto había una parte perdedora y la otra ganadora haciendo de esto un deseo de la parte derrotada de querer golpear mejor la próxima vez este concepto se llama triunfo/derrota.

El compromiso es otro punto que hace que el proceso negociador sea una obligación tratando de justificar su cambio de decisión y la concesión es una forma de ceder a ciertos acuerdos.

El negociador completo es aquel que puede buscar en vez de estos métodos soluciones alternativas creativas que ayuden a que ambas parten resultan beneficiadas. Es decir ante problemas difíciles el encontrar una alternativa para solucionar este resulta de vital importancia sin dejar al contrincante en la derrota sino haciéndolo participe a él de una solución pronta y beneficiosa. Aquí es donde se juega un papel transcendental sobre la reacción, la acción a tomar, entre otras que un excelente negociador podría hacer al encontrarse en dicha problemática.

Todos los seres humanos somos creativos y el poder emplearlos en un entorno hace parte de la recursividad para lograr la ganancia esperada.
Anónimo ha dicho que…
Diana María Niño Moreno
No. orden 116002
Negociaciones de compra y venta

Se habla de dos transacciones llamadas compra y venta y aunque se creen que están muy separadas entre sí ambas aunque desde un punto de vista distinto el del vendedor y comprador suelen ser la misma transacción.

Mucho se habla de la venta pero poco se habla de la compra por consiguiente se cree que el comprar es una función administrativa pero es muchos más que eso es desarrollar habilidades que ayuden a proporcionarle a la empresa los bienes y/o servicios que necesita a un precio realista teniendo claro una comunicación directa con todos los departamentos; en una negociación el comprador debe analizar las ventajas y desventajas que se pueden alcanzar al llegar a un acuerdo determinado para ello se hacen una serie de estudios sobre cuánto ,donde, que comprar ,etc. Un agente de compras debe estar en capacidad de comparar precios que beneficien a la organización a la cual trabaja a fin de lograr objetivos satisfactorios y todo él lo lograra con experiencia y preparación.

La otra parte es la venta; el vendedor debe tener una relación estrecha no solo con el comprador sino con todos los miembros de la compañía buscando de esta manera convencer a los miembros de poner su dinero en los bienes/servicios que el ofrece a fin de lograr metas esperadas claro que debe contar con un respaldo ,se piensa que el vendedor solo fija su atención en el precio y que de este dependerá su éxito pero no es así la verdad es solo un valor que a la hora de negociar pasa a un segundo plano se intenta es mostrar los atributos,benefios de dicho producto.

Se puede concluir que ambas situaciones están entrelazadas entre sí aunque cada una tenga funciones distintas es claro que en una negociación hay interacción de las dos partes y dependerá de una buena gestión de ambas partes para la obtención de beneficios mutuos y debe existir una comunicación permanente que ayude a que la negociación sea posible aplicando estrategias que ayuden a sus organizaciones.
Anónimo ha dicho que…
el libro trata temas como LA NEGOCIACION SE DESARROLLA ENTRE SERES HUMANOS, el como poder sacarle ventaja a las probabilidades de la contraparte; de igual forma sobre las personas en el ambito social y su diferencia entre las multitudes; como esas ideas y comportamientos interfieren, modifican y acondicionan las situaciones en las que se ven afectadas en el proceso de negociacion.

a parte de las etapas de preparacion en vital en el desarrollo de cualquier negociacion el saber con quien se negocia, conocer su cultura, la forma en que se debe negociar, saber cuando ceder como tambien cuando para no llegar a malos terminos y como se debe realizar el proceso respetando constumbres y tradiciones que interfieran.
29 de abril
flor torres
Anónimo ha dicho que…
Al comprar debemos de tener en cuenta algunos elementos claves, como son la experiencia,la etica,compromiso,responsabilidad entre otros...
El cúal tiene como objetivo clave analizar los costes según el producto, siendo una pieza fundamental y de desarrollo de la empresa.

Por otra parte los vendedores ofrecen al clienete las especificaciones sobre lo que el producto puede o no hacer, su desarrollo,fijar el precio...

De esta forma es como estos dos términos interactúan del uno al otro,según su objetivo o fin, ya que no importa en la posicion en que adaptemos, ya que lo fundamental es el conocimiento y la adquisición de habilidades para desempeñarnos en cualquiera de ellos.
del 9 de junio
flor torres
Anónimo ha dicho que…
Nosotros siempre llevamos la idea de que va a ver una persona que "Pierda" y otra que "Gane",cuando debemos de optar por una actitud Creativa y una alternativa,ya que según nuestra conducta lleva consigo una perspectiva de la otra persona.

Debemos de reconocer las deficiencias de un punto de vista triunfo/derrota y posibilitar sus alternativas al mismo,diferenciar los climas defensivos y favorables dentro de una negociación,idear sugerencias mutuas en las alternativas creativas...

Al intentar controlar a nuestro oponente,sea mediante palabras o mediante la comunicacion no verbal, provocara actitudes defensivas, es decir en tanto que la conversación descriptiva, que no intenta influir en su openente, sino proporcionarle información,no las provoca.
El humor usada muy comúnmente en la actualidad suele ser muy efectiva en una negociación,en donde pone en practica su convencimiento como buena estrategia el cual llevara a alcanzar buenos resultados.
del 8 de junio
flor torres
Anónimo ha dicho que…
EN UN PRIMER PARÁMETRO ENCONTRAMOS UNA SERIE DE PROCESOS QUE SE ANTEPONEN LOS CUALES LOS HEMOS ESTADO ESTUDIANDO Y ENTENDIENDO DURANTE LA LECTURA DE ESTE LIBRO DENTRO DE LOS CUALES PODEMOS DESTACAR LA PREPARACION, RECONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES, INTERPRETAR LENGUAJES EXPRECION QUE HACEN DE NUESTRA NEGOCIACIÓN UN ACUERDO FAVORABLE.

AHORA COMO SEGUNDO PARÁMETRO NOS ESTRELLAMOS CON LA REALIDAD EN DONDE TENEMOS UN CONTACTO DIRECTO CON LOS PARTICIPANTES DE LA MISMA, EN DONDE SE APLICAN LAS DIFERENTES ALTERNATIVAS REALES QUE LE DAN UN RUMBO CON MAYOR IMPACTO EN EL PROCESO EN DONDE SE PUEDE APLICAR UNA TACTICAS QUE YA TENIENDO CLARO EL OBJETIVO SE BUSCA EL MEDIO POR EL CUAL ALCANZARLO, ESTAS SE LLEVAN ACABO PREVIAMENTE A UNA SERIE DE ESTRATEGIAS YA ESTABLECIDAS.

ESTRATEGIAS QUE PUEDEN SER DE TIPO CUANDO EN DONDE ENCUENTRA EL FACTOR TIEMPO PARA CUANDO TODO APARENTEMENTE ESTA EN CALMA, DE IGUAL FORMA ESTAN DE TIPO COMO Y DONDE LAS CUALES SON ESPECIALISTAS EN LA UTILIZACIÓN DE METODOS LAS CUALES DE ACUERDO AL MOMENTO SE DEBEN HACER O NO Y EN EL MOMENTO APROPIADO.

DENTROS DE LOS TIPOS DE ESTRATEGIAS ENCONTRAMOS UNA INFINIDAD YA QUE CADA NEGOCIACION ES DIFERENTE HACE QUE SE TENGAN YA DESTINADO LAS TACTICAS.
del 6 de junio
flor torres
Anónimo ha dicho que…
Un negociador completo es una persona muy creativa, que ante cualquier obstáculo reacciona de manera ingeniosa y logra sacar provecho de lo que para otros es un problema.

La creatividad se ha convertido en un elemento no solo importante sino, fundamental, todas las empresas, las asociaciones, exigen de sus miembros, creatividad en todos sus proyectos, e iniciativas, las negociaciones hechas en base a la creatividad, dejan una excelente imagen no solo del negociador, tambien, de la empresa que representa.
del 4 de junio
flor torres
Anónimo ha dicho que…
cuando buscamos la manera de obtener informacion, un buen metodo es saber escuchar y observar detenidamente las palabras o gestos como tambien se le conoce con el nonbre de comunicacion no verbal, que utiliza nuestra contra parte.

El saber escuchar es una tecnica tan persuasiva como hablar...
En este caso nos sera posible determinar sus necesidades,sus motivos y/o deseos,nos permitira tener una idea mucho mas clara de que esta buscando, o cuales son sus principales requerimientos.

Los modismos que se llevan a cabo en una negociacion nos permiten la manera de poder expresarnos y dirigirnos hacia nuestro oponente.
del 3 de junio
flor torres
Anónimo ha dicho que…
Generalmente los negociadores deben aprovecharse de las debilidades del otro, pero mas que esto dedben darse cuenta de cuales son las mayores necesidades que presentan los mismos de esta manera hacen que la negociacion sea mas amena y se apoye de un beneficio mutuo.Se recogen los comportamientos generales de un negociador en dos situaciones típicas: negociaciones competitivas y negociaciones colaborativas. Estas reflexiones sirven para tenerlas en cuenta, sin embargo no hay que olvidar que todo buen negociador, si quiere fingir, lo hace tanto a través del lenguaje verbal como el no verbal. Por otro lado, el lenguaje del cuerpo puede tener varios significados e interpretarse de varias formas, por lo que en su interpretación hay que tener en cuenta otros elementos (estado de ánimo, posibles circunstancias personales de los interlocutores, etc.)
del 2 de junio
flor torres
Anónimo ha dicho que…
Generalmente las principales funciones en la utilizacion de preguntas en la negociacion son provocar la atencion, conseguir informacion, proporcionar informacion, originar pensamiento e inducir a una conclusion....

de esta manera se logra que la comunicacion sea mas amena ... y que de una u otra forma se alcance a llegar a beneficiar las dos partes, que es logicamente el objetivo que se quiere alcanzar en una buena negociacion.
del30 de mayo
flor torres
Anónimo ha dicho que…
Una de las cosas
para poder reconocer estas necesidad es saber a escuchar, ya que esto depende todo el éxito que se obtenga en la negociación. Muy pocas veces las personas muestran para ocultar la verdad pero sin embargo se puede distinguir la realidad de las cosas.
Respecto a los gestos es muy importante, es un lenguaje no verbal. El lenguaje corporal da a reflejar deseo de las personas que cuando las dan como bien consideradas como ventaja hacen del buen negociador.
Como conclusión se puede decir que los gestos y las palabras son bien llevados depende que región se sea llevada la negociación.
del 29 de mayo
flor torres
Anónimo ha dicho que…
Las necesidades es la parte mas importante de las negociaciones, ya que para que se inicie una negociación debe existir las necesidades, además se requiere de dos parte motivadas por necesidades ya sea para convenios, compras y ventas o una fusión, para así encontrar satisfacer sus necesidades en común.
Esta teoría nos ayuda a encontrar que necesidades sienten ambos lados de la mesa de negociación, además ayuda adquirir métodos alternativos para responder o modificar las acciones de nuestro contrario.
Las necesidades se clasifican en un orden de importancia para evaluar y señalar la eficacia relativa de cada acción negociadora.
Las necesidades son a menudo intangibles. La gente satisface necesidades actúa sobre la base de la emoción y no la razón, esto da una explicación clara de que muchas veces hacemos compras sin satisfacer nuestras necesidades simplemente es un acto emocional.
del 28 de mayo
flor torres
Anónimo ha dicho que…
Es importante manifestar a través de las preguntas que es lo que el oponente quiere de una negociación, teniendo en cuenta que hay que saber enfocar las preguntas de manera inteligente y audaz para así poder interpreta cual es su posición frente a la hora de negociar.
Se debe hacer un bosquejo de lo persuasible del negocio, cuando se genera preguntas la utilización de ellas pueden ser excelentes por que se practicas a la hora conveniente, pero cuando se manipulan inadecuadamente se lleva a un fracaso de la negociación, las preguntas deben se claras y objetivas intuitivas.
A su vez se debe interactuar con finalidad de buscar cual es la orbita y la posición de negociar, actuar con habilidad y destreza comprendiendo las necesidades de oponente en su situación y en el momentos propicio preguntar analizar con eficacia.
del 27 de mayo
flor torres
Anónimo ha dicho que…
TEORIA DE LAS NESECIDADES DE LA NEGOCIACION...

PARA QUE UNA NEGOCIACION SEDE, DEBEMOS TENER DOS PARTES DISPUESTAS A LLEGAR A UN ACUERDO QUE FAVOREZCAN, LAS CUALES SON MOTIVADAS POR EL DESEO DE SATISFACCION.

POR ELLO EL CAPITULO NOS ENFOCA LA ATENCION POR LA PUESTA EN PRACTICA DE METODOS, LOS CUALES RESPONDERAN A LAS ACCIONES DEL CONTRARIO.

CUANDO EN EL LIBRO DICE " QUE LAS NESECIDAES SON A MENUDO INTENGIBLES" ASI COMO NO LO EXPLICA MASLOW ESTAS SUELES CAMBIAR EN LA MEDIDA DE IMPORTANCIA, PERSONALIDAD Y NESECIDADES DEL INDIVIDUO Y MUCHAS VECES Y PARA MI SON MAS A MENUDO TANGIBLES, LO IMPORTANTE AQUIE ES LA FOEMA EN LA QUE INCIDEN EN CADA PERSONA.

CUANDO SE PRESENTA UNA NEGOCIACION SIEMPRE HAY LA NESECIDAD DE LA INTERACCION DE PERSONAS QUE DEPENDIENTE O INDEPENDIENTES REPRESENTES LOS OBJETIVOS DE LA COMPAÑIA EN LA QUE INTERFIEREN TANTO LA NEGOCIACIN A NIVEL PERSONAL Y ORGANIZACIONAL, SE MUESTRA 3 NIVELES ESTRUCTURALES EN LOS QUE PODEMOS DECIR, LA INTERPERSONAL, LA INTERORGANIZACIONAL Y LA INTERNACIONAL.
del 26 de mayo
flor torres
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO LIBRO EL NEGOCIADOR COMPLETO
TEMA NEGOCIACIONES INMOBILIARIAS
CAPITULO 13
A nivel de comprar un producto determinado se debe utilizar la creatividad ante una negociación, allí se plasma de una forma analítica para determinar cuales son de mayor importancia para forjar una compra.
Se habla de los agentes inmobiliarios las perspectivas que se utiliza para establecer cada uno de los objetivos específicos, para desarrollar metodologías de compras.
En el cual se plantea las diferentes negociaciones involucrando todas las necesidades a priori del consumidor
LUZ ANYELA VERGARA MORENO
Anónimo ha dicho que…
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

CAPITULO X

Existen varias técnicas de negociación que se utilizan mucho para adquirir habilidades en el desarrollo de la negociación como por ejemplo aprender a reconocer ciertos parámetros los gestos expresiones verbales entre otras también el contacto directos con la contraparte en donde reconocemos las necesidades de cada uno.
Ha y que manejar una serie de estrategias claras y bien establecidas de varios tipos en donde interviene el factor tiempo y aplicarlo de modo adecuado y en el momento adecuado.
es muy importante tener una actitud positiva al momento de la negociación generar cierta seguridad, firmeza y carácter para que la oposición sienta que esta hablando con personas serias.
Debemos tener varias alternativas a la mano para saber cuando aplicar estrategias y cuales debemos utilizar, siguiendo estos parámetros llegaremos al éxito de la negociación.
LUISA FERNADA UPEGUI BERMUDEZ
TECNICO COMPRAS Y SUMINISTROS
16002
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO POR
XIOMARA LUCIA SALAZAR MONTAÑO
CAPITULO No 13
NEGOCIOS INMOBILIARIOS

ES OTRA TECNICA DE NEGOCIACION DONDE LAS INMOBILIARIAS UTILIZAN DIVERSAS ESTRATEGIAS, PERO CORREN MUCHOS RIESGOS DE PEDER DONDE ADQUIEREN MAS EXPERIENCIA, PARA PODER COMBATIR ESTOS RIESGOS SE CAPACITAN PARA GUIAR O ENCARGAR A OTROS EN ESTE TIPO DE NEGOCIACION, DONDE LOGRAN ÉXITO Y CON ALGUNAS MENTIRAS PUEDEN ALCANZAR METAS. ALGO IMPORTANTE DE LOS AGENTES INMOBILIARIOS ES QUE DESEMPEÑAN FUNCIONES DE VITAL IMPORTANCIA DONDE NOS APORTAN NUEVAS INFORMACIONES Y NOS EMPAPAN MAS ACERCA DE LOS NEGOCIOS.
Anónimo ha dicho que…
NEGOCIACIONES DE COMPRA Y VENTA
CAPITULO # 12

Generalmente pensamos en la compra y la venta como dos transacciones diferentes incluso como si fueran opuestas entre si pero la realidad es otra son la misma transacción simplemente vista desde dos puntos de vistas diferentes la del comprador y la del vendedor.
Se han escrito muchos libros sobre la venta pero la compra es un campo algo descuidado se dice que compras exige habilidades, responsabilidades pero no tanto como la venta, requiere de astucia.
E l autor hace referencia a unas investigaciones de unas empresas que habla n de la compra como un proceso repetitivo o rutinario pero la realidad es que la función de un agente de compras es darle ala empresa seguridad y responder en cuanto a los bienes y servicios de ella.
Un buen agente de compras utiliza algunas técnicas importantes como por ejemplo: el conocimiento que es muy importantes estar al día con lo que sucede en el mercado, determinar los métodos de producción y así determinar demandas futuras sobre l producto precio y coste, realizar una investigación sobre ello y así si el agente de compras una vez identifique estos factores puede recopilar información y compartirla con el vendedor para que mutuamente se ayuden.
Uno de los métodos mas utilizados para un agente de compras es comprender los materiales directos del producto por de allí viene el precio, la mano de obra directa y los gastos administrativos.
Una forma de informarnos sobre como esta jugando la competencia es por eje: preguntar l a una persona experta del tema "mire, yo valoro su habilidad para analizar el mercado. ¿Cómo piensa que anda ahora el del producto?" Aquí no estamos preguntando el precio si no pidiendo una valoración y así conseguimos información.
De igual manera no importa si se habla de vendedor o comprador y lo importante es que juntos requieren de habilidades y conocimientos para desenvolverse en el mundo de la compra y la venta.

LUISA FERNANDA UPEGUI BERMUDEZ
TECNICO COMPRAS Y SUMINISTROS 116002
toño ha dicho que…
El objetivo de un buen negociador es conseguir el mejor acuerdo, duradero y factible para la satisfacción de ambas partes.

PARA QUE ESTE OBJETIVO SE LLEVE A CABO, SE DEBEN TENER EN CUENTA DOS ASPECTOS:
NO IMPROVISAR SINO PENSAR
Existe un concepto básico en este tema de la negociación y es el “rapport” , el cual ayuda a las personas a aceptar sus errores, a ser mas dedicado con las situaciones que se le presenten y a no sentir miedo a cualquier cambio.

Lo mejor para llevar esta situación es conocer a nuestro oponente y hacerlo sentir bien con nosotros.

OTRAS HABILIDADES QUE UN BUEN NEGOCIADOR DEBE DESARROLLAR SON LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL Y LA INTERPERSONAL.
Las personas con inteligencia intrapersonal son aquellas que se conocen asi mismas y pueden controlar sus sentimientos. Esta es la clave del autoconocimiento.

Y la inteligencia interpersonal ayuda a una persona a comprender los estados de animo de los demás.


Después de lo anterior, debemos llegar al punto en que tener en cuenta que la estrategia en una negociación es mas importante que la misma.

Pero antes de todo, conviene identificar y definir qué enfoque se va a dar al proceso:

1. Ganar/Perder
Este mecanismo se tarta de que nosotros daremos a conocer propuestas que sabemos que serán rechazadas y cambiadas por otras, dando asi lo minimo, para asi doblegar los objetivos del contrario a los tuyos.

2. Ganar/Perder encubierto
En vez de conseguir “victorias” es mejor obtener “resultados”. En la empresa moderna se busca tener en cuenta los valores.
Salen los negociadores que buscan cambiar sus estados de animo que son por ejemplo el mal genio, por una buena actitud para convencer, mas o menos como engaño o manipulación.

3. Ganar/Ganar
Este mecanismo es de la negociación basada en todos ganan. Aquí el negociante bloquea al interlocutor mostrándole que solo su propuesta es buena que no hay mejores. Aquí una vez que se alcanza el acuerdo es mejor dejarlo por escrito.

Jose Antonio Rosero Ramirez
Tecnico en Logistica
toño ha dicho que…
El objetivo de un buen negociador es conseguir el mejor acuerdo, duradero y factible para la satisfacción de ambas partes.

PARA QUE ESTE OBJETIVO SE LLEVE A CABO, SE DEBEN TENER EN CUENTA DOS ASPECTOS:
NO IMPROVISAR SINO PENSAR
Existe un concepto básico en este tema de la negociación y es el “rapport” , el cual ayuda a las personas a aceptar sus errores, a ser mas dedicado con las situaciones que se le presenten y a no sentir miedo a cualquier cambio.

Lo mejor para llevar esta situación es conocer a nuestro oponente y hacerlo sentir bien con nosotros.

OTRAS HABILIDADES QUE UN BUEN NEGOCIADOR DEBE DESARROLLAR SON LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL Y LA INTERPERSONAL.
Las personas con inteligencia intrapersonal son aquellas que se conocen asi mismas y pueden controlar sus sentimientos. Esta es la clave del autoconocimiento.

Y la inteligencia interpersonal ayuda a una persona a comprender los estados de animo de los demás.


Después de lo anterior, debemos llegar al punto en que tener en cuenta que la estrategia en una negociación es mas importante que la misma.

Pero antes de todo, conviene identificar y definir qué enfoque se va a dar al proceso:

1. Ganar/Perder
Este mecanismo se tarta de que nosotros daremos a conocer propuestas que sabemos que serán rechazadas y cambiadas por otras, dando asi lo minimo, para asi doblegar los objetivos del contrario a los tuyos.

2. Ganar/Perder encubierto
En vez de conseguir “victorias” es mejor obtener “resultados”. En la empresa moderna se busca tener en cuenta los valores.
Salen los negociadores que buscan cambiar sus estados de animo que son por ejemplo el mal genio, por una buena actitud para convencer, mas o menos como engaño o manipulación.

3. Ganar/Ganar
Este mecanismo es de la negociación basada en todos ganan. Aquí el negociante bloquea al interlocutor mostrándole que solo su propuesta es buena que no hay mejores. Aquí una vez que se alcanza el acuerdo es mejor dejarlo por escrito.

Jose Antonio Rosero Ramirez
Tecnico en Logistica
toño ha dicho que…
El objetivo de un buen negociador es conseguir el mejor acuerdo, duradero y factible para la satisfacción de ambas partes.

PARA QUE ESTE OBJETIVO SE LLEVE A CABO, SE DEBEN TENER EN CUENTA DOS ASPECTOS:
NO IMPROVISAR SINO PENSAR
Existe un concepto básico en este tema de la negociación y es el “rapport” , el cual ayuda a las personas a aceptar sus errores, a ser mas dedicado con las situaciones que se le presenten y a no sentir miedo a cualquier cambio.

Lo mejor para llevar esta situación es conocer a nuestro oponente y hacerlo sentir bien con nosotros.

OTRAS HABILIDADES QUE UN BUEN NEGOCIADOR DEBE DESARROLLAR SON LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL Y LA INTERPERSONAL.
Las personas con inteligencia intrapersonal son aquellas que se conocen asi mismas y pueden controlar sus sentimientos. Esta es la clave del autoconocimiento.

Y la inteligencia interpersonal ayuda a una persona a comprender los estados de animo de los demás.


Después de lo anterior, debemos llegar al punto en que tener en cuenta que la estrategia en una negociación es mas importante que la misma.

Pero antes de todo, conviene identificar y definir qué enfoque se va a dar al proceso:

1. Ganar/Perder
Este mecanismo se tarta de que nosotros daremos a conocer propuestas que sabemos que serán rechazadas y cambiadas por otras, dando asi lo minimo, para asi doblegar los objetivos del contrario a los tuyos.

2. Ganar/Perder encubierto
En vez de conseguir “victorias” es mejor obtener “resultados”. En la empresa moderna se busca tener en cuenta los valores.
Salen los negociadores que buscan cambiar sus estados de animo que son por ejemplo el mal genio, por una buena actitud para convencer, mas o menos como engaño o manipulación.

3. Ganar/Ganar
Este mecanismo es de la negociación basada en todos ganan. Aquí el negociante bloquea al interlocutor mostrándole que solo su propuesta es buena que no hay mejores. Aquí una vez que se alcanza el acuerdo es mejor dejarlo por escrito.

Jose Antonio Rosero Ramirez
Tecnico en Logistica
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
CAPITULO No 14

PACTOS Y NEGOCIACION

Hay mucha gente que forman grupos para negociar,pero ellos dependen de su negociacion,dependiendo como lo hagan asi severa su exito,ejemplo como los comisionistas que venden casas, asi mismo recibira su comision.
Cuando nos dicen que hay que crear nuevas ideas buenas y no malas,Pues pienso que generar empleo para toda la gente pero sin trampas ni robarle a otras personas,poreso se dice que hay que pensar muy bien.
Es importante para mi,cuando realice una negociacion hacerla directamente con los interesados y sin utilizar intermediarios alguno,porque eso nos ocasiona mas gastos y tambien la perdida del trato del negocio, Mi comentario es que hagamos las cosas desde el principio bien,en una negociacion,para cuando hagamos un trato no tengamos ningun inconveniente alguno,y tengamos exito.

TECNICO:COMPRAS Y SUMINISTROS
ORDEN No 116002
LUIS ALBERTO ROA ROJAS.
Anónimo ha dicho que…
LUISA FERNANDA ZABALA TECNICO EN COMPRAS Y SUMINSISTROS N° DE ORDEN: 116002

CAPITULO 14CAPITULO 14
PACTOS Y NEGOCIACION
Son situaciones que tenemos en las dos partes quien busca de llevar la mejor parte en la negociación, y para si buscar lo mejor, entonces es de buscar estrategias para poder de ver sus metas proyectadas así a los demás. Un Pacto es un convenio, acuerdo o contrato entre dos o más partes individuos o grupos. El primer propósito de un pacto es para que ambas partes sean beneficiadas de tal transacción.
Existen pactos bilaterales o unilaterales, condicionales e incondicionales. En un pacto unilateral, se requiere una de las dos partes cumpla con ciertas estipulaciones determinadas. En un pacto bilateral, se requiere que ambas partes cumplan con las tales. Los pactos tienen un tiempo de duración pre-fijado o este se termina cuando una o ambas partes cumplen con su responsabilidad bajo tal acuerdo aunque los resultados del pacto pueden ser mucho mas duraderos y extenderse mas allá de la vida de los participantes en el.
La idea de hacer un pacto o contrato es asegurar que lo que se ha acordado se va a cumplir.
Es importante entender que un Pacto es valido solo y únicamente dentro de las estipulaciones establecidas y solamente para las partes establecidas
Anónimo ha dicho que…
LUISA FERNANDA ZABALA RODRIGUEZ
TECNICO EN COMPRAS Y SUMIMIISTROS N° DE ORDEN: 116002
CAPAITULO 13ES OTRA TECNICA DE NEGOCIACION DONDE LAS INMOBILIARIAS UTILIZAN DIVERSAS ESTRATEGIAS, PERO CORREN MUCHOS RIESGOS DE PEDER DONDE ADQUIEREN MAS EXPERIENCIA, PARA PODER COMBATIR ESTOS RIESGOS SE CAPACITAN PARA GUIAR O ENCARGAR A OTROS EN ESTE TIPO DE NEGOCIACION, DONDE LOGRAN ÉXITO Y CON ALGUNAS MENTIRAS PUEDEN ALCANZAR METAS. ALGO IMPORTANTE DE LOS AGENTES INMOBILIARIOS ES QUE DESEMPEÑAN FUNCIONES DE VITAL IMPORTANCIA DONDE NOS APORTAN NUEVAS INFORMACIONES Y NOS EMPAPAN MAS ACERCA DE LOS NEGOCIOS
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 12.
NEGOCIACIONES DE COMPRA Y VENTA.

Todas las personas siempre hemos pensado que vender y comprar son dos cosas que difieren una de la otra pero en realidad son actividades inherentes en la que se persiguen objetivos comunes dentro de la cuál se maneja una competicion de precios. Un agente de compras debe estar dotado de habilidades para la compra ya que su trabajo radica en mantener en buen desarrollo de las actividades de la empresa; Un agente no nace sino que se hace como producto de la experinecia. Una de las actividades de esta persona es tambien realizar investigaciones sobre tipos similares al producto como tambien fabricantes para tener un campo amplio y así poder tomar una decision acertada.

Dentro del mercado, las empresas piden cotizaciones con el fin de colocar al vendedor en una guerra de precios para escoger la mas conveniente para la compañia donde el comprador ayuda al vendedor para conseguir un trato mas favorable.

En una negociacion de compra-venta se debe estar dispuesto a revisar precios y a otras eventualidades del proceso negociador.

No importa que seamos compradores o vendedores lo realmente importante es adquirir el conocimeinto y las habilidades que son imprescindibles en toda relacion compra-venta.

LEIDY LORENA TOLE BOLIVAR
COMPRAS Y SUMINISTROS.
Anónimo ha dicho que…
Diana María Niño Moreno
No. Orden 116002
NEGOCIACIONES INMOBILIARIAS
Los vendedores inmobiliarios en general buscan ante todo tratar de vender la propiedad mostrando cada una de las ventajas de obtenerla y se basan en ciertas o muchas ocasiones de las mentiras para alcanzar la negociación; el comprador por lo tanto pese a saber del tema mucho mas que los vendedores no investiga realmente si es verídico lo que le dicen.

En una negociación se pueden utilizar agentes intermediarios que ayudaran a que en este caso el negociador no tenga que entablar una comunicación directa con el vendedor por tal motivo será una ayuda para pensar propuestas y para no involucrarse demasiado con la contraparte; es como una situación eficaz que de alguna manera evitara un convencimiento directo y que será una táctica para el comprador.

Finalmente se concluye que al utilizar un agente se corre con muchas ventajas y expectativas es indispensable saber en que momento se puede llegar a utilizar sus servicios y sobre todo porque este tipo de personas tienen una manera optimista de ver las circunstancias y se mantienen en una sola posición frente a la contraparte.
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 13

Como hemos visto en la negociación existen dos actores principales, pero para una negociación de tipo inmobiliario, podemos realizar de una forma apropiada con la presencia de una agente , el cual cumple con un objetivo especifico de autoridad, para verificar las proposiciones nuevas, informales sobre Fuentes de financiacion y cierres, hacer sentir que es lo adecuado segun las espectativas proporcionando detalles y la transmision de la propuesta correcta.

Tiene un porcentaje de acciones positivas, en la cual el restante se le adjuntan las comiciones que de acuerdo con el tipo de agente así mismo serán las mismas, esto tiene un efecto a largo plazo entre los actores en el que pueden versen envueltos en malos entendidos de acuerdo a los propósitos personales del mismo agente y preferiblemente usar servicios de aquellos quienes cuentas con una experiencia en el campo, teniendo objetivos claros y direccionados para la culminación con éxito de este tipo de negociaciones.

JENNYFER GALINDO
TEC. COMPRAS Y SUMINISTROS
Anónimo ha dicho que…
NEGOCIACIONES INMOBILIARIA
CAPITULO N° 13
Este capitulo hace referencia a formas de interpretar la negociación de los vendedores y los compradores se dice que en cuanto a negocios de tierras los compradores tienen ventajas por encima del vendedor porque cuando van a negociar ya están muy bien informados.
Pero el vendedor se da sus "mañas" para convencer y ofrecer el producto como la ultima maravilla así no lo sea. El punto es llegar al punto de negociación el objetivo es sacra los mejores beneficios obviamente cada unos utiliza las tácticas que necesita y lo mas importante es hacer una investigación previa antes de ir a la negociación.

LUISA FERNANDA UPEGUI BERMÚEZ
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO No 14
PACTOS Y NEGOCIACION


Hay muchas gente que forman grupos para negociar,pero ellos dependen de su negociacion,dependiendo como lo hagan asi se vera su exito.ejemplo como los comosionistas que venden casas ellos se ganan un porcentaje sobre el monto que vendan el inmueble asi mismo es el dinero que recibe.
Cuando nos dicen que hay crear nuevas ideas buenas y no malas, pues pienso que lo que hay hacer es generar empleo para toda la gente, pero sin trampas, ni robarle a otras personas,Es importante para mi cuando realizo un negociacion hacerla directamente con los interesados, y sin utilizar ningun intermediario alguno,porque esto nos ocasiona mas gastos y tambien la perdida del trato del negocio,mi comentario es que hagamos las cosas desde el principio bien hechas, para que cuando hagamos un negocio lo haga bien sir tener ningun inconveniente y tenga exito.

TECNICO:COMPRAS Y SUMINISTROS
ORDEN No 116002
LUIS ALBERTO ROA ROJAS
JORNADA: 24 HORAS.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO
PACTOS Y NEGOCIACION.
CAPITULO 14.
Para fortalecer una negoción es importante tener en cuenta, los caracteres óptimos, nuevas ideas teniendo la viabilidad de lo que se piensa hacer, para su desarrollo en cuanto la necesidad que se requiere.
Evaluar negociar conjuntamente y que otros terceros no este involucrados en las decisiones del negocio, por lo consiguiente se debe tomar una decisión determinante para no ir a fracasar, forjando éxitos en la negociación obteniendo ideas claras y breves para su desarrollo.
Luz Anyela Vergara Moreno.
Compras y suministros.
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 15

CUANDO HABLAMOS DE ESTRATEGIAS DEBEMOS TENER LAS FORMAS EN QUE SE GENERAN LAS NEGOCIACIONES CORPORATIVAS HABLAMOS DE FUSIONES Y ADQUISICIONES LA PRIMERA SE REFIERE A LA UNIÓN DE UNA COMPAÑÍA LA CUAL JUNTAN SUS PATRIMONIO Y FORMAN UNA NUEVA SOCIEDAD; Y LA SEGUNDA CONSISTE EN TENER EL CONTROL TOTAL DE SU PAQUETE ACCIONARIO.

RAZÓN DE LA EXISTENCIA DE ESTE TIPO DE NEGOCIACIONES ES PODER ELIMINAR LA COMPETENCIA Y POR OTRO LADO LA REOCUPACIÓN DE LA INVERSIÓN INICIAL.

EXISTEN MUCHAS RAZONES PERO LAS MAS ESENCIALES QUE MOTIVAN A CREAR VALOR ES LA GENERACIÓN DE ESTRATEGIAS QUE SON LAS EMPRESAS LAS CUALES COMPITEN EN UNA MISMA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y PODRECEN CONSOLIDAR EN EL MERCADO, DE IGUAL FORMA ENCONTRAMOS LAS DE TIPO FINANCIERO QUE SE CARACTERIZAN POR ADQUIRIR UNA EMPRESA CON EL OBJETO DE INCREMENTAR SU VALOR Y VENDERLA A UN PRECIO SUPERIOR.

DE IGUAL FORMA ENCONTRAMOS QUE SE PUEDEN GENERAR VALOR POR MEDIO DE LA INTEGRACIÓN HORIZONTAL QUIEN BUSCA REDUCIR COSTOS UNITARIOS, CAPACIDAD DE FIJAR LOS PRECIOS Y PODER EN EL MERCADO; LA VERTICAL EN LA CUAL SE ADQUIERE LA COMPAÑÍA PROVEEDORAS Y PODER PRODUCIR SUS PROPIOS INSUMOS Y DISPONER DE DE SU PROPIA PRODUCCIÓN. Y LA GEOGRÁFICA EN DONDE SE ABREN COMPAÑÍAS EN DONDE NO HABÍA OFERENTES.


BÁSICAMENTE EL PROCESO QUE DENOTAMOS ES LA VOLUNTAD DE ALGUNA EMPRESA VENDER O COMPRAR, ES NO ARRIESGARSE A COMETER ERRORES NI DEJARSE DESLUMBRAR POR DICHAS OFERTAS; LA BÚSQUEDA DE ASESORAMIENTO EXTERNO, NO DEJARSE LLENAR DE RUMORES, NI PRECIPITARSE A LOS ACONTECIMIENTOS; YA POR ULTIMO LA DECISIÓN DE COMPRAR O VENDER.

Jennyfer Galindo
Anónimo ha dicho que…
PACTOS Y NEGOCIACION
Diana María Niño Moreno
No. orden 116002
Las personas que están en condiciones de hacer tratos deben pensar de una manera optimista debido a que los resultados esperados dependen de su éxito.

Es por eso que según lo que se quiera alcanzar, a donde se desea llegar (objetivos) así mismo son las ideas creativas que se deben emplear; en la negociación los agentes suelen intervenir a menudo, por lo general los negociadores consideran conveniente esas opiniones de terceros sin embargo muchos agentes se envuelven en problemas que son difíciles de manejar y que obstaculiza la posibilidad de éxito.

La manera de lograr una inversión en una idea es convencer a la contraparte del concepto; cuando por el contrario lo que se busca es salir de dicho trato ya sea por diferentes factores personales, sociales, etc., se necesita de una mente creativa para desarrollar estrategias pero es inconveniente abandonar una negociación porque ya se ha comprometido el negociador y tendrá que valerse de habilidades; por consiguiente es mejor pensar antes de decidirse a querer un trato.
Anónimo ha dicho que…
NEGOCIACIONES CORPORATIVAS
Diana María Niño Moreno
No. orden 116002
Las fusiones de compañías suelen plantearse en una situación y aquellas personas que están interesadas en adquirir una lo hacen sinceramente con el fin de hacer un buen negocio y lograr más dividendos o como estrategia para averiguar la competencia, construir una organización igual de competitiva; dichas compañías son vistas como creídas o ponen sus palabras en duda. Se debe proyectar en una negociación inmobiliaria posibles cuestiones a tener en cuenta a la hora de vender una empresa debido a que todo el entorno se puede ver afectado positiva o negativamente y deberá contar con un buen análisis y opiniones de los trabajadores respecto a dicha decisión.

No es provechoso que el comprador se precipite a adquirir una compañía por más de que constituya un beneficio importante se debe analizar con más detenimiento cualquier decisión porque después de conseguir un trato ya no se puede salir de él.

El precio no siempre es fijado por el vendedor, el comprador también está en condiciones de establecerlo según crea necesario; cuando es el primero quien lo hace la contraparte debe buscar argumento s de la fijación del precio y tratar de persuadirle. Toda fusión constituye un riesgo para el que decida involucrarse en ella.

La organización es la responsable de no permitir que el nuevo dueño, accionista, tome el control total violando sus derechos es ineludible pensar en tácticas de acción para que se logre buenos resultados y un excelente ambiente laboral. Económico, social, personal, etc.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO LIBRO EL NEGOCIADOR COMPLETO

CAPITULO 10.

TECNICAS DE NEGOCIACIÓN

Con frecuencia en el mundo de las negociaciones, debemos tener diferentes técnicas para desarrollar varias alternativas, fundamentales en la evolución, de una concertación optima en el transcurso de adquirir beneficios para las dos partes.
Las estrategias en las negociaciones se basan en las ideas que sirven como herramientas para la oportunidad de éxito al negociar verificando cada una de las necesidades fundamentales de las alternativas de buen uso en su adquisición en la comunidad.

TÉCNICO COMPRAS Y SUMINISTROS.
116002
JESSICA QUIMBAYO.
Anónimo ha dicho que…
CAPITULO 11.
ACTITUDES CREATIVO- ALTERNATIVAS.

Una de las visiones fundamentales para emprender una buena negociación es definir, cuales son las alternativas que se fomentan en el transcurso e incrementar creando soluciones posibles para el desarrollo de cada proceso, así saber que cada participante ha suma un roll y actitudes y pensamientos creativos, que convergen en niveles creativos que ayudan a la disposición y utilización de habilidades.

COMPRAS Y SUMINISTROS
116002
JESSICA QUIMBAYO