Teoria de Juegos: Nash una Mente Brillante!

La teoría de juegos es una rama de la economía que estudia las decisiones en las que para que un individuo tenga éxito tiene que tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la situación. La teoría de juegos como estudio matemático no se ha utilizado exclusivamente en la economía, sino en la gestión, estrategia, psicología o incluso en biología.
En teoría de juegos no tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer, tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer teniendo en cuenta lo que pensamos que harán los demás, ellos actuarán pensando según crean que van a ser nuestras actuaciones. La teoría de juegos ha sido utilizada en muchas decisiones empresariales, económicas, políticas o incluso para ganar jugando al póker.

Comentarios

Sergio Sanchez ha dicho que…
La teoría de los juegos es una rama de la matemática con aplicaciones a la economía, sociología, biología y psicología, que analiza las interacciones entre individuos que toman decisiones en una marco de incentivos formalizados (juegos). En un juego, varios agentes buscan maximizar su utilidad eligiendo determinados cursos de acción. La utilidad final obtenida por cada individuo depende de los cursos de acción escogidos por el resto de los individuos.

La teoría de juegos es una herramienta que ayuda a analizar problemas de optimización interactiva. La teoría de juegos tiene muchas aplicaciones en las ciencias sociales. La mayoría de las situaciones estudiadas por la teoría de juegos implican conflictos de intereses, estrategias y trampas. De particular interés son las situaciones en las que se puede obtener un resultado mejor cuando los agentes cooperan entre sí, que cuando los agentes intentan maximizar sólo su utilidad.

La teoría de juegos fue ideada en primer lugar por John von Neumann. Luego, John Nash, A.W. Tucker y otros hicieron grandes contribuciones a la teoría de juegos.
Anónimo ha dicho que…
j.camilo ortiz argumenta:



Narra la vida del matemático John Forbes Nash desde su llegada a la Universidad de Princeton, en New Jersey, primero como estudiante y luego como profesor. Nos muestra su gran habilidad con las matemáticas. De adulto descubre que sufre de esquizofrenia paranoide, aunque consigue controlar su enfermedad gracias al tratamiento médico, a su esfuerzo intelectual y a su esposa. Y sigue trabajando hasta que en 1994 recibe un premio Nobel.

De esta manera "Una mente bella" rompe el estereotipo del típico profesor chiflado.

Ese cambio de perspectiva nos fuerza a tomar otra actitud hacia los personajes con los que simpatizamos y aceptamos como seres reales en esta historia, pero que ahora entendemos que sólo existen dentro de la mente del protagonista.
John Nash, utiliza su propia destreza mental para combatir sus alucinaciones y, finalmente, lo logra. Pero es algo que definitivamente hace con la invaluable ayuda de su mujer, que es su punto de referencia con el mundo real.
y para mi principalmente planteo que este tipo de juegos a comparacion de la vida q ue se de be parar si escojes lo q ue te gusta esto te puede llevar ala locura si nos permitimos pensar solo en eso y es cojer una desicion correcta a plantear.y la teoria de juegos ayuda tanto ala vida social ,economica y emosional y por ultimo el amor le ayuda a encontrar realmente que puede hacer mediante su maldita locura....
johana perez ha dicho que…
La teoría de juegos (o teoría de las decisiones interactivas es el estudio del comportamiento estratégico cuando dos o más individuos interactúan y cada decisión individual resulta de lo que ´el (o ella) espera que los otros hagan. Es decir, que debemos esperar que suceda a partir de las interacciones entre individuos.

partiendo de lo que pude percibir en la película, debo decir que es una película que me gusto mucho, esta historia narra la vida del profesor Nash y el estilo de ver las matemáticas, algo que realmente me impacto fueron las ganas de superar ese problema mental aunque ese problema no pudo borrarse de su mente y seguía viendo aquellas personas el tomo una sabia decisión por su bienestar y el de su familia y fue ignorarlos.
otro ejemplo que me gusto fue el de la esposa que apesar de la locura de su esposo, ella no lo abandono por lo contrario estuvo con el y lo apoyo en su recuperación. algo que me gusto del profesor Nash fue aquellas palabras que le dijo a su esposa cuando esta recibiendo el premio nobel. que el siempre había trabajado en función de la lógica y la razón, pero que estando ay comprendía que todo lo hacia por su esposa y que se había dado cuenta que ella era sus razones.
Anónimo ha dicho que…
SONIA PAOLA FRANCO AMAYA


COMENTARIO TEORIA DE JUEGOS


Se aplica en el área de las matemáticas utilizando modelos para estudiar influencias de recibir en la misma manera en que se da con el fin de hacer o desear una cosa en los llamados juegos llevando a cabo procesos de decisiones lo cual lleva a investigadores como jhon Nash que aunque con una extraordinaria capacidad intelectual pero con gran problema de relacionarse con los demás.

Gano una beca para estudiar ingeniera química más sin embargo se destacó en la matemática inventando un juego matemáticamente perfecto estudiando estrategias y comportamientos de individuos en juegos
Por lo que representadas también en el vivir diario de cada individuo trayendo consigo entender el comportamiento de la economía utilizándose además en muchos campos experimentando un crecimiento sustancial aplicándose en estrategias militares entre otros.

La teoría de juegos tiene como fin crear o diseñar reglas de juegos que tengan un resultado específico estudiando a cada jugador según si adquiere el comportamiento que el diseñador quiere y si es así se ha alcanzado el objetivo propuesto dando como resultado la solución usada en el juego .
Guillermo Leyton ha dicho que…
En la película de UNA MENTE BRILLANTE John Nash fue un brillante y excéntrico matemático que descubrió una teoría cuya aplicación revolucionó varios campos de la ciencia, Su vida fue bastante solitaria en la universidad, solo hablaba y compartía cosas con su compañero de cuarto Charles, eventualmente se supo que este solo existía en su imaginación, era una de las muchas alucinaciones que tenía.
Se dedicó a crear algo único, un teorema matemático llamado TEORIA DEL EQUILIBRIO DE NASH O TEORIA DE JUEGOS que redefiniría los conceptos hasta ahora establecidos en economía y en otras áreas de la ciencia este teorema básicamente trata de cómo con diferentes estrategias de negocios poder sacar el máximo de ganancias y con un porcentaje muy reducido de pérdidas., pero su prodigiosa mente sufrió una terrible enfermedad: la esquizofrenia. Con la ayuda de su devota esposa Alice, Nash luchó denodadamente por recuperarse. Tras varias décadas de penalidades, logró superar su tragedia y Un matemático padece de esquizofrenia, pero con la ayuda de su esposa puede superar la enfermedad y lograr ganar el premio Nobel en 1994.
Anónimo ha dicho que…
claudia lorena andrade martinez


La teoría de juegos consiste en razonamientos circulares, los cuales no pueden ser evitados al considerar cuestiones estratégicas. Por naturaleza, a los humanos no se les da muy bien pensar sobre los problemas de las relaciones estratégicas, pues generalmente la solución es la lógica a la inversa
Es muy interesante La película ya que se basa en la vida real del genio matemático y premio Nobel, John Nash, y su lucha contra la esquizofrenia.

De esta manera "Una mente bella" rompe el estereotipo del típico profesor chiflado.

Tal como Nash es seducido por los misterios matemáticos del azar, el mundo exterior también se encuentra atraído a la expresión de su intelecto.

Es así como su tesis de doctorado es elogiada, logra una cátedra prestigiosa en la universidad, es contratado por el gobierno para una labor de carácter secreto y conquista a una atractiva estudiante, interpretada por Jennifer Connelly, con quien se casa.

A mitad de camino la película da un giro que toma tanto al protagonista como al público por sorpresa cuando propone que la misma mecánica mental, que es capaz de formular complejas teorías matemáticas, es la que traiciona a la mente humana y le hace ver un mundo que no existe.

Ron Howard logra manejar estas dos realidades para que, sin saberlo, estemos participando del mundo del protagonista tal como él lo percibe y entiende. Compartimos la subjetividad de John Nash durante la primera parte de la película y nos causa el mismo impacto que al protagonista cuando queda evidente que sufre de esquizofrenia.

John Nash, utiliza su propia destreza mental para combatir sus alucinaciones y, finalmente, lo logra. Pero es algo que definitivamente hace con la invaluable ayuda de su mujer, que es su punto de referencia con el mundo real.

Quizás, si la película falla en algo es en no destacar más lo que debió ser una labor estoica de amor y resignación de la esposa de John Nash para sobrevivir junto a él los desgarros de su enfermedad mental.

Aunque la película no la reconoce plenamente, en la vida real el matemático sí lo hace públicamente al final de la historia, durante su discurso de aceptación del premio Nobel que le fue otorgado en 1994.

gracias!!!!
cristian cifuentes ha dicho que…
cristian camilo cifuentes

la pelicula trata de describir la vida de un magnifico matematico el cual lo presentan desde sus primeros pasos en princeton , pasado el tiempo fue un gran maestro en esa etapa de maestria conocio al amor de su vida
pasado el tiempo i entregano su vida a la matematica logica seda cuenta de que sufre de esquisofrenia la cual la escubre porque veia a unas persna que no existian.


Transcurrido el tiempo el matematico fue hospitalizado en una clinica para enfermos mentales sufrio mucho por lo que imagenes que tenia en la mente lo estaban manipulando y solo lo que ellos le decian estaba haciendo,
transcurrio el tiempo vieron una leve mejoria en el y le dieron de alta para que se fuera para su casa con su hijo y su esposa la cual esa esposa lo apollo en todo momento de su enfermendad,
nash decidio darce una nuva oportunida en su via regreso a su antigua universidad como estudiante resivio clases pero con el problema de que seguia viendo personas que no eran reales el tomo una deciicion de ignorarlos .

Asi transcurrio los años en la universidad y retomo las clases
cuando sorpresibamente llego una señor del premio nobel informanole que el era uno e los que ivan a reconocer , lo invito a toma un te en la sala de maestros de la universidad y ai le dieron a nash uno de los reconocimientos mas gratificantes para un amestro como el que era la pluma con significao de respeto y apresio , pasado los dias fue reconocido con una gran matematico que sus formulas le ieron un giro a la economia mundial la gala de el reconocimientofue en 1994 i se la dedico a su esposa ejmplo de amor que lo acompaño en toda su dificil vida........
marleivy rodriguez ha dicho que…
MARLEIVY RODRIGUEZ

comentario

la teoría de juegos: nash una mente brillante:

john forbes nash fue un gran matemático que tenia esquizofrenia sin embargo realizo múltiples aportes a las ciencias, el tema principal en la película es la de los juegos con la cual realizo importantes aportes en el área de economía y por la que realizo muchos aportes de economía y por la que recibió el premio nobel de economía. la teoría de juegos es una rama de la matemática la cual es muy interesante e importante para diferentes aspectos de nuestra vida; la película en si nos deja un mensaje y es que todos somos capaces de desarrollar nuestra inteligencia al máximo pero para eso hay que luchar contra todo obstáculo y ser muy perseverante. tenemos el ejemplo de john nash un hombre que pese a los obstáculos supo superarse y ser un genio a el no le importo lo difícil que seria el camino con perseverancia siguió adelante y logro ser mundial mente reconocido. no todas las personas "locas" o con trastornos son genios este señor es un caso excepcional ya que lucho contra su enfermedad y logro vivir con ella y así desarrollar al máximo todas sus habilidades realizando aportes a la ciencia.
Anónimo ha dicho que…
tenemos el ejemplo de john nash un hombre que pese a los obstáculos supo superarse y ser un genio a el no le importo lo difícil que seria el camino con perseverancia siguió adelante y logro ser mundial mente reconocido. no todas las personas "locas" o con trastornos son genios este señor es un caso excepcional ya que lucho contra su enfermedad y logro vivir con ella y así desarrollar al máximo todas sus habilidades realizando aportes a la ciencia.

att:claudia daniela garcia delgado
Angy Triana ha dicho que…
presentado por: Angy Triana
Una mente maravillosa es un drama intensamente humano sobre un auténtico genio, está inspirado en la vida del matemático John Forbes Nash Jr. El atractivo y altamente excéntrico Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y se hizo famoso en todo el mundo, aunque no sabía relacionarse muy bien con las personas su inteligencia era sorprendente, es impactante ver su interés por superar su enfermedad además la manera en que su esposa estuvo con él y lo apoyo. Lo más interesante de la historia es la forma en que la trama es manejada demuestra cómo es que afecta la esquizofrenia y la paranoia a la percepción de la realidad, aun para una persona que evidentemente es un genio.
En esta película también se aplica el área de las matemáticas donde se utilizan modelos para estudiar los llamados juegos.
Angy Triana ha dicho que…
Una mente maravillosa es un drama intensamente humano sobre un auténtico genio, está inspirado en la vida del matemático John Forbes Nash Jr. El atractivo y altamente excéntrico Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y se hizo famoso en todo el mundo, aunque no sabía relacionarse muy bien con las personas su inteligencia era sorprendente, es impactante ver su interés por superar su enfermedad además la manera en que su esposa estuvo con él y lo apoyo. Lo más interesante de la historia es la forma en que la trama es manejada demuestra cómo es que afecta la esquizofrenia y la paranoia a la percepción de la realidad, aun para una persona que evidentemente es un genio.
En esta película también se aplica el área de las matemáticas donde se utilizan modelos para estudiar los llamados juegos.
Anónimo ha dicho que…
La película ´´Una Mente Brillante´´ narra la historia de un genio matemático, John Nash ,quien realizando su postgrado, consigue crear una idea matemática original basado en aplicación de la teoría de Neuman con su fórmula ´´ La Teoría del Juego ´´,su ambición y su obsesión por sobresalir lo llevaron a sufrir de esquizofrenia una enfermedad, que con ayuda de su esposa y la voluntad propia logro superar y demostrar al mundo entero un cambio significativo en el mundo de las matemáticas y la economía, ya que la teoría de juego es tan importante que se convirtió en una rama de la matemática aplicada al campo de la economía y otros campos como la sociología, la biología y la psicología, es una herramienta que analiza la relación entre individuos en la toma de decisiones para llegar al éxito.
Pienso que es una película en donde refleja la importancia de la perseverancia, la voluntad , y el amor por lograr un objetivo claro y ser alguien en la vida sin importar los obstáculos y dificultades que se presenten.

Maria Alejandra Palma Valderrama
DFI
228860
cristhian jhoan franco suarez ha dicho que…
COMENTARIO: TEORIA DE JUEGOS

Se aplica en el área de las matemáticas utilizando modelos para estudiar influencias de recibir en la misma manera en que se da con el fin de hacer o desear una cosa en los llamados juegos llevando a cabo procesos de decisiones. La teoría de juegos tiene como fin crear o diseñar reglas de juegos que tengan un resultado específico estudiando a cada jugador según si adquiere el comportamiento que el diseñador quiere y si es así se ha alcanzado el objetivo propuesto dando como resultado la solución usada en el juego.

Jhon Forbes Nash que aunque con una extraordinaria capacidad intelectual pero con un gran problema de esquizofrenia, pero no fue problema para realizar importantes aportes en el área de economía con la cual. Gano una beca para estudiar ingenieraquímica más sin embargo se destacó en la matemática inventando un juego matemáticamente perfecto estudiando estrategias y comportamientos de individuos en juegos Por lo que representadas también en el vivir diario de cada individuo trayendo consigo entender el comportamiento de la economía utilizándose además en muchos campos experimentando un crecimiento sustancial aplicándose en estrategias militares entre otros.
breiner rodgers ha dicho que…
la teoría de juegos es una rama de la matemática con aplicación en muchos campos,la cual sirve para para estudiar interacciones entre los elementos que la conforman.

la funcion de la teoria de juegos es tener en cuenta y saber siempre lo que piensan y hacen los demas para asi tomar una gran decision la cual nos traiga muchos exitos a la hora de desaroollar cualquier actividad economica, matematica etc...

una mente brillante es una pelicula la cual nos muestra la vida de un gran pensador como lo es jhon nash el cual fue uno de los autores de la teoria de juegos. en aquellos tiempos la gente creia que el estaba loco, pues en parte si lo estaba pero la gente a el lo creia loco no por su problema mental sino por las teorias que el comenzo a plantear solo de ver un simple juego de futboll americano, de alli nacio la teoria de juegos lo cual cambio por completo la logica de las personas de las matematicas la economia y otros campos.

breiner rodgers
Anónimo ha dicho que…
La Teoría de Juegos se desarrollo con el simple hecho de que una persona se relacionara con otro u otros. elícula Una mente maravillosa comienza en 1947, cuando Nash ingresa en la universidad.

Muestra su carácter excéntrico, genial, solitario y agresivo, además de alguna que otra rareza, como su obsesión por encontrar "una idea completamente original" y sus escasas habilidades sociales. La aplicación de la teoría de juegos de Von Neuman a extensos campos del saber , con su famosa fórmula ‘equilibrio de Nash’ le vale la graduación con honores y un puesto de profesor en el prestigioso centro de investigación MIT. Durante la Guerra Fría trabajará también para el Ministerio de Defensa, como descifrador de mensajes soviéticos.

Inteligencia clarividente, llegó a discutirle a Einstein su teoría de la relatividad, mientras él formulaba las de los juegos y otras revolucionarias.

En 1953, Nash está en la cumbre: tiene prestigio como profesor, se enamora y se casa con una de sus alumnas, Alicia, que ha sido cautivada por su genial personalidad. Pero entonces se hacen evidentes los síntomas de padecer esquizofrenia., penosa enfermedad dominada por el miedo, concretado un tiempo en el comunismo rusos y sus extraños personajes, secuela sin duda, de la época en la que trabajó para los Servicios Secretos.
NAsh sufrio de un transtorno por ideas delirantes persistentes un desarrollo paranoide con alucinaciones visuales dominantes y que tiene mejor pronóstico que una esquizofrenia procesual con síntomas negativos, es decir, sin alucinaciones, pero con un curso maligno y deterioro global de la personalidad hasta acabar en la demencia.
su curacion se dio gracias a la fuerza de su intelecto y de voluntad y en gran parte a la ayuda de su mujer que le brindo amor del verdadero.

CHRISTIAN ALEJANDRO TOVAR t.d.f.i
Anónimo ha dicho que…
esta pelicula ´´Una Mente Brillante´´ me pareció muy interesante y ademas de ello impactadora ya que narra la historia de un genio matemático llamado John Nash quien apartir de lograr su postgrado trata de crear una idea matemática después de mucho esfuerzo ´´ La Teoría del Juego ´´. Este hombre empezó a interesarse por las matemáticas lo cual lo llevaron a convertirse en un genio que siempre veía las cosas con mucha lógica pues cada cosa tenia su razón para el y lo expresaba en sus matemáticas, pero por su ambición y obsesión por tratar de ver siempre una solución y poder encontrar una razón lo llevaron a sufrir de una enfermedad llamada esquizofrenia, pero pudo contar con el apoyo de su esposa; que apesar de que ella sabia que prácticamente su esposo era loco nunca lo dejo y por el contrario fue quien lo ayudo y se mejoro. Así Nash pudo demostrarle al mundo el cambio en la matemática y economía por la creación de su "teoría de juego" y por ello gano el premio nobel en 1994
Esta película me intereso mucho ya que reflejo la lucha por lograr una meta superando cada barrera ya que Nash al principio fue muy rechazado por ser un genio y tuvo que pasar por muchas situaciones pero que al final pudo lograr con lo que quería y hasta reconocieron su desempeño

ATT: Jennifer Alexandra Canizales Machado
TECNOLOGO: Ditribucion Física Internacional
Anónimo ha dicho que…
esta maravillosa pelicula es un drama muy interesante humano la cual trata de un genio matematico nash quien empeso a diseñar diferentes estrategias observando diferentes casos de la vida cotidiana tales como un equipo de futbol, palomas disputandose su alimento y un hombre hurtandole la cartera a una señorita.
este personaje no era muy sociable su inteligencia era sorprenderte , este personaje fue uno de los autores de la teoria de juegos en aquellos tiempos la gente a el lo creia loco por las teorias que el empezo a crear.
el decia que queria crear un equlibrio prevalesca lo indeterminado y halla perdedores.

Luis Daniel Gaalvis Reina
Anónimo ha dicho que…
Esta película se trata matemático John Forbes Nash el cual ingresa a la universidad de Princeton en new jersey el cual ingresa primero como estudiante y después con el tiempo se convierte en profesor. El matemático muestra gran habilidad con las matemáticas ya que se le facilitan. Esta película nos muestra el punto de vista de un genio matemático, y lo cual con el tiempo se empieza a confundir entre lo real y lo imaginario. Diversas lo que le permitió establecer métodos para resolver problemas que antes no tenían solución, las matemáticas pasan a ser un símbolo fundamental en la vida de John Nash.
El matemático al tener un visón más amplio empieza a ingresar para cambiar la visión de lo que teníamos. Lo cual lo conlleva a la mayor parte de su parte adulta con la esquizofrenia.
Luego se enamora de una alumna del matemático Nash, Alicia, y posteriormente se casa con ella. Más tarde se descubre que Nash tiene alucinaciones paranoides y es internado en un hospital mental, al cuidado del misterioso Dr. Rosen.

Carlos Andres Tole
DFI
228860
Anónimo ha dicho que…
la teoría de juegos es una herramienta que ayuda a analizar problemas de optimización interactiva. también es el estudio del comportamiento estratégico cuando dos o más individuos interactúan y cada decisión individual resulta de lo que ´el (o ella) espera que los otros hagan.

La teoría de juegos tiene como fin crear o diseñar reglas de juegos que tengan un resultado específico estudiando a cada jugador según si adquiere el comportamiento que el diseñador quiere y si es así se ha alcanzado el objetivo propuesto dando como resultado la solución usada en el juego.

en aquella película narra la vida del matemático John Forbes Nash desde su llegada a la Universidad de Princeton, en New Jersey, primero como estudiante y luego como profesor...
comentario presentad por angy paola laverde
LEIDY LORENA SILVA ha dicho que…
La teoría de juegos fue ideada en primer lugar por John von Neumann. Luego, John Nash, A.W. Tucker y otros hicieron grandes contribuciones a la teoría de juegos, Muestra su carácter excéntrico, genial, solitario y agresivo, además de alguna que otra rareza, como su obsesión por encontrar "una idea completamente original" y sus escasas habilidades sociales.
Una mente maravillosa pasará a la historia como un instrumento para la comprensión y para el acercamiento a un tema que continua siendo evitado en nuestro medio, por temor o por desconocimiento.

LEIDY LORENA SILVA LONDOÑO
Anónimo ha dicho que…
Una mente brillante trata sobre la vida de un magnifico matematico llamado Jonh Nash, quien siempre lucho por alcanzar sus sueños, entro como estudiante a la universidad de Princeton donde era reconocido por ser una persona solitaria, luego se convirtió en maestro de la misma universidad donde conoció al amor de su vida. Desde entonces se dedico a crear algo único que revoluciono varios campos de la ciencia como lo fue “La Teoria de Juegos” el cual trata las diferentes estrategias de negocios para poder sacar ganancias al máximo y un porcentaje muy reducido de perdidas, esta mente brillante sufrió una grave enfermedad “esquizofrenia” la cual su amada esposa le ayudo a combatir, lo apoyo y estuvo con el en los momentos en que mas lo necesitó. La mayor recompensa que le pudieron dar a este hombre fue un premio Nobel en 1994 el cual lo dedico a quien estuvo con el siempre… Su esposa.

ANDRES RICARDO HERNANDEZ RODRIGUEZ
DFI
Anónimo ha dicho que…
Erik Camilo Mendoza Guevara

la teoría de juegos es un sistema matemático empleado para el bien común, en donde cabe resaltar que para ello, el pensamiento debe ser tanto personal como integral para lograr el objetivo propuesto por el individuo. Asi lo determino Jhon Nash, un personaje con un concepto matematico sorprendente, tal fue este, que lo ha llevado a ser reconocido tanto en la universidad en la que estudio y fue profesor(Pringston) como a nivel mundial al ser reconocido en 1994 al premio nobel. Todo gracias a que sostuvo una concepción y una ideología de espíritu guerrero emprendedor e innovador y no ser una persona del común siguiendo el conformismo acerca de las teorías trazadas por personajes de otros tiempos.

Pero esta teoría la descubrió al momento de encontrarse en un bar con sus compañeros y viendo la competencia que entre ellos existía por una dama rubia que recién había entrado al bar acompañada de sus amigas, uno de ellos comento acerca de Smith y su teoría sobre la competencia que se sostenía para cumplir un objetivo. Nash contradijo esta teoría por que si ellos buscaban otros objetivos con un fin igual con el cual ellos satisficieran sus necesidades sin que estos objetivos fueron de segundo plano. Si en vez de competir por la rubia cada uno de ello iba por sus amigas, todos lograrían un bien común sin que hubiera un perdedor entre ellos.De esta situación Nash logro plantear diversos esquemas que consistían en la dinámicas del gobierno pero en si una manera para que no existiera un perdedor ni un ganador en una competencia.

Todos podemos lograr objetivos claros para nuestras vidas Sino que el único problema es que no somos innovadores de nuestras propias ideas.
Anónimo ha dicho que…
la película es un drama de la vida del matemático John Forbes Nash quien revoluciono en gran parte la economía mundial con sus estudios matemáticos.

Personalmente esta película motiva a la creatividad e innovación de pensamientos basados en teorías anteriormente expuestas buscando a través de la refutación, explorar nuevas alternativas las cuales generen nuevas teorías que revolucionen en el mundo.

Se puede decir que la Teoría de Juegos tiene una relación muy lejana con la estadística. Su objetivo no es el análisis al azar o de los elementos aleatorios sino de los comportamientos estratégicos de los jugadores. En el mundo real, tanto en las relaciones económicas son muy frecuentes las situaciones en las que, al igual que en los juegos, su resultado depende de la conjunción de decisiones de diferentes agentes o jugadores. Se dice que el comportamiento es estratégico cuando se
adopta teniendo en cuenta la influencia conjunta sobre el resultado propio y ajeno de las
decisiones propias y ajenas.
La Teoría de Juegos ha alcanzado un alto grado de sofisticación matemática y ha mostrado una gran versatilidad en la resolución de problemas. Muchos campos de la
Economía (Equilibrio General, Distribución de Costos, etc.), se han visto beneficiados por
las aportaciones de este método de análisis. En el medio siglo transcurrido desde su
primera formulación el número de científicos dedicados a su desarrollo no ha cesado de
crecer. Y no son sólo economistas y matemáticos sino sociólogos, biólogos o psicólogos.
Existen también aplicaciones jurídicas: asignación de responsabilidades, adopción de
decisiones de pleitear o conciliación, etc..
De una mente brillante lo único que es seguro es que nada (estas seguro)

att José Miguel Morales
Lorena Trilleras ha dicho que…
En esta Película se puede ver la historia de un matematico llamado John Forbes Nash, quien contaba con una gran inteligencia con la cual busco crear un modelo matematico llamado la Teoria de los juegos con una seria de aplicaciones a la economía, matemáticas, sociologia, biología y psicología, analizando las interacciones entre los individuos que toman decisiones en un marco de incentivos, esto en su época genero una serie de controversias y situaciones que lo llevaron a alejarse y perder la cordura de sus actos; con estos modelos revoluciono todas las teorías de sus antecesores.
Este hombre atravesó por diversos obstáculos como su esquizofrenia ocasionada por el agotamiento y alteración que le produjo el trabajo en donde se vio amenazada su vida y la de su familia pero con ayuda psiquiátrica y el amor de su esposa pudieron salir adelante.
Nash se basaba en su teoría "en donde hay un problema, hay múltiples soluciones" y vio las diversas alternativas de afrontar la vida, y seguir sus sueños empezando desde cero y así logro postular su modelo matemático y económico en cual aporto en todas las ciencias y le hizo merecedor de un premio Nobel en 1994...venciendo todas las barreras!

atentamente,

Heidy Lorena Trilleras Vaca.
D.F.I
angelica maria capera ha dicho que…
la película narra la vida de el hombre que revoluciono la economía mundial que se a trévio a refutar teoremas establecidos hace muchos años a tras, dando un giro a todo lo que estaba dicho hasta el montento y este hombre John Forbes Nash (1928- ) es el nombre más destacado relacionado con la teoría de juegos. A los 21 años escribió una tesina de menos de treinta páginas en la que expuso por primera vez su solución para juegos estratégicos no cooperativos, lo que desde entonces se llamó "el equilibrio de Nash", que tuvo un inmediato reconocimiento entre todos los especialistas.

El punto de equilibrio de Nash es una situación en la que ninguno de los jugadores siente la tentación de cambiar de estrategia ya que cualquier cambio implicaría una disminución en sus pagos. Von Neumann y Oskar Morgenstern habían ya ofrecido una solución similar pero sólo para los juegos de suma cero. Para la solución formal del problema, Nash utilizó funciones de mejor respuesta y el teorema del punto fijo de los matemáticos Brouwer y Kakutani.

presentado: angélica maría capare
Tecnología en Distribución física internacional.
HECTOR CARDENAS IBAGUE ha dicho que…
la pelicula una mente brillante trata de contarnos como fue la vida de un magnifico matemático llamado nash el cual lo presentan desde sus primeros pasos en Princeton como una persona que busca encontrarle sentido a los cosas al parecer las cosas mas sencillas tiene una razón matemática, el jugaba con las cosas de su alrededor o las cosas que veía que le sucedían a su alrededor asi fue dándose cuenta de muchas cosas básicamente así fue que saco la teoría de los juegos , en el transcurso de la película se convirtió en un gran entrego su vida a la matematica lógica se da cuenta de que sufre de esquizofrenia la cual la escure porque veía a unas personas que no existían.
Anónimo ha dicho que…
Esta película es la historia del brillante matemático John Nash el cual estudio en la universidad Princeton y luego fue docente de la misma, era reconocido por su soledad, su gran preocupación era no tener un proyecto para su doctorado.
Su gran capacidad de lógica hacia que fuera diferente ya que no se basaba en métodos tradicionales ya existentes como lo hacían los demás sino que más bien siempre buscaba algo mas, tanto así que prefería quedarse fuera de clase desarrollando sus ecuaciones ya que pensaba que esto privaba a las personas de pensar.
Esto hizo que desarrollara el área de la matemática llamada TEORIA DE JUEGOS, que a su vez lo llevo a recibir el premio nobel de economía en el año 1994. Hoy esta teoría se aplica aparte de en la economía en campos como lo es la biología, la sociología, la psicología y la filososfia.

PRESENTADO POR: HAROLD ANDRES DIAZ
Anónimo ha dicho que…
yo como aprendiz del sena y el punto que entendi de la pelicula es que uno por mas enfermo por mas dificulta que podamos tener que por mas enfermadad que tengamos siempre tenemos que estar tenemos que debotar esa voluntad por que uno con una buienqa voluntyad y poder es capas de tdo
por que asi como hiso el matematico John Forbes Nash que por el apoyo de su familia y por estar con dios pudo salir adelante y sacar adelabnte la teoria de juegos que ayuda mucho a reforzar el campo de la economia donde pueden desarrollar mas facil las inquietudes

tanto asi que la teoria de juegos de las matemáticas y la economía, ya que la teoría de juego es tan importante que se convirtió en una rama de la matemática al campo de la economía entre otras lo que pude tener conocimiento de la pelicula es que uno con voluntad amor y sacrificio puede lograr su mas dificiles metas

enviado por: victor alfonso conde mora

tecnologo en dist5ribucion fisica internacional
Victor Mayorga ha dicho que…
en la pelicula se detalla la vida de un estudiante empeñado en buscar cosas que lo hagan diferente de los demas tambian dspues de convertirse en un profesor teniendo una gran facultad para el dominio de las matematicas y su persepcion de encontrar cosas que revolucionen produscan cambios importantes en la forma de ver las matemáticas, algo que realmente me impacto fueron las ganas de superar ese problema mental aunque ese problema no pudo borrarse de su mente y seguía viendo aquellas personas el tomo una sabia decisión por su bienestar y el de su familia y fue ignorarlos.
otro ejemplo que me gusto fue el de la esposa que apesar de la locura de su esposo, ella no lo abandono por lo contrario estuvo con el y lo apoyo en su recuperación. algo que me gusto del profesor Nash fue aquellas palabras que le dijo a su esposa cuando esta recibiendo el premio nobel. que el siempre había trabajado en función de la lógica y la razón, pero que estando ay comprendía que todo lo hacia por su esposa y que se había dado cuenta que ella era una sus razones
Unknown ha dicho que…
La teoría de juegos fue ideada en primer lugar por John von Neumann. Luego, John Nash, A.W. Tucker y otros hicieron grandes contribuciones a la teoría de juegos.







http://www.ipchile.cl/carreras/tecnico-en-comercio-exterior-mencion-transporte-y-logistica-internacional/