Almacenamiento


Comentarios

ginita!!! ha dicho que…
ALMACENAMIENTO!!!
es la manera de organizar sierto numero de productos u objetos teniendo e cuenta un orden o principio, y clasificacion..

att ginna alexandra gutierrez bonilla
Anónimo ha dicho que…
es la organizacion de los productos en la bodega de una empresa segun sean lass nomas de la misma , y teniendo cuidado del producto que estamos tratando ya que no todos se deben almacenar de la misma manera todos tienes tipos de almacenamiento diferente segu sea la peligrocidad y la delicadeza del producto diana cristina parra martinez
Anónimo ha dicho que…
creo que almacenamiento es guardar pero de una forma organizada teniendo un respectivo cuidado y un buen manejo y una buena contabilidad de lo que se esta
almacenando.



DTB. Leonardo andres moncaleano
Anónimo ha dicho que…
almacenamiento es organizar un numero de productos teniendo encuenta su tamaño su referencia
teresa morales reinoso
ginita!!! ha dicho que…
ALMACENAMIENTO:

Es la forma de reunir objetos en una forma organizada y segun su clasificacion.


luisa medina
Anónimo ha dicho que…
almacenamiento es la forma de acumular o guardar objetos o algun otro articulo en un sitio determinado contando con las normas e higiene que debe tener el sitio para poder almacenar los objetos adecuadamente.

jessica alexandra arias mancilla
DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
LA PALABRA ALMACENAMIENTO CAMBIA DE ACUERDO A LA FORMA EN COMO LAS EMPRESAS LA MANEJAN PUES ALGUNAS ALMACENAN PRODUCTOS POR UN DETERMINADO TIEMPO Y OTRAS ASI COMO LLEGAN ASI SE VAN

NATALIA SANCHEZ
Anónimo ha dicho que…
ALMACENAMIENTO:PARA MI CONCEPTO ES EL METODO DE ORGANIZAR UNA BODEGA.
TAMBIEN PUEDO DECIR QUE ES GUARDAR,ALMACENAR PERO BIEN ORGANIZADO...CARLOS ANDRES BENITEZ R.
Anónimo ha dicho que…
para mi es almacenamiento una manera practica, eficaz,eficiente, rapida para satisfacer una necesidad del cliente
Anónimo ha dicho que…
Ps yo entiendo por almacenamiento q es el acto de guardar u organizar determinados productos, materiales o cualquier otra cosa en un sitio determinado, esto genera orden, etiqueta y cordura.

Muchas gracias por la atencion prestada, Dios te bendiga.
DANNIEL ESPITIA (dolca)
Anónimo ha dicho que…
Se puede decir que Almacenamiento es el estado en que las mercancias se encuentran en un lugar determinado dependiendo de sus características sin ser exhibidas.
Anónimo ha dicho que…
es una forma de organizar un elemento, mercancia en un espacio adecuado para su conservacion.




alvaro andres suarez
Anónimo ha dicho que…
ALMACENAMIENTO:
Es donde se acomulan una serie de productos de forma organizada mientras se llevan al lugar que les tengan destinado
LUZ ADRIANA BARAJAS GOMEZ
DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
para mi almacenamiento es una manera eficaz, eficiente, rapida, para satisfacer una necesidad del cliente u otra persona quiene lo necesite. es donde vemos que un lugar cumpliendo con esto se lleva a una cadena para ser abastecida.

DOLCA: DIEGO CAMILO CORTES CERON
Anónimo ha dicho que…
es una funcion en la cual se realizan diferentes actividades como la organisacion y distribucion de un producto teminado, en el cual es muy importante conocer el tipo de producto y la ubicacion que se le va a dar a este para que no sufra ningun tipo daño y pueda llegar a su destino final.
ALEX MAURICIO BETANCOURT GAITAN
DOLCAB 116021
Anónimo ha dicho que…
almacenamiento: es un conjunto de productos donde se almacenan en un orden especifico segun sus caracteristicas para un mayor orden y poder localizar mas rapidamente los productos que se almacenan para su venta



Hugo Fernando Muñoz Gonzalez
Anónimo ha dicho que…
Diana lorena Diaz

almacenamiento organizar y guardar los productos teniendo en cuenta la temperatura y el ambiente adecuado donde debe de estar el producto haci evitando daños y consecuencias a este o perdidas a la empresa
Anónimo ha dicho que…
para mi almacenamiento es como la reunion o conjunto de diferentes productos u objetos con el fin de sacar al mercado.

con cariño: yineth silva saavedra
Anónimo ha dicho que…
Almacenamiento es la forma de guardar un determinado numero productos teniendo en cuenta el espacio, el orden y manejando la naturaleza del producto u objeto de modo que en determinado lugar y momento pueda obtenerlo y saber que tengo basandome en unos pasos para guardarlo.
Edna Karin Reyes Lozano
DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
Se puede decir que almacenamiento es el estado en que las mercancias se encuentran en un lugar determinado dependiendo de sus características, sin ser exhibidas.
Viviana Sánchez
Anónimo ha dicho que…
el almcenamiento es un lugar donde llega la produccion o la mercancia de un empresa,se almacena todo para luego ser entregada

att:NN
Anónimo ha dicho que…
para mi almacenamiento es mantener la mercancia en un buen estado para cuando el cliente la necesite o la desee se encuentre en la mejor calidad, y se le puede brindar en optimos servicios.

DOLCA: GLORIA I GONZALES.
Anónimo ha dicho que…
el almacenamiento es depocitar en un espacio vacio materia prima producto en proceso y producto terminado para concerbarlo en las mejores condiciones

eduardo alfonso soto
Anónimo ha dicho que…
Edgard Cardozo

ALMACENAMIENTO: Es el apilamiento de un producto determinado en forma homogenea cumpliendo las normas adecuadas de organizacion y hubicado en un lugar adecuado.
Anónimo ha dicho que…
Almacenamiento: guardar para despues utilizar, distribuir.
Att: Johanna martinez
Anónimo ha dicho que…
jhon j prado rondon DOLCAB

almacenamiento: "accion o efecto de almacenar"
es un metodo en el cual se organizan de forma adecuada todos los productos a suministros necesarios para su correcta distribucion y posterior comercialezacion.
Anónimo ha dicho que…
el almacenamiento es un lugar donde llega la produccion o la mercancia de una empresa se almacena todo para luego ser entregada
att:cindy gutierrez
Anónimo ha dicho que…
puedo decir que en la logistica nada seria desarrollo ni estrategico, como en las actividades del retorno, o en el entorno,si no se cumpliera con una sincronizacion adecuada o con metodos eficaces, eficiente, y lo mejor que sea efectivo, pues al mirar un mundo competitivo donde nada es seguro, tanto en la produccion como en la economia, notamos que gracias a los indicadores podemos evaluar todas estas circustancias y procesos que nos ayuden a solucionar estos problemas,demostrandolos con resultados que beneficien tanto en las organizaciones empresariales, como en la tactico ¿y como? con medidas , numeros, y analisis con bases de informacion recolectadas tanto internos como externos de las cadenas de redes, y poder yo llevar con exctitud claridad, las fallas en los procesos ya sean en los frujos fisicos, intangibles,y con series de comparaciones con medidas se lleve a calcular el problema como se origina y como se va solucionar. con demostracions de indicadores con diagramas, o como ejemplo indicadores economicos como en la moneda, acciones mas negociadas, como inversas, ect.


DIEGO CAMILO CORTES CERON
DOLCAB
erika ha dicho que…
ALMACENAMIENTO.

para mi el almacenamiento es la encargada de llevar acabo los pasos a seguir en una bodega de acuerdo con las condiciones fisicas del lugar y las formas en que se va a utlizar la mercancia de asi de esa manera poder tener una excelente via de almacenamiento

att:erika garcia
yeni ha dicho que…
ALMACENAMIENTO

es la organizacion, conservacion de productos en una bodega siguiendo una serie de pasos que van determinando la calidad y la proteccion de las mercancias,debemos tener en cuenta que las instalaciones tengan buena distribuccion fisica y equipos de seguridad.

att:yeni patricia martinez
eidyesperanza ha dicho que…
almacenamiento

es una de las funciones mas importantes del sistema logistico de una empresa ya que con ella se lleva todo un proceso de la mercancia para su proteccion y conservacion, teniendo encuenta sus condiciones fisicas de la bodega.

att:eidy esperanza sierra
jesus daniel villalba DOLCA ha dicho que…
para mi el almacenamiento es algo muy importante ya q nos enseña como organizar manipular la carga en una bodega y utilizando técnicas de mejoramiento tanto como la inspección física y organización física ya que estas técnicas nos van ayudar primero que todo hacer buenos en nuestro trabajo y tener en buen estado la bodega en la cual dependiendo de una buena organización podemos despachar y entregar una carga en buen estado para asi sastifacer las necesidades de los consumidores.
: también se puede deducir que el almacenamiento de mercancías es una parte muy importante ya que allí se encuentra la parte más primordial de las empresas ya q de esta depende de su economía si algo falla ellos pierden dinero asi q no deben haber errores dentro y fuera de sus bodegas por eso hay que tomar medidas para hacer un buen desempeño y de estas medidas se hace una serie de procesos para llevar acabo un buen servicio para tener intacto la mercancía y de una buena calidad y asi llevar a tiempo a su destino final.
erika ha dicho que…
DIAPOSITIVA 1

en esta diapositiva vemos el desarrollo de las actividades de la logistica en una bodega en como se puede realizar un inventario con una excelente informacion para el cliente y el proveedor,asi poder tener una buena distribucion en la labor de organizar,distribuir y planear como utilizar la mercancia en un espacio determinado y con buen ambiente fisico.
de acuerdo con esto podemos realizar diferentes actividades para desarrollarnos en una empresa.

att:erika andrea garcia.
eidyesperanza ha dicho que…
diapositiva

estas diapositivas nos permiten ver como podemos realizar una buena calidad de inventario con informacion confiable, inspeccion y organizacion.
nos permite como distribuir, verificar,controlar, manipular y conservar la mercancia.
para poder realizar una excelente calidad de trabajo y satisfacion del cliente.

Eidy Esperanza
yeni ha dicho que…
diapositas

en estas diapositivas encontramos datos muy importantes sobre muchos temas el cual uno de ellas es la distribucion fisica de la bodega de una empresa, como llevar el control de la calidad de los productos y asi tener una optima calidad de presentacion de paquetes.Encontramos tipos de almacenamiento.
tambien nos explica como podemos darle buen uso a la teoria cross docking la cual es la que elimina el inventario no productivo, retenido por un minorista o mayorista, esto con lleva aun proceso determinado el cual va del proveedor al centro de distribucion hasta finalizar en las tiendas.

att:yeni patricia martinez.
Anónimo ha dicho que…
ALMACENAMIENTO 1

El almacenamiento mas que una accion es toda una operacion estrategica, que requiere no solo de de un lugar donde almacenar, sino de una serie de elementos como son: un lugar adecuado y que cumpla con las especificaciones necesarias; un personal debidamente capacitado como tambien las tecnologias que permitan un eficiente control de las mercancias

ATTE: ALEJANDRO BARRERA
Unknown ha dicho que…
ALMACENAMIENTO 2

El almacenamiento se constituye como una funcion importante en el flujo de mercancias, esto obliga a las empresas a contar con adecuadas instalaciones, personal idoneo y recursos tecnicos para hacer que las mercancias no sufran ningun daño ni deterioro en el tiempo que permanecen almacenadas.
Por lo tanto las bodegas de almacenaje deberan cumplir con un minimo de especificaciones como : la altura, la ilumunacion, la temperatura interna, las estructuras de las paredes,los pasillos para movilizar las mercancias, las puertas de salida y las plataformas de carga con la altura del remolque de los tractocamiones
Unknown ha dicho que…
ALMACENAMIENTO 2
ATTE: ALEJANDRO BARRERA
Unknown ha dicho que…
BUENA PRACTICAS DE MANIPULACION 3

Para la manipulacion de las mercancias es importante tener en cuenta unas recomendaciones basicas como son: que la mercancias tengan su debida documentacion legal asi como su correcto embalaje, los sello de seguridad, y las señales convencionales.
Es importante tener conocimiento de lo que se esta transportando para asi darle una adecuada manipulacion ya que si son mercancias peligrosas, requieren de una clasificacion especial asi como un embalaje, un alamcenaje y transporte especial para evitar accidentes ya que estos son altamente peligrosos

ATTE: ALEJANDRO BARRERA
Unknown ha dicho que…
WAREHOUSE 4

Las bodegas de distribucion estan divididas segun la recepcion, despacho de las mercancias, oficinas, zona de stocks y debe contar con entradas de facil acceso.
El codigo de barras nos permite poder identificar las mercancias con unas serie de especificaciones
unicas de ellas, como el pais de origen, empresa de origen, datos del producto.
Las mercancias se almacenan segun el metodo utilizado en el almacenaje como puede ser: el metodo por organizacion; el metodo de flujo de entrada y salida;y el metodo de optimizacion de espacios disponibles.

ATTE: ALEJANDRO BARRERA
Anónimo ha dicho que…
el almacenamiento, definitivamente aspecto muy importante para que le demos a nuestra empresa la disminución de todo lo que nos implica gastos o perdida de tiempo, depende de nosotros la rentabilidad de la empresa.

para lograrlo debemos tener un planeamiento en nuestro almacén mediante unas técnicas de inspección física, para mantener una buena organización física. Para esto como logísticos debemos desarrollar y acompañarnos de unos buenos elementos operativos que implementándolos y acompañados de elementos tecnológicos que nos haga mas efciente nuestra labor, porque el almacenamiento tiene como objetivo el mantener el espacio mas pequeño, pero con la mayor información, efectividad posible. como: "los celulares entre mas pequeños mas información".

Con los aspectos antes mencionados nos convencemos de que por esto nuestro personal que nos acompaña debe ser lo mejor de lo mejor y debemos acompañarlos mediante seguimientos personales para que lleguen a al empoderamiento de los objetivos que busca siempre el almacenamiento teniendo así un cliente satisfecho.
Para esto el almacenamiento maneja métodos de alianza entre el proveedor y el cliente sin perder ningún detalle de vista y hasta tener seguimientos repetitivos que buscan evitar cualquier error mediante evaluaciones, actividades correctivas y preventivas en cada parte del proceso de la distribución, así como también vemos formas de almacenamiento que buscan rapidez en sus procesos buscando que todo este coordinado y marchando de una manera ágil que no de tiempo de filtrar errores sino buscar efectividad. Almacenamiento es un motor o pilar importante del funcionamiento de la empresa.

JOSE ALIRIO OCHOA PRIETO
Anónimo ha dicho que…
ALMACENAMIENTO
Lo que entendi de esta lectura es que almacenamiento se trata de conservar el producto y no de solo amontonar mercancias para un buen almacenamiento esta lectura ofrece unas condiciones como por ejemplo la bodega:debe tener una buena iluminación natural .observar las caracteristicas de la bodega como la altura y la capacidad ,saber distribuir el espacio ,tener sitios con tomas de agua en fin todo para tener un producto en buen estado .
att:MARIA ANGELA RINCÒN
Anónimo ha dicho que…
LOGISTICA Y DISTRIBUCIÒN ESPECIALIZADA DIAPOSITIVA 1
En estas diapositivas muestran los pasos que se deben realizar para almacenar un producto y las herramientas que se utilizan como inspeccion fisica , plan de acciòn ,organizaciòn fisica ,calidad de invertario,procesos de control de soporte como el codigo de barras ,edi ( intercambio electronico de documentos)todo esto hara un buen inventario y una bodega bien organizada .
MARIA ANGELA RINCÒN
Anónimo ha dicho que…
BUENAS PRACTICAS DE MANEJO
En esta lectura da buenas recomendaciones para un buen manejo de la carga nos explica como utilizar las señales comunicacionales ,los sellos ,cierres de empaque, documentaciòn ,etc. es importante saber que es lo que contiene la mercancia para asi darle un buen manejo para su cuidado por eso es importante que el remitente de la mercancia nos la de a conocer, tanbien esta prohibido transportar ni almacenar mercancias peligrosas ya que podemos correr el riesgo de accidentarnos.
MARIA ANGELA RINCÒN
Anónimo ha dicho que…
RECOMENDACIONES PARA LA MANIPULACIÒN DE CARGAS
Es importante planificar el levantamiento observar las indicaciones que aparezcan en le embalaje,tener una buena postura cuando levantemos una mercancia ya que podemos lastimarnos ,tambien conocer las herramientas que se utilizan para mover una carga de mayor tamaño tener las prendas adecuadas el calzado asi evitaremos accidentes.
MARIA ANGELA RINCÒN
Anónimo ha dicho que…
MANEJO DE PRODUCTOS QUIMICOS
Debemos reconocer las caracteristicas de peligrosidad de un producto ,tomar acciones preventivas y correctivas en caso de emergencia,etiquetar y clasificar los productos quimicos ,saber las clasificaciones y rotulados que aparecen en un producto y en caso de un accidente saber que hacer.
MARIA ANGELA RINCÒN
Anónimo ha dicho que…
WAREHOUSE
Debemos saber la organizaciòn interna de una bodega,los elementos basicos de una bodega como el codigo de barras en el que cada grupo de numeros da una especificaciòn :el pais , nombre de la empresa,control ,datos del producto.tambien en la diapositiva da conocer las clases de bodegas, los metodos de almacenamiento, clases de estanterias .
MARIA ANGELA RINCÒN
luisa ha dicho que…
Es muy importante tener en cuenta las normas técnicas para lograr un adecuado almacenamiento de la mercancía cumpliendo con todas las pautas establecidas como son el recibo, la verificación y organización de la misma apropiadamente en las bodegas cuidando de su efectiva conservación, realizando inventarios con información precisa y actualizada.
Para esto tenemos que tener conocimientos claros y competentes para el manejo de los sitios de almacenamiento, organizar la mercancía de acuerdo a sus características aprovechando el espacio en su totalidad, utilizando los equipos necesarios para cada necesidad y realizando mantenimiento constante en el manejo de plagas y aseo, renovar los inventarios y realizando proyectos para mejorar los errores identificados mediante el proceso para como resultado lograr un 100% en la calidad no solo en las reservas sino también en la distribución de los productos.
Algo que me pareció interesante son los procesos que muchas empresas realizan para evitar costos como el Cross docking donde la empresa para ahorrar gastos no almacena la mercancía sino que esta inmediatamente es distribuida.
luisa ha dicho que…
ALMACENAMIENTO 2
Este tema no es solo muy interesante sino que nos regala los primeros bosquejos de los conocimientos que iremos profundizando poco a poco sobre el tema, debemos tener siempre en cuenta las características del sitio de almacenamiento para lograr la conservación de la calidad de los productos y del espacio necesario para los equipos de carga que se vayan a utilizar según la mercancía, retomando la importancia de una adecuada organización para obtener como consecuencia no solo un sitio que cuente con las normas establecidas sino una mercancía cuidada, clasificada apropiadamente, con facilidad para continuar la secuencia del proceso y agilizar los pasos seguir.
Algunas de estas mencionadas en el articulo son la altura que debe estar acorde al tipo de equipo que se utilice en la clasificación y la forma como se planee acomodar todo, la clase de piso que debe ser resistente, las paredes lisas para evitar acumulación del polvo, la distribución adecuada de los espacios, los sitios para tomas eléctricas, salidas de emergencia y otras, la ubicación, tamaño y numero de columnas, ventilación e iluminación adecuado para la conservación de mercancía, las puertas anchas y altas de acuerdo a los remolques que se vayan a utilizar, el área de los pasillos, los corredores amplios y el parqueadero.
luisa ha dicho que…
BUENAS PRACTICAS DE MANIPULACION
Puedo concluir que de la calidad del manejo de la mercancía y de la forma de empacarla para su envió de acuerdo a sus propiedades y características depende bastante su adecuada conservación en el transporte y en el descargue.
Para esto se deben utilizar signos e información importante que ayuden a identificar riesgos y notificar a las autoridades sobre el contenido, el destino y documentos soportes del embalaje evitando posibles problemas, aparte de esto debemos tener en cuenta las propiedades del articulo como son la elasticidad, viscosidad, presión etc. que ayuden en el manejo adecuado del transporte y de entrega, se debe de hacer un adecuado uso de las señales en especial cuando la mercancía es peligrosa llevando a cabo labores de prevención y utilizar materiales adecuados que protejan la mercancía de posibles golpes en el transporte o en la vibración normal de los vehículos que depende de la estado de las carreteras y otras situaciones todo esto con el fin de lograr que la carga sea trasladada y entregada correctamente.
luisa ha dicho que…
WAREHOUSE
Me parece que es muy importante tener una bodega bien organizada técnicamente ya que nos permite un manejo eficiente de la mercancía, menciona como están divididos los números del código de barras (los 3 primeros señalan el país, los 4 sigtes datos de la empresa, los otros 4 datos del producto y el ultimo el control) y las ventajas que trae manejar una bodega por este medio ya que nos facilita encontrar la ubicación, fecha de ingreso y otros datos de manera muy rápida, pudimos apreciar visualmente los métodos de almacenamiento y tipos de estantes que existen retomando una idea mas clara sobre el manejo de espacios, la organización adecuada y sobre los mecanismos que se deben de utilizar según el tipo de mercancía.
luisa ha dicho que…
RECOMENDACIONES SOBRE MANIPULACION DE CARGAS
Es muy significativo conocer las normas básicas para manipular una carga ya que si lo realizamos como debe ser estaremos no solo actuando técnicamente sino que nos estaremos cuidando de daños físicos a corto y largo plazo en nuestro cuerpo; antes de comenzar la labor debemos visualizar completamente como levantaremos la carga de acuerdo al peso, al tamaño y a su fragilidad, tener claro la ruta y el destino donde llevaremos el embalaje y utilizar las medidas de prevención necesarias, los pies deben estar separados en la misma distancia que el ancho de los hombros, se deben flexionar las piernas con la espalda derecha y el mentón metido, los talones no debe dejar de tocar el suelo, no se debe alzar la carga con mucha velocidad, mantener esta pegada al cuerpo, cambiar de postura y descargar la mercancía por para descansar si se considera necesario, debemos evitar realizar grandes esfuerzos físicos utilizando los equipos adecuados.
daniel ha dicho que…
MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANEJO: En este punto podemos aclarar que hay que tener encuenta muchas recomendaciones ala hora de manipular una carga debemos de tener encuenta señales, sellos, saber que mercancía estamos manipulando para si saber como debemos actuar ala hora de transportar la carga con un buen manejo y seguridad de esta ya que estaremos manejando cargas químicas, cargas eléctricas y esos tipos de mercancías hay que tener mucho cuidado saber las señales de prevención para no tener problemas mas adelante, también hay que tener encuenta el buen orden y espacio para almacenar todas estas mercancías sin tener ninguna dificultad en la hora de buscar y transportar y tener mucho cuidado en la hora de cargar y descargar la mercancía ya que muchas pueden ser frágiles por eso es importante saber manipular y tener encuenta todas estas recomendaciones ala hora de manejar una carga.
daniel ha dicho que…
Warehouse: en este tema para mi es algo muy importante saber como esta organizado una bodega saber los tipos de estanterías que hay para que sirven cada una de ellas saber los tipos de bodega que funciones cumplen también algo muy importante q muestra este tema es como esta compuesta un código de barras ya que por medio de esta podemos saber el país, la empresa, el producto entre otras y así tener una optimo servicio a los consumidores.

att jesus daniel villalba dolca
daniel ha dicho que…
Recomendaciones sobre manipulación manual de cargas: hay que tener encuenta este punto la salud es muy importante y hay que hacer exactamente lo que dice estas recomendaciones ya que corremos el riesgo de lastimarnos tener siempre los implementos de seguridad para evitar accidentes revisar bien la carga y seguir las indicaciones para evitar posibles riesgos hacer una buena postura para evitar posibles accidentes y no alzar cargas demasiado pesadas si es así pedir ayuda a otras personas y teniendo encuenta estas recomendaciones podemos trabajar mas seguros y con los equipos adecuados.
att: jesus daniel villalba/dolca
DANIEL ha dicho que…
Manejo de productos químicos: hay que tener encuenta este punto ya los productos químicos son de alta peligrosidad y si no sabemos como manejar esta situación estaríamos expuestos a estos tipos de accidentes y en un caso de estos debemos tomar las medidas necesarias para evitar estos accidentes como son acciones correctivas y preventivas y así evitar una posible emergencia sanitaria ya que nos podemos enfermar y en caso llegar ala muerte por eso hay q saber identificar el producto químico al cual estaremos expuesto tomar las medidas necesarias para evitar un accidente tener encuenta las etiquetas y los rótulos ya q nos dan información importante de que carga estamos manipulando y así prevenir estos posibles accidentes.
ATT:Jesus Daniel Villalba/DOLCA
erika ha dicho que…
RECOMENDACIONES SOBRE MANIPULACION:

En este texto encontramos como podemos tenr una buena postura al recoger la carga, y de esa manera no porovocar ningun daño fisico, por eso cuando haya una carga muy pesada debemos presendir de ayudas mecanicaso ayuda de otra persona

att.erika andrea garcia
erika ha dicho que…
WAREHOUSE

En esta diapositiva encotramos la organizacion interna de una bodega, para poder desplazarnos por ella debemos tenr en cuenta la clasificacion,capacidad de los empaques y embalajes.
la mercancia va estar clasificada por un codigo de barras y el cual contiene los digitos del pais correspondiente,datos de la empresa,control y rasgos del producto.

att:erika andrea garcia
erika ha dicho que…
MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO "BPM"

Se encuentra la calidad de gases que puede ser peligrosoen una empresa algunas mercancias pueden ser peligrosas por los componentes que tiene.
Es necesario que la mercancia tenga su debida documentacion para cuandose tenga que transladar algun lado las autoridades pertinentes no presente algun problema.
las mercacias fragiles requieren un manejo especial, dado las caracteristicas del producto.

att:erika andrea garcia
erika ha dicho que…
manejo de productos quimicos

En este escrito encontramos el manejo correcto de cualquier PQ para las labores en la empresa sean de forma correcta y asi identificar la calidad de peligro por lo mismo debemos identificar y etiquetas los productos peligrosos.

att:erika andrea garia
Anónimo ha dicho que…
almacenamiento es la forma correcta de distribuir productos y mercancias dentro de una bodega o almacen segun sus caracteristicas,siguiendo normas de seguridad,manejando al maximo el espacio disponible,con el objetivo de conservarlos en buen estado att andrey rr
yeni ha dicho que…
MANIPLACION DE MANUAL DE CARGAS

En este texto encontramos todos los pasos a seguir para una buena manipulacion de mercancias,debemos tener encuenta la informacionque encontramos en el embalaje ya que ahi encontramos las caracteristicas de dicha mercancias.
se debe tener una buena postura para levantar cargas ya que si la desarrollamos inadecuadamente podemos hacernos daños fisicos e irreparable.

att:yeni patricia martinez
Anónimo ha dicho que…
buenas practicas:utilizar simbolos o convenciones para determinar las caracteristicas de el producto es decir si es un quimico peligroso,un gas un liquido,un solido etc.ademas se debe hacer una distribucion dentro de la bodega de una manera que unos elementos no reaccionen con otros y teniendo en cuenta caracteristicas ambientales como la temperatura. andrey rodriguez
yeni ha dicho que…
WAREHOUSE

En estas diapositivas encontramos todo lo referente a la capacidad distribucion de una bodega, el transporte interno para manipular las mercancias, la tecnologia qeu se usa como codigo de barras en el cual encontramos la identificacion del producto, el pais de origen,la empresa y control.
tambien encontramos imagenes de diferentes clases de bodegas sus clasifcaciones y su orden especifico.

att:yeni patricia martinez
Anónimo ha dicho que…
warehouse nos muestra tipos de herramientas para cargue, descargue y movimiento de carga,los codigos de barras utilizados para identificar productos,los diferentes tipos de almacenamiento y distribucion del espacio y toda la tegnologia logistica actual usada para manejar datos dentro de las bodegas y almacenes att ANDREY RODRIGUEZ
yeni ha dicho que…
MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO

En este texto encontramos recomendaciones basicas para la manipulacion de mercancias:
como es su transporte,entrega,propiedades fisicas las cuales son su dureza,tamaño,forma y peso, tambien sus documentos deben estar en orden al igual que sus sellos.
debemos conocer el contenido de las mercancias para asi mismo darle s correcto menejo ya que las mercancias pueden ser fragiles peligrosas entre otras.

att:yeni patricia martinez
Anónimo ha dicho que…
diapositiva 1
en el almacenamiento influyen muchos procedimientos que solo son importantes si no muy necesarios para que toda la mercancia sea guardada adecuadamente teniendo en cuenta el lugar,espacio y el tamaño del producto entre otros.

diana lucia valderrama
Anónimo ha dicho que…
por nuestra salud debemos aprender a manipular las mercancias teniendo en cuenta normas de seguridad como las posturas para levantar una caja y transportarla,pues no se hace de cualquier manera hay que colocar los pies adecuadamente y no exigirle demasiado al cuerpo pues no siempre podremos hacerlo solos asi que acudimos a otro o utilizamos alguna herramienta att andrey rodriguez
yeni ha dicho que…
PRODUCTOS QUIMICOS.

En contramos informacion sobre productos quimicos(PQ)como podemos manipularlos, identificar su peligrosidad y riesgo para nuestra salud y medio ambiente.
Debemos tener encuenta la informacion que viene en las etiquetas y rotulos ya que ahi encontramos las caracteristicas e indicaciones del producto para poder tener un manejo especial y evitar inconvenientes.

att:yeni patricia martinez.
Anónimo ha dicho que…
los productos quimicos son de mucho cuidado jamas debemos manipularlos sin antes conocer una serie de normas de seguridad,la clasificacion de los mismos se hace segun unos codigos establecidos ya.tambien debemos reconocer su identificacion que se hace con simbolos o convenciones ya establecidas y os dan informacion acerca de sus propiedades ,manejo y manipulacion.ya que son la carga mas peligrosa asi mismo se debe reforzar la seguridad de las personas y el ambiente dentro de la bodega debe ser adecuado .att andrey rodriguez
Anónimo ha dicho que…
diapositiva 2
para un buen funcinamiento una empresa se debe tener en cuenta unas caracteristicas especificas para las bodegas como: altura las estructuras de las paredes, las puertas de salida,que haya buena iluminacion natural y suficiente ventilacion para asi llevar acabo un buen almacenamiento.

diana lucia valderrama
Anónimo ha dicho que…
dipositiva 3
para tener un buen manejo de la mercancia debemos tener en cuenta unas recomendaciones muy importantes como las señales,sellos de garantias si es mercancia estranjera.Tener presente que hay mercancia que facilita su manipulacion la recepcion,transporte y entrega es mas rapida y no constituye un riesgo para otras como tambien hay mercancia que se debe manejar con mucho cuidado por su fragilidad

diana lucia valderrama
Anónimo ha dicho que…
WAREHOUSE
EN ESTA DIAPOSITIVA NOS MUESTRA LA ORGANIZACION INTERNA DE UNA BODEGA,LAS FACILIDADES DE ACCESO LA CAPACIDAD QUE TIENE PARA ALBERGAR TODA LA MERCANCIA LOS METODOS DE ORGANIZACION QUE SE UTILIZAN Y LA ENTRADA Y SALIDA DE MERCANCIA.

DIANA LUCIA VALDERRAMA
Anónimo ha dicho que…
MANUAL DE CARGAS
nos enseña como levantar adecuadamente la mercancia saber el punto exacto donde la vamos a ubicar para que no tengamos ningun inconveniente,usar la vestimenta,el calzado y los equipos adecuados,para adoptar una postura adecuada, como ubicar los pies y teniendo en cuenta el tipo de mercancia podemos utilizar el medio para transportarla.

diana lucia valderrama
VIRGINIA ANGULO ha dicho que…
en el almacenamiento hay diferentes pautas o mecanismos que permiten los debidos procesos de organizacion de inventarios o suministros y esto se tiene encuenta al realizar las mejoras o cambios ya sea en la informacion, datos o papeleo,en su manipulacion y conservacion de los mismos, no obstante se puede deducir que al almacenar se deben tener precauciones, cuidados o requerimientos o seguimientos de las cargas o suministros que se vayan a almacenar, es importante para un buen control y funcionamiento de las empresas.

DOLCAB
Virginia Angulo Poloche
Anónimo ha dicho que…
PRODUCTOS QUIMICOS
HAY MERCANCIA QUE CONTIENE UN ALTO RIESGO DE PELIGRODIDAD POR ESO TENEMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO TENER PRESENTE LOS PROBLEMAS DE SALUD Y PARA EL MEDIO AMBIENTE QUE NOS PUEDE GENERAR NO TENER UN BUEN MANEJO DE ESTA MERCANCIA POR LO TANTO ES IMPORTANTE SABER IDENTIFICAR,ETIQUETEAR,ROTURAR CLASIFICAR Y USAR LAS TARGETAS DE EMERGENCIA DE LOS PQ.

DIANA LUCIA VALDERRAMA
J PAOLA SOTELO ha dicho que…
ALMACENAMIENTO!!!

ES UN MECANISMO EL CUAL NOS SIRVE PARA LA ORGANIZACION DE UN CADENA DE ABASTECIMIENTO O BODEGA LLEVANDO ACABO INVENTARIOS Y ASI MANTENER UN SEGUIMIETO PARA REALIZAR UN BUEN MANEJO DE LOS PRODUCTOS.....CON ESTE MECANISMO HACIENDO TODO SUS DEBIDOS PROCESOS LOGRAREMOS LA SATISFACION DEL CLIENTE Y TAMBIEN DE LA EMPRESA....
PAOLA SOTELO ha dicho que…
BUENAS PRACTICAS DE MANEJO "BPM"

ESTE DOCUMENTO NOS ENSEÑA LOS SELLOS, CIERRES DE EMPAQUE LAS SEÑALE DE CADA UNA DE ELLAS,LOS BUENOS MANEJOS Q SE DEBE TENER ANTE LAS AUTORIDADES COMO (RENTAS DEPARTAMENTALES, DIAN ETC...) EL CUIDADO Q SE DEBE TENER CON EL CARACTER DE CADA MERCANCIA PARA ASI LLEVAR ACABO LA PREVENCIONES Y LOGRAR Q LA CARGA SEA ENTRAGADA CORRECTAMENTE
diana ha dicho que…
ALMACENAMIENTO
Es una distribucion de material te niendo en cuenta su organizacion desde el momento de llagada como cargue,identificacion,verificacion,empaque,procesos.
diana ha dicho que…
MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO
Utilice señales para el manejo de carga,utilice sellos de seguridad,que el empaque sea duro y tener en cuenta las demas propiedades para la hora de manipulacion
diana torres
diana ha dicho que…
WAREHOUSE
Es la organizacion interna de una bodega,capacidad de almacenamiento,metodos de organizacion,flujo entrada,optimizacion,manipulacion de montacargas y otros en un espacio adecuados y su distribucion de estanterias
DIANA TORRES
paola sotelo ha dicho que…
WAREHOUSE....

ENCONTRAMOS LA IMPORTACIA DE LA ORGANIZACION Y ALMACENAMIENTO EN UNA BODEGA X MEDIO DE TECNOLOGIA..... EL ALMACENAMIENTO Y SUS METODOS EL CODIGO DE BARRAS; ESTE NOS SIRVE PARA LA IDENTIFICACION DE PRODUCTOS, TAMBIEN EL TIPO DE BODEGAS Y SUS DISTRIBUCIONES DEPENDIENO DE EL TIPO DE MERCACIA....
diana ha dicho que…
RECOMENDACIONES SOBRE MANIPULANION MANUAL DE CARGAS
Planificar el lebantamiento,saber colocar los pies,una buena postura para el levantamiento,lebantar suabe lacarga a demas la fuerza debe hacerse en lasa piernas
DIANA TORRES
diana ha dicho que…
MANEJO DE PRODUCTOS QUIMICOS
Ydentificar etiquetas,clasificacion de productos,saber las clases de productos quimicos y su manipulacion teniendo en cuenta sus caracteristicas
DIANA TORRES
VIRGINIA ANGULO ha dicho que…
CONDICIONES MINIMAS

En las condiciones que debe tener una empresa al realizar actividades de almacenamiento es importante tener encuenta el buen uso del espacio, la iluminacion, la movilizacion de los productos y las medidas de aseguramiento que debe de haber para que se conserven los mismos, protegiendolos de factores como humedad, plagas o robos y lo mas importante el entorno en donde se encuentra tanto interna como externamente y evitando de una manera preventiva estos incidentes constatando con claridad la mercancia pasando por los diferentes procesos para que puedan llegar a su destino final en optimas condiciones y el cliente quede satisfecho.

DOLCAB
Virginia Angulo Poloche
PAOLA SOTELO ha dicho que…
RECOMENDACIONES SOBRE MANIPULACION MANUAL DE CARGAS!!!

EN ESTE DOCUMENTO NOS HABLA DE: LA PLANIFICACION DE LEVAMIENTO, COMO SE DEBE CARGAR SIN HACERNOS DAÑO,TOMAR LAS PRECAUCIONES DE LO Q CARGUEMOS, LA DISTACIA Q VAMOS A RECORRER CON LA CARGA ASTA EL PUNTO REQUERIDO...
VIRGINIA ANGULO ha dicho que…
MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO "BPM"
Es importante este instructivo ya que nos mantiene al tanto de las generalidades de las cargas como la manipulacion, el empaque o embalaje, los sellos, la señalizacion, los documentos entre otros y toda clase de propiedad que la carga posea ya sea quimica, electrica, fisica, termica, mecanica, su tamaño o forma, dimensiones o peso, la clasificacion de peligrosidad y el tipo de transporte o almacenamiento que debe tenerse, como se debe cargar o descargar todo depende de la informacion que esta contenga.

DOLCAB
Virginia Angulo Poloche
PAOLA SOTELO ha dicho que…
MANEJO DE PRODUCTOS QUIMICOS.

ES UNA TAREA DE ALTO RIESGO PUES DEBEMOS RECONOCER LA PELIGROSIDAD DE ESTOS PRODUCTOS QUIMICOS TENIENDO EN CUENTA LAS ETIQUETAS Y ROTULOS PUES ELLOS NOS INFORMAN SOBRE LA PRECAUCION Y ADVERTENCIA DEL RIESGO QUE TENEMOS ANTE ESTOS PRODUCTOS QUIMICOS.

DOLCAB
PAOLA SOTELO
Anónimo ha dicho que…
Para que logremos no solo entender todo lo que el almacenamiento reúne para lograr que nuestras cargas lleguen de la mejor forma y garantizar a nuestro cliente toda la satisfacción posible. vemos también que las cargas necesitan ser tratados como si fueran nuestros propios hijos. Si, debemos mantener unas bodegas limpias, amplitud según sea el producto, desinfectadas, una adecuada distribución que garantice el fácil manejo de los productos, ordenada y que podamos tener muy en cuenta que tenemos, cuanto tenemos y en donde lo tenemos.
Nuestras cargas no solo necesitan un sitio acorde a sus especificaciones también necesitamos que nosotros sepamos quienes son sus debilidades, fortalezas, como se comportan en situaciones extremas de clima, de transporte, de almacenamiento. Cada uno de estas cargas tienen que ser clasificadas y debemos construirles casi que una hoja de vida para que en el proceso de distribución las diferentes personas que tengan que ver con nuestras cargas puedan saber que son, de quienes son, para que son y sus características para ser manipuladas además de esto debemos tener en cuenta que son nuestro hijos y como tal deben estar identificados con facturas y demás documentos que indiquen toda su presentación y descripción correspondiente así como papeles en regla para su debido transporte.
att: JOSE ALIRIO OCHOA PRIETO
Anónimo ha dicho que…
Según tengamos las bodegas debemos determinar sus entradas, salidas, pasillos que hagan fácil el manejo y control de las cargas teniendo en cuenta sus capacidades y altura.
Después de que logramos saber donde las vamos ubicar debemos manejar aparatos tecnológicos que nos den la posibilidad del fácil manejo, movilidad e identificación de nuestras cargas que podamos identificarlas de fácil forma
Teniendo eso claro debemos proceder a tener métodos de almacenamiento donde podamos tener cargas de una manera ordenada sin estropearse y ordenadas para sus respectivas salidas o entradas según sea el caso. Para esto debemos hacerlo según las características de montacargas que tengamos y teniendo en cuenta que cada carga o mercancía debe tener una estantería adecuada a sus características que faciliten el manejos de las mercancías
Anónimo ha dicho que…
Debemos tener en cuenta que somos nosotros los encargados de cuidar estas cargas esto nos asigna deberes para con ellos por esto nosotros también debemos saber cuales deben ser nuestras actuaciones frente al manejo de las cargas como debemos moverlas sin perjudicarnos nosotros mismos la buena postura hará que el traslado sea efectivo para nosotros y sin riesgo para la carga.
Identificarlas debe ser paso primordial saber con quien estamos tratando, como, a donde y por donde las vamos a trasladar y depositar así mismo podremos implementar la mejor estrategia. Teniendo eso conocemos como debemos pararnos con un pie más adelante que otro según el lado para donde vayamos a movernos, una postura donde nuestra espalda no se convierta en una carga más sino que sea un pilo de agarre para sostener mejor la mercancía evitando movimientos extraños que no deben hacerse cuando estamos en esta labor. Un agarre firme donde tanto yo como las mercancías se sientan estables para su traslado. Con esto estaremos preparados para empezar a ser personas competentes en nuestra labor.
att: JOSE ALIRIO OCHOA PRIETO
Anónimo ha dicho que…
En el manejo de productos químicos debemos tener mucho mas cuidado ya que podemos producir un desastre hasta ambiental. Por eso el conocer como clasificaremos y trataremos cada PQ según su compatibilidad con demás elementos de características similares ya que como las personas no somos compatibles con todo el mundo, así mismo debemos tratar estos productos.
Los rótulos se convierten en aspecto importante para su clasificación estos a su vez también están clasificados clases, subclases y colores que nos identificaran aspectos de manejo y de reacción. Las subclases de menor a mayor nos muestran el mayor peligro al menor peligro respectivamente. En la clasificación según la norma NFPA 704 ya muestra de color características del producto y sus números clasifican de mayor a menor pueden ser muy peligrosos o menos peligrosos respectivamente vemos que esta forma es mas explicativa en sus datos.
Debemos recordar siempre las tarjetas de seguridad son las que nos informan que debemos hacer en caso de una emergencia con estos elementos. Porque recordemos. En la logística debemos ir un paso adelante “cuando ellos van nosotros ya venimos”. Por esto estas tarjetas de seguridad deben llevarse con los elementos para que encaso de que ocurra un accidente podamos saber que se debe hacer, como manipular y que medidas implementar para su control y evitar desastres mayúsculos.
att: JOSE ALIRIO OCHOA PRIETO
VIRGINIA ANGULO ha dicho que…
WAREHOUSE
Trata basicamente de la organizacion o distribucion de un almacen o bodega cuando vamos almacenar con o sin pasillos y de las distintas formas, tambien nos muestra las diferentes estanterias que se utilizan dependiendo de la cantidad, la calidad, los tipos de materiales, lo alto y lo ancho y los controles, la movilizacion en el procedimiento que se le hace al transportar las cargas o mercancias y los modelos estructurados a la hora de almacenar y nos permite saber con exactitud la buena forma de distribuir el area o perimetro donde voy a depositar los materiales.

DOLCAB
Virginia Angulo Poloche
VIRGINIA ANGULO ha dicho que…
RECOMENDACIONES SOBRE MANIPULACION MANUAL DE CARGAS

Aqui encontramos las debidas precauciones que se deben tomar a la hora de agarrar, cargar, coger o descargar en el modo manual o mecanica y lo que sedebe tener encuenta antes de manipularlas como lo es la verificacion de los datos, el uso adecuado de los implementos o vestimenta de seguridad y pocisionamiento del cuerpo frente a la carga ya sea pies, manos, espalda o pecho por eso es importante no hacer movimientos bruscos ya que podrian dejar lesiones en el cuerpo y de alguna manera afectar el ritmo de trabajo y el rendimiento, por favor recuerde que su curpo es un templo cuidelo y evite complicaciones para su salud.

DOLCAB
Virginia Angulo Poloche
VIRGINIA ANGULO ha dicho que…
MANEJO DE PRODUCTOS QUIMICOS

Como podemos apreciar los productos quimicos pueden ser organicos o inorganicos, con un estado solido, liquido, gaseoso o con plasma atomico, tambien se puede tener encuenta que hay materiales peligrosos estos se pueden identificar por un rombo o rotulo que posee el empaque o embalaje donde se puede apreciar su clasificacion de peligrosidad, su clase o subclase, es importante el manejo ya que de alli parte factores importantes como la salud el ambiente entre otros las medidas de el manejo, la manipulacion, el transporte o el almacenamientoque que se le debe realizar a este tipo de cargas, por eso es bueno leer antes el rotulo u hoja de seguridad o de emergencia ya que nos da informacion especifica o necesaria del contenido y las medidas preventivas que se deben de tomar en caso de haber un riesgo, de manejarla, de un accidente, que tipo de proteccion personal se debe tomar entre otros, habla especificamente las precauciones que se le debe de tener a la carga en caso de peligrosidad o precauciones, es importante usar las medidas pertinentes y tener los controles necesarios a la hora d la manipulacion o del transporte o de los materiales compatibles a este tipo de cargas, no obstante la salud es lo que cuenta en estas medidas por eso debe de haber una estrategia de esa forma hay una buena utilizacion de la informacion y la prevencion de posibles enfermedades toxicas, alergicas y demas.

DOLCAB
Virginia Angulo Poloche
camilo urueña ha dicho que…
*almacenamiento:es la forma adecuada que se deben organizar las mercacias cuando entarn ala empresa saber en que lados y que tipos de mecancias se pónen en esas partes,esto nos facilita para poder tener una mejor vision para que se realise un inventario.


yeisson camilo urueña s.
op.logistica
camilo urueña ha dicho que…
*practicas de manipulacion:en este paso nos explica todo lo que toca realizar cuendo se manipulan las mercacias referencias saber si se esta manipulando bien la carga tambien nos dice el limite de pesoque se puede tener las mercacias para nosotros poder manipularla o si toca entre varias personas nos explica la postura que el cuerpo debe tener para no tener daños fisicos se debe tener en cuento todas las recomendaciones para hacer un buen trabajo.

yeisson camilo urueña s.
op.logistica
camilo urueña ha dicho que…
*wherehouse:es te punto es muy importante la forma que esta acomodada la bodega hay bodegas que guardan solo unos tipos de productos y nos dice para que sirve,el codigo de barra que el solito nos va diciendo que lo que mas consumen las personas para asi mismo tener lo que la gente necesita.


yeisson camilo urueña s.
op.logistica
camilo urueña ha dicho que…
recomendaciones sobre la manipulacion de cargas:para hacer hacer la manipulacion de las carga, no nos podemos sobrepasar en alzar cargas demasiado pesadas no spodemos lastimar, debemos siempre ultilizar los elemntos de seguiridad en beneficio de nosotros y de la empresa

yeisson camilo urueña s.
op.logistica
camilo urueña ha dicho que…
manejo de producto quimico:todas las mercancias que entran ala bodega noisotros las tenemos que revisar para no correr el riesgo que tienen algunos productos quellos se pueden marcar para que los demas se den cuenta que son peligrosos en caso de tener accidentes saber como debemos actuar de una forma no apresurada, algo importante todas la s mercacias que entren se deben revisar para no tener inconbenientes.

yeisson camilo urueña s.
op.logistica
camilo urueña ha dicho que…
almacenamiento condiciones minimas:los lugares donde se almacena la mercacia debe tener toda la proteccoin para la durabilidad de las mercancias, la altura,las paredes deben ser lisas los pasillos por donde se tansporta la mercancia deben sre amplios para una mejor movilidad las puertas deben ser anchas de esta forma se tarbaja mejor y sin inconvenientes.

yeisson camilo urueña s.
op.logistica
camilo andres echeverry ha dicho que…
ALMACENAMIENTO
El documento nos muestra como el almacenamiento actúa de manera lógica en dos etapas del flujo de materiales; las cuales son el abastecimiento y la distribución física, esto obliga a determinar la capacidad e infraestructura de los recursos, para ofrecer al cliente una serie de servicios de almacenamiento, manejo de stock y tiempo oportuno para la satisfacción del cliente.
Esto está ligado a la conservación de producto, los lugares indicados donde poner las mercancías para garantizar una optima conservación de los productos y sus características tal y como son dadas en su lugar de origen, la movilización de las mercancías debe depender del espacio necesario para facilitar su movilización sin que la carga sufra algún tipoi de daño o perjuicio.
Para esto es necesario tener encuentra la altura de la bodega, el término de los pisos, que las paredes deben ser totalmente lisas para no resguardar polvo, prever sitios adecuados para tomas de agua y energía eléctrica, buena iluminación natura y ventilación para dispersar olores y calor dentro de la bodega. Tener corredores amplios y salidas de emergencias para las situaciones que lo ameriten.
Para que el producto llegue a su destino final en optimas condiciones es necesario asegurarse en el cargue, descargue, identificación del producto, verificación, conteo, empaque, reempaque, pesaje entre otros. Esto certifica que la carga esta en óptimas condiciones para su destino final que es el cliente.
att: camilo andres echeverry
camilo andres echeverry ha dicho que…
MANEJO DE PRODUCTOS QUIMICOS

Es necesario el reconocimiento de los productos químicos, para hallar medidas preventivas, en el uso de estos productos químicos; de lo contrario presentaríamos una serie de accidentes, que pondrían en peligro la vida de los empleados, por lo tanto es necesario reconocer el leguaje, simbólico y conceptual de estos productos, sus modos de uso y clasificación; rotular, etiquetar e identificar el grado de alteración que tengan.
Estos productos químicos son materia orgánica e inorgánica, que se encuentran en estado sólido, liquido, gaseoso o plasmático; estos materiales son perjudiciales y pueden desprender polvo, Gases, líquidos, vapores, humos y fibras irritantes e inflamables, corrosiva, asfixiantes y toxicas para la salud humana.
att:camilo andres echverry
camilo andres echeverry ha dicho que…
Recomendaciones sobre manipulación manual de cargas

Es preciso utilizar ayudas mecánicas teniendo en cuenta las indicaciones de carga, como pueden ser un centro de gravedad, inestable, material corrosivo etc. Siempre es necesario verificar la carga prestando atención a su tamaño, peso, zonas de agarre. Cuando la carga es demasiado pesada es prudente pedir ayuda de otra persona para no sufrir accidentes con los productos, tener una buena visualización de la ruta de transporte de la carga, llevándola a un destino final de descargue.
Utilizar una vestimenta adecuada es necesario para no sufrir accidentes que puedan afectar la salud del trabajador, por ende las botas, chalecos, overoles, cascos y demás son utensilios adecuados para este tipo de trabajos.
La carga al momento de traslación es necesario tener una buena postura para no afectar la columna, al momento de descargar la carga debe hacerse de manera adecuada, suavemente sin dañar el producto, la carga debe ir siempre pegada al cuerpo dando estabilidad al transportador.
att: camilo andres echverry
Nubia Patricia ha dicho que…
RECOMENDACIONES SOBRE MANIPULACION MANUAL DE CARGAS

Para realizar una manipulación manual de cargas, existen algunas recomendaciones como son: si es una carga muy pesada debemos utilizar ayudas mecánicas, cuando se va a realizar una tarea de estas se debe revisar la etiqueta para saber que recomendaciones u observaciones tiene la carga. Debemos levantar la carga de forma correcta siguiendo unas instrucciones como son la postura, la forma de colocar los pies, el levantamiento debe ser manteniendo la espalda derecha, debe evitar cambios bruscos, estar pendiente al momento de movilizar la carga que no hayan obstrucciones por donde se va a pasar con la carga. Cada una de estas labores hay que realizarlas, alternándolas con otras, y realizando pausas para evitar riesgos. No podemos olvidar que para realizar todos estos trabajos debemos tener un uniforme adecuado al igual que el calzado debe ser zapatos industriales no pueden ser sandalias o zapatillas.
Nubia Patricia ha dicho que…
MANEJO ADECUADO DE PRODUCTOS QUIMICOS

Mediante el manejo adecuado de estos productos, podemos prevenir muchas enfermedades, y además podemos ayudar a cuidar el medio ambiente. Debemos tener en cuenta que los productos químicos se clasifican en. Explosivos, sin aquellos que pueden desprender gases a una velocidad inmediata y pueden causar daño a los alrededores. Pueden ser sustancias solidas o liquidas. Los gases son aquellas sustancias que se encuentran en estado gaseoso entre ellas tenemos el gas inflamable pueden causar incendios, gas no inflamable son asfixiantes, gas toxico, puede causar daños en la salud. Líquidos inflamables. Son aquellos que emiten vapores inflamables pueden presentarse a una temperatura máxima de 60,5 ºC en copa cerrada, máximo 60.6 ºC en ensayos de copa abierta, lo cual se denomina como punto de inflamación. Sólidos inflamables. Sustancial altamente delicadas que deben transportarse adecuadamente para no causar algún incendio o explosión. El sólido inflamable es un combustible que puede causar un incendio por alguna fricción. El sólido espontáneamente combustible se debe conservar en sitios donde no tenga contacto con el aire. El sólido que emite gases inflamables al contacto con el agua es altamente peligroso. Los oxidantes y peróxidos orgánicos. Entre ellas están las sustancias oxidantes que pueden Liberar oxigeno y causar incendios en otro material inmediatamente. El peróxido de carbón puede actuar inmediatamente al tener contacto con otras sustancias. Puede ser térmicamente inestable. Toxicas e infecciosas. Las toxicas son peligrosas y pueden causar la muerte si son inhaladas o tienen contacto con la piel. Las infecciosas. Pueden causar enfermedades a través de virus, hongos, bacterias entre otras. Sustancias corrosivas. Por su acción química pueden causar daños en seres humanos, en mercancías. Sustancias peligrosas varias presentan un riesgo diferente a las anteriores entre ellas las sustancias que producen contaminación ambiental. Para prevenir estos accidentes o riesgos existen unas hojas de seguridad las cuales nos permiten saber la información y especificación de cada producto, y las recomendaciones en caso de algún accidente. Se habla también de las tarjetas de emergencias, nos dan la información sobre el PQ. Y los datos del fabricante y al igual que las hojas de seguridad nos informa que hacer en caso de accidentes. Por esta razón al momento de nosotros manipular algún producto químico debemos estar bien informados sobre sus componentes, saber cómo utilizarlos, para prevenir algún accidente que nos ponga en peligro.
Nubia Patricia ha dicho que…
WAREHOUSE

Podemos observar las distintas manera que tenemos de almacenar la mercancía, los procesos que se deben hacer para que quede debidamente organizada para que al momento de enviarla se pueda sacar de la bodega sin complicaciones, observamos también unos elementos básicos como son un computador , una máquina registradora, un sellador, un montacargas, entre otros. Las bodegas se ven muy bien organizadas ya que para el almacenamiento sean seguido unos pasos que son: Método de organización de espacios disponibles, método de flujo de entrada y salida.
Nubia Patricia ha dicho que…
MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO “BPM”

Para realizar un buen manejo de cargas se deben tener en cuenta algunas recomendaciones muy importantes que nos ayudan a facilitar el transporte de las mismas, se deben utilizar señales convencionales que nos permitan saber como manipular la carga correctamente, utilizar también sellos de garantía sobre el empaque, las mercancías extranjeras deben llevar su correspondiente documentación y así las autoridades no los vayan a demorar.
El remitente debe dar conocer lo que contiene el envío por que en caso de no ser así será la persona responsable ante las autoridades de los perjuicios que se ocasionen por falta o por falsedad, omisión o insuficiencia de datos.
La mercancías que no constituyen riesgos para otras se podrán transportar de manera más rápida teniendo en cuenta las ayudas mecánicas tecnológicas y humanas requeridas.
En el manual “BPM” encontramos algunas propiedades como son las propiedades químicas, físicas, mecánicas, eléctricas, técnicas.

Algunos conceptos importantes de las propiedades físicas son: Dureza. Capacidad que tiene el cuerpo de resistir al momento de ser manipulado, comprimido u otros.
Masa especifica. Volumen o cantidad que contiene el cuerpo.
Compresibilidad. Propiedad de la materia por la cual todo cuerpo se reduce de volumen al comprimirse.

MERCANCIAS PELIGROSAS
Se clasifican así:
Explosivo, gas inflamable, gas venenoso, liquido inflamable, solido inflamable combustión espontanea, peróxido, orgánico veneno, entre otros.
LAS MERCANCIAS PELIGROSAS son aquellas que al someterse a un cambio de temperatura se pueden inflamar: sean sensibles a golpes mecánicos que produzcan una emanación de calor al transportarse de la misma forma como se entregue y aquellas que son sólidos inflamables, o peróxidos orgánicos que contengan propiedades explosivas.

CARGA FRAGIL
Debe realizarse de manera especial y con un cuidado extremo incluyendo el cargue y descargue y traslado de la mercancía debido a los factores de riesgo que está sometida. Hoy en día encontramos materiales de plástico y otros que permiten el manejo adecuado de estas mercancías. Otro aspecto importante es el movimiento en el vehículo que está constituido por dos efectos mecánicos que son vibración y desplazamiento, en el cargue y descargue se puede ver que la mercancía está expuesta a sufrir un golpe o caída si no se manipula correctamente. En el tercer aspecto de almacenamiento y bodegaje hay que saber situar las cargas para que no se vayan a afectar si no se tiene en cuenta la altura debido la compresión por causa del apilamiento de objetos.
Nubia Patricia ha dicho que…
EL ALMACENAMIENTO

En la Compañía Logística Integral de Colombia el almacenamiento es uno de los elementos que conforman la estructura del sistema logístico, por medio del buen manejo al momento de almacenar la mercancía puede ayudar a que se conserve y no se deteriore, a demás estos sitios son transitorios, por lo tanto se deben dejar en el lugar adecuado para facilitar su movilización. Características para el buen almacenamiento. Capacidad de resistencia y acabado de los pisos, las paredes deben ser lisas para evitar la acumulación de polvo, saber distribuir el espacio, acomodar la mercancía de tal forma que no queden espacios, los pasillos que dividen los bloque deben ser rectos y no deben tener columnas u otros obstáculos, los corredores deben extenderse a lo largo de la bodega y deben ser amplios para facilitar e paso de equipos que van en direcciones opuestas. El manejo de la mercancía es algo muy importante para esto hay que tener claridad en el cargue y descargue, la verificación, el conteo, el empaque, adecuación entre otras que también harán parte de esta fase del proceso.
Nubia Patricia ha dicho que…
METODO DE ALMACEN DE CLASE MUNDIAL

INSPECCION FISICA: En la inspección física encontramos unos elementos claves como son; La organización, la manipulación y conservación, el debido procedimiento, programas de mejoramiento. La organización física es como se va a distribuir el espacio, el orden, el aseo, el cual se va a notar al momento de dar la primera impresión frente a alguien, la calidad del inventario, que es cuando se tienen unas metas claras, hay un plan de inventarios, los errores se corrigen de forma sistemática, saber verificar la mercancía y despacho de la misma. En la tecnología encontramos el intercambio electrónico de documentos, tipos de almacenamiento. Existen también unas políticas de reclamos que suceden cuando hay alguna inconformidad en la entrega de la mercancía.


EL CROSS DOCKING
PRACTICA LOGISTICA DE CLSE MUNDIAL. Es un sistema que permite que la mercancía sea enviada de manera inmediata por esto se caracteriza puesto que no se almacena, el objetivo de este sistema es eliminar el inventario no productivo, retenido por el minorista, este sistema es muy favorable ya que ayuda a eliminar costos requeridos para el transporte del producto. Existen los packages (cajas) seleccionadas para el proveedor de acuerdo a las órdenes de los clientes, y se entregan sin que haya mayor manipulación, estos procesos tan rápidos ayudan a mejorar las relaciones entre socios.
hever ha dicho que…
ALMACENAMIENTO.
es la conservacion fisica de la mercanciay la la forma de administrarla en un sitio (bodega), para llevar a cabo el almacenamiento es necesario tener identificada la mercancia y saber para donde se dirige para el despacho de la misma y la conservacion.
hay varios tipos de almacenamiento:
-Racks con montacarga convencional
-Racks con montacarga rectractil
-Racks con montacarga trilateral
-Racks autoportantes con transelevador
Tambien se debe tener en cuenta que en el almacenamiento se siguen unos procedimientos como recibir,almacenar , inventariar y despachar.En conclusion el almacenamiento es la forma de conservar la mercancia y despacharla para que pueda llegar la cliente en perfecto estado.

HEVER YAMID BAZURDO MORENO
hever ha dicho que…
ALMACENAMIENTO
condiciones minimas
en el almacenamiento se debe tener en cuenta la conservacion de la mercancia es por esto que debe ser un sitio amplio y con ventilacion para que no haya mucho calor, tambien la forma de almacenar y la utilizacion del espacio para saber en donde esta exactamenete la mercancia y para transportarse sin necesidad de cambiar d3e sitio las cosas. Todo esto con el fin de que el cliente goze de un buen producto y no tenga quejas.
HEVER YAMID BAZURDO MORENO
hever ha dicho que…
MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO (BPM)
para tener un buen manejo de las mercancias es necesario demarcar los sitios y paredes con flechas y simbolos que indiquen la ubicacion de la mercancia y las caracteristicas de ella. en especial para estar al tanto de ellas y poder dar informacion a las autoridades en caso de ser necesario.
HEVER YAMID BAZURDO MORENO
hever ha dicho que…
WAREHOUSE
es la forma de almacenar la mercancia deacuerdo la espacio, a el sistema operario que se use (montacargas) y la mercancia para asi mismo poder despacharla y recibirla en el tiempo exigido.
HEVER YAMID BAZURDO MORENO
Anónimo ha dicho que…
ALMACENAMIENTO1.
Esta nos enseña a conocer cada uno de las las partes que tiene un producto de una bodega como para que son los codigos de barras como debemos organizar la mercancia.

ALMACENAMIENTO
Se encarga de mantener el flujo de materiales y de prestar un buen servicio que sea oportuno. Que los productos esten en buen estado, que la bodega este en optimas condiciones como:
tener una buena altura, tener paredes lisas, los pasillos deben ser anchos, debe tener una buena iluminaciòn.
todo esto para que el cliente este satisfecho.

BUENAS PRACTICAS DE MANIPULACION
Para tener una buena manipulciòn tenemos que tener en cuenta siertos signos o señales que nos da a entender como manejar la carga,cuales son sus propiedades fisicas: la dureza, tener su peso especifico, elasticidad, porosidad, presion, resistencia, etc.Tambien tenemos que aprender como organizar la mercancia segun su peligrocidad como:
explosivos, venenos, inflamables, corrosivos etc.

WAREHOUSE
Nos muestra cada una de las bodegas que podemos encontrar,la clase de estandares y para que mercancia nos sirve cada una, tambien cada una de las partes que tiene un codigo de barras, los metodos para ocupar los espacios vacios o de poquita longitud.

RECOMENDACIONES SOBRE LA MANIPULACION DE CARGAS
Esta nos muestra como es la postura para poder levantar un corrugado sin lastimarnos la columna, teniendo encuenta que podemos utilizar algunas ayudas mecanicas, pedirle ayuda a otra persona si el corrugado es muy pesado.
Tambien saber como es que vamos a cojer la mercancia que debe ser con ambas manos y pegarla al cuerpo, tambien como descargala que debe ser cuidadosamente para no dañar la mercancia.

MANEJO DE PRODUCTO QUIMICO TIBITOC
Tenemos que tener un buen conocimiento para asi poder organizar los productos dependiendo su peligrosidad, puesto de no ser asi podemos enfermarnos y dañar el medio ambiente.
Las clases de productos quimicos estan clasificadas de la siguiente manera:
explosivos, gases, liquidos inflamables, solidos inflamables, oxidantes y peroxidos organicos, sustancias toxicas e infecciosas, sustancias radiactivas, sustancias corrosivas,sustancias peligrosas varias, sustancias que producen contaminacion ambiental.
cada una de estas en su forma son perjudiciales para la salud de las personas que trabajan con ellas.

LEIDY JOHANNA SARMIENTO
LOGISTICA.
hever ha dicho que…
RECOMENDACIONES SOBRE MANIPULACION MANUAL DE CARGAS
Para tranportar la mercancia adecuadamente de un sitio a otro se debe tener en cuenta los pasos para leventarla y depositarla en su lugar adecuado como la correcta pocision de los pies, la coliumna, las piernas y en especial saber apoyarla al cuerpo sin movimientos bruscos para que esta se conserve y no se dañe.
HEVER YAMID BAZURDO MORENO
Pablo A. Nu;ez N DOLCAB ha dicho que…
El principio de todo es la planeacion, logistica y mercadeo estrategico con el fin de cumplir a cabalidad los objetivos planteados. La logistica y distribucion especializada,metodo de almacen de clase normal,,organizacion fisica,calidad del inventario, manejo de la informacion, es lo que hace el desarrollo de operaciones satisfactorias para los intereses de la empresa y la satisfaccion de sus clientes.

El cumplir con los objetivos del almcen de clase mundial los cuales son ser el N 1 en calidad de informacion,bajos costos de operacion y nivel elvedado de servicio; haran que el trabajo sea exitoso.

Me gusto la frase de reflexion que decia: "Ningun hombre hallara oportunidades si no esta preparado para verlas". La cual interpreto; si no esudio y cresco intelectualmente para desempenar alguana actividad productiva no lograre nada e la vida partiendo del principio del conocimiento, la actitd y las ganas de progresar.

.
BRAYAN DELGADO ha dicho que…
almacenamiento:es la que nos da la forma adecuada en que se debe organizar los productos estar pendientes de que entra y que sale, se debe tener en cuenta la clase de preoducto para asi organizarla de acuerdo asu tamaño, todas las marcacias deben ser bien organizadas.

brayan delgado:DOLCA
Pablo A. Nuñez N DOLCAB ha dicho que…
Para lograr un adecuado almacenamiento es importamte el saber las condiciones a la cual va estar expuesta la mercancia, partiendo de la preservacion de la misma, la mercancia es transitoria por lo tanto se debe conocer el espacio disponible para ser ubicada.
hever ha dicho que…
MANEJO DE PRODUCTOS QUIMICOS
Se debe tener un conocimiento muy especifico para manipular productos quimicos ya que estos pueden altamente peligrosos y pueden llegar incluso a la muerte de una persona, es por eso que debe de tener una señalizacion del producto. Hay rotulos, etiquetas y matriz de compatibilidad para saber con que producto se esta trabajando y estos a su vez llevan tarjetas de seguridad y tarjetas de emergencia para saber que hacer en caso de una emergencia y como proceder para que no se comvierta en un gran problema el cual no podamos resolver o termine con nuestras vidas.En conclusion debemos tener mucho conocimiento para manipular productos organicos.
HEVER YAMID BAZURDO MORENO
Pablo A. Nuñez N DOLCAB ha dicho que…
Manual de practicas de manejo, es importante el uso de señales para el buen manejo de la carga, la utilizacion de sellos de seguridad sobre los cierres del empaque. El uso de la mercancia extranjera debe ser identificada y traer los papeles que asi lo demuestre, y el manejo de simbolos para tener el reconocimiento de una mercancia difernte de manipular, por sus condiciones fisicas y posiblemente quimicas.
camilo andres echeverry ha dicho que…
Werehouse

Nos muestra como está organizada una bodega con sus zonas de distribución, las facilidades de acceso en ella como pasillo, iluminación entre otros y como depende fundamentalmente como área, piso, altura y tamaño entre otros dentro de la bodega, hay industriales, pequeñas, grandes y todo tipo de formas para acomodar mercancía.
brayan delgado ha dicho que…
sepuede opinar que el almacenamiento es guardar un producto indeterminado los cuales se pueden organizar deacuerdo a una clasificacion y un orden como los productos vencidos, proximos a vencer, en mal estado y en buen estado
brayan delgado : DOLCA
cesar ha dicho que…
almacenamiento:
hace referenci al sistema operativo de cada empresa, de acuerdo a su actividad economica, donde se agrupa la mercansia segun tamaño y espesificacines de cada producto,(fecha de elaboracion , fecha de vensimiento)cabe notar q intervienen varios factores al momento de llevar acabo un correcto almacenamiento tales como, lugar a donde se dirige la mercansia y el tiempo de entrega de la misma, el tipo de producto y las condiciones ambientales para la conservacion de la misma, ademas del correcto recibo despacho, inventario del product.
att CESAR AUGUSTO PRIETO RINCON
Edwin Bolivar ha dicho que…
ALMACENAMIENTO:

Creo que todos los pasos que nos muestras en estas diapositivas nos serán muy útiles para el desarrollo en nuestros estudios de la logística, pues conceptos como el de:

Rentabilidad: para el proceso de rentabilidad debemos hacer unos procesos para el mejoramiento de nuestra empresa, pues dichosos procesos como la eliminación de procesos que no aumenten las ganancias si no que lleva a mas perdidas, o el uso de tecnologías para el mejoro de productividad.

Métodos de almacenamientos: estos métodos nos serán muy útiles para nuestra coordinación a la hora de controlar nuestras mercarías en alguna bodega, pues en las inspecciones, diagnostico de la situación y muchas opciones más que nos brinda esta diapositivas podrimos tener un proceso de almacenamiento casi perfecto

Inspección física: en esta inspección debemos detectar todas las falencias físicas que posee, para poder solucionarlas y llevar a un mejoramiento para así aumentar los beneficios de nuestra empresa.

Manejo de información: para este manejos debemos ser muy precisos y ordenados llevando procedimientos como la grabación de líneas o integridad de documentos.

Recepción: aquí debemos tener cuidado y mucho control con la entrada y salida de mercancía, su control de calidad e identificación, por eso debemos llevar un reporte de cada movimiento de la mercancía

Almacenamiento: debemos poner atención a la clase de orden que nos dan al almacenar la mercancía puesto que hay varias formas de hacerlo como ubicación aleatoria, asignada o combinación además de esto debemos tener la identificación de la mercancía y buen cuidado para garantizar su conservación física, en la manipulación de la mercancía debemos ver las condiciones ambientales e identificación de dicha mercancía

Tecnología: la tecnología es muy importaren pues en algunos casos acelera la producción y el manejo de ellas, como el código de barras, EDI, ERP

Personal: es muy importante la composición del equipo, el ambiente laboral, actitud frente al cliente y la presentación personal, ahora se les deberá dar un entrenamiento y una buena inducción de los procedimientos.
Patricia Martinez ha dicho que…
ALMACENAMIENTO
Estas diapositivas nos enseñan los diferentes pasos a seguir una buena logística junto con la distribución y diferentes temas importantes sobre esta ciencia a la que debemos aplicar a las normas nuestras en el lugar de trabajo.

ANALISIS
Analice los diferentes procesos de la logística y me di de cuenta que es importante aplicarlo correctamente para mi labor positiva en el trabajo.

Cargue, descargue, identificación, verificación, conteo, empaque, re empaque, proceso de órdenes, pasaje y adecuación entre otros.
Patricia Martinez ha dicho que…
2. El almacenamiento y la forma de realizarlo requiere ciertos procesos los cuales se deben realizar teniendo en cuenta que el sitio se encuentra a la adecuación precisa, eso quiere decir que sea un ambiente fresco y limpio para que se realice correctamente las funciones de cargue, descargue, identificación, verificación, conteo, empaque, re empaque, proceso de ordenes, pasaje y adecuación entre otros.
Patricia Martinez ha dicho que…
3El manual de buenas practicas de manejo.
Nos protege y nos orienta frente a ciertos conceptos y realidades a las que estamos en probabilidad de que suceda: por ejemplo la clasificación de mercancías peligrosas que debemos de tener precaución ya que esto nos puede traer consecuencias para nuestra salud.

Al igual que los procesos a seguir en una empresa para el bienestar de los empleados y el personal en general.
cesar ha dicho que…
ALMACENAMIENTO
Condiciones minimas:
estan dadas por una estructura dinamica y competente es decir q facilita sus entradas y salidas, con una estructura osganizacional bien definida para facilitar la correcta y optima entrega de la mercancia, ademas por ser un almacen un lugar de paso no el destino final del producto. Se debe contar con espacios que pérmitan conservar los productos como en su lugar de origen.
Es muy importante para cualquier sitio de almacenamiento contar con condiciones de seguridad calificadas no solo para la mercansia si no para todos los actores que intervienen en el proceso.
att: CESAR AUGUSTO PRIETO RINCON
BRAYAN DELGADO ha dicho que…
es una opcion de colocar mercancia en una bodega segura paralos paquetes que deben ser depositados en un lugar seco y mantener su integridad, sin roturas, hasta su uso para evitar la contaminación de bacterias ambientales.

BRAYAN DELGADO: DOLCA
Patricia Martinez ha dicho que…
4. En estas diapositivas vemos algunos métodos para la organización dentro de una bodega, en ellos encontramos la capacidad de la bodega, código de barras, los elementos básicos, método de flujo de entrada y salida, método de optimización de espacios disponibles, estanterías, cantiléver, rack simple, altillos, flau rack, jaulas.
A mi concepto puedo analizar que en una bodega existen bastantes métodos para la organización, para llevar a cabo una buena distribución.
Patricia Martinez ha dicho que…
5 Aquí podemos observar la posición exacta con la que debemos levantar una carga para evitar lesionarnos y causar graves consecuencias para nuestro cuerpo.
Debemos siempre usar las ayudas mecánicas precisas para levantar la carga, también debemos tener en cuenta todas las indicaciones que aparecen en el embalaje.
Así que lo que puedo comentar de las diapositivas es que la postura para nuestro trabajo es muy importante para no llegar a fracturarnos ni que ocurran accidentes.
Patricia Martinez ha dicho que…
6. PRODUCTOS QUIMICOS
Encontramos sustancial altamente delicadas que deben transportarse adecuadamente para no causar algún incendio o explosión. Entre ellas están las sustancias oxidantes que pueden Liberar oxigeno y causar incendios en otro material inmediatamente. Las sustancias toxicas son peligrosas y pueden causar la muerte si son inhaladas o tienen contacto con la piel. Las infecciosas, pueden causar enfermedades a través de virus, hongos, bacterias entre otras. Sustancias corrosivas.
Para prevenir estos accidentes o riesgos existen unas hojas de seguridad las cuales nos permiten saber la información y especificación de cada producto, y las recomendaciones en caso de algún accidente.
cesar ha dicho que…
MANUAL DE BUIENAS PRACTICAS DEL MANEJO:
Esta dado por el uso de señales convencionales q hacen referencia alos diferentes tipos de productos por almacenar y las recomendaciones de los mismos .
Ademas nos da una clara idea acerca de la correcta manipulacion(almacenamiento,temperatura,humedad,peso)de las mercansias
att:CESAR AUGUSTO PRIETO RINCON
Fredy guzmán ha dicho que…
1. En cuanto a las diapositivas, nos enseñan como y cuales son los plazos a seguir para el emprendimiento de la logística, y el uso de ella, en almacenes y diferentes eventos, como son las formas de almacenamiento y distribución entre otros…
Me parece un tema importante para el aprendizaje y la formación como logísticos.
cesar ha dicho que…
WAREHOUSE:
Son los diferentes sistemas de almacenamiento, los cuales se adaptan a todas las ramas economicas.
De acuerdo a cada actividad y producto se proponen diversidad de tipos de almacenamiento que facilitan el manejo y distribucion de los mismos con el fin de dar la adecuada rotacion, la entrada y salida de las diferenrtes mercancias a su destino final.
att: CESAR AUGUSTO PRIETO RINCON
Fredy guzmán ha dicho que…
2.
El tema de almacenamientos nos enseña las norma de calidad que requiere este proceso, como lo son: las instrucciones que se encuentren en orden, para que en la entrada de la carga y almacenamiento sean en perfectas condiciones, junto con las características y cualidades que se deben de tener en un lugar donde constantemente se almacena mercancía.
Fredy Guzman ha dicho que…
3. El manual de buenas normas, establece y enseña los riesgos que se encuentran en una bodega y en un evento donde podemos estar así, que este manual nos enseña a prevenir los riesgos que podemos correr frente a estos sucesos…
Me parece de gran importancia el hecho de que nos guíen frente a este problema que gracias a la información podemos prevenir ciertos accidentes.
BRAYAN DELGADO ha dicho que…
almacenamiento es un lugar donde llegan los productos se le hace una adecuada clasificacion para despues ser entregada alos clientes satisfactoriamente

BRAYAN DELGADO: DOLCA
Fredy Guzman ha dicho que…
4. En estas diapositivas encontramos las diferentes tecnologías y métodos para la organización de la bodega, en ellos encontramos: la capacidad, los códigos de barras, los elementos básicos, métodos de flujo de entrada y salida, método de optimización de espacios disponibles, estanterías, cantileras, jaulas y otros.
Así que puedo deducir que en una bodega se encuentran muchos métodos para organización de una bodega para así llevar acabo una buena distribución.
Felipe Guzman ha dicho que…
5.
Podemos observar y aplicar ciertas posturas que debemos tener en cuenta para cumplir con la labor adecuada, y así evitar accidentes que afectan la integridad física de la persona que esta realizando el trabajo.
Fredy Guzman ha dicho que…
6. MANEJO ADECUADO DE PRODUCTOS QUIMICOS.
Podemos ver la importancia de adecuado uso de los productos químicos, ya que mediante el manejo adecuado de estos, podemos prevenir muchas enfermedades, y además podemos ayudar a cuidar el medio ambiente. Debemos tener en cuenta que los productos químicos se clasifican en. Explosivos, sin aquellos que pueden desprender gases a una velocidad inmediata y pueden causar daño a los alrededores. Pueden ser sustancias solidas o liquidas. Los gases son aquellas sustancias que se encuentran en estado gaseoso entre ellas tenemos el gas inflamable pueden causar incendios, gas no inflamable son asfixiantes, gas toxico, puede causar daños en la salud.
brayan delgado ha dicho que…
el almacenamiento depende de muchas condiciones tanto en los productos como en las personas que trabajan en esto ya que los productos deben ser inspeccionados con mucha precaucion por que asi mismo la empresa puede perder o ganar dinero

BRAYAN DELGADO: DOLCA
cesar ha dicho que…
RECOMENDACIONES SOBRE MANIPULACIONES MANUAL DE CARGA:
Es importante tener encuenta que las manipulaciones de las cargas no deben convertircen en un mecanismo de desgaste del personal , en la medida que se puedan utizar ayudas mecanicas hay que recurrir a ellas si no se cuentan con las mismas debemos tomar precausiones minimas en cuanto las indicaciones del enbalaje , vestimenta y adoptar las posturas no forzadas.
att:CESAR AUGUSTO PRIETO RINCON
Pablo A. Nuñez N DOLCAB ha dicho que…
CENTRO DE DISTRIBUCION, la mejor manera de conocer una bodega y lo que posiblemente ali se maneja.
eidyesperanza ha dicho que…
los productos quimicos

estos materiales son de cuidado ya que al manipularlos oalmacrnarlos podrian ser peligrosos y afectar la salud.
para identificar un PQ, ellos traen unas etiquetas y rotulos donde nos informan y advierten del riesgo del PQ, traen hojas y tarjetas de seguridad.
es muy importante si se va a trabajar con PQ conocer la informacion y comprender el riesgoque se tiene al manipular estos productos

Eidy Esperanza
eidyesperanza ha dicho que…
Buenas Practicas DE Manejo

toda mercancia debe tener unos requisitos para su buen manejo de carga. Que garantice el transporte la entrega y clasificacion, segun su propiedad fisica, quimica,mecanica entre otras.
cesar ha dicho que…
MANEJO DE PRODUCTOS QUIMICOS:
Es de suma importancia identificar, rotular y clasificar los mismos para clasificar el riesgo de que nos exponemos en el momento de almacenarlos por lo tanto se debe tener un claro conosimiento de la matriz de la compativilidad, para poder identificar sus etiquetas, rotulos y las clases de riesgo y de acuerdo a la clasificacion de cada producto quimico.
att:CESAR AUGUSTO PRIETO RINCON
BRAYAN DELGADO ha dicho que…
en el almacenamiento se debe tener en cuenta que hay varias clases de productos y hay que tener cuidado al manipularlos como por ejemplo los qimicos ya que corremos peligro de enfermarnos y contaminar el ambiente.
tambien debemos tener encuenta la manera de transportar los productos que son muy pesados ya que existen unas maquinas para poder cargar estos productos y no poner en riesgo nuestra salud.

BRAYAN DELGADO: DOLCA
greisy ha dicho que…
ALMACENAMIENTO
Es la conservación de productos , en los lugares donde almacenan las mercancías. Debe garantizar una óptima protección que conserve sus características de calidad, eficiencia en el manejo de mercancías, ofreciendo un buen servicio al cliente en los tiempos estipulados.

Se caracterizas:

en los conceptos logísticos empresarial
cadenas de suministros
compras- transporte
optimización de recursos; que es la mano de obra, instalaciones y equipos
calidad de inventarios
ubicación física
identificar las diferentes clases de mercarías
despacho ¡la entrega de mercancías, pedidos y surtidos!
eidyesperanza ha dicho que…
WARE HOUSE

La casa de las Mercancias, la bodega, sus pisos, pasillos, su altura, su iluminacion,su entrada, salida y susmetodos deben ser adecuados para el buen almacenamiento y organizacion de la mercancia

Eidy Esperanza
greisy ha dicho que…
MANEJO DE PRODUCTOS QUIMICOS DE ALTO RIESGO (PQ)

Son materiales de naturalezas orgánicas o inorgánicas que presentan como elementos o compuestos puro que pueden estar en estado solidó líquido, gaseoso o atómico y esta dividido en clases y sus clases y se clasifican en nueve sistemas que son:

1.explosivos
2.gases
3.solidó inflamable
4.liquido inflamable
5.comburentes y peróxidos orgánicos
6.sustancias toxicas e infecciosas
7.sustancias radiactivas
8.sustancias corrosivas
9.sustancias peligrosas varias

Para almacenar productos químicos de manera segura debe asignar espacios suficientes para separar los componentes de riesgo, se caracteriza peligroso, riesgo ocupacional y ambiental, tomar acciones preventivas y correctivas en caso de emergencia que puedan afectar la salud de las personas.

SISTEMA DEL PQ

Se clasifica en colores:
•azul: salud
•rojo: inflamabilidad
•blanco: riesgos especiales
•amarillo: inestabilidad
greisy ha dicho que…
RECOMENDACIÓN SOBRE MANIPULACION MANUAL DE CARGA

Se realiza para la seguridad, accidentes del trabajador mediante el proceso laboral ofreciendo una buena manipulación y servicio de la mercancía llevando acabo los siguientes pasos:

LEVANTAMIENTO:

•utilizar ayudas mecánicas precisa
•observar bien la carga en su forma, tamaño peso zona de agarre
•solicitar ayuda a otras personas si la carga es muy grande
•usar vestimenta, calzado y los quipos adecuados
•altura libre y adecuada por el tipo de mercancía y materiales
•capacidad de resistencia para manipular en bodega
•distribuir el espacio en la superficie en la zona de almacenamiento. Recepción y espacio
•prever sitios para tomar agua
•iluminación natural que dispersa olores y calor para el deterioro del producto

COLOCAR LOS PIES

•postura estable y equilibrada
•doblar las piernas
•espalda derecha
•no girar el tronco
•agarre firme
•levantamiento suave
greisy ha dicho que…
MANUAL DE BUENA PRÁCTICA DE MANEJO

Se desarrolla con el fin de realizar una buena manipulación y manejo de mercancías garantizando la seguridad del producto utilizando algunos procedimientos como:

utilizar señalización para el manejo de las carpas, flecha, copas, etc.
Sello de garantía o seguridad sobre el cierre del empaque.
Otra capacidad para el manejo de mercancías extranjeras debe ir acompañada con sus respetivos manifiestos de importación.
Responsable de dar a conocer lo que contiene el envió por las autoridades
No sellar el embalaje demasiado puede ser abierto por las autoridades
Las mercancías que no tenga riesgos , con manipulación adecuadas del proceso de recepción transporte y entrega

Sus propiedades son:

Propiedades físicas, química, mecánica, eléctrica, térmica, tamaño y forma y dismencion y peso
Para un buen almacenamiento y manipulación debe conservar las mercancías, condiciones ambientales, reempaque. Identificación.
greisy ha dicho que…
ORGANIZACIÓN DE UNA BODEGA

Se realiza con capacidad de un buen almacenamiento integral de una bodega con un buen estado de estructura física para distribuir y clasificar los productos en bodega.

Para un buen manejo de servicio se utiliza el código de barra que es la identificación universal de productos y servicios y ubicación simbólica de aplicación multisectoprial.

Se utiliza algunas métodos que son:

Centro de distribución.

Capacidad
Rotación
Clasificación y análisis
Control de punto de reposición

Capacidad de almacenamiento en una bodega:

Área
Altura
Cantidad
Nivel de área de recepción

Organización:

Almacenamiento ordenado
Almacenamiento caótico


Optimización de espacio:


Almacenamiento sin pasillo
Granel
Compacto de estanterías
Bloque de estibas
montacargas
Pablo A Nuñez N DOLCAB ha dicho que…
Manipulacion de cargas, es importante conocer el manejo de la mercancia, y como su manipulacion como herramienta principal la fuerza humana.
Unknown ha dicho que…
RECOMENDACINES SOBRE MANIPULACION DE CARGAS 5

Para comenzar hay que tener en cuentael saber manipular la carga desde el momento de levantarla del suelo para evitar accidentes o dañar la carga, usando siempre que sea necesario ayudas mecanicas,o de otro compañero y seguir las instrucciones que vienen en el exterior del embalaje,aparte de esto colocar los pies abiertos a lo ancho de los hombros y uno lijeramente adelantado,tambien doblar las rodillas teniendo la espalda recta agarrando firmenete la carga para luego levantearla despacio sin hacer movimientos bruscos que nos puedan desestabiliar llevando siempre la carga pegada al cuerpo para luego descargarla lentamente.

ATTE: ALEJANDRO BARRERA
Anónimo ha dicho que…
lo gosgitica es una forma de vida que nos enseña a vivir tiene varias ramas en oficinas bodegas control de la calidad del producto tener en cuentas las normas del govirno tambien siempre tener en cuenta el cidigo de barra la gorganicacion de las bodegas y simpre un gran trabajo en equipo
Pablo A Nuñez N DOLCAB ha dicho que…
productos de manejo quimicos:

Son todo tipo de material de naturaleza orgánica o inorgánica, que puede estar presente como elemento o compuesto puro, ócomo la mezcla o combinación de los anteriores. Se pueden encontrar en estado sólido, líquido, gaseoso o plasma atómico, es una definicion de productos quimicos; asi mismo sabremos como manipular la mercancia.
toño ha dicho que…
Almacenamiento, como factor de liderazgo en logística.


la logistica, es una de las estrategias más importantes, que tiene que ver con el éxito de la empresa y su valor agregado.
este es un proceso por el cual se intenta satisfacer las necesidades de los clientes y por esta razon una de las actividades de mayor importancia y de la que depende en gran parte ese valor agregado, tiene que ver con el almacenamiento.


Jose Antonio Rosero Ramirez
Tecnico en Logistica
Anónimo ha dicho que…
la logistica tam bien nos enseña antener cuidado com los productos quimicos pora eso esiste cadida de prevenciones en cargarlos en enpacarlos en des trubuirlos en almacenarlos y tambien enutilizar los ojetos a decuados para manipularlos con mullo cuidado
Anónimo ha dicho que…
la logistica tam bien nos enseña antener cuidado com los productos quimicos pora eso esiste cadida de prevenciones en cargarlos en enpacarlos en des trubuirlos en almacenarlos y tambien enutilizar los ojetos a decuados para manipularlos con mullo cuidado
Anónimo ha dicho que…
en la logistica de bemos saber como cargar un curugado en la forma corecta sin las timarnos simpre segir con las normas del enbalaje si nesecitamos ayudad perdirla y utilizarlas maquinas a decuadas
Anónimo ha dicho que…
en la logistica de bemos saber como cargar un curugado en la forma corecta sin las timarnos simpre segir con las normas del enbalaje si nesecitamos ayudad perdirla y utilizarlas maquinas a decuadas
Anónimo ha dicho que…
en la logistica la parte mas importate som las bodegas segun el tamaño y su compocicion se nesecitara la bodega grande pequeña con anbiente frio o fresco tambien tener las eramientas necesarias
Unknown ha dicho que…
MANEJO DE PRODUCTOS QUIMICOS 6

Es de suma importancia conocer los productos quimicos para evitar acciodentes laborales y/o contaminaciones ambientales que sean irreversibles ya que durante su manejo, transporte o almacenaje desprendan gases, humos, liquidos o radiaciones que afectan la salud.
Por lotanto cada producto quimico debe estar rotulado y etiquetado para conocer el manejo y los riegos delos mismos, existen 9 clases de rotulados los cuales describen su peligrosidad y estos a su vez tienen sub-clases.
Cada producto quimico tiene su hoja de seguridad que permiten comunicar en una forma muy completa la peligrosidad de los pq y su correcta manipulacion.

ATTE: ALEJANDRO BARRERA
Anónimo ha dicho que…
EN LOS TEMAS VEO UNA GRAN INFORMACIÓN DETALLADA DE COMO:
-Brindarle la satisfacción al cliente.
-Las entregas certificadas, los beneficio de ellas.
-El sistema de distribución, las dos etapas del almacenamiento: flujo de materiales, abastecimiento, y distribución fisca.
-La buena manipulación, recomendaciones y pasos a seguir para el tema de las cargas productos y el servicio:
REFLEXIONES:
"La calidad es costosa, es más costosa no tenerla"
"La educación es carísima pero cuesta mas la ignorancia"
E.D.I=INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DOCUMENTOS
ERP=COMPRAS ALMACEN DISTRIBUCION
MRP=BASE DE DATOS ACTUALIZADA
ENTREGAS CERTIFICADAS: Es una alianza estratégica la cual adquiere el proveedor y el detallista para la garantizacion de información y manejo físico.
ANTECEDENTES:
-Desconfianza
-Altos tiempos de recibo y despacho
-Excesiva inspección
-Análisis
BENEFICIOS:
-Reducción de tiempos
- Menor desgaste administrativo
-Entrega asegurada
-Incrementación de productividad
-Facilita la implementación de esquemas y CROSS DOCKING
-Disminución de productos en mal estado









CROSS DOCKING=Practica logística de clase mundial, el cual es un sistema de distribución donde la mercancía recibida no es almacenada si no preparada inmediatamente para su propio envió.
CARACTERISTICAS: Maneja plazos muy cortos
OBJETIVO: Eliminar inventario no producido y retenido
ALMACENAMIENTO:
Brinda un buen servicio, el manejo de stock y proporción del tiempo. Garantiza una óptima protección.
BPM RECOMENDACIONES GENERALES:
-Señales-carga
-Sellos de garantía
-Legalización de mercancía extranjera
-Responsabilidad del remitente
-No sellar tanto la carga o embalaje
PROPIEDADES QUIMICAS: Sensibilidad a la luz, duración y acidez
PROPIEDADES ELÉCTRICAS: Magnetismo y resistencia
PROPIEDADES FISICAS: Elasticidad, masa y peso
PROPIEDADES TÉRMICAS: Calor, dilatación y punto de fusión
PROPIEDADES MECANICA: Adherencia o viscosidad
TAMAÑO Y FORMA: Polvo, mezcla, forma
DIMENSIONES Y PESO: Longitud, volumen, peso, altura
*MERCANCIAS PELIGROSAS: Pueden ocasionar un gran riesgo o tragedia como: productos inflamables, explosivos, material radioactivo.
CLASIFICACION:

*CARGA FRAJIL
*ALMACENAMIENTO Y BODEGAJE
PLANIFICAR EL LEVANTAMIENTO:
-RECOMENDACIONES:
-Ayudas mecánicas
-Indicaciones
-Observar cajas sin indicaciones
-Solicitar ayuda
-Ruta prevista
-Vestimenta adecuada
RECOMENDACIONES PARA LA MANIPULACION DE LA CARGA:
*Separación de pies
*Doblar las piernas
*Levantarse suave
*Evitar giros
*Mantener la carga al cuerpo para el levantamiento
RECOMENDACION
-Evitar trabajos en forma continua en una misma postura.
lorena rodriguez ha dicho que…
EN LOS TEMAS VEO UNA GRAN INFORMACIÓN DETALLADA DE COMO:
-Brindarle la satisfacción al cliente.
-Las entregas certificadas, los beneficio de ellas.
-El sistema de distribución, las dos etapas del almacenamiento: flujo de materiales, abastecimiento, y distribución fisca.
-La buena manipulación, recomendaciones y pasos a seguir para el tema de las cargas productos y el servicio:
REFLEXIONES:
"La calidad es costosa, es más costosa no tenerla"
"La educación es carísima pero cuesta mas la ignorancia"
E.D.I=INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DOCUMENTOS
ERP=COMPRAS ALMACEN DISTRIBUCION
MRP=BASE DE DATOS ACTUALIZADA
ENTREGAS CERTIFICADAS: Es una alianza estratégica la cual adquiere el proveedor y el detallista para la garantizacion de información y manejo físico.
ANTECEDENTES:
-Desconfianza
-Altos tiempos de recibo y despacho
-Excesiva inspección
-Análisis
BENEFICIOS:
-Reducción de tiempos
- Menor desgaste administrativo
-Entrega asegurada
-Incrementación de productividad
-Facilita la implementación de esquemas y CROSS DOCKING
-Disminución de productos en mal estado
CROSS DOCKING=Practica logística de clase mundial, el cual es un sistema de distribución donde la mercancía recibida no es almacenada si no preparada inmediatamente para su propio envió.
CARACTERISTICAS: Maneja plazos muy cortos
OBJETIVO: Eliminar inventario no producido y retenido
ALMACENAMIENTO:
Brinda un buen servicio, el manejo de stock y proporción del tiempo. Garantiza una óptima protección.
BPM RECOMENDACIONES GENERALES:
-Señales-carga
-Sellos de garantía
-Legalización de mercancía extranjera
-Responsabilidad del remitente
-No sellar tanto la carga o embalaje
PROPIEDADES QUIMICAS: Sensibilidad a la luz, duración y acidez
PROPIEDADES ELÉCTRICAS: Magnetismo y resistencia
PROPIEDADES FISICAS: Elasticidad, masa y peso
PROPIEDADES TÉRMICAS: Calor, dilatación y punto de fusión
PROPIEDADES MECANICA: Adherencia o viscosidad
TAMAÑO Y FORMA: Polvo, mezcla, forma
DIMENSIONES Y PESO: Longitud, volumen, peso, altura
*MERCANCIAS PELIGROSAS: Pueden ocasionar un gran riesgo o tragedia como: productos inflamables, explosivos, material radioactivo.
CLASIFICACION:

*CARGA FRAJIL
*ALMACENAMIENTO Y BODEGAJE
PLANIFICAR EL LEVANTAMIENTO:
-RECOMENDACIONES:
-Ayudas mecánicas
-Indicaciones
-Observar cajas sin indicaciones
-Solicitar ayuda
-Ruta prevista
-Vestimenta adecuada
RECOMENDACIONES PARA LA MANIPULACION DE LA CARGA:
*Separación de pies
*Doblar las piernas
*Levantarse suave
*Evitar giros
*Mantener la carga al cuerpo para el levantamiento
RECOMENDACION
-Evitar trabajos en forma continua en una misma postura.
Anónimo ha dicho que…
en el almacenamiento siempre debemos tener mucho cuidado con los productos que entran y sale tener muho cuidado en su manipulacion en no dañarlos
Anónimo ha dicho que…
en el almacenamiento siempre debemos tener mucho cuidado con los productos que entran y sale tener muho cuidado en su manipulacion en no dañarlos
Anónimo ha dicho que…
en el almacenamiento siempre debemos tener mucho cuidado con los productos que entran y sale tener muho cuidado en su manipulacion en no dañarlos
Anónimo ha dicho que…
en el almacenamiento siempre debemos tener mucho cuidado con los productos que entran y sale tener mucho cuidado en su manipulacion en no dañarlos
Anónimo ha dicho que…
1)en estas diapositivas nos muestran como realizar las actividades de logistica y distribucion en una empresa para mantener una calidad de producto y de la informacion que suministra el manejo fisico de la exactitud.
2)este tema es importante porque el almacenamiento es estrechamnete ligado a la conversacion de los productos y no se debe confundir con el simple procedimiento de apilar mercancias.
3)alli dice que las cargas estan expuestas a muchos riesgos en cualquier etapa puedn ser de transporte o de manipulacion,tambien nos enseña el peligro que puede tener un producto dentro de un corrugado ya sean la s propiedades quimicas,fisicas,electricas,termica
4)en estas diapositivas nos encontramos con una serie de pasos o metodos para la organizacion una bodega dentro de una empresa como por capacidad,elementos basicos,los codigos de barra,etc.
5)aqui podemos encontrar las normas de como cargar un corrugado y no solo eso sino la forma de levantarlo, osea su posicion ya que si no lo hacemos mas adelante veremos las consecuencias.
6)estas diapositivas nos enseña comop manejar los productos quimicos para que cuando estemos laborando los identifiquemos y no vayamos atener percance o un accidente de trabajo por no saber manipular estos productos que son tan riesgosos.
Edwin Bolivar ha dicho que…
CONDISIONES MINIMAS DE ALMACENAMIENTO
es una de las etapas más importante de la logística pues deben mantener las mercancías en muy buen estado ya que esto depende del lugar en donde se almacenen las deben tener optimas condiciones como: la altura debe estar de acuerdo a la mercancía, los pisos deben ser adecuados para el trasporte de ellas, las paredes deben ser lisas para que no se filtre el polvo, se debe dividir y organizar el espacio según la mercancía, la estructura de las columnas debe ser muy precisas, debe haber suficiente luz y ventilación, su lugares de acceso deben ser amplias para evitar el deterioro de la las mercancías, los pacillos deben ser amplios y no deben tener ningún obstáculo.
Edwin Bolivar ha dicho que…
MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO
Debemos utilizar señales para el mejoramiento del manejo de las cargas, como etiquetas que indiquen como debe ser la manipulación de dicho elemento o en un caso precioso si la mercancía es importada debe contener su documentación para cuando la pida las autoridades, es necesario recordar que el remítete está en la obligación de aclarar que esta enviado puesto que las autoridades estas en todo su de derecho de abrirlas si es necesario
MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO: encontramos las cargar o mercancías que llevan riegos a la mala manipulación por esto debemos llevar a cabo un cuidado importante pues no solo esta nuestra vida en peligro si no la de los que nos rodean, dichas cargas deben ser clasificadas por explosivos, líquidos inflamables, o sustancias toxicas
LUISA ha dicho que…
MANEJO DE PRODUCTOS QUIMICOS
Menciona lo importante de tener un buen conocimiento del manejo de los productos químicos para lograr que su embalaje, transporte y almacenamiento estén completamente organizados en forma preventiva, los PQ están clasificados en clases y algunas subclases según las naciones unidas NTC que son: 1. Explosivos, 2. Gases, 3. Líquidos inflamables, 4. Sólidos inflamables, 5. Óxidos y peróxidos orgánicos, 6. Sustancias toxicas e infecciosas, 7. Sustancias radioactivas, 8. Sustancias corrosivas y 9. Sustancias peligrosas varias; tener un amplio conocimiento de las características de cada uno de estos productos, contar con sus tarjetas de emergencia que especifican los riesgos y las medidas que se deben tomar para cada caso y saber sobre sus grados de peligrosidad esto es necesario para su almacenamiento, conservación en sitios adecuados según el riesgo de cada uno.
Edwin Bolivar ha dicho que…
CENTRO DE DISTRIBUCION
En estas diapositivas nos enseñan el buen manejo que debemos adquirir para procesar el almacenamiento de nuestra mercancía, debemos tener en cuenta el acceso que deben tener puesto que deben ser amplias para evitar su deterioro o mal formaciones, también la capacidad de almacenamiento de ve ser el apropiado para llevar un buen orden a la hora de llegada o salida en cuanto a lo demás debemos poner atención a las graficas o secuencias mostradas ya que en ellas muestra las clases de bodegas y estructuras que las conforman, esto incrementara nuestros conocimientos hacia el mundo que estamos entrando en la logística
Unknown ha dicho que…
ALMACENAMIENTO.
es una funcion muy importante en un producto ya que de el depende el estado ya que se utiliza tanto en el abastesimiento como en la distribucion tambien determina la manera de organizar deacuerdo a sus caracteristicas

MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO
podemos ver que las bpm es la encarda de señalizar los productos para su manejo señales como sellos, flechascopas etc,para que asi puedan ser manejadas y almacenadas todos los produtos tienen propiedades como quimicas,electricas,fisicas y terrmicas tambien tamaño forma y peso

MANIPULACION MANUAL DE CARGAS
gracias a esto podemos utilizar las ayudas mecanicas precisas para su manejo se debe tener encuenta las caracteristicas del embalaje,observacion de la carga, tener prevista la ruta de transporte y utilizar la vestimenta adecuada etc.

MANEJO DE PRODUCTOS QUIMICOS
es muy importante el manejo de productos quimicos primero se debe reconocer la peligrosidad del producto, tomar las acciones preventivas de no ser asi tendriamos accidentes de trabajo, contaminacion al ecosistema.

LOGISTICA Y DISTRIBUCION ADECUADA
son los metodos de almacen de clase mundial tiene faces como inspeccion fisica, diagnostico,calificacion plan de accion,seguimientofactor dse posisionamiento

att. oscar perez
Edwin Bolivar ha dicho que…
Recomendaciones sobre manipulación manual de cargas
Debemos adquirir toda ayuda posible si es necesaria al manipular una carga como por ejemplo mecánica o visual al analizar las indicaciones presentadas es dicha mercancía y si no aparecen ninguna indicación observe bien la caja en su forma, tamaño o posibles puntos peligroso etc. También tenemos que tener las precauciones de tener previstas las rutas de transporte y llevar la vestimenta adecuada, lógico después de llevar a cabo estas indicaciones solo debemos tener las primordiales que son las de llevar a cabo al levantar un carga, como deben de ir nuestros pies o nuestra columna a cuantos grados debe estar.
Edwin Bolivar ha dicho que…
Manejo de productos químicos
Estos productos son materiales de la naturaleza que pueden estar presente como elemento y se pueden encontrar en cualquier estado de la materia estos pueden generar daños al ser humano si no es correcta su manipulación, para evitar algunos accidentes podemos utilizar una matriz de compatibilidad que es una guía que sirve para almacenar los productos químicos de una manera segura, podemos también usar nuestra visión al observar las etiquetas o empaques que nos advertirá de los procedimientos que debemos llevar acabo,
MaNd¡C¡77a ha dicho que…
DIANA CASTRO(MANDY)

ALMACENAMIENTO:

DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN ESTAS DIAPOSITIVAS PUDE DEDUCIR QUE LA ORGANIZACION EN UNA BODEGA ES COMPLEJA Y REQUIERE DE MUCHO MANEJO TANTO PERSONAL COMO RACIONAL, ES DECIR QUE TODO TIENE SU LOGICA; NO PODEMOS LLEGAR AUN LUGAR A ACOMODAR TODO A NUESTRO PLACER, SIN ANTES VERIFICAR Y ESCUCHAR LOS CAMBIOS QUE SE REQUIEREN PARA LA MISMA.
P.K. ha dicho que…
almacenamiento es guardar adecuadamente.
principalmente se maneja el consepto de rentabilidad el cual esta conformado por una serie de caracterizticas la cual hacen que este proceso sea el adecuado(almacenamiento),ejm informacion confiable y concreta de lo que se esta haciendo obtimizacion de recursos tales como; mano de obra instalaciones y equipos adecuados y asi mismo disminuyendo actividades que no generan valor. se requiere una organizacion fisica adecuada para el manejo de las mercancias como estanterias pisos etc…,asi mismo un informe completo y verificado de cada uno de los productos o mercancías que lleguen esto se hace con el fin de brindar seguridad al producto o mercancía como para el personal que lo maneja y claro esta que a la empresa también .

un manejo adecuado de la mercancia respecto a su ubicacion fisica como no lo explian en el texto.toda la mercancia identificada y ademas garantizar su conservacion .es muy importante en la empresa mantener pendiente de este proceso . por que no solo es guardar por guardar es tener un conocimiento claro del como y el porque se esta haciendo ,por que ahí que tener en cuanta que no todo se puede guardar de la misma manera ejm ahí mercancías que son peligrosas y ahí que darles un manejo especial o diferente.
P.K. ha dicho que…
KAREN PAOLA GUERRERO
P.K.

BUENAS PRACTICAS DE MANEJO!!


ME QUEDA CLARO QUE SI SE
SE DICE QUE SI UNA CARGA ,MERCANCIA,PRODUCTO U OTROS TIENE DIFERENTE FORMA DE MANIPULAR ES POR QUE AHI CIERTAS FORMAS DE CLASIFICARLAS PARA LA SEGURIDAD DE LA MERCANCIA EN SI, DE EL PERSONAL QUE LO MANEJA ASI MISMO DE LA EMPRESA.EMPLEANDO UN CONOCIMIENTO CLARO DE LO QUE SE ESTA HACIENDO LA MERCANCIA DEBE SER DEVIDAMENTE CLASIFICADA DE ACUERDO A SU GRADO DE PELIGROSIDAD,PESO,TEMPERATURA ETC...POR ESO EN LA EMPRESA ES SUMAMENTE IMPORTANTE ESTE PROCESO YA QUE SI CUALQUIERA SEA EL CASO LA MERCANCIA ES MAL MANIPULADA PUEDE CAUSAR UN DAÑO SIGNIFICATIVO,Y ESTO LE CAUSARIA UNA PERDIDA MAS A LA EMPRESA Y ES LO QUE SE QUIERE EVITAR.
P.K. ha dicho que…
karen paola guerrero

P.K.

Recomendaciones sobre manipulación manual de cargas

es muy interesante que las personas nos eduquemos en cuanto a este tema.importantisimo para nuestra salud.no solo es conocer sobre el tema si no tambien practicarlo por que asi se nos facilita cierta clase de actividades y agiliza el trabajo de muchos;a veces por falta de informacion todo se nos hace mas dificil..
P:K: ha dicho que…
karen paola guerrero
P:K:

warehouse

que significa deposito. es un espacio con el que contamos para almacenar,distribuir,despachar,organizar toda clase de mercancias no solo es eso si no tambien es importantisimo las condiciones en las que se encuantre el espacio.estamos hablando de una buena distribucion en cuanto a su Area, altura de la bodega,cantidad niveles, tipo de elevador,
pasillos , área de recepción,puertas y área de alistamiento.todo esto es indispensable para la emprersa ya que de eso depende el manejo y conservacion de las mercancias.ademas es un modo practico para los trabajadores por que su organizacion depende del conocimiento que se tenga en cuanto a la clasificacion en las bodegas como sabemos no todas las mercancias son iguales por lo mismo tanto se genera una cantidad de sitios adecuados para guardar cada una de estas dependiendo sus caracteristicas. el cod de barras es uno de los metodos de clasificacion,estanterias deacuerdo con su peso ,temperatura,ovbianmente grado de peligrosidad.

tambien se obtiene una informacion clara de la cantidad de productos que ahi si este sistema funciona a la perfeccion, el almacenamiento de estas mercancias hacen que la empresa sea mas organizada .

las bodegas deben de estar en un muy buenas condiciones de limpieza.

ahi una variedad considerable de estanterias cada una de estas con un proposito diferente la cual solo una persona con el conocimiento adecuado puede manejar
como por ejm:CANTILEVER,RACK SIMPLE,ESTANTES,FLOW RACK,JAULA,trilateral..etc
P:K: ha dicho que…
karen paola guerrero

como dije anteriormente la clasificacion de los productos es importantisimo en este caso el manejo de productos quimicos es de extremo cuidado no estamos hablando solo de una mercancia que puede causar un daño fisico o economico a la empresa si no que tambien hablamos de el daño a el resto de la poblacion. el manejo de gases ,explosivos y toda esta clase de productos que sabemos que son impredecibles,que en cualquier momento pueden tomar una reaccion inesperada peligrosa.ahi es donde tenemos que estar preparados realizando una accion preventiva como lo es su organizacion y almacenamiento adecuado.
para facilitar este trabajo tan dificil y peligroso se hace una clasificacion especifica de cada uno e estos productos .
por ejm : hablamos de la clasificacion PQ según UN /
NTC 1692Subclase que consiste en en determinar que pes mas peligroso que otro,la clase 1 como se llama son los explosivos
ExplosivosGasesSustancias peligrosas variasLíquidos inflamablesSólidos inflamablesComburentes y peróxidos orgánicosSustancias tóxicas e infecciosasSustancias radiactivasSustancias corrosivas...
tomamos reporte de cada uno de estos.
jeimmykatherine arias ha dicho que…
EL ALMACENAMIENTO ES PARA GUARDAR O ORGANIZAR PRODUCTOS O MATERIALES TAMBIEN HAY DIFERNTS PROCESOS COMO ORGANIZACION DE INVENTARIOS O SUMISTROS PARA PODER REALIZAR LOS CAMBIOS DE INFORMACION.