Long Tail vs. Paretto

"El problema logístico global de una empresa es la suma de los problemas logísticos de cada producto."
http://www.simbiontes.com/archives/economia-digital/pareto-vs-toffler-el-simulador-de-la-larga-cola-aplicado-al-principio-de-pareto-segunda-parte.php

Comentarios

freddy memin ha dicho que…
kpykPARETO Vs LONG TAIL
En todos los medios o ambientes comerciales se muestra dominante la teoría de paretto a la hora de identificar nichos de mercado, donde identificábamos de manera discriminativa los potenciales compradores o nichos de negocio potenciales identificándolos y nombrándolos según paretto como los 20, los cuales significan los 20 que tienen o representan para mi el 80 de mis oportunidades o ingresos, y en este orden de ideas están los nombrados según paretto los 80 quienes representan para mi los que poseen nada mas el 20% de mis oportunidades o nichos potenciales de negocio. Pero ahora esta teoría se ve negativa y se deja entre dicho, gracias a la teoría de toffler quien explica y sostiene que la tecnología es una variable importante a la hora de determinar cual es el nicho de negocio o mis potenciales oportunidades, la diferencia entre estas dos teorías es que mientras uno considera que existe un 80% que no representa grandes oportunidades para mi el otro argumenta que es todo lo contrario debido al fenómeno de la tecnología; esto en el ámbito comercial es tan cierto, en nuestra época donde las tecnologías de las telecomunicaciones permite acercarme a esos nichos de negocios que yo creía inalcanzables debido a los canales de distribución tan costosos para mi como para el consumidor final debido a su tamaño, y a la dificultad que significaba poder alcanzar esos pequeños nichos de negocios; ahora con estas tecnologías desde el estudio de nuestra casa podemos alcanzar pequeñas oportunidades de negocios que en su concentración se convierte en el objetivo de nuestra pequeña empresa donde se halla el 80%de mis ingresos sin marcarlo como un 20% de pocos que dominan mis finanzas.
Unknown ha dicho que…
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Unknown ha dicho que…
PARETO vs TOFFLER


Como consecuencia de la evolución ágil y constante del mercado, lo que llego a ser de gran utilidad en el pasado, se convierte en algo inútil u obsoleto en la actualidad, obligándonos a cambiar con el mismo ritmo que lo hace la tecnología ,quien marca la pauta en las grandes economías mundiales; lo que nos impulsa a pensar de forma más idónea y global, con el fin de sobresalir ante la competencia y anticiparse al futuro; tal como lo hace Toffler, quien al analizar la antigua teoría paretiana, encontró que bajo la evolución y el cambio de tantos factores, no era posible considerarla como una teoría irremplazable en la que se señalaba que el 20% de los clientes generaba el 80% de los ingresos, ya que al ser establecida esta teoría hace gran cantidad de años, en los que llegar al cliente era realmente complicado y costoso, las empresas se basaban simplemente en los clientes más representativos ,con el fin de adquirir el mayor beneficio al menor costo. De tal manera que en la actualidad, como lo hace entender Toffler, no es rentable hacer diferencias entre los clientes y descuidar la gran mayoría, ya que gracias a la tecnología, que hace que los procesos sean mucho más rápidos y económicos, es posible llegar a un porcentaje más amplio de mercado, permitiendo así, que una gran cantidad de pequeños clientes, representen mayores utilidades.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
Como ya se sabe el principio de Pareto establece que el 20% de cualquier actividad producirá el 80% de los efectos, mientras que el 80% restante sólo cuenta para el 20% de los efectos, esta ultima parte de dicho principio, esta siendo contrarrestada por el escritor y futurista estadounidense Alvin Toffler, quien a dejado entre ver que las nuevas tecnologías de información, abastecimiento, producción y distribución han incrementado la posibilidad rentable de enfocarse en ese 80% de clientes o productos que se creían poco asequibles y lucrativos para la organización, por generar solo el 20% de ganancias; es decir, gracias a las nuevas tecnologías los pequeños mercados son los que ahora mueven la economía; pues resulta, que al aglomerarlos en muchos pequeños nichos, estos llegan a igualar o superar el mercado principal de productos estrellas o grandes clientes, lo cual, crea la necesidad de potencializar estos pequeños clientes y productos poco competitivos, apoyándose en las tecnologías de la era, las cuales facilitan producir y así mismo, llegar al consumidor final al menor costo posible, permitiendo a su vez una mayor cobertura del mercado y seguridad en que aunque brinden un porcentaje bajo de rentabilidad, estos pueden llegar a convertirse en una oportunidad de crecimiento, penetración y porque no, ha sumar en cualquier momento un mayor ingreso, que el obtenido con los principales productos o clientes.

En otras palabras, el auge tecnológico y las facilidades que hoy en día ofrece el mismo entorno económico, permiten que se logre vender cosas más pequeñas y de poco valor comercial, las cuales sumando poco a poco llegan a representan una mayor rentabilidad. Cabe aclara, que lo anterior tambien implica, no descuidar aquellos productos y clientes principales.

Esto, es lo que hoy se conoce como LONG TAIL. “toda una revolución”.
Anónimo ha dicho que…
Comentario diferencia entre la teoría
La teoría de Vilfredo Pareto y Weber ISARD:las diferencias entre estos son bastantes pues cada uno de ellos afirma algo muy diferente, pareto plantea que hay una distribución del 20% de la riqueza para los pobres que son el 80% de la población y el 80% de la riqueza son para los ricos que son el 20% faltante de la población, al igual que el 20% de los clientes general el 80% de las compras y que en ellos es que hay que enfocarse, y el 80% restantes no pero sin embargo son clientes potenciales esta teoría ha tenido su furor en el siglo xx, esto comenzado a cambiar en el ultimo siglo ya que las posibilidades de que todas las personas tengan acceso a los productos es mayor y ya no seria el 20% quienes compren si no que la cifra aumentaría por las posibilidades que ofrece la tecnología como lo es la herramienta la internet que ayuda a conectar a todos tanto consumidores cliente como empresas agentes y otros que se pueden contactar y hacer alianzas. Tanto que weber plantea que las demanda esta concentrada en la ubicación de las fabricas tiendas por su cercanía y en las ciudades ya que por la falta de empleo o mejores oportunidades las personas de desplazan hacia la ciudad y las zonas industriales y que asi mismo las compañías o empresas reducirán los costos de transportación ya que será mas cerca la distribución.
Mientras pareto nos muestra un 80-20 weber nos muestra que la demanda se basa mucho en la localización en la aglomeración de las personas más que todo en las ciudades sin embargo plantea que hay dos tipos de industria unas para el campo y otra en la ciudad la primer enfocada a las materias primas que produce el campo y el otro para el consumidor fina o el cliente quien es el que recibe un producto ya finalizado y procesado.
Para mi concepto los dos tiene razón por un lado en nuestros días aun existe un 80 – 20 puesto que los hay menos personas con podes adquisitivo y muchas no lo tienen sin embrago la tecnología los avances de hoy han ayudado a que los de menor poder puedan acceder a los muchos productos y servicios a los cuales anterior mente eran muy difícil ayudando asi a elevar en cierta media la economía y mercados.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
Si podemos hacer una breve reseña de la vida de cada uno de estos personajes podríamos entender como cada uno extrajo de cada época, el momento q se vivía en la economía. Pareto era Sociólogo y economista italiano (París, 1848 - Céligny, Suiza, 1923), por otro parte el señor Alvin Toffler (nacido el 3 de octubre de 1928) es un escritor y futurista estadounidense doctorado en Letras, Leyes y Ciencia, Pereto por su parte hizo aportaciones muy relevantes a la teoría del equilibrio, desarrollando los principios de una teoría utilitarista del bienestar (óptimo de Pareto); a partir de análisis estadísticos llegó a la conclusión de que la distribución de la renta en cualquier sociedad responde siempre a un mismo modelo, por lo que serían inútiles las políticas encaminadas a redistribuir la riqueza (ley de Pareto). Las investigaciones del señor Alvin Toffler conocido por sus discusiones acerca de la revolución digital, la revolución de las comunicaciones y la singularidad tecnológica. Sus primeros trabajos están enfocados a la tecnología y su impacto (a través de efectos como la sobrecarga de información). Más tarde se centró en examinar la reacción de la sociedad y los cambios que ésta sufre. Sus últimos trabajos han abordado el estudio del poder creciente del armamento militar del siglo XXI, las armas y la proliferación de la tecnología y el capitalismo. Entre sus publicaciones más famosas se destacan La revolución de la riqueza, El cambio de poder, El shock del futuro y La tercera ola.

Como podemos apreciar el señor Alvin rebatió la teoría de pareto porque la globalización y la introducción de los nuevas tecnología en el mundo hace q cada cliente sea más importante, sin importar el segmento de mercado que ocupe, en su momento la ley de Pareto fue importante porque ayudo en varios campos de la economía pero ahora solo se busca optimizar y ser altamente competitivos.
gissell hernandez ha dicho que…
PARETO VS TOFFLER

La teoría paretiana conocida como "la regla del ochenta-veinte" durante varios años, establece que el 20% de los clientes genera el 80% de las utilidades o ingresos de una empresa, debido al constante cambio por el que pasa el mercado ya que la tecnología se ha ido introduciendo a esta cada vez más y a pasos agigantados esta teoría ha perdido validez ya que el señor Alvin Toffler en los años 60 determino su propio punto de vista y análisis en el cual estableció que gracias a las nuevas tecnologías que se han incursionado en la actualidad en cada uno de los procesos de una empresa tales como: distribución, producción, información y aprovisionamiento ahora se cuenta con la posibilidad de dirigirse al 80% de los clientes o productos para generar el 20% de las ganancias. Lo que quiere decir que debido a la tecnología los pequeños mercados se han convertido en mercados potenciales capaces de mover la economía y por ende capaces de diseñar estrategias para hacer que los productos y clientes poco competitivos se conviertan en productos y clientes con un mayor auge y una mayor cobertura.

Por otra parte la teoría de pareto en la antigüedad era muy usual ya que no se contaba con la suficiente capacidad para llegar al cliente si no que lo que se hacia era mantener el 20% de los clientes para poder incrementar en un 80% de las utilidades, las empresa no se preocupaban por conseguir a los clientes puesto que el mercado era tan poco que no existía tanta competencia lo que les permitía tener clientes fijos y por ende un alto índice de utilidad, mientras que ahora la teoría o punto de vista de Toffler a incursionado mas en la actualidad lo que ha llevado al mercado a arrasar con la antigua teoría puesto que con las nuevas tecnologías y el constante desarrollo de las mismas esta a cobrado mayor credibilidad y aplicabilidad ya que ahora con muchos y pequeños mercados que están presentes existe una mayor competencia lo que hace que las empresas que ejecuten sus procesos apoyados en la tecnología tengan mayores ventajas competitivas en el desarrollo del producto y permitiéndole quedarse con la mayor parte de los clientes y por supuesto con la posibilidad de tener unas altas utilidades.
Unknown ha dicho que…
el estadounidense Alvin Toffler propone de una manera respetable que la tecnología es una variable importante a medir y que a la hora de determinar cual es el nicho de negocio o mis oportunidades de mercado , la diferencia entre estas dos teorías es que mientras uno considera que existe un 80% que no representa grandes oportunidades para mi el otro argumenta que es todo lo contrario ya que este porcentaje es un nicho inesplorado debido al fenómeno de la tecnologia.
brendita ha dicho que…
Pareto vs. Toffler

Dos principios de marketing populares están en desacuerdo…

Como podemos darnos cuenta, con el paso del tiempo, las teorías económicas, comerciales y tecnologías han tenido alcances significativos que tal vez en el pasado no fueron de gran utilidad pero que en nuestros tiempos proporcionan gran ayuda en el manejo de mercados cambiantes y evolucionados. Grandes personajes como Pareto quien establece la teoría del 80 20 (el 80% de las utilidades son generadas por el 20% de los clientes). Hipótesis relaciona muchos campos no solo económicos, sino sociales y cotidianos en cualquier tipo de persona. Encontramos también al futurólogo Toffler, quien dijo que el éxito en el proceso de producción de una compañía se debe a la calidad tecnológica de ella. Por las predicciones de Toffler en el pasado no tuvieron tanta validez, sin embargo aquellas en estos tiempos han hecho dudosa las teorías propuestas por el sociólogo Pareto…
Como un vendedor, es importante enfocar (concentrar) la energía para maximizar esfuerzos de marketing. La determinación cuales trabajos principales mejor para su negocio pueden ser un desafío. Los vendedores trabajan mucho para desarrollar estrategias y táctica para identificar, crear, y mantener relaciones de satisfacción con los clientes que causarán el mejor valor. Sin embargo, por enormemente bajando gastos de búsqueda, tecnología de la información en general y mercados De Internet en particular tiene el potencial para considerablemente aumentar la parte colectiva de productos de lugar, así creando una cola más larga en la distribución de ventas.
Unknown ha dicho que…
En el campo empresarial cada vez más competitivo la tecnología es un factor vital a la hora de establecer los puntos a favor o en contra de una compañía.
Incluso la tecnología pone en discusión muchas teorías una de ellas es la teoría de pareto,que habla del 80/20 en la cual el 20% representa para la compañía el 80% de mis ingresos u oportunidades.

Según la teoría de toffler con la ayuda tecnologia que determina la importancia qu ese le puede dar a cada nicho de mercado, es decir que aquel porcentaje "poco importante" podria convertirse en un gran mercado potencial con ayuda de la tecnologia como son las telecomunicaciones y el comercio electronico.

En conclusion y a mi forma de ver la implementacion de tecnologia de punta en las organizaciones son un factor fundamental para lograr el pocisionamiento de la misma dandole la misma importancia tanto a mis clientes potenciales como aquellos que con alguna ayuda pueden pasar con facilidad de clientes poco importantes a clientes potenciales para mi empresa.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
PARETO Vs TOFFLER

DEBIDO AL ESTUDIO DEL SOCIOLOGO WILFREDO PARETO, SEGÚN SU TRABAJO MÁS RECONOCIDO COMO LA REGLA DEL OCHENTA-VEINTE, GRACIAS A SU CONTRIBUCION CON LA SOCIEDAD, QUE LLEVARON A TAL EFECTO TEMAS DE NEGOCIACION, CAUSAS Y EFECTOS QUE OCACIONA LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES. CONTENIDOS QUE IMPLICAN DIRECTAMENTE LOS PRECIOS, LA OFERTA Y LA DEMANDA. GRACIAS AL SUSTENTO DE ESTA REGLA, SE AFIRMA QUE FACILMENTE EL 20 % DE LA MERCADERIA DE UN NEGOCIO PUEDE DAR EL 80% DE LAS GANACIAS, Y EL 80% DE LOS CLIENTES DAN EL 20% DE LAS GANANCIAS. PERO LAS PREDICCIONES DE TOFFLER, PERMITIERON UNA VISION MÁS AMPLIA CON LA LLEGADA DE LAS TECNOLOGIAS, CAMBIOS Y AGILIDAD EN LOS PROCESOS, ADMITE UNA PERSPECTIVA MAS AMPLIA DEL MERCADO, CON ESTA LEY APLICADA A LA MERCADOTECNIA Y ATRIBUYENDO QUE LA FACCION POCO PRODUCTIVA DEL 20% CAMBIE DE MANERA NOTABLE, REVOCANDO EL PENSAMIENTO PARETIANO, TOFFLER AFIRMA QUE NO ES BENEFICIOSO SEGMENTAR LOS CLIENTES DE MANERA QUE SE DESCUIDEN LA MAYORIA DE ELLOS. GRACIAS A LAS TECNOLOGIAS ES MÁS POSIBLE LLEGAR AL PORCENTAJE MÁS GRANDE DEL MERCADO, Y DE ESTA MANERA LA GRAN CANTIDAD DE PEQUEÑOS CLIENTES PASARIA A SER RENTABLE PARA LA COMPAÑÍA.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
EL SOCIALOGO ITALIANO VILFREDO PARETO DEMOSTRÓ CON SU TEORÍA DE QUE EL 80% DE LA RIQUEZAS DE UN PAÍS LA TIENE UN 20% PUDIENTE DEL MISMO, ES DECIR QUE EL 80% DE LA POBLACIÓN TAN SOLO CUENTA CON EL 20% DE LAS RIQUEZAS, ESTE MÉTODO DE DISTRIBUCIÓN MUY DISCUTIDO DESDE HACE AÑOS POR ESTA RAZÓN EL FUTURISTA ALVIN TOFFLER VE LA TECNOLOGÍA COMO UN MEDIO DE PRODUCCIÓN MAS EFICIENTE EN LA ACTUALIDAD YA QUE INCREMENTA SU RENTABILIDAD INOVANDO AL CLIENTE CON NUEVOS ALTERNATIVAS EN EL MERCADO ES DECIR QUE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS AHORA TIENE LA CAPACIDAD DE COMPETIR CON LAS GRANDES PLATAFORMAS CON SU VARIEDAD TANTO EN PRODUCTOS CON SU PRECIO, ACTUALMENTE ES MUY LLAMATIVO TANTO PARA EL CLIENTE COMO UN RETO PARA EL FABRICANTE. LA TECNOLOGÍA ES UNA HERRAMIENTA QUE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE ADQUIRIR UN INGRESO AL MERCADO Y ES ECONÓMICAMENTE MUY BUENA…
Jorge lis ha dicho que…
Pareto saco una serie de conclusiones y obserbaciones que se materializan en forma de leyes, curvas de distribución y probabilidad, leyes naturales o de organización de sistemas caóticos.
Su trabajo mas popular se conoce como la regla del ochenta- veinte.
El señor Alvin dijo que la teoria de Pareto no estaba de acuerdo con lo que el pensaba, porque el creia que la globalización y la introducción de las nuevas tecnologias en el mundo, hace que cada cliente sea más importante, sin importar el segmento de mercado que ocupe, en su momento la ley de Pareto.
Estas dos teorias de vilfredo pareto y weber isard, dicen planteamientos diferentes.
Unknown ha dicho que…
ESTA TEORIA DE LA LARGA COLA NOS HA CAMBIADO ESE PARADIGMA DE QUE SOLO EL 80% DE NUESTRAS UTILIDADES ESTA MANEJADO POR EL 20% DE LA DEMANDA, LA TECNOLOGIA (INTERNET) ES LA QUE HA LOGRADO QUE ESTE PARADIGMA CAMBIE Y QUE ESE 80% QUE REPRESENTA EL 20% DE LA GANANCIA INCREMENTE NOTABLEMENTE, YA QUE CON EL INTERNET SE PUEDE CONECTAR ESE MERCADO (PRODUCTO MINORITARIO) QUE ANTES ESTABA DESCUIDADO O QUE POR COSTOS DE INVERSION ERAN POCO RENTABLES Y QUE AL UNIRLOS Y SUMARLOS SEAN MAYORES QUE LOS PRODUCTOS QUE ERAN REPRESENTADOS POR EL 20% DE LA DEMANDA EL CUAL GENERABA EL 80% DE LOS INGRESOS O GANACIAS DE LA EMPRESA.
AL IMPLANTAR ESTE SISTEMA DE NUEVO MERCADO, SE REDUCEN LOS COSTES DE COMUNICACION Y DISTRIBUCION DEL PRODUCTO Y NOS MUESTRA QUE ATRAVES DE INTERNET LOS PRODUCTOS QUE NUNCA PENSAMOS DENTRIAN TANTO EXITO.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
escruzCOMENTARIO
LONG TAIL Vs PARETTO

En el desarrollo de productos y servicios encontramos diferentes formas de clasificar los productos de una compañía por medio de la aceptación de los clientes o por medio del nivel de rentabilidad de estos. Según la matriz de Boston, es decir la matriz BCG, estos se pueden clasificar en productos PERROS, ESTRELLAS, VACAS Y SIGNOS DE INTERROGACIÓN, que a su vez cada uno de estos genera un nivel de rendimiento para la compañía; y es ahí donde las empresas centran todos sus esfuerzos y potenciales en aquellos productos estrellas que generan grandes utilidades para la compañía y que las empresas creen que por que generan grandes volúmenes de ventas, entonces van a tener grandes utilidades.


La teoría de paretto acerca del 80/20 y la teoría de Long tail son teorías fundamentales que no se contradicen como lo dice nuestro instructor sino más bien lo que debe hacer una empresa es integrar estas dos teorías, para atacar el 100% de su torta de mercado. Sabiendo que la teoría del 80/20 de paretto nos dice que el 80% de las ganancias provienen del 20% de los productos en donde el 80% de los otros productos perros o vacas generan un 20% de la utilidad de la compañía, pero la teoría de Long tail lo que me propone como empresa es envés de inyectar capital a los productos de moda o de temporada que generan altos volúmenes de venta mejor invierta sus estrategias de mercado en los productos raros o de poca temporada, pero que se venden porque el otro porcentaje del mercado los demanda y a su vez su competencia de mercado es mínima a la de los productos de temporada o de grandes utilidades. Además se debe tener en cuenta que se deben crear estrategias en ambos porcentajes del mercado sin descuidar ninguna de las partes.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
PRINCIPIO DE PARETO VS TOFFLER

Antiguamente, solo se conocía el principio de PARETO (el 80 por ciento del beneficio de una compañía es generado por el 20 por ciento de sus clientes), Este principio hace referencia que el 20% de los miembros de una sociedad, poseían el 80% de las riquezas, es decir; antes solo se concentraba en solo los pocos productos que generaban grandes rentabilidades, y no se tenían en cuenta los diversos productos que generaban menor rentabilidad; pero ahora esta la nueva teoría de TOOFLER, que se opone al principio de pareto, puesto que argumenta que no se debe solo enfocarse en los pocos productos que generan alta rentabilidad, sino que se debe enfocarse en los muchos productos, que pueden que no presenten igual rentabilidad que los pocos, pero que al sumarlos pueden igualar o superar a los productos superventas.
Unknown ha dicho que…
Pareto vs Toffler

Las dos teorías tanto la de Pareto como la de Toffler tienen sentido ya que la de pareto dice fundamentalmente que el 20% de tus clientes proporciona el 80% de tus ingresos. Por tanto, debes concentrarte en ese 20% productivo, o sea que se preocupaban mas por lo que se vendía, por los pocos productos que eran mas rentables puesto que generaban mas rentabilidad y los muchos de menor rentabilidad se dejan a un lado, mientras que la teoría de Toffler habla no solo es importante aquellos pocos productos que generen rentabilidad sino que es mejor orientarse en aquellos muchos productos que no generan tanta rentabilidad como los pocos puesto que estos unidos pueden resaltar de los de mayor rentabilidad. O si no miremos el ejemplo que se cita en el blog, dice que la industria del espectáculo encuentra cada vez más difícil conseguir un éxito superventas arrasador, al tiempo que películas y grupos musicales menos masivos se están volviendo considerablemente más rentables. En otras palabras, a la industria musical le vienen mejor 20 grupos de rock que toquen en salas pequeñas que un grupo que llene estadios.
Anónimo ha dicho que…
Leidy Ximena Carrillo Morales

Todas las teorías independientemente del área sobre las cuales se hallan hecho fueron reprobadas por alguien que no estuvo de acuerdo y que por el contrario planteo de otra manera lo que se dijera creyendo tener la verdad en su propia apreciación y sus propias instigaciones.

Lo mismo ocurrió con la teoría planteada por kpyk PARETO quien afirma con que solo una pequeña parte del problema es la gran solución.
Para ser mas especifica se refreía al 80/20 en donde para el ámbito empresarial el 80% de las ventas de una empresa se generan por el 20% de nuestros clientes.
Pues ahora las cosas han cambiado debido a que el señor Alvin Tofler hace una contradicción afirmando lo contrario entonces de esta manera os analistas se ponen a reflexionar sobre esta afirmación lo que cuesta mucho debido a que la teoría de PARETO es la que ha sido utilizada y comprobada desde hace muchos años y que ahora sufre una alteración considerable en donde otra persona hace una observación que pone a tambalear el mecanismo utilizado hasta ahora para conocer causas problemas o en este caso quien hace que nuestras ventas sean altas.
Aquí lo realmente importante es identificar cuales son los nichos de mercado que puedo aprovechar y que son potenciales en lo que mi empresa no apuesto los ojos y pueden representar una gran oportunidad de negocio para mi organización.

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