tag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post2198526282440673504..comments2024-03-20T12:22:34.755-05:00Comments on Comercio Internacional y Logística: Módulo: Formulación de Planes Estratégicos de LogísticaGermán Castro Bernalhttp://www.blogger.com/profile/08897028189947394085noreply@blogger.comBlogger52125tag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-8287187075388034822008-03-01T18:47:00.000-05:002008-03-01T18:47:00.000-05:00EJERCICIO DE NIVELACION DEL EJERCICIOEl ejercicio ...EJERCICIO DE NIVELACION DEL EJERCICIO<BR/><BR/>El ejercicio de análisis de sensibilidad de la supuesta empresa presenta una lectura viable con una tasa DTF de 9.25% viable cuyo resultados fueron Van:- 4317783 ,como es menor que 1, el proyecto no es viable ;TIR:1.99% como es mayor a uno el proyecto es viable, TPR: 19.14 y una recuperación de la inversión en el primer año de inicio de labores con una relación de costo beneficio de 0,96 puntos por encima de 1; resultando muy similar en el análisis de sensibilidad con una tasa DTF de 25% con los mismos resultados de el viabilidad de el proyecto de inversión.<BR/><BR/>Otra historia distinta fue el análisis de sensibilidad con un periodo reducido a 3 años dando tasa no viable en ningunas de las etiquetas a evaluar, <BR/>Con lo cual podemos diferir que con una reducción de un periodo de recuperación del capital invertido resulta ser una acción no viable por la tasa de retorno resulta ser insuficiente no recuperando lo esperado a la vuelta del periodo de unos 5 años. Máxime.<BR/><BR/><BR/>att los hijitos del planfreddy meminhttps://www.blogger.com/profile/11915484537990583176noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-38388776104604418552008-02-26T15:24:00.000-05:002008-02-26T15:24:00.000-05:00ESTRATEGIA de internet…..1.La estrategia de Inte...ESTRATEGIA de internet…..<BR/>1.La estrategia de Internet era una herramienta adicional para un negocio apoya la posibilidad de gestionar, el Comercio Electrónico (ecommerce) enfocada a usar la tecnología para ayudar a mantener relaciones más fuertes con los clientes y proveedores e la cadena de valor. La clave de éxito es replantear Procesos internos dando a conocer Catálogos electrónicos, haciendo subastas en línea.<BR/><BR/>2.La estrategia de internet llega a cualquier persona o comerciales sea grandes o pequeños su propósito es atender, cumplir los requerimientos que tiene el cliente facilitándole todo para que no tenga que i r a un EDI, compartiendo información nueva e innovando al cliente y dándole reconocimiento al negoción, eliminando las ineficiencias reteniendo a los clientes sólo por la “venta en la Web” – también es un servicio que fideliza al cliente haciendo lemas rápidas sus transacciones.<BR/><BR/>3. Las empresas en la web controla los partes de inventario más eficazmente, reduciendo la participación de intermediarios como son los agentes de venta y mejorando los ciclos de producción manejando un Software flexible y modular a (cambios fácilmente / nuevos precios, descuentos) por eso es muy importante una buena estrategia que le llame la atención al cliente de confiabilidad y rapidez a sus soluciones integrando la cadena de servicios de la empresa.<BR/> <BR/>4. Un sitio Web crea una comunidad alrededor del producto o servicio, generando fácil de navegación por la red, los productos se encuentran fácilmente (Categorización), el proceso de Compra no es complejo, los usuarios pueden interactuar con diferentes opiniones, el sitio web permite de forma eficiente recolectar información de su visitante para poder integrar una base de datos.<BR/><BR/>5.La logística es el inicio y el fin de la experiencia del consumidor y será la clave primaria de la rentabilidad empresa virtual, la logística es la función de operativa más crítica que asegure la prosperidad del negocio en el mundo de e-commerce/internet. <BR/><BR/>1.La planificación estratégica es la planificación global que permite la buena administración de un proceso de la empresa, mostrándonos un esquema de lo que estás haciendo y a dónde queremos llegar y como lo vas a conseguir. De demos tener en cuenta que herramientas vamos a utilizar como: ¿Quiénes somos?, saber cuáles son nuestras prioridades, como debemos organizar la empresa para conseguir nuestro objetivo, y lo mas importante saber que proceso o estrategia utilizara para aumentar el rendimiento externo y interno de la empresa.<BR/><BR/>2. la planificación estratégica se alimenta de todos los procesos que desarróllanos empleados en la empresa a través de los diferentes sistemas de información, con los que se cuentan para comunicarse con los gerentes y altos ejecutivos de que medidas y/o planes tomar dentro de el desarrollo del los planes maestros que fundamentan la empresa.<BR/><BR/>3.El proceso de planificación estratégica requiere una planificación cuidadosa para establecerla de modo o modelo que utilizaran en el proceso que sea riguroso y exhaustivo, cuando se desarrolla o revisa un plan estratégico, se establecen los parámetros para el trabajo de la organización, normalmente para dos o tres años o más. Así, vemos si tiene sentido invertir a largo tiempo en un proceso de planificación estratégica.<BR/><BR/>4.La organización debe tiene una clara visión de lo que lo quiere lograr y existe varios formas, como informar de la misión actual de la organización/proyecto refleja claramente que hace la organización/proyecto, para quién y por qué es importante, reflejando también puntos fuertes y débiles y las oportunidades y riesgos existentes. <BR/><BR/>5.La planificación da prioridad a hacer una distinción entre lo que se debe hacer y lo que se quiere hacer la empresa, debe tener los indicadores con los que se mide el impacto, la estructura interna de la organización teniendo en cuéntala eficacia y efectividad del trabajo realizado de forma coherente de las diferentes áreas<BR/><BR/>1.Se desarrollar e implementan estrategia alineada con tecnología para su seguimiento y medición del desempeño de los procesos para ver el crecimiento dinámico y seguimiento al organizar ideas y el conocimiento de estructurada. Controla el rendimiento de las operaciones en todos los niveles de la organización a través de información enfocada al logro de resultados, elaborando o rediseñando las operaciones a través de una mejor ejecución de políticas que llevan a resultados concretos al cliente<BR/><BR/>2.Velocity management es la administración de la velocidad de los procesos que busca organizar, planear, procesar y direccionar la empresa de manera veloz, rápida del mercado, haciendo que cada día las empresas tenga un mejor niveles de competitividad y mejorando la velocidad en todos los procesos logísticos a lo largo y ancho de la cadena de suministros. Teniendo la capacidad de disminuir los tiempo entre el diseño de un producto o servicio y su comercialización en los puntos de ventas. Tener la capacidad de respuesta rápida y efectiva a los clientes y proveedores.<BR/> Los componentes del velocity management son:<BR/>COSTES: busca que los costes de cada uno de estos factores están reducidos el esencialmente necesario.<BR/>CALIDAD: El proyecto del sistema previene que los defectos fluyan a través del flujo de la producción; el único nivel aceptable de defectos es cero. <BR/>FLEXIBILIDAD:, la flexibilidad de los trabajadores contribuye de modo que el sistema productivo sea más flexible en lo referente a las variaciones de la mezcla de productos.<BR/>VELOCIAD: La flexibilidad, el bajos de fuentes y la reducción de los tiempos admiten que el ciclo de la producción es cortocircuito y el flujo rápido. <BR/>FIABILIDAD: Las entregas también se aumentan con el énfasis en el mantenimiento preventivo y de la flexibilidad de los trabajadores, qué se convierte en el proceso más robusto. <BR/><BR/>3.Con el análisis de vulnerabilidad se deben tener en cuenta que los ítems a estudiar evaluando el impacto, para hallar rápidamente la capacidad de reaccion.asi mismo se habla de la prospectiva que es la técnica para visualizar el futuro.unico y múltiple con el fin de llegar al futuro deseado<BR/><BR/>4.El análisis DOFA es una herramienta utilizada para trabajar con toda la información que se posea de la empresa, la cual examina las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, tiene distintas aplicaciones y puede ser usado en todos los niveles y en diferentes áreas para análisis como producto, mercado, línea de productos, negocio, división, unidad estratégica de negocios, etc.<BR/><BR/>5.La planificación estratégica es un herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones colectivas, que desarrollo una organización hacia el futuro, adecuándose a los cambios y a las demandas que les impone el mercado. De esta manera, la planificación nos permite establecer la dirección a seguir por la empresa examinando, analizando y discutir sobre las diferentes alternativas posibles, para la toma de decisiones.LITZA RAMíREZhttps://www.blogger.com/profile/00061306131011943217noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-1800276083033882012008-02-26T14:40:00.000-05:002008-02-26T14:40:00.000-05:001. velocity managementla gestión de la velocidad b...1. velocity management<BR/>la gestión de la velocidad busca organizar, planear, procesar y direccional todos los procesos de la compañía de manera veloz, rápida y fluida al ritmo de la vanguardia del mercado.<BR/><BR/>las exigentes niveles de competitividad hacen que cada día las empresas sean mas veloces y que creen estrategias para abarcar parte del mercado y así mejorar integración en la scm o red de negocios.<BR/>acortar el tiempo entre el diseño de un producto o servicio y su comercialización en los puntos de ventas.<BR/>gestiona la capacidad de respuesta rápida y efectiva a los clientes y proveedores.es velocidad en todos los procesos logísticos a lo largo y ancho de la cadena de suministros.<BR/><BR/>2 .el velocity management tiene diferentes componentes que son<BR/><BR/>los costos: las características del sistema jit, del planeamiento y de la responsabilidad de la gente a cargo de la producción del refinamiento del favor de proceso productivo la reducción de prodigalidades.<BR/><BR/>calidad: el proyecto del sistema previene que los defectos fluyan a través del flujo de la producción; el único nivel aceptable de defectos es cero.<BR/><BR/>flexibilidad:, la flexibilidad de los trabajadores contribuye de modo que el sistema productivo sea más flexible en lo referente a las variaciones de la mezcla de productos.<BR/><BR/>velociad:la flexibilidad, el bajos de fuentes y la reducción de los tiempos admiten que el ciclo de la producción es cortocircuito y el flujo rápido<BR/>fiabilidad:las entregas también se aumentan con el énfasis en el mantenimiento preventivo y de la flexibilidad de los trabajadores, qué se convierte en el proceso más robusto.<BR/><BR/>3.la logística estrategica señala las funciones de aprovisionamiento, operaciones y distribución como las más importantes de la actividad logística en las empresas. <BR/>“la parte de la administración de la cadena de suministros que planea, implementa y controla la eficiencia y efectividad del flujo, flujo de retorno y almacenamiento de bienes y servicios, y la información relacionada, entre el punto de origen y el punto de consumo, con el propósito de satisfacer los requerimientos del consumidor es la acción del colectivo laboral dirigida a garantizar las actividades de diseño y dirección de los flujos material, informativo y financiero, desde sus fuentes de origen hasta sus destinos finales, que deben ejecutarse de forma racional y coordinada con el objetivo de proveer al cliente los productos y servicios en la cantidad, calidad, plazos y lugar demandados, con elevada.<BR/><BR/>4 la estrategia logistica sigue la estrategia en supply chain management y, esta sigue la estrategia global o del negocio<BR/>la estrategia son los cursos de acción que se implantan después de haber tomado en consideración contingencias imprevisibles respecto de las cuales se dispone de información fragmentada, y sobre todo la conducta de los demás.<BR/>la estrategia tiene una dimensión en el tiempo. unas decisiones son irreversibles, mientras otras cambian cuando se presenta la oportunidad o necesidad de que así sea.<BR/><BR/>5.para que la estrategia logistica se rentables se necesita que la planeación sea sumamente práctica y eficaz, deberá tomar en cuenta y adaptarse a las reacciones de las personas a quienes afecta. esto implica el uso de estrategia en la plantación.<BR/>la táctica por su parte, es un esquema específico para emplearse algunos recursos en una estrategia general. por ejemplo en el plano gerencial, el presupuesto anual o el plan anual de inversión es un plan táctico dentro de una estrategia global a largo plazo. sin embargo, estos medios incluyen a toda la empresa y para ello hay que atribuir responsabilidades a los diferentes niveles o subsistemas de la organización<BR/><BR/>la planificacion estrategica<BR/><BR/>6.La planificación estratégica tiene dos connotaciones relativamente diferentes;<BR/>realizar un "mapa" de las probables decisiones futuras de una organización<BR/>(Empresa privada, Ong o Institución pública) o diseñar una ruta de acción personal<BR/>para el futuro. En ambos casos nos enfrenta a la incertidumbre de qué pasará en<BR/>el futuro y cómo actuaremos de manera conveniente para cumplir nuestros<BR/>propósitos fundamentales.<BR/>Al final las dimensiones personal y organizacional se entretejen, en tanto el rumbo<BR/>que elegimos para nuestras organizaciones influirá en las personas y viceversa.<BR/>En general se trata de la interacción entre entorno y el interno de los entes y la<BR/>habilidad de estos para actuar de manera pro activa configurando estrategias que<BR/>nos permitan aprovechar nuestras fortalezas internas y las oportunidades<BR/>externas.<BR/><BR/>7.La función de Producción, en su perspectiva más contemporánea, se constituye en un eslabón clave de la organización para responder de manera efectiva y distintiva, al cúmulo creciente de necesidades, deseos y expectativas de los clientes, para lo cual es necesario diseñar, formular y poner en práctica estrategias de producción adecuadas y pertinentes. Así, Producción puede desempeñar diferentes roles estratégicos en la empresa, desde una total neutralidad interna hasta constituirse en su principal fuente generadora de ventajas competitivas distintivas, dependiendo de cómo sea percibida esta función por la alta gerencia. <BR/><BR/>8.La Planeación Estratégica <BR/>• PE. Incluye la aplicación de la intuición y el análisis para<BR/>determinar las posiciones futuras que la organización o<BR/>empresa debe alcanzar.<BR/>• Proceso dinámico lo suficientemente flexible para permitir -y<BR/>hasta forzar- modificaciones en los planes a fin de responder<BR/>a las cambiantes circunstancias .<BR/>• Es el componente intermedio del proceso de planeación,<BR/>situado entre el pensamiento estratégico y la planeación<BR/>táctica.<BR/>• Trata con el porvenir de las decisiones actuales, observa la<BR/>cadena de consecuencias de las causas y efectos durante un<BR/>tiempo, relacionadas con una decisión real o intencionada que<BR/>tomara la dirección.<BR/>• Es identificar y llevar a la practica los objetivos a Largo Plazo<BR/>de la empresa.<BR/><BR/>9. El paso mas importante del desarrollo de la estrategia internacional es el elegir los mercados geográficos en que va a competir.Para superar las desventajas creadas por la internacionalización, las compañías necesitan una herramienta que permita integrar y administrar para obtener eficacia mercantil y ventaja competitiva a nivel mundial.Los impulsos de la globalizacion industrial crean el potencial para que el negocio mundial alcance los beneficios de una estrategia global y , a la inversa, esta afecta a la manera como se debe estructurar y administrar la empresa.<BR/><BR/>10.La globalizacion puede causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinación y por la necesidad de informar e incluso por el aumento de personal, además de que puede reducir la eficiencia o eficacia de la administración en cada país si la excesiva centralización perjudica la motivación local y hace bajar la moral.La estandarizacion de productos puede dar por resultado un producto que no deje clientes plenamente satisfechos en ninguna parte. Integrar medidas competitivas puede significar sacrificio de ingresos, de utilidades o de posición competitiva en algunos países.<BR/><BR/>Estrategia en internet<BR/><BR/>11.La planificación estratégica tiene dos connotaciones relativamente diferentes; realizar un "mapa" de las probables decisiones futuras de una organización (Empresa privada, Ong o Institución pública) o diseñar una ruta de acción personal para el futuro. En ambos casos nos enfrenta a la incertidumbre de qué pasará en el futuro y cómo actuaremos de manera conveniente para cumplir nuestros propósitos fundamentales. Al final las dimensiones personal e organizacional se entretejen en tanto el rumbo que elegimos para nuestras organizaciones influirá en las personas y viceversa. En general se trata de la interacción entre entorno y el interno de los entes y la habilidad de estos para actuar de manera pro activa configurando estrategias que nos permitan aprovechar nuestras fortalezas internas y las oportunidades externas.<BR/><BR/>12. internet, la red misma se neutraliza como fuente de ventaja competitiva. Y tiene mucha razon: en la medida en que las aplicaciones de internet se estandarizan, las empresas no podran sobrevivir en el largo plazo sin ellas pero tampoco obtendra mayor ventaja por tenerlas . <BR/>Las verdaderas ventajas competitivas se encuentras donde siempre han sido: en el ofrecimiento de productos unicos y diferrenciados, contenido propio y valioso, un mejor servicio al cliente y mejores relaciones . internet puede apoyar todas estas actividades fundamentales, pero esta lejos de suplantarlas . la estreategia que saldra vencedora sera aquella que integre internet a las fuentes de ventaja compoetitiva tradicionales al menos en la mayoria. <BR/><BR/><BR/>13.La estrategia del internet en las empresas han generado una gran fiebre en los mercados y la economía en general, hasta el mes de abril del año pasado cuando se derrumbó el NASDAQ, afectó seriamente el sentido de toma de decisiones de los gerentes de empresas tradicionales, el de los analistas y consejeros de los fondos de inversión y el de los nuevos emprendedores puntocom. Hay varios casos muy sonados de errores directivos que costaron no solo la cabeza del gerente sino la destrucción de mucho valor para los accionistas y en algunos casos hasta la quiebra. <BR/>Hoy cuando todo el boom y las distorsiones del mercado han desaparecido, cabe preguntarse ¿por qué tanto error? y la respuesta podría estar dada por la falta de estrategia de las empresas puntocom, por la ausencia de búsqueda de ventajas competitivas sostenibles, inclusive las líderes fallaron en esto. <BR/><BR/>14.Lo que se puede advertir en un análisis rápido y poco profundo de la industria del internet es que genera unas ventajas y condiciones para que se produzca beneficio al consumidor, creando cada vez clientes con más poder difíciles de fidelizar ya que estos se han dado cuenta que el costo del cambio es bajo. También se puede notar que hay beneficios para el área de compras de las empresas, puede mejorar su posición para negociar, pero también genera beneficios a proveedores que podrán reducir costos. Otro aspecto que resulta importante es que las tecnologías de internet permiten reducir los costos variables para establecer estructuras de costos fijos. Internet no es una ventaja competitiva es una herramienta.<BR/>15.las tecnologías de Internet permiten crear estructuras de costos inclinadas hacia los costos fijos, lo cual ha impulsado a que las empresas puntocom enfilen sus baterías hacia esta clase de diferenciación. Por ello casi todo en la Internet empezó gratuitamente aunque en la actualidad lo que era gratuito se empieza a cobrar o se tiene pensado cobrar. Las puntocom se centraron en la estrategia de reducción de costos y precios bajos pensando que así podrían arrasar con la "economía tradicional", lo cual no resulta ser cierto y ya comprobado, la rentabilidad no se obtiene apuntando solo a esta estrategia.lina paolahttps://www.blogger.com/profile/09689210073274497710noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-45901245169721586412008-02-26T13:41:00.000-05:002008-02-26T13:41:00.000-05:00ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA:Muchos ho...ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA:<BR/><BR/>Muchos hoy en dia se pregunta ¿Por qué planificar? pues este nos brinda varias ventajas como 1. Para coordinar actividades. La idea es que más de una persona tenga responsabilidad de desarrollar estrategias y, en consecuencia, comparten políticas administrativas. 2. Para asegurar que el futuro se toma en cuenta. Los gerentes deben ser capaces de tomar el futuro en cuenta para prepararse para lo inevitable, evitar lo indeseable y controlar todo lo que se puede controlar. 3. Para ser “racionales”. 4. Para controlar. Puesto que existe un plan detallado que propone las actividades a realizar, el control es facilitado. Pero no solo facilita el control de los empleados, sino también el de los funcionarios y ejecutivo, debido a que el proceso de planificación es formalizado.<BR/><BR/>2. Como sabemos el mundo esta lleno de complejidad y el campo empresarial no es la excepción y por eso las estrategias son indispensables para saber como vamos a lograr los objetivos establecidos, encontramos estrategias internas y externas las cuales son referentes tanto en la competitividad, como la evolución, el mercado etc. Debido a esto es necesario realizar un análisis afondo sobre todas las variables que se pueden generar dentro o fuera de la empresa.<BR/>La formulación de estrategias como lo es un análisis DOFA que consiste en estudiar las (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) en los campos de tecnología, talento humano, competitividad, económica, política y social; luego de esto se deben ponderar e ingresar a la matriz conociendo que oportunidades podemos explotar y como controlar las amenazas.<BR/><BR/>3.Debemos saber que el mejor estratega no es aquel que formula estrategias con intuición; sino aquel que gerencia la estrategia ósea el que la lleva a sus cuatro pasos fundamentales los cuales son (formulación, ejecución, evaluación y reformulación). Con la logística y la táctica que son elementos interdependientes podemos lograr el desarrollo de las mismas.<BR/>La primera cuasiley esta compuesta por tres elementos que son interdependientes esto quiere decir que uno depende de la otra para lograr sus objetivo, los elementos son estrategia, táctica y logística. La logística es la que permite la cohesión de la estrategia y la táctica, facilitando la ejecución de cada una.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/09787557687001541356noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-82298940188360590372008-02-26T11:31:00.000-05:002008-02-26T11:31:00.000-05:00Estrategia logística herramienta para la logística...Estrategia logística herramienta para la logística global es un soporte para la innovación esta ayuda a que la comunicación sea actualizada, moderna y por ende rápida y en línea, también es el medio por el cual podemos establecer alianzas ya q ayuda a vincular relaciones con los proveedores y los proveedores de mis proveedores, apoyando la integración de los procesos mejorando asi la calidad de estos procesos logísticos optimizando costos en la logística <BR/><BR/>Logística estrategia es el motor de la logística global a través de la logística se optimizan costos, diseña procedimiento logísticos reduciendo los costos en las compras y así centralizando las negociaciones incorporando tecnologia para la ayuda de este, tambien permite diseñar una produccion flexible conforme a los requerimientos de cada cliente.<BR/><BR/>DOFA es una herramienta analítica que permite trabajar con toda la información que posea sobre la organización útil para examinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas<BR/>este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la relación entre las características particulares de la compañía y el entorno en el cual ésta compita, este análisis tiene múltiples aplicaciones ya que puede ser usado en el análisis de producto,mercado, estrategias de negocio.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-62127719548209668442008-02-26T10:26:00.000-05:002008-02-26T10:26:00.000-05:00PLANEACION ESTRATEGICAFacetas de la Estrategia Org...PLANEACION ESTRATEGICA<BR/><BR/>Facetas de la Estrategia Organizacional<BR/><BR/>Por medio de esta la compañia puede evaluar las diferentes areas de la empresa tales como el perfil de la capacidad interna; se evulua la capacidad competitiva. El prefil de oportunidades y amenazas; se tienen encueta el sector economico, plitico, tecnologico y social. se hace un analis DOFA para evaluar la vulnerabilidad de la compañia.<BR/><BR/><BR/>la planeacion operativa cohesiona los diferentes proceso como los son provedores, almacen, central de compras y clientes, son operaciones que se realizan dentro de un tiempo determinado de tal forma que se cumpla con lo estipulado,y por lo general es a corto plazo. En la planeacion tactica se implenta el pronostico de la demanda, la planeacion de la demanda y la pleacion de los requerimientos, esto se realiza a mediano plazo. Planeacion Estrategica puede ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa, ya que esto implica que cantidad de<BR/>planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.<BR/><BR/>La Estrategia Logistica optimiza costos que son especificos para la logisitca, La Logistica Estrategica a traves de la logistica optimiza costos totales.<BR/><BR/>La mejora en la calidad de los servicios logisticos se ve reflejada en la automatizacion de los centro de distribucion para reaprovicionar en su tiempo, dia a dia. <BR/>hacer las relaciones con los provedores de mis provedores, ya que no es facil pero se deben hacer.<BR/>la implementacion de tecnologia en el transporte interno de la cadena de sumistro nos permite establecer mejores alianzas, ademas si la empresa aplica una red intermodal facilita el comercio nacional y el internacional. El establecer centros regionales de distribucion le permite a la compañia facilitar la distribucion de dicho producto o servicio.<BR/>La implementacion de la sinergia en todas la areas de la compañia maximiza los resultados de cada una de ellas.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/12569308359545846987noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-12054217767484127962008-02-26T09:17:00.000-05:002008-02-26T09:17:00.000-05:00FACETAS DE LA ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL1. La capac...FACETAS DE LA ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL<BR/><BR/>1. La capacitación debe responder a un plan de entrenamiento coherente y organizado. Admitir que el trabajo esforzado es el soporte fundamental de su actividad. Asignar verdadero valor a sus servicios. Mantener su integridad, independencia y dignidad. Aspirar permanentemente a la perfección de su trabajo.<BR/><BR/>2. Exitoso en la estrategia de mercadeo, hay que ser muy claro en la misión y visión del negocio, con orientación a servir al cliente actual y potencial. La debida investigación de mercado, la penetración y desarrollo del mercado la adecuada segmentación objetivos claros y alcanzables, tácticas ejecutables, programas y presupuestos que conlleven a la adecuado seguimiento al desempeño y las acciones correctivas en tiempo y orden son la clave del éxito.<BR/><BR/>3. El mercadeo coloca al consumidor en el centro de la organización esta es la única forma de lograr mantener la base de clientes de cualquier empresa y poder subsistir en un mercado cada vez mas competitivo con creciente abanico de posibilidades, con acceso ilimitado a información alrededor del mundo.<BR/><BR/>4. En la capacidad interna se tienen criterios como el del talento humano, tecnología, financiera competitiva, directiva, imagen corporativa, planes estratégicos, estructura organizacional orientación empresarial y sistemas de control, habilidad técnica, innovación, mano de obra, flexibilidad en la producción, rotación, experiencia. satisfacción al cliente, participación en el mercado, gama de productos, bajos costos de distribución, ámbito social, económico y geográfico, evaluar consecuencias y ver el cambio del impacto.<BR/><BR/>5. Formula, ejecuta y evalúa, la estrategia la llevo a la ejecución mediante la táctica, dominar los costos, innovar, alianzas establecer la misión para conducir a la visión. Integrar la cadena logística, interrelacionarse con los clientes y alimentar las relacione con los proveedores definir, medir y mejora, valor agregado, realizar sistemas de control e indicadores que permitan la medición de la organizacióngissell hernandezhttps://www.blogger.com/profile/08226762585592804489noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-81298550380251636132008-02-26T09:13:00.000-05:002008-02-26T09:13:00.000-05:00FACETAS DE LA ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL1. El Almac...FACETAS DE LA ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL<BR/><BR/>1. El Almacenamiento, manipulación y manejo de información de los bienes en el camino entre el fabricante y el consumidor se incluye en el proceso, efectuando asesoría al cliente sobre logística y comercio exterior siendo este uno de los procesos que se ejercen sobre el producto y que tienden a facilitar su llegada al destino final en óptimas condiciones, tales como: cargue, descargue, identificación, verificación, conteo, empaque, reempaque, proceso de órdenes, pesaje y adecuación, entre otros. También hacen parte de esta fase del proceso los servicios de consolidación y desconsolidación de la carga con el objetivo de agrupar bienes que tengan un mismo destino final. <BR/><BR/>2.La calidad Desde el inicio de esta era las organizaciones han buscado mejorar su competitividad implantando programas y técnicas para el mejoramiento de la calidad de sus productos y servicios, y la productividad de su operación. Para lograr no solo la satisfacción del cliente mediante productos y servicios de calidad (y de los accionistas mediante una operación rentable) sino también de los otros grupos que de una u otra forma tengan algún interés y esperen algún beneficio de la empresa (empleados, la comunidad y los ecosistemas con los que interactúa). Esto requiere que la implantación de programas de mejoramiento continuo se realice con un enfoque sistemático que asegure la congruencia estructural y cultural entre el sistema organizacional y los principios de calidad total.<BR/><BR/>3.El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios. Concepto que involucra la orientación de la organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general.<BR/><BR/>4. La estrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacer para lograr sus objetivos. y determina si está haciendo estas cosas correctamente los procesos se mide por el grado de adecuación de estos a lograr la satisfacción de sus clientes (internos o externos). Esto implica la definición de requerimientos del cliente o consumidor, los metodos de medición y estándares contra que comparar la calidad. <BR/><BR/><BR/>5. La venta como toda actividad ha pasado por un profundo proceso de transformación. El concepto de que el vendedor es un simple impulsor de los productos o servicios que vende, ya dejó de tener validez.<BR/>Se Debe estudiar permanentemente para mejorar su eficiencia. Ajustarse a un código de ética establecido y aceptado. <BR/>Aspirar permanentemente a la perfección de su trabajo.MARCELA CARDOZOhttps://www.blogger.com/profile/01318615618197489478noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-41846650168740604562008-02-26T09:08:00.000-05:002008-02-26T09:08:00.000-05:00PLANEACION ESTRATEGICA DE LOS PROCESOS LOGISTICOS…...PLANEACION ESTRATEGICA DE LOS PROCESOS LOGISTICOS…<BR/><BR/>1. El Poder de negociación con los proveedores, representa un gran aporte para la organización pues el gremio de los suministros, es un mercado potencial debido a que el proveedor quiere ser integrante de nuestra compañía, de hecho ellos son los que dosifican el mercado y de vez en cuando lo monopolizan, es por eso que se debe tener una gran base de datos y muchos proveedores, además el intensificar las relaciones con los proveedores, trae consigo ganancias si las sabemos administrar.<BR/><BR/>2. La negociación con los compradores se han tornado a ser más exigentes, pues al poner a puesta la reducción de precios, es complejo llegar a un acuerdo, pero sin embargo hay que saber negociar, hoy en día la calidad y el tiempo de entrega son componentes necesarios para el cierre de una buena negociación.<BR/><BR/>3. La globalización ha permitido el ingreso de productos nuevos, con tecnología avanzada y precios bajos, pero para establecerlo es necesario realizar una minuciosa investigación de mercados descubriendo así las barreras del entorno que nos acoge, para así tener una fuente de gran ayuda en el momento de enfrentarlas.<BR/><BR/>4. La diferencia del producto, posicionamiento, calidad mas alta, son componente que exige el cliente, pero para esto las Inversiones en capital son un fuertes recurso financieros que permitirá la realización de los objetivos, miremos los diferentes ítems que una organización debe tener en cuenta: el sobrevivir en tiempos de desgaste, invertir en activos, mayor alcance global, creación de barreras competitivas mediante los recurso financieros, aunque se debe saber manejar la estrategia competitiva sin derivar la competencia, creando alianzas o nichos comerciales.<BR/><BR/>5. Saber manejar y adquirir patentes, es una de las estrategias que han determinado las empresas, siendo fuertes al adquirir materias primas, otra son los puntos de nodos principales, invertir en campañas promociónales, rediseñar el producto, e invertir en nuevas tecnologías son el fuerte de las empresas en vanguardia.gissell hernandezhttps://www.blogger.com/profile/08226762585592804489noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-8305124717010929132008-02-26T09:01:00.000-05:002008-02-26T09:01:00.000-05:00PLANEACION ESTRATEGICA DE LOS PROCESO LOGISTICOS…1...PLANEACION ESTRATEGICA DE LOS PROCESO LOGISTICOS…<BR/><BR/>1. Los consumidores suelen ser mas exigente pues se les debe ofrecer productos únicos y diferentes, e implementar procesos de fabricación eficientes con tecnología que vaya a la vanguardia, ofrecer el mejor servicio al cliente, además los enfoque de la administración de las relaciones con los clientes y proveedores son mas rígidos, estrictos y cambiantes con el tiempo, en consecuencia los productos al darse a conocer consumidor debe ser de manera metodológica y competitiva con los demás mercados pues nuestro rival espera la oportunidad, ahora los clientes se debe atender en la post-venta y guiarlo en el proceso.<BR/><BR/>2. La distribución física con el pasar del tiempo ha ido generando valor en la cadena, es una herramienta que nos permite mayor competencia, mediante estrategia como el JUS IN TIME….además el posicionamiento de la marca en el mercado genera estabilidad, confiabilidad y Good Will, componentes básicos para el posicionamiento.<BR/><BR/>3. la estrategia no es una actividad operacional, son métodos que se crean en el ámbito empresarial, para mantener estabilidad en el mercado a incursionar, que al ser sincronizadas las actividades generan valor en la cadena del Supply Chain.<BR/><BR/>4. La estrategia es un objetivo, que genera valor, mediante tácticas, teniendo<BR/>Claro la misión empresarial, con procedimientos que sincronizan las actividades, concibiendo, generando y diseñando estrategias, teniendo Ideas<BR/>De las fortalezas diferentes de la competencia.<BR/><BR/>5. Hacer las cosas bien y correctas desde el principio, son principios básicos a la hora de realizar cualquier proceso evaluando los recursos y objetivos para nuevos nuevos mercados aunque se generen barreras en el entorno, rivalidad entre competidores, un método eficaz es la inversión en campañas publicitarias.MARCELA CARDOZOhttps://www.blogger.com/profile/01318615618197489478noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-48023155162038715492008-02-26T08:59:00.000-05:002008-02-26T08:59:00.000-05:00PLANEACION ESTRATEGICA1. La planeación estratégica...PLANEACION ESTRATEGICA<BR/>1. La planeación estratégica inicia con el establecimiento de metas organizacionales, definiendo estrategias y políticas para lograr las metas establecidas, y estructura planes detallados para asegurar la implantación de las estrategias, obteniendo así los fines buscados, decidiendo los esfuerzos de planeación que debe hacerse, cuándo y cómo debe realizarse, quién lo llevará a cabo, y qué se hará con los resultados.<BR/><BR/>2. La planeación estratégica representa los planes producidos en un tiempo específico, durante el cual se elaboraron los planes, siendo un proceso continuo, formulando estrategias, observando los cambios en el ambiente del negocio, teniendo en cuenta que la planeación debe efectuarse en forma continua y ser apoyada por acciones apropiadas cuando sea necesario, en consecuencia es una actitud, una forma de vida que requiere de dedicación para actuar con base en la observación de las proyecciones, determinando planes constantes e integrales de quien los preside. Es importante destacar que la planeacion representa un proceso mental, un ejercicio intelectual, más que una serie de procesos, procedimientos, estructuras o técnicas prescritos, por que se basa en lo estratégico……<BR/><BR/>3. Los planes estratégicos, son programas a mediano plazo, presupuestados a corto plazo y ejecutando planes operativos, con esfuerzos asignados para establecer los propósitos, objetivos, políticas y estrategias básicas, para desarrollar planes detallados con el fin de poner en práctica las políticas y estrategias y así lograr los objetivos y propósitos básicos de la compañía.<BR/><BR/><BR/>4. La planeación estratégica no trata de tomar decisiones futuras, hace la elección de los posibles sucesos futuros, es flexible y aprovecha el entorno que lo rodea, siendo un conjunto de planes funcionales, basados en los presupuestos actuales; que enfoca y guía la empresa para lograr las metas instauradas. Cabe destacar que es un modelo conceptual que presenta una idea de algo que debería ser en general, o una imagen de algo formado mediante la generalización de particularidades.<BR/> <BR/>5. La planeacion estratégica analiza un antes, y establece con anterioridad, los planes seguidos de una información necesaria para el desarrollo e implantación de los planes; para llevar a cabo un programa estratégico de planeación es importante que las personas involucradas en él tengan un amplio conocimiento de lo que tiene en mente el alto directivo y cómo operará el sistema. Se planea, y se analiza la situación, de hecho es difícil examinar en forma minuciosa todos los elementos que posiblemente están incluidos en el análisis de la situación, se debe identificar los elementos pasados, presentes y futuros, la empresa le corresponde identificar varias alternativas, el que considera más adecuado para alcanzar los objetivos propuestos.gissell hernandezhttps://www.blogger.com/profile/08226762585592804489noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-10851479993806287882008-02-26T08:49:00.000-05:002008-02-26T08:49:00.000-05:00Planeacion EstrategicaTiene dos connotaciones; rea...Planeacion Estrategica<BR/><BR/>Tiene dos connotaciones; realizacion de un mapa con las posibles decisiones futuras de la organizacion, rutas de accion personal para el futuro. Siempre se esta con la incertidumbre de que pasara y como actuaremos.<BR/>Desarrollar estrategias que le permita el aprovechamiento de las fortalezas y oportunidades. Desde tiempos remotos siemprese se a querido conocer el futuro para asi saber que desiciones poder tomar cuando se presente algun inconveniente o problema. <BR/>Todo esto no se logra con una esfera magica, como la mayoria cree, se logra con calculos matematicos implementando tambien tecnologias y metodologias de planeacion estrategica, todo esto sí nos permite predecir alternativas y elegir a nuestro criterio. Este plan estrategico debe ser flexible a los cambios que se presenten en el entorno. Se deben tener encuenta los planes de contingencia, los sistemas de monitoreo, estructura organizacional flexibles, complementando un exitoso proceso de planeacion estrategica.<BR/><BR/>Segun Peter Drucker " la estrategia requiere que los gerentes analicen su cituacion presente, analizando que recursos tiene la empresa y cuales deberia tener".<BR/><BR/>La Estrategia Global se enfoca a nivel mundialeligiendo varias dimenciones estrategicas, cada una de ellas tiene una estrategia multidomestica que busca maximizar el desempeño, masificando la ventaja competitiva global.<BR/><BR/>Segun Alfred D Chandler definio la estrategia de una empresa como " la determinacion de metas y objetivos a largo plazo, la adpcion de cursos de accion para alcansar las metas y objetivos y la asignacion de recursos de para alcanzar las metas.<BR/><BR/>El pensamiento estrategico ha evolucionado a la par del desarollo del macroentorno y de las organizaciones empresariales.<BR/><BR/>SCHANDEL y HOFER describieron el proceso de la administracion estrategica compuesto por dos etapas claramente diferenciadas:<BR/>- la de analisis o planeacion estrategica y <BR/>- la implementacion del plan estrategico<BR/>segun ellos el analisis comprende basicamente el establecimiento de metas y estrategias, mientras que la implementacion es la ejecucion y el control.<BR/><BR/>La estrategia se considera uno de los instrumentos mas importantes para que las organizaciones puedan proyectar en el tiempo el cumplimiento de los objetivos de largo plazo mediante el aprovechamiento de sus capacidades para aprovechar el entorno y asimilar-hasta crear las oportunidades del ambiente en beneficio de estas.<BR/><BR/>Planificar siginifica anticipar el curso de la accion que ha de tomarse con la finalidad de alcansar una situacion deseada.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/12569308359545846987noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-37535193918554690542008-02-26T08:33:00.000-05:002008-02-26T08:33:00.000-05:00PLANEACION ESTRATEGICA1. En la Planeación Estratég...PLANEACION ESTRATEGICA<BR/>1. En la Planeación Estratégica se diseña el logro, poniendo en puesta los objetivos y metas por cumplir estableciendo a su vez un lapso de tiempo que nos dará un mayor visión de la planeación y la estrategia a seguir para así mismo llegar a la misión de la organización; de hecho se debe tener en cuenta los criterios y/o pautas como: el tamaño de la empresa, su actividad económica, el personal, nuestro entorno, la ruta de acción a seguir, . el mercado a arrasar, ya que implica la cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa....EL ÉXITO DE NUESTROS PLANES LO MIDE LA MAGNITUD DE ERRORES EN EL PROCESO.....<BR/><BR/>2. En la estrategia planeada la gestión, las habilidades, el compromiso, el liderazgo, el talento humano con el que contamos, los recursos, el presupuesto, son un buen aporte para la realización de lo planeado, además son fundamentales para conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.<BR/>También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión, pues es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va ha ejecutar en el mercado y a los consumidores.<BR/><BR/>3.El establecer la misión, plantear estrategias, analizar los factores del medio ambiente comparar y combinar con los recursos para determinar las tácticas, los proyectos y pasos a seguir, asociando los cambios, los impulsos y capacidades estratégicas, son en el sistema de gerencia importantes para dar resultados, además hoy en día el management exige la planificación de las tareas de los empleados a realizar, el qué, cómo, hacia y cuándo ejecutar las tareas pues hace falta impulsar el desarrollo cultural, el sentido de pertenencia esto significa que todas las personas relacionadas con la organización se desarrollen en su saber, en sus expectativas, en sus necesidades, y en sus formas de relacionarse y de enfrentar al mundo presente y futuro, esencialmente dinámico.<BR/><BR/><BR/><BR/>4. La investigación y el desarrollo cobran mayor importancia en la planeacion estratégica; pues el lapso de tiempo entre la inversión y la introducción al mercado se minimiza cada vez más y el ciclo de vida de los productos se acorta; la velocidad de los procesos causas, por una mayor competencia. Es allí donde las inquietudes nacen: "qué lograr" (objetivos) al "qué hacer" (estrategias) por tanto con la Planificación Estratégica se busca concentrarse en sólo, aquellos objetivos factibles de lograr y en qué negocio o área competir, en correspondencia con las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno.<BR/><BR/> <BR/>5. La planeación trata las decisiones actuales, lo que significa que la planeación estratégica considera la red de consecuencias de causas y efectos durante un tiempo, relacionada con una decisión real o intencionada que tomará el director. La esencia de la planeación estratégica consiste en la identificación sistemática de las oportunidades y peligros que surgen en el futuro, los cuales combinados con otros datos importantes proporcionan la base para qué una empresa tome mejores decisiones en el presente para explotar las oportunidades y evitar los peligros en la Planeacion se diseña una proyección identificando las formas para lograrlo.MARCELA CARDOZOhttps://www.blogger.com/profile/01318615618197489478noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-31467310604352258972008-02-25T22:33:00.000-05:002008-02-25T22:33:00.000-05:00estrategia e internet :la estrategia por internet ...estrategia e internet :la estrategia por internet puede ser un metodo de aprendizaje asistido por tecnologías de la información y la comunicación. El e-Learning puede ser un ejemplo palpable en este campo de accion pues fomenta el uso intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC. facilitando la creación, adopción y distribución de contenidos, así como la adaptación del ritmo de aprendizaje y la disponibilidad de las herramientas de aprendizaje independientemente de límites horarios o geográficos.<BR/>Esta tambien puede ser una herramienta util para el manejo de una empresa dependiendo del uso que se le y los beneficios que se pueda obtener de este, puesto que el medio como tal se hace indispensable deacuerdo a las nesecidades de cada organizacion.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/09145038198900980181noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-70112888015110018302008-02-25T22:13:00.000-05:002008-02-25T22:13:00.000-05:00planeacion estrategica: Es el proceso mediante el ...planeacion estrategica: <BR/>Es el proceso mediante el cual los ejecutivos trazan la dirección a largo plazo de una entidad estableciendo objetivos específicos en el desempeño, tomando en cuenta circunstancias internas y externas para llevar a cabo los planes de acción seleccionados. Esto suele llevarse a cabo dentro de las organizaciones en el nivel directivo, o el más alto nivel de mando. La cual se realiza por medio de tácticas y procedimientos empleados para el logro de un objetivo especifico o determinado.<BR/><BR/>La planeación táctica presenta características de ser un proceso continuo y permanente, orientado al futuro cercano, racionalizar la toma de decisiones, determinar cursos de acción, es sistémica ya que es una totalidad formada por el sistema y subsistemas, visto desde un punto de vista sistémico. Es iterativa ya que se proyecta y debe ser flexible para aceptar ajustes y correcciones, es una técnica cíclica que permite mediciones y evaluaciones conforme se ejecuta, dinámica e interactivo con los demás y es una técnica que coordina a varias actividades para conseguir la eficiencia de los objetivos deseados.<BR/><BR/>La incertidumbre provocada por las presiones e influencias ambientales debe ser asimilada por la planeación intermedia o táctica. Se debe convertir e interpretar en las decisiones estratégicas, del nivel más alto, en planes concretos en el nivel medio, se convierte en planes que se pueden emprender y a su vez, subdividir y detallar en planes operacionales a ejecutarse en el nivel operativo.<BR/><BR/>El nivel táctico es la toma de decisiones, el seguimiento y control parcial.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/09145038198900980181noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-17411150959986553942008-02-25T22:08:00.000-05:002008-02-25T22:08:00.000-05:00estrategia organizacional de uan empresa: La organ...estrategia organizacional de uan empresa: <BR/>La organización empresarial corresponde el proceso de organizar los recursos (humanos, financieros y materiales) de los que dispone la empresa, para alcanzar los objetivos deseados. Son muchos los modelos o estilos de organización que podemos encontrar. <BR/>uno de los aspectos de la organización es el establecimiento de departamentos, que designan un area o division en particular de una organización sobre la cual un administrador posee autoridad respecto del desempeño de actividades especificas, de acuerdo con su uso más general, los departamentos pueden ser producción, control de calidad, ventas, investigación de mercado,una herramienta fundamental e indispensable para la proyeccion de cada una de estas.tambien podemos clasificarlos por mdio de : Niveles Organizacionales El propósito de la organización es volver eficaz a la misma mediante la cooperación humana, la razón en que existen niveles organizacionales esta en marcar un limite de personas a las que pueda controlar un administrador de una manera más efectiva.<BR/><BR/> Planificación y estrategia [editar]Analizando el significado de las palabras planificación y estrategia a través de una amplia consulta de la literatura respecto al tema.<BR/>¿Que es planificación? Planificación es pensar en el futuro. - Planificar es controlar el futuro. Vale decir, actuar sobre ese futuro. - Planificar es tomar decisiones. Es decir, determinar con anterioridad que se va a hacer para alcanzar un objetivo. - Planificar es tomar decisiones de manera integrada. Esto implica que las decisiones estén integradas entre si. - Planificar es un procedimiento formal para producir un resultado articulado en forma de un sistema integrado de decisiones.<BR/><BR/>¿Por qué planificar? 1. Para coordinar actividades. La idea es que más de una persona tenga responsabilidad de desarrollar estrategias y, en consecuencia, comparten políticas administrativas. 2. Para asegurar que el futuro se toma en cuenta. Los gerentes deben ser capaces de tomar el futuro en cuenta para prepararse para lo inevitable, evitar lo indeseable y controlar todo lo que se puede controlar. 3. Para ser “racionales”. 4. Para controlar. Puesto que existe un plan detallado que propone las actividades a realizar, el control es facilitado. Pero no solo facilita el control de los empleados, sino también el de los funcionarios y ejecutivo, debido a que el proceso de planificación es formalizado.<BR/><BR/>Herramientas de Planificacion. Para Ejecutar adecuadamente un plan se requiere del uso Herramientas que permitan llevar un seguimiento y Control de los asuntos pendientes y objetivos alcanzados,en sus inicios el EMAIL se constituyo como la herramienta numero uno para el intercambio de informacion y Comunicacion entre personas, pero no existia ningun metodo de Comunicacion tipo email orientado a la organizacion y control de asuntos pendientes en empresas,hoy en dia hay empresas que desarollan aplicaciones informaticas orientadas al Opromail el manejo de informacion tecnologica en todos los procesos de la misma.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/09145038198900980181noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-135837001426249812008-02-25T21:29:00.000-05:002008-02-25T21:29:00.000-05:00Comentarios Diapositivas.David Gonzalez1. Se refle...Comentarios Diapositivas.<BR/>David Gonzalez<BR/><BR/>1. Se reflejan todas las facetas de la estrategia organizacional las cuales proveen a la empresa diferentes variables para un excelente comportamiento en el mercado.<BR/>La Estrategia es un curso de acción que consiste en las movidas y forma de acercamiento utilizado por la gerencia para obtener un resultado deseado (visión, misión, meta, objetivo o intención).<BR/> <BR/>La Estrategia es un curso de acción a ser perseguido por los niveles personales de gerencia estratégica, corporativos, comerciales, funcionales, y operacionales. <BR/><BR/>La Estrategia es dirigida al mercado cuando ha sido conducida "tratando con el presente", ganando una ventaja favorable y competitiva y encontrando la estrategia correcta que se ajuste entre las capacidades organizacionales y las oportunidades del medio externo.<BR/><BR/>2. La imperiosa necesidad de abordar sistemáticamente y en forma continua acciones de evaluación, para efectos de diagnóstico en las organizaciones del sector productivo (tanto públicas como privadas), basada en la aplicación de una herramienta objetiva, práctica y viable, conocida como Matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), que permite desarrollar las estrategias, y de ésta forma analizar los factores que tienen mayor preponderancia y proporciona juicios para la construcción de un balance estratégico, que representa para la dirección de las organizaciones la posibilidad de participar en forma exitosa en la implantación de estrategias.<BR/><BR/><BR/>3. Dentro del proceso administrativo, la planeación constituye punto inicial de la acción directiva ya que supone un establecimiento de objetivos y los cursos de acción para lograrlo. Este logro depende en gran medida del grado de conocimiento de las variables del entorno organizacional. La planificación requiere de un proceso de toma de decisiones cuyos resultados implicarán una adecuación reguladora de las acciones operativas a aplicar para la consecución de las metas previstas, esto es, qué tipo de estructura organizacional se adaptará a la estrategia intentada, qué personal se asignará para ello, qué tipo de tecnología se necesitará, qué tipo de recursos se utilizarán y qué clase de controles se aplicarán para la producción de bienes o servicios.<BR/><BR/>4. La gestión de la velocidad busca organizar, planear, procesar y direccionar todos los procesos de la compañía de manera veloz, rápida y fluida al ritmo de la vanguardia del mercado.<BR/>Las exigentes niveles de competitividad hacen que cada día las empresas sean mas veloces y que creen estrategias para abarcar parte del mercado y así mejorar integración en la SCM o red de negocios.<BR/><BR/>5. La Gestión Logística es fundamental en la implementación exitosa de las estrategias de mercadeo en los canales de distribución comercial, ya que permite agregar valor de lugar y de tiempo, de tal manera que los tiempos de respuesta al mercado son reducidos, de una forma más eficiente e innovadora posible y con el mejor nivel de servicio ofrecido a los clientes y consumidores.davihttps://www.blogger.com/profile/02107010800826527393noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-23406047221704688592008-02-25T21:27:00.000-05:002008-02-25T21:27:00.000-05:00Comentarios Estrategia e InternetDavid Gonzalez1. ...Comentarios Estrategia e Internet<BR/>David Gonzalez<BR/><BR/>1. El desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para distintas facetas de la actividad empresarial ha hecho posible que, durante la última década, se haya producido un rápido avance y descubrimiento de nuevos modelos de negocio. Las telecomunicaciones, las redes de información, y especialmente la creación de la red de redes, Internet, han globalizado la economía, introduciendo cambios importantes en la forma tradicional de hacer negocios, creando al mismo tiempo estructuras y culturas organizativas de nuevo cuños capaces de transformar los mercados.<BR/><BR/>2. El avance tecnológico es el elemento transformador que ha variado completamente las reglas del juego. La economía tradicional se ha ocupado y preocupado históricamente por la escasez de recursos, por garantizar una oferta, generalmente limitada por barreras de entrada de diversa índole, especialmente de tipo financiero. Paradójicamente, la nueva economía de la mano de la tecnología aplicada a los negocios, presenta unas coordenadas completamente distintas; la información, el recurso más importante para las empresas que nacen al amparo de Internet, no es precisamente escaso, sino todo lo contrario. De ahí que las barreras de entrada para la oferta se hayan reducido al máximo, esto sin tener en cuenta la gran afluencia de inversión proveniente de la economía tradicional que ha buscado mayor dinamicidad y una oportunidad de salir de los tradicionales canales de inversión. La escasez se encuentra más bien por el lado de la demanda, precisamente por el gran número de oferentes y su sobrecapacidad. Se produce, entonces el efecto secundario de la concentración a través de procesos de fusión o compra, que intentan limitar la oferta y controlar los efectos de la sobrecapacidad improductiva para una demanda insuficiente.<BR/><BR/>3. El Análisis Porter de las cinco fuerzas es un modelo elaborado por el economista Michael Porter en 1979, en que se describen las 5 fuerzas que influyen en la estrategia competitiva de una compañía que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado, o algún segmento de éste.<BR/>En 1980 Michael Porter desarrolló este método de análisis con el fin de descubrir qué factores determinan la rentabilidad de un sector industrial y de sus empresas.<BR/><BR/>1. Amenaza de entrada de nuevos competidores. El mercado o el segmento no son atractivos dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes, que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.<BR/>2. La rivalidad entre los competidores. Para una corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados.<BR/>3. Poder de negociación de los proveedores. Un mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. <BR/>4. Poder de negociación de los compradores. Un mercado no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, lo que permite que pueda hacer sustituciones por igual o a muy bajo costo. <BR/>5. Amenaza de ingreso de productos sustitutos. Un mercado no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales. <BR/><BR/>4. La economía de escala se refiere al poder que tiene una empresa cuando alcanza un nivel óptimo de producción para ir produciendo más a menor coste, es decir, a medida que la producción en una empresa crece, (zapatos, chicles, bastones, cajas de cerillas...) sus costes por unidad producida se reducen. Cuanto más produce, menos le cuesta producir cada unidad.<BR/>En otras palabras, se refiere a que si en una función de producción se aumenta la cantidad de todos los inputs utilizados en un porcentaje, el output producido puede aumentar en ese mismo porcentaje o bien aumentar en mayor o menor cantidad que el mismo porcentaje. Si aumenta en el mismo, estaríamos ante economías constantes de escala, si fuera en más, serían economías crecientes de escala, si fuera en menos, en economías decrecientes de escala. Comúnmente, cuando se dicen simplemente "economías de escala", se refieren a las crecientes, ya que estas denotan una función bastante ventajosa desde el punto de vista económico, porque significa que la producción resulta más barata por término medio cuanto mayor es el empleo de todos los recursos. <BR/><BR/>5. El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.<BR/><BR/>El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (en inglés SWOT: Strenghts, Weaknesses, Oportunities, Threats).<BR/>De entre estas cuatro variables, tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.<BR/><BR/>Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.<BR/><BR/>Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.<BR/><BR/>Debilidades: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia. Recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.<BR/><BR/>Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.davihttps://www.blogger.com/profile/02107010800826527393noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-89878687496685105342008-02-25T21:25:00.001-05:002008-02-25T21:25:00.001-05:00PLANIFICACION ESTRATEGICA1. En un negocio, se hace...PLANIFICACION ESTRATEGICA<BR/><BR/>1. En un negocio, se hace de suma importancia tener una definición clara de los objetivos y las metas que pretende alcanzar, pero aun así esto no es suficiente si solo se quedan plasmadas en el papel; para lo cual es importante desarrollar una adecuada planificación estratégica que evalúe deforma sistemática la naturaleza del negocio, sus objetivos y sus metas y de esta manera, desarrollar estrategias que ayuden a alcanzar dichos objetivos.<BR/><BR/>La planificación estratégica nos permite observar a futuro los posibles problemas y ventajas de una organización, de tal manera facilita la toma de decisiones adecuadas respecto a los problemas a futuro identificados y así actuar de manera conveniente para cumplir los propósitos fundamentales ya trazados por la organización.<BR/><BR/>2. La planificación estratégica es una importante herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones colectivas, con respecto al desarrollo actual de una organización y al camino que deben recorrer en el futuro, para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno. De esta manera, la planificación nos permite establecer la dirección a seguir por la empresa y sus unidades de negocio, examinar, analizar y discutir sobre las diferentes alternativas posibles, facilita la posterior toma de decisiones y además brinda mayores soluciones y menores riesgos para lograr el máximo de eficiencia.<BR/><BR/>3. Actualmente la complejidad del entorno, que se caracteriza por ser cada ves mas competitivo y cambiante, a impulsado a las empresas a la aplicación y diseño de la planificación estratégica puesto que dicha planificación no se encarga solamente de prever un camino a seguir si no que busca anticipar su rumbo ante los seguros cambios que conlleva el tiempo y la dura competencia. La aplicación de la planificación estratégica requiere del desarrollo de adecuadas metodologías que permitan definir correctas estrategias mediante la definición y análisis de una organización y su situación actual.<BR/><BR/>4. Sin duda alguna la tecnología es una herramienta importante para la ejecución y optimización de cualquier proceso, por lo cual es de gran ayuda para la planificación estratégica debido a que mediante la aplicación de tecnologías que permiten simular probables escenarios futuros se obtiene una visión mas clara de los análisis realizados y así mismo facilita la toma de decisiones favorables, correspondientes al análisis. En efecto la planificación estratégica consiste en tomar decisiones adecuadas en el presente, sabiendo que estas tendrán un impacto en el futuro ya que el presente decide el futuro de una organización. <BR/><BR/><BR/><BR/>5. Diseñar un plan estratégico no significa que la organización estará a salvo de cualquier inconveniente a futuro que se le presente y o que las decisiones tomadas respecto a el serán las adecuadas generalmente por que la planificación estratégica no se realizo correctamente y fracasó, lo cual se indica con los resultados observados. En general la planificación estrategia fracasa por dos razones: la estrategia inapropiada y una sobre implementación, lo cual surge como consecuencia de distintos factores como: la recogida inapropiada de información, la interpretación inadecuada de la naturaleza del problema, no encajan los recursos de la organización con el entorno, la sobreestimación de los recursos y habilidades etc. <BR/><BR/>ESTRATEGIA E INTERNET<BR/><BR/>1.Tecnología basada en Internet es una herramienta de gran importancia para una compañía que quiere sobresalir ante su competencia y mantener actualizada, lo cual le asegura una mayor efectividad y confianza respecto al consumidor final, porque además de ser un apoyo constante y efectivo en cada uno de los procesos es una fuente importante de publicidad que permite dar a conocer sus productos y servicios de manera rápida y constante a un precio cómodo.<BR/><BR/>2.No es para nadie un secreto que la innovación, calidad, eficiencia en la fabricación el adecuado conocimiento del producto el servicio al cliente y las buenas relaciones, son clave importante para alcázar ventajas competitivas sólidas pero difíciles de alcanzar si ni se realizan por medio de herramientas de apoyo que agilicen y optimicen cada uno de estos procesos. Una de estas herramientas de apoyo es el Internet que facilita la comunicación, su adecuada aplicación es un apoyo importante para las actividades fundamentales de la empresa y lo más importante genera costos relativamente bajos.<BR/><BR/>3.Continuamente el diseño y la aplicación de estrategias suele ser bastante complicado para las empresas, pero su adecuado desarrollo que es facilitado por la aplicación de tecnologías integrado con Internet asegura ventajas competitiva sólidas que aumentan considerablemente la confiabilidad de pare del consumidor hacia la empresa. Es de gran importancia recordar que una ves aumenta dicha competitividad y confiabilidad es primordial aumentar en esta misma medida la atención y personalización del cliente y no dejar todo en manos del Internet debido a que este puede llegar a ser un arma de doble filo ya que para el consumidor es esencial sentir que es importante y que puede contar con alguien que solucione sus inquietudes sin tener nada de por medio.<BR/><BR/>4.La aplicación de estrategias adecuadas e Internet pueden hacer mas competitivos los procesos de producción y las actividades de soporte. Aun así no significa que podamos cambiar por completo estos procesos pero si que los puede apoyar y optimizar si es aplicado correctamente ya que generalmente este forma una barrera del cliente hacia la empresa mas aun si se trata de productos nuevos que la empresa quiere dar a conocer debido a que el cliente es curioso y prefiere palparlo. <BR/><BR/>5.Es importante aclarar, que el Internet es una forma ideal y económica que puede implantar alguien que desee crear empresa, lo importante es saber enfocarla hacia este medio y aplicar estrategias adecuadas e innovadoras que cautiven al consumidor con el diseño de sus productos, la variedad de su oferta, el servicio al cliente y el posicionamiento de su maraca, que es parte importante que brinda seguridad y confiabilidad al consumidor el cual por esta seguridad no le importara pagar algo mas por algún producto que le genera confianza con tal de no arriesgar su dinero en un sitio mas económico pero de poca reputación. <BR/><BR/>PLANEACION ESTRATEGICA<BR/><BR/><BR/>1. Para la el desarrollo de estrategias eficientes que contribuyan al mejoramiento de la competitividad de la empresa mediante su evaluación y análisis es importante entender el proceso de crear una matriz dofa, que aunque es muy censillo se debe ser muy objetivo: Para crear una matriz DOFA se hace necesario que en cada uno de los cuatro cuadrantes (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) se debe hacer una lista factores, Seguidamente, se les puede asignar un peso o valor, según las prioridades de la empresa o ante que se esta evaluando.<BR/><BR/><BR/>2. La aplicación de una gerencia estratégica es clave para el desarrollo de una empresa eficiente y competitiva, ya que permite que una organización logre sus objetivos.La formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de sus amenazas y oportunidades externas, el establecimiento de misiones, la fijación de los objetivos y el desarrollo de las estrategias alternativa. La ejecución de estrategias requiere que la empresa establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de tal manera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa. <BR/><BR/>3. Regularmente las empresas se comparan con la competencia, pero en la mayoría de las situaciones su comparación es negativa y poco constructiva, lo cual ocasiona errores en algunas decisiones que pretende implantar para superar a su rival. Compararse con la competencia implica estudiarla detenidamente y detectar sus fortalezas y debilidades tratando de asimilarlas y aplicarlas según convenga, haciendo la competencia mas dura para los demás. Cabe resaltar que no solo es de gran importancia analizar la competencia si no también analizar el desarrollo interno de cada área para identificar determinadas fallas. Este método es vital para la identificación de posibles alianzas que contribuyan al incremento de la competitividad.<BR/> <BR/>4. Para el desarrollo de un plan estratégico es de suma importancia precisar con exactitud y cuidado la misión de la empresa ya que esta presenta las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores. El objetivo de diseñar planes estratégicos es el logro de los objetivos establecidos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto mediano y largo plazo según el tamaño de la empresa ya que esto implica qué cantidad de planes o actividades debe ejecutar cada unidad operativa. <BR/><BR/>5. La planificación estratégica en logística se ha convertido en una de las funciones básicas de una organización, la cual permite identificar las fusiones operativas que va a ejecutar una empresa en el mercado y va a suministrar a los consumidores a través de la cadena de suministros que es debidamente integrada y coordinada mediante la planificación de estrategias que optimizan su funcionamiento. El resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos se refleja a través del presupuesto, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10785098112683098578noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-22009793559686865172008-02-25T21:25:00.000-05:002008-02-25T21:25:00.000-05:00Comentarios Planeacion EstrategicaDavid Gonzalez1....Comentarios Planeacion Estrategica<BR/>David Gonzalez<BR/><BR/>1. Planeación Estratégica es el proceso de seleccionar las metas de la organización, determinando las políticas y programas requeridos para alcanzar los objetivos específicos que conducirán hacia las metas, y estableciendo los métodos necesarios para garantizar que las políticas y programas estratégicos se ejecuten.<BR/><BR/>2. La Planeación Estratégica se puede definir como un enfoque objetivo y sistemático para la toma de decisiones en una organización. Es un intento por organizar información cualitativa y cuantitativa que permita la toma de tales decisiones. Es un proceso y está basado en la convicción de que una organización debe verificar en forma continua los hechos y las tendencias internas y externas que afectan el logro de sus propósitos. <BR/>El modelo estratégica insiste en que una organización debe estar en capacidad de influir sobre su entorno, y no dejarse determinar por él, ejerciendo así algún control sobre su destino. La planeación no es una actividad corriente en nuestro medio y por tanto simultáneamente con el aprendizaje de modelos de planeación, es necesario trabajar por desarrollar una cultura de la planeación. <BR/>Hoy se comprende como un proceso permanente que pretende adelantarse a los acontecimientos, para tomar oportunamente las decisiones más adecuadas. Es también una actitud de mantenerse permanentemente alerta y enterado del curso de los acontecimientos, analizando las circunstancias que se van presentando con el propósito de impedir que tales acontecimientos y circunstancias desvíen a la organización en la búsqueda de sus objetivos, y por el contrario estar permanentemente aprovechando lo que es favorable para mejorar las posibilidades. <BR/><BR/>3. El proceso de la plantación estratégica consta de 3 etapas:<BR/>Formulación de la Estrategia: Los puntos que se deben tratar en esta etapa son los siguientes:<BR/>Elaborar la misión y visión de la organización.<BR/>Detectar las oportunidades y las amenazas externas de la organización.<BR/>Definir sus fuerzas y debilidades internas.<BR/>Establecer objetivos a largo plazo.<BR/>Generar estrategias alternativas.<BR/>Elegir las estrategias concretas que se seguirán.<BR/>Implementación de la estrategia: Para esta etapa la organización debe establecer objetivos anuales, idear políticas, motivar a los empleados y asignar recursos, de tal manera que permitan ejecutar las estrategias formuladas.<BR/>Evaluación de la estrategia: Es la parte donde los directivos definitivamente deben saber cuando no esta funcionando bien determinadas estrategias.<BR/>La evaluación de las estrategias es el medio fundamental para obtener esta información. Todas las estrategias se cambian a futuro, porque los factores internos y externos cambian permanente mente.<BR/><BR/><BR/>4. QUE NO ES PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA:<BR/> <BR/>No toma decisiones futuras, ya que estas solo, pueden tomarse en el momento. <BR/><BR/>No pronostica las ventas de un producto para después determinar que medidas tomar con el fin de asegurar la realización de tal pronostico en relación a factores (compras de insumos, instalaciones, mano de obra etc....) <BR/><BR/>No representa una programación del futuro, ni tampoco el desarrollo de una serie de planes que sirvan de molde para usarse diariamente sin cambiarlos en el futuro lejano. <BR/>.<BR/>5. BENEFICIOS <BR/>Representa una estructura para mejorar la coordinación y el control de las actividades <BR/>Reduce al mínimo los efectos de condiciones y cambios adversos <BR/>Permite que las decisiones importantes apoyen mejor los objetivos establecidos <BR/>Crea una estructura para la comunicación interna entre el personal<BR/>Fomenta una actividad favorable al cambio<BR/>Proporciona cierto grado de disciplina y formalidad a la dirección de una empresa<BR/>Ofrece un método cooperativo, integrado y entusiasta para enfrentar los problemas y las oportunidadesdavihttps://www.blogger.com/profile/02107010800826527393noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-89742083424870430062008-02-25T21:21:00.000-05:002008-02-25T21:21:00.000-05:00ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALESDentro de las serie d...ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES<BR/>Dentro de las serie de estrategias que utilizan las empresas y que han mostrado ser eficientes y eficaces en la creación de rentabilidad y utilidad en los resultados de la organización encontramos las que contribuyen al desarrollo de una cultura de competitiva y responsable con su entorno y dentro de la empresa misma generando asi que muchos ejecutivos busquen diferentes maneras de obtener cambios organizaciones en la interiorización de estrategias para llegar a soluciones concretas, lo que llevará a elevar la capacidad personal de cada integrante en cuanto a la identificación con la misión de la empresa y sus resultados. <BR/>Esto implica un mayor nivel de direccionamiento, liderazgo, sentido de pertenencia y desarrollo de equipos de trabajo de alto desempeño y el fortalecimiento del trabajo interfuncional lo que permitirá lograr una reducción de de costos financieros, humanos, sociales entre otros , estos equipos de trabajo bajo la supervisión de los ejecutivos y mediante indicadores de gestión aplicados a cada proceso generan que exista una retroalimentación interna de la empresa, lo cual se reflejará en una organización ágil, abierta al cambio, gestio e innovadora y que lleve a sus empleados a el desarrollo de mejores practicas en todos los niveles de la organización, reenfocado, conectado y alineado la organización hacia sus objetivos y principios y siempre teniendo, la persona como el verdadero capital de la organización ya que es el factor mas importante para generar los cambios hacia una gestión organizacional de calidad competente y competitiva.<BR/> Para desarrollar y crear nuevas estrategias organizacionales tenemos que tener varios conceptos como lo es el de la adaptabilidad que nos ayuda a reaccionar con flexibilidad para resolver problemas a las exigencias cambiantes del entorno, esto siempre buscando un sentido de identidad, conocimiento y visión en cuanto a determinar que somos, que fines perseguimos, y que es lo que hacemos como empresa y como percibimos e interpretamos correctamente las propiedades del entorno.<BR/> La integración e interacción de todos sinérgicamente busca la alineación de esfuerzos hacia la consecución de los mismos fines a través de un trabajo interfuncional que lleve a la organización convierta la información en conocimiento mediante los diferentes recursos empresariales para así dar mejor rendimiento y rentabilidad lo cual ayuda a estar en constante cambio con el entorno lo cual nos hace flexiblescemexhttps://www.blogger.com/profile/08563090911915061879noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-10132300731766456992008-02-25T21:19:00.000-05:002008-02-25T21:19:00.000-05:00JAMES ALEXIS CRUZPLANIFICACION ESTRATEGICA1. Todo ...JAMES ALEXIS CRUZ<BR/><BR/>PLANIFICACION ESTRATEGICA<BR/><BR/><BR/>1. Todo proceso que se quiera llevar a cavo como lo es la creación de una empresa, debe iniciar por desarrollar una planeación estratégica que le permita fijar cada uno de su metas y objetivos y le ayude a lograra el uso efectivo de recursos humanos y financieros mediante estrategias bien planteadas y desarrolladas. Implica el desarrollo de planes orientados siempre hacia los objetivos planteados.<BR/><BR/>2. La competencia se hace cada ves mas fuerte y el nivel de vida, los productos y los materiales que lo conforman se hacen cada ves más caros, situación que dificulta sobresalir en la competencia pues su desarrollo en los procesos debe ser excelente al igual que las estrategias que utilice en pro de su reconocimiento las cuales son una tarea difícil en una organización y dependen de la calidad de la información y análisis observado y de la adecuada aplicación de tecnología. <BR/><BR/>3. El mejoramiento consolidación y éxito de una compañía, dependen del buen diseño de unas metas y objetivos, y de el tipo de estrategia se pretende desarrollar en pro de su alcance y cumplimiento; requisitos que en la mayoría de las pequeñas empresas, no se cumple, porque su deseo de crecer y conseguir dinero se limita a lo que se presente día a día omitiendo la importancia que tiene el diseño de un plan y una estrategia que facilitara su crecimiento total o parcial, a través de una ampliación y consolidación de su situación financiera, una ampliación de su mercado potencial, y una ampliación de sus actuales líneas de crecimiento. <BR/>Dado que la plantación estratégica es de gran importancia para el crecimiento y mejoramiento de una empresa, y que su desconocimiento y falta de interés provoca un gran descenso en las pequeñas empresas, se hace necesaria una buena orientación al respecto.<BR/><BR/><BR/><BR/><BR/><BR/><BR/><BR/>4. La planificación estratégica nos permite establecer la dirección a seguir por la empresa y sus unidades de negocio ya que nos brinda una perspectiva mas clara de la situación a futuro de una organización y así mismo facilita la toma de decisiones ya que es una importante herramienta de diagnostico análisis, reflexión y toma de decisiones colectivas con respecto a la situación actual de una organización. <BR/><BR/><BR/><BR/>5. La tecnología es de gran importancia y apoyo para el desarrollo e implementación de la planificación estratégica debido a que la aplicación adecuada de tecnologías permite simular escenarios futuros que nos facilita obtener una visión mas clara de la situación futura de la empresa ya analizada de forma manual. De esta manera la toma de decisiones se hace más posible y efectiva teniendo en cuenta que una decisión en el presente puede cambiar de manera óptima y radical el futuro. <BR/><BR/>ESTRATEGIA E INTERNET<BR/><BR/>1. Las empresas que son desarrolladas netamente por Internet, también pueden aplicar estrategias competitivas e innovadoras como lo es la aplicación de operaciones físicas que faciliten el conocimiento del mercado y sus necesidades con el fin de satisfacerlas adecuadamente y de esta manera asegurar mercados potenciales que aumenten la rentabilidad de la empresa y ayuden de alguna manera a fidelizar el cliente.<BR/><BR/><BR/>2. Generalmente todos diseñamos estrategias sin saber que lo hacemos, en realidad sucede de forma instantánea en busca de rentabilidad y eficiencia. Pero nuca tenemos la certeza que funcionara y solo lo hacemos por probar diferentes alternativas. Es esta misma situación de incertidumbre, la que ocasiona continuos problemas en las empresas, ya que una estrategia debe plasmarse en un plan, luego de analizarse y estudiarse profundamente, definiendo su viabilidad, en lo cual la tecnología es un apoyo optimo debido a que aumenta su confiabilidad. <BR/><BR/>3. Es de gran importancia diseñar estrategias claras que permitan controlar definir y diseñar el rumbo adecuado de la compañía y así mismo una propuesta de valor que este basada en la misión visión y objetivos ya establecidos para que la compañía obtenga fortalezas que la diferencien de su competencia. Es primordial tener en cuenta que la aplicación de tecnología en el desarrollo e implementación de dichas estrategias es óptima para garantizar su efectividad.<BR/><BR/>4. La dura competencia existente, para la producción de más y mejores bienes y servicios, ha provocado que las organizaciones se preocupen cada vez más, por mejorar los procedimientos administrativos, los procesos productivos y en general las estructuras organizacionales que son una base importante de la eficiencia en sus actividades, debido a que un trabajo bien organizado y tecnificado que facilita el diseño de optimas estrategias, permite un trabajo activo y sincronizado que asegura la eficiencia y competitividad de una compañía.<BR/><BR/>5. Es de gran importancia hacer de los productos ofrecidos por la empresa, algo mas llamativo para el cliente, teniendo en cuenta sus expectativas y necesidades, logrando beneficios entre empresa y consumidor, teniendo en cuenta que el consumidor obtiene el producto que quiere y la empresa el dinero que merece por el trabajo invertido en el. Para esto se hace necesario el desarrollo de estrategias óptimas mezcladas con Internet lo cual asegura el desarrollo de ventajas competitivas. <BR/><BR/>PLANEACION ESTRATEGICA<BR/><BR/>1. Toda organización debe ser analizada y evaluada constantemente con el fin de identificar posibles fallas y diseñar estrategias que ayuden a fortalecer la competitividad de la empresa; para lo cual es recomendable aplicar una matriz llamada DOFA que es una herramienta utilizada para la formulación y evaluación de estrategias y Generalmente es utilizada para empresas, a las cuales se les analiza como primera medida sus fortalezas y debilidades<BR/><BR/>2. Continuamente las empresas se enfrentan a grandes dificultades que disminuyen su efectividad y competitividad. Generalmente estas dificultades y amenazas se dan en algunos de los procesos y no en todos, de tal manera que para facilitar el análisis de vulnerabilidad es importante evaluar proceso por proceso identificando algunas variables como las posibles amenazas, las consecuencias que traerá dicha amenaza si llega a ocurrir que impacto conlleva, la probabilidad de que ocurra y la capacidad de reacción en caso de que ocurra. En consecuencia, es de suma importancia que una vez desarrollado el análisis, la amenaza sea eliminada si es posible y seguidamente, diseñar estrategias que fortalezcan la capacidad de reacción. <BR/><BR/>3. Para lograr competir con éxito, satisfacer a los clientes y lograr un buen desempeño del negocio, es clave y esencial la aplicación y desarrollo de la gerencia estratégica, lo cual implica una serie de acciones que los directivos deben implantar para obtener el éxito de la organización, permitiendo establecer los objetivos de la empresa y los cursos de acción fundamentales, según las características del entorno competitivo, y de las condiciones actuales y potenciales de la empresa. La mejor estrategia para una empresa es aquella que desarrolla su capacidad de reacción ante un entorno que cambia con gran velocidad.<BR/><BR/>4. Es claro que en la actualidad las empresas deben enfocarse en el consumidor final y hacer de el, el primer eslabón de la cadena de suministros y ofrecerle lo que realmente necesita, en busca de satisfacer completamente sus necesidades. Para facilitar este objetivo, se hace necesaria, la integración de los procesos logísticos y comerciales lo cual proporciona, una mayor facilidad en el cumplimiento de su satisfacción <BR/><BR/>5. La matriz dofa es una herramienta indispensable para el análisis y diseño de estrategias que ayuden a la optimización de la empresa, la cual analiza los factores internos de la empresa como las oportunidades amenazas fortalezas y debilidades. Así mismo analiza los factores externos de ella que aunque estén fuera de su control se tienen en cuenta para el análisis interno y el diseño de estrategias que permitan dar respuesta a los inconvenientes que se puedan presentar. <BR/>Fortalezas y debilidades son factores internos a la empresa, que crean o destruyen valor. Incluyen los recursos, activos, habilidades, etc.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10785098112683098578noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-6279508089741996242008-02-25T21:16:00.000-05:002008-02-25T21:16:00.000-05:00ESTRATEGIA E INTERNETInternet no anula las fuente...ESTRATEGIA E INTERNET<BR/><BR/>Internet no anula las fuentes tradicionales de ventaja competitiva sino que las hace más relevantes que nunca, que en la medida en que más y más compañías empiezan a hacer uso de la tecnología basada en Internet, la red misma se neutraliza como fuente de ventaja competitiva en la medida en que las aplicaciones de Internet se estandarizan, las empresas no podrán sobrevivir en el largo plazo sin ellas <BR/><BR/>Las verdaderas ventajas competitivas en el Internet se encuentran donde siempre han estado: en el ofrecimiento de productos únicos y diferenciados, contenido propio y valioso, un mejor conocimiento del producto, procesos de fabricación más eficientes, un mejor servicio al cliente y mejores relaciones. Internet puede apoyar todas estas actividades fundamentales. <BR/><BR/>Una combinación de Internet y métodos tradicionales hará más competitivos los procesos de producción y las actividades de soporte. <BR/>un ejemplo de la industria automotriz: es poco probable que alguien compre un carro a través de Internet, sin tocarlo, ver el brillo de su pintura o sentir el olor de su interior de cuero. Y mucho menos sin tener la oportunidad de negociar con el vendedor por el precio y sentirse un "ganador" al pagar un poco menos de lo que dice el catálogo. Pero para lo que sí utilizan la red los compradores potenciales de automóviles es para comparar modelos y especificaciones, conocer mejor la marca de su preferencia o compartir experiencias con otros compradores. En otras palabras, los cibernautas estarán más informados en su decisión de compra, gracias a Internet.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-28545946594489227852008-02-25T21:14:00.000-05:002008-02-25T21:14:00.000-05:001. Facetas de la estrategia logística:Tenemos ento...1. Facetas de la estrategia logística:<BR/>Tenemos entonces los tipos de estrategias que son: estrategias organizacionales, estrategias externas o portafolio, estrategia de competitividad, estrategias internas, estrategias funcionales, estrategias de mercado, estrategias de producción, estrategias de logística. <BR/>Vemos también el análisis DOFA, el análisis de vulnerabilidad, prospectiva: es la expectativa que se tiene ante estrategias que de implementan hoy. <BR/>La agencia estratégica tiene 4m pasos:<BR/> Formulación<BR/> Ejecución <BR/> Evaluación <BR/> Realimentación y reformación.<BR/><BR/>2. La base de la planeación logística es la planeación logística es la planeación operativa después la planeación táctica y estas dos forman una estrategia.<BR/> La planeación táctica esta conformados por pronósticos de la demanda, planeación de la demanda, planeación de los requerimientos.<BR/> La planeación operativa se realiza requerimientos del cliente por medio de internet tiendas y paginas web (clientes; compras; proveedores; almacén y vuelve al cliente.<BR/>Planeación vs. Tiempo:<BR/> El tiempo influye en la planeación tanto estratégica, táctica, operativa en la primera se realiza al meses años en la segunda a semanas meses y en la tercera días horas.<BR/> <BR/>3. De la estrategias logística a la logística estratégica <BR/>La estrategia logística es un elemento o una herramienta para la estrategia global mejoramiento y evolución. La lógica estratégica: es el motor de la estrategia global dinamización y transmutación.<BR/>Los tipos de estrategias: <BR/> Dominios sobre los costos <BR/> Diferenciación<BR/> Innovación alianzas <BR/> Espacio y misión <BR/> Diversificación<BR/><BR/>4. Tipología (y la estrategia en ella)<BR/> Estrategia logística: optimizar costos que son específicos de la logística, ayuda a reducir niveles de inventarios y costos financieros de capital inmovilizando. Las defenecía ayuda mejorar la calidad en los servicios logísticos, se utiliza de manera eficiente el centro de distribución parta reaprovisionamiento, en términos innovación es un soporte para innovación, utiliza una forma de comulación ágil personalizada, actualizada y en línea utilizando protocolos de comunicación modernos <BR/>Logística estratégica: se optimizan costos por medio de la logística, ayuda a reducir costos en compras enfocando la negociación con tecnología. Ayuda al incremento de la diferenciación realiza un diseño flexible a los requerimientos del cliente, se maneja como un recurso para la innovación, ayuda a ser confiable, mantenimiento y disponibilidad.<BR/>5. La Estrategia<BR/>La estrategia es una fórmula amplia para orientar qué se va a lograr, cómo se va a competir, en qué mercado se va a participar y con diferentes elementos de contraataque. En consecuencia, una estrategia viene a ser una combinación de fines y de medios, las orientaciones de cómo llegar a esos fines. <BR/>Toda estrategia debe contener un conjunto de decisiones congruentes, dirigidas a mejorar y fortalecer la posición que una organización tiene en relación a su competencia, a su mercado y a su medio.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1549910851719604143.post-28293719659153321472008-02-25T21:09:00.000-05:002008-02-25T21:09:00.000-05:00PLANEACION ESTRATEGICA1. La planeación estratégica...PLANEACION ESTRATEGICA<BR/><BR/>1. La planeación estratégica contempla la definición de las metas de la organización, establece una estrategia global que es la que busca maximizar el desempeño mundial mediante ventajas competitivas locales, esto se hace para el logro de los objetivos y también se desarrolla una jerarquía detallada de planes para integrar y coordinar actividades, la alta gerencia es la encargada de que la estrategia se elabore y se ponga en marcha.<BR/><BR/>2. La planeación estratégica fortalece principios adquiridos en la misión, visión y estrategia, esta es la determinación del propósito y de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa y adopción de cursos de acción y asignación necesarios para lograr estos proyectos y va de la mano con una secuencia de pasos sensoriales que siguen un orden establecido y llevan inevitablemente a un resultado específico.<BR/>3. Las estrategias permiten que la organización tome parte activa, en lugar de reactiva, en la configuración de su futuro, es decir, la organización puede emprender actividades e influir en ellas y, por consiguiente, puede controlar su destino. <BR/><BR/>4. Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa, es decir, su tamaño, para llegar a una conclusión exitosa luego de la aplicación de una estrategia, es importante el compromiso de todas las partes de la empresa, esto implica realizar un muy buen coordinado trabajo en equipo.<BR/><BR/>5. Las organizaciones definen el plan estratégico como un proceso continuo, flexible e integral, que genera una capacidad de dirección. Capacidad que da a los directivos la posibilidad de definir la evolución que debe de seguir su organización para aprovechar, en función de su situación interna, las oportunidades actuales y futuras del entorno.Anonymousnoreply@blogger.com