Indicadores de la Gestión Logística -KPI


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la lectura es muy constructiva para mi etapa lectiva, pues me da conocer que los indicadores de gestion son los que permiten tener de una forma exacta y clara los datos cuantitativos de una empresa o entidad,mostrando su estado financiero, perdidas ,ganancias,demandas de productos y servicios que requieren los clientes y consumidores. dando a conocer los cambios que se deben hacer si es necesario, para un mejor desarrollo de la empresa o entidad.

Leonardo andres moncaleano
Anónimo ha dicho que…
Para obtener una destacada organización debemos de tener en cuenta indicadores que ayuden al buen desempeño de los procesos ocasionando altos índices de efectividad, eficiencia, productividad, calidad y competitividad que nos ayuden a alcanzar los objetivos, la misión y visión de una organización.
Teniendo en cuenta los indicadores logísticos que ayudan a un proceso iniciando desde una fuente de información y finalizando con la satisfacción del cliente, además los indicadores nos ayudan a tener una visualización de una empresa (costos, producción, innovación y competitiva)
may hemerson andrade morales
Anónimo ha dicho que…
INDICADORES DE GESTIÓN:

Son mediciones que en la actualidad están siendo muy tenidas en cuenta por las organizaciones, ya que en estos momentos intervienen en gran magnitud con la toma de decisiones de la empresa o organización, pues con estos podemos medir temporal o permanentemente aquellos procesos o variables que son difícilmente medibles y que por lo tanto no se pueden controlar.
Estos indicadores son muy importantes ya que los sistemas económicos han cambiado muchísimo y siguen en constante cambio, debido a que la proyección de las organizaciones tiene que ver mucho asía la implementación de los indicadores de gestión y en cuanto a nosotros los indicadores logísticos que tienen que ver con evaluar el desempeño y el resultado de cada proceso logístico.
Desenvolviéndonos bien y sabiéndolos utilizar podemos hacer que nuestra empresa o organización tenga una mayor proyección así el futuro y se mantenga a la vanguardia de los nuevos cambios que se dan a diario en nuestra sociedad, para esto nosotros debemos estar actualizándonos constantemente para llegar a ser personas proactivas en nuestro mundo laboral y social.

ALEX MAURICIO BETANCOURT GAITAN
DOLCAB 116021
Anónimo ha dicho que…
Es una expresión que permite medir eficazmente y eficientemente unos procesos, teniendo en cuenta la información con exactitud, disponibilidad y actualizado a la hora que desea utilizarlos. Para así darle un mejor progreso a la empresa.


ALVARO ANDRES SUAREZ
Anónimo ha dicho que…
el texto es interesante por cuanto nos permite aclarar los aspectos mas importantes
que tienen que ver con la logistica y los cuales no teniamos,destacando lo conserniente a los indicadore de gestionpor que al aplicarlos se convierten en una parte muy importante de la organizacion ya que es la que garantiza la informacion de algunos aspectos como lo son
efectidad,productividad y calidad

cristina parra
Anónimo ha dicho que…
El primer capitulo nos da a conocer un amplio conocimiento sobre como es el comportamiento de una empresa en cuanto a la competitividad y a unas estrategias especificas que se emplean para el mejoramiento de los servicios que se prestan ya que es fundamental para una satisfaccion constante y un buen funcionamiento dentro de la empresa y permitir conocer el desempeño o el resultado que se esta exigiendo en cuanto a unos procesos de recepcion, inventarios
almacenamiento, entregas y flujos de infomacion.

hugo fernando muñoz gonzalez
Anónimo ha dicho que…
Los indicadores de gestión son aquellas medidas que debemos cumplir en ciertas actividades y es una manera de medir o verificar si los objetivos propuestos fueron cumplidos a cavalidad y se usan como metodo de control. A medida que cambia la economía y todos sus sistemas, estos indicadores se van haciendo cada vez mas concretos y exigentes para lograr asi un buen funciomaniento de la empresa.
Estos indicadores deben ser muy utilizados por nosotros como Logísticos basandonos en que nuestras actividades deben ser muy concretas, puntuales y con un margen de error mínimo.
A su disposición,
Nelson Castro Castaño.
DOLCAB.
Anónimo ha dicho que…
Esta lectura es muy interesante porque nos ayuda a formar en nuestra etapa lectiva al encontrar como conseguir el logro de la competitividad donde se fija la planeacion de una empresa (vision, mision, objetivos, valores y estrategias corporativas). Los indicadores de gestion son signos vitales de la organizacion, tambien encontramos que debemos contar con un minimo de numero posible de indicadores que nos muestren el estado de la organizacion en donde nos da resultados presisos y consisos en aspectos como: efectividad, eficacia, eficiencia, productividad entre otras que constituyen este conjunto de signos vitales.
Tambien al trabajar con indicadores de gestion podemos disponer de sistemas como: toma de datos y retroalimentacion, desiciones que permiten mejorar los procesos, en donde encontramos una serie de enlaces que van de la mano con los indicadores de gestion:
Niveles de referencia
Responsabilidad
Punto de lectura
Periodicidad
Sistema de informacion y
consideracion de gestion.

Ademas podemos usar los indicadores para medir y/o controlar objetivos y tareas las cuales se expresan cualitativamente.

Una definicion de indicador es la medicion en expresion cuantica en las cuales se utilizan numeros, medidas, hechos u opiniones.

Tambien encontramos puntos claves como son las funciones fundamentales o principales de los indicadores los cuales se basan pormedio de:
1. Vigencia, se clasifican en temporales y permanentes.
2. Atributos a tener encuenta para la informacion que se divide en exactitud, forma, frecuencia, extension y otras mas..


Todo esto muy bueno para aumentar nuestros conocimientos y estar preparados para aplicarlos en le etapa productiva.


Danniel Espitia
DOLCA 116021
Anónimo ha dicho que…
los indicadores son vitales para una empresa haciendo que ella incremente su rendimiento de produccion,innovacion, competitividad para satifaccion del cliente.
esta operacion permite el control de los procesos realizados en la empresa tanto externa como interna logrando eficientes manejos de productividad y control de calidad dando veracidad a la frase "lo que no se mide no se puede controlar, y lo que no se controla no se puede gestionar"

diana lorena diaz
Anónimo ha dicho que…
esta lectura nos permite ver los indicadores y como nosotros debemos inplementarlos y tener los encuenta para una buena gestion en una empresa teniendo en cuento la eficencia, la eficacia para un buen sevicio para los provedores,clientes y asi ir mejorando cada dia mas

cindy gutierrez
Anónimo ha dicho que…
Que libro mas interesante...hace un plateamiento muy bueno por que en realdiad una empresa sin indicadores no seria funcional al 100% al cumplir y suplir la necesidades de el cliente para poder ejecutar nuestras tareas de forma efectiva debemos ser evaluados y monitoreados. en base a unos estamentos establecidos con el fin de todos la satisfacion del cliente con el fin de adquirir unas ganancias


keny Arias
Anónimo ha dicho que…
los indicadores de gestion tienen una gran importancia para una organizacion ya que a traves de estos podemos controlar y medir las diferentes actividades y procesos que se desarrollan dentro de esta,se habla de sistema de indicadores que son conjuntos que abarcan muchas de las actividades de una organizacion, que estos puedan administrar y controlar de forma organizada y adecuada. estos cumplen con una amplia lista de funciones como lo son apoyar y facilitar la toma de decisiones, servir de base para la evolucion y futuro de una organizacion. En cuanto a los indicadores logisticos son los que nos permiten evaluar el desempeño y resultado de cada proceso. En fin los indicadores de gestion son la razon fundamental de una compañia para controlar, seguir y administrar los diferentes procesos realizados dentro de esta.
JESSICA ALEXANDRA ARIAS MANCILLA
Anónimo ha dicho que…
bueno puedo decir que los indicadores de gestion son exelentes ya que son informacion,son magnitudes que nos dan a conocer el comportamiento o desempeño de un proceso que nos permite detectar irregularidades.
como tambien son aquellos signos vitales de una organizacion tales como:efectividad,eficiencia,eficacia,productividad y calidad, donde su constante monitoreo permite identificar las condiciones o sintomas que se derivan de las actividades.
son de suprema importancia ya que son indispensables para la mejora de cualquier actividad "lo que no se mide no se puede controlar y si no se controla no se puede gestionar" es como el lema de los indicadores de gestion los indicadores pueden ser medidas,numeros,hechos,opiniones o persepciones y se caracterizan por que pueden medir cambios,son instrumentos que nos dan surgimiento al proceso de desarrollo, facilita la visivilidad de los resultados, con estos se puede determinar como se pueden alcanzar mejores resultados.
tienen como funcion apoyar,facilitar,controlar,son una base,tambien planifica,desarrolla y propicia.

att: con cariño
YINETH SILVA SAAVEDRA
Anónimo ha dicho que…
este capitulo nos enseña que los indicadores de gestion son herramientas importantes en una organizacion o empresa por que permiten medir cuantitivamente y con exactitud la calidad, la productividad,las falencias y las fortalezas para un excelente desarrollo empresarial reduciendo gastos y aumentando ganacias como tambien midiendo el grado de competitividad en el mercado

jhon prado
Anónimo ha dicho que…
los indicadores de gestion son la medidas que nos permiten identificar que tan bien esta funcionando la empresa permitiendo saber que proceso esta en problema para solucionarlo.aseguran una evaluacion para el mejoramiento de la empresa,como tambien poder ver sus puntos deviles.

luisa medina
Anónimo ha dicho que…
me parece muy interesante la lectura... por que nos da a conocer que los indicadores de gestion son procesos para el mejoramiento y mejor desarrollo de una empresa o entidad!!
es una forma exacta de mostrar y controlar su estado financiero, ganacias o perdidas... de la empresa...
la verdad estoy muy motivada a seguir con la lectura de este libro para poder tener un mejor entendimiento y asi mismo un mejor desarrollo en mi etapa lectiva

att: ginna alexandra gutierrez bonilla
Anónimo ha dicho que…
los indicadores de la gestion logistica son muy importantes en lo que se refiere ala competitividad de las empresas pues estos hacen mas facil obtener informacion como por ejemplo en los inventarios y tambien ayuda a la toma de decsiciones.
luz adriana barajas gomez
Anónimo ha dicho que…
una organizacion debe contar con una serie de indicadores o datos que le permiten el completo desarrollo de las actividades que se ejecutan dentro de ella.
estos indicadores expresan el comportamiento y desempeño de cada
proceso que se realice,nos permite detectar las fallas,debilidades que se presentan en una organizacion y nos llevan a tomar deciciones para el mejoramiento de la misma.
los indicadores son muy valiosos y nos ayudan a determinar como podemos alcanzar mejores resultados en el desarrollo y cumplimiento de una mision ,vision ,estrategias ymetas de un determinado proceso.
Teresa Morales.
Anónimo ha dicho que…
la lectura del libro del I capitulo
nos referencia sobre los indicadores de gestion.

nos describe su importancia en el mejoramiento de procesos de la empresa. es importante como nos hace relacion de como aplicar indicadores a los clientes, proveedores,fabricantes etc.

la aplicacion de estos indicadores mejora la eficicacia y la eficiencia en produccion para poder alcanzar los objetivos como la mision, vision.

para que una empresa cresca ascendentemente es importante aplicar estos indicadores.

asi mismo nos sirve como control por que no muestran perdidas- mermas.

en si este capitulo nos muestra como aplicarlos y su importancia.


EDGARD CARDOZO
Anónimo ha dicho que…
Toda empresa sin importar su actividad económica debe contar con indicadores de gestión y logísticos, es decir con datos numéricos, estadísticos, de opinion, etc. Examinar cuales son sus falencias para prevenir y aplicarle los correctivos necesarios a esas fallas, teniendo una vigilancia permanente para asegurarse que todo lo que se realiza en cualquiera e en todos procesos este conforme a lo planeado, dando como resultado el exito y posicionamiento de empresas emergentes y en las compañías ya posicionadas competitividad a nivel nacional y mundial teniendo en cuenta que en el avance tecnologico las empresas deben estar a la vanguardia para no dejar morir la compañía.

Viviana Sánchez
Anónimo ha dicho que…
Es importante tener en cuenta los beneficios de la implantacion de un idicador ya que estos ayudan a saber con exactitud que esta pasando en cualquier ambito de nuestra importancia, son un gran apoyo a la hora de tomar decisiones,se enfoca en la produccion de resultados, sirve de base para la implementacion de normas.
Por esto si se utilizan de la mejor manera ayudaran al progreso continuo de la organizacion haciendo que esta tenga un buen posicionamiento y sea competitiva en el ambiente que se desempeña.
Los indicadores logisticos nos permiten saber y conocer claramente el resultado de cada proceso como son el almacenamiento, inventario, despacho, distribucion, entrega, facturacion, y flujos de informacion. Es indispensable que toda empresa sin importar a lo que se dedique desarrolle habilidades en los indicadores, pues estos son la clave del exito y progreso de la misma,si por el contrario tienen un mal manejo poco a poco su produccion bajara hasta llegar al fracaso.

Natalia Sanchez
DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
pues me parece que si una empresa no aplica lo indicadores de gestion no podra mejorar interno y externamente ya que sus funciones son vitales en una organizacion.
la palabra indicador logisticamente es importante ya que nos permite ver la realidad...

CARLOS ANDRES BENITEZ R.
Anónimo ha dicho que…
Porlo que lei habla de indicadores los cuales nos ayudan a medir el desempeño de una organizacion, a sea positivo o negativo debid a que son fundamentales para el desarrollo de una organizacion haciendo mas rapido y el trabajo de esta.

Los indicadores logisticos son importantes puesto que nos dan resultados exactos y concretos de un proceso. Esta informacion es vital debido a que cada empresa tiene que desarrollaer con exactitud los resultados de cada proceso.

Johanna Martinez

Logistica
Anónimo ha dicho que…
"Lo que no se mide no se puede controlar y lo que no se controla no se puede gestionar"
Para conseguir una competitividad sostenible una organizacion debe medir el comportamiento, desarrollo y resultado de procesos, para apoyar y facilitar la toma de decisiones mediante la controlacion de la informacion.Los indicadores de gestion son necesarios para mejorar cualquier proceso, ademas de convertirsen en los signos vitales de la organizacion. A su vez los indicadores permiten el logro,cumplimiento y adoptacion de nuevos proyectos a largo y corto plazo. Ademas como funcion tambien ayuda a la planificacion y el desarrollo de nuevos sistemas.
Es necesario que dentro de cada organizacion se manejen indicadores logisticos para mejorar el uso de los recursos,reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa.
Debemos implementar indicadores de gestion en cualquier nivel en la organizacion pero teniendo en cuenta una serie de pasos fundamentales que nos ayuden a fortalecer cada proceso principalmente conocer que indicadores son correctos para implementar dentro de la organizacion y sean herramientas efectivas para lograr produtividad.
EDNA KARIN REYES LOZANO
DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
puedo decir que en la logistica nada seria desarrollo ni estrategico, como en las actividades ,si no se cumpliera con una sincronizacion adecuada o con metodos eficaces, eficiente, y lo mejor que sea efectivo, pues al mirar un mundo competitivo donde nada es seguro, tanto en la produccion como en la economia, notamos que gracias a los indicadores podemos evaluar todas estas circustancias y procesos que nos ayuden a solucionar estos problemas,demostrandolos con resultados que beneficien tanto en las organizaciones empresariales, como en la tactico ¿y como? con medidas , numeros, y analisis con bases de informacion recolectadas tanto internos como externos o las cadenas de redes, llevando esto con exctitud claridad, las fallas en los procesos ya sean en los frujos fisicos, intangibles,y con series de comparaciones con medidas se lleve a calcular el problema como se origina y como se va solucionar.

DIEGO CAMILO CORTES CERON

DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
en este primer capitulo de libro indicadores de gestion logistica me parecio muy interesante nos ensena a administrar una empresa.

graias a una buena organizacion nos permite a ser estable y competitiva en el mercado.
el adecuado uso de estos indicadores nos eleva alto indice de productividad y el mejoramiento en processos logisticos de la empresa.
los indicadores nos apoya y facilita la toma de deciciones,controlamos la evolucion nos sirve para adaptar norma hacemos una optima planeacion .
Concluyendo hay que leer indicadores de gestion logistica para tener una claridad en nuestro proceso electivo de la buena formacion de una empresa o llegar a ser un exelente empleador con sentido de pertenencia gracias .

MARIA DEL PILAR ESPINOSA ALARCON DOLCAB 24H... MODELO 2009.
Anónimo ha dicho que…
Es bien interesante leer este libro para todo el que quiera ser un buen logistico. En el capitulo #2...nos enseña a como medir el desempeño en el proceso logistico que es fundamental costos logisticos en los estados contables: margen operacionales
gastos financieros
utilidad neta
indicadores financieros y operativos,con este conocimiento aprendemos a administrar un buen inventario dirigido al cliente asi controlamos y optimizamos los costos de la cadena de abastecimiento incrementamos la competitividad de una empresa
algunos de estos indicadoresno permiten controlar el tiempo, ciclos de pedidos en bodegas y almacen,optener una buena calidad,controles de productividad,
gracias a estos indicadores podremos alacancer a tener una exelencia en logistica.

ATT...MARIA DEL PILAR ESPINOSA ALARCON DOLCAB.
Anónimo ha dicho que…
Este libro esta bien interesante porque nos enseña todo sobre los indicadores de gestion los cuales son muy importantes para nuestra etapa lectiva.
En este segundo capitulo nos habla de como los indicadores influyen en el proceso logistico, en sintesis los indicadores de gestion nos ayudan a llevar un control de todas las entradas y salidas en la empresa o almacen pero no todos los indicadores nos sirven porque hay uno de ellos que nos da a conocer los estados de perdida y ganancias los cuales dan una informacion MACRO y lo que necesitamos es un informe detallado de lo que esta sucediendo en el interior de ella.
Tambien nos sirve para medir los costos totales de la operacion logistica, osea el valor monetario servido a los clientes de los cuales se clasifican en:
- Costos operacionales
- Costos de capital
Ademas tambien encontramos los indicadores de tiempo los cuales se conoce y controla la duracion de los procesos logisticos de las empresas o almacenes.
Los indicadores de gestion no son mas que un numero que sirve para informar continuamente el funcionamiento o comportamiento de una actividad en una organizacion. Permite conocer el desempeñode un proceso, actividad o sistema.

Tambien Los indicadores de gestión son las señales vitales de una organización, pues permiten mostrar lo que hace y cuales son el resultado de sus acciones. Un sistema de medición funciona como un panel de control para que la organización o cada departamento puedan evaluar su desempeño. El sistema de medición es un modelo de la realidad y puede asumir varias formas, como reportes, gráficos o sistemas de información. Lo importante es permitir que el desempeño se analice y las acciones correctivas se efectúen en el momento requerido.

La organización debe planificar e implementar los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora necesarios para:

1.Demostrar la conformidad del producto o servicio.
2.Asegurar la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad.
3.Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

TIPOS DE INDICADORES


1.Indicadores de Operación o Tácticos.
2.Indicadores Estratégicos o de Gestión.
3.Indicadores Normativos o de resultado.
Anónimo ha dicho que…
El anterior comentario lo envio el aprendiz Daniel Humberto Espitia
DOLCAB.
Anónimo ha dicho que…
el objetivo general de los recursos de la logistica es generar ventas es decir llegar a los mercados eficientemente optimizando los costos y mejorando margenes de rentabilidad.
Anónimo ha dicho que…
los indicadores tienen un papel importante en las operaciones logisticas pues estos le ofrecen mayor efectividad en caa uno de los procesos nos dice como medirlos o calcularlos asi mantener en regla cada uno de los movimientos y la empresa tenga mejor funcionamiento.
luz adriana barajas
dolcab
Anónimo ha dicho que…
En estos capitulos nos habla de que las organizaciones deberian tener indicadores de gestion que midan el desempeño y definan estrategias de reduccion de costos para asi aumentar la competitividad.existen varios indicadores como los financieros y operativos que son los que miden el costo de operacion logistica, estos se dividen en dos: los de capital y los operativos, los indicadores de tiempo que son los que controlan el tiempo que toma llevar una actividad o proceso, los indicadores de calidad que son los que muestran la eficiencia de las actividades, los indicadores de productividad que son los que reflejan la capacidad para utilizar los recursos y por ultimo los de entrega perfecta que indican la maxima efectividad en las entregas de los productos. todos estos indicadores nos permiten controlar y llevar un balance muy detallado de todas las actividades y procesos de una empresa, asi como de sus costos y del tiempo empleado en cada uno de ellos.
JESSICA ALEXANDRA ARIAS MANCILLA
DOLCAB 116021
Anónimo ha dicho que…
Los indicadores de gestión son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización. Los indicadores de gestión suelen establecerse por los líderes del proyecto u organización, y son posteriormente utilizados continuamente a lo largo del ciclo de vida, para evaluar el desempeño y los resultados.

Los indicadores de gestión suelen estar ligados con resultados cuantificables, como ventas anuales o reducción de costos en manufactura.


Tipos de indicadores:

Existen diversas clasificaciones de los indicadores de gestión.

Según los expertos en Contabilidad Gerencial, por ejemplo, los indicadores de gestión se clasifican en seis tipos: de ventaja competitiva, de desempeño financiero, de flexibilidad, de utilización de recursos, de calidad de servicio y de innovación. Los dos primeros son de "resultados", y los otros cuatros tienen que ver con los "medios" para lograr esos resultados.

Otros los clasifican en tres dimensiones: económicos (obtención de recursos), eficiencia (producir los mejores resultados posibles con los recursos disponibles) y efectividad (el nivel de logro de los requerimientos u objetivos).

Otro acercamiento al tema de los indicadores de gestión es el Balanced Scorecard, que plantea la necesidad de hacer seguimiento, además de los tradicionales indicadores financieros, de otros tres tipos: perspectiva del cliente, perspectiva de los procesos y perspectiva de mejora continua.

Tradicionalmente, las empresas han medido su desempeño basándose exclusivamente en indicadores financieros clásicos (aumento de ventas, disminución de costos, etc.). La gerencia moderna, sin embargo, exige al gerente realizar un seguimiento mucho más amplio, que incluya otras variables de interés para la organización.

Ginna Alexandra Gutierrez Bonilla
DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
El texto nos muestra una serie de indicadores en los cuales todos los miembros de una organización estan comprometidos desde el gerente hasta el conductor, teniendo en cuenta su labor,tratando de mostrar las falencias que una empresa tiene y como puede aplicar estos indicadores para aprovechar al máximo los recursos (bienes o dinero, humanos, tiempo,etc. Haciendo que la empresa realice esos cambios y lograr un mejor desempeño con respecto a las demas.
VIVIANA SANCHEZ
Anónimo ha dicho que…
Los indicadores de gestión y las técnicas de benchmarking son una herramienta para el control y la mejora de las Comunidades de REgantes. Su uso podrá determinar las mejores prácticas existentes en las zonas regables y tratar de adaptarlas a las zonas más desfavorecidas con el objetivo de lograr mejoras. En este trabajo se aplican el conjunto de indicadores de gestión desarrollado por IPTRID a nueve Comunidades de Rgantes representativas del regafío de Andalucía. Este conjunto de indicadores considera los principales aspectos que intervienen en la gestón de una Comunidad de Regantes, como son los financieros, de efeciencia en el uso del agua, de productividad y ambientales. El posterior análisis de los mismos mediante técincas de análisis de -cluster ha permitido clasificar las comunidades que constituyen cad auno de los grupos permite determinar las mujores prácticas existentes en cada gurpo y concluir sobre cuáles deberían ser considerads como un modelo a seguir por el resto.

May Hemerson Andrade
DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
En el capitulo 1y 2 se hablan de los siguientes de gestión:
1. indicadores financieros y operativos: son la operación monetaria de la operación logística optimiza los costos.
2. Indicadores de tiempo: controla la duración que se debe tomar para los procesos logísticos como almacenamiento cargue y descargue distribución etc
3. Indicador de calidad: estos son los que miden la excelencia de los procesos logísticos
4. Indicadores de producción: estos son, los que reflejan la medición de los recursos asignados de la función logística.
5. Indicadores de la entrega perfecta: en este punto se verifican que los procesos logísticos c efectuaran con excelencia.
6. Indicadores de compra y abastecimiento: en este se controlan los procesos de compra y acuerdos con proveedores, se ve el porcentaje de proveedores certificados.
7. Indicadores de almacenamiento y bodega: aquí nos indica que es mas rentable si el contratar el servicio de almacenamiento o el tenerlo propio
8. Indicador de transporte y distribución: en este se debe llevar un control de los costos y de su productividad que genera.
Después de haber dado un breve resumen de algunos indicadores de gestión puedo concluir que llevando correctamente estos indicadores será más organizada y competitiva la empre y se reducirán muchos costos.

Joahanna Martinez
Anónimo ha dicho que…
en esta parte del libro nos permita ver y tener en cuenta los calculos y implementar indecadores en la logistica y tener en cuenta las perdidas y ganancias de una empresa pareso tenemos que ser eficientes,pruductivos,y optimizar los recursos asignados:
1-indicadores financieros y operativos
2-indicadores de tiempo
3-indicadores de calidad
4-indicadore de productividad
5-indicadores de la entrega perfecta(exelencia logistica)

en la parte tres a que tener en cuenta que la empresa de be tener en cuenta las negociaciones y al alianza con los proveedores

CINDY NORELLY GUTIERREZ
DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
Es importante tener en cuenta para que nos sirven cada uno de los indicadores, pues estos nos miden el valor monetario de servir a los clientes, los costos de bodega, transporte, despacho etc. El tiempo que conllevara un proceso o una actividad ej: cargue y descargue de un camion, la calidad de las actividades, es decir con que nivel de perfeccion se llevo a cabo, los de productividad nos muestran si fueron utilizados eficientemente los recursos, controlar la efectividad de la entrega de los productos teniendo en cuenta la atencion al cliente y la forma de transporte.
Para toda empresa son indispensables las ficahs tecnicas de indicadores de gestion logistica, pues aqui encontraremos diferentes formas de organizar la empresa haciendola mas eficiente y con una mayor productividad.

Natalia Sanchez
DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
los indicadores son la base fundamental de toda compañia o empresa los cuales al ser implementados correctamente de acuerdo a su operacion especifica dan como resultado la optimisacion de los costos.

los 11 indicadores planteados en etos capitulos son:
1.indicadores financieros i operativos
2.indicadores de tiempo
3.indicador de calidad
4.indicadores d eproduccion
5.indicadores de la entrega perfecta
6.indicadores de compras y abastecimientos
7.indicadores d eproduccion e inventario
8.indicadores de almacenamiento y bodega
9.indicadore de transporte y distribucion
10.indicadores de costo y servicio al cliente
11. indicadore de inportaciones y exportaciones.

para final puedo decir que todos estos indicadores para LA ejecucion de procesos de gestion logistica nos ayuda a saber la realidad de la empresa. su aspecto interno; con el cual podemos medir lo que no se puede ver como lo dice en el libro.

jhon jairo prado
dolcab
Anónimo ha dicho que…
En este capítulo no damos cuenta de la gran importancia que tienen los indicadores de desempeño en una organización,
Podemos ver que existen unos que son de vital importancia o claves para el buen desempeño, eficiencia, productividad y optimización de los recursos, en estos podemos encontrar:
INDICADORES FINANCIEROS: que son aquellos que tienen que ver con la optimización del costo total de la operaciones logísticas, estos indicadores se clasifican en dos. Costos de Capital y Costos Operativos.
INDICADORES DE TIEMPO: Estos tiene que ver con la optimización del tiempo en cuanto a los procesos logísticos, estos muestran las fugas o fallas que se presentan entre un periodo a otro.
INDICADORES DE CALIDAD: tienen que ver con dos factores muy importantes como lo son eficiencia en costos y nivel de servicio, ya que estos muestran los problemas que se pueden presentar o se presentan en el proceso logístico.
INDICADORES DE LA ENTREGA PERFECTA: Estos miden la efectividad de las entregas con respecto a la satisfacción del cliente.

En el capitulo tres podemos ver una serie de cálculos que debemos tener en cuenta al momento de utilizar estos indicadores también nos muestra los objetivos generales como específicos a los que están dirigidos, la periodicidad y el responsable de la ejecución de estos cálculos o ecuaciones.

ALEX MAURICIO BETANCOURT GAITAN
DOLCAB 116021
Anónimo ha dicho que…
indicadores de gestion
en lo pocos capitulos que hemos leido de este libro nos da a conocer la importancia de aplicar indicadores de gestion en una organizacion u empresa para llevar una buena documentacion e informacion y tambien para ejecutar la mision vision y objetivos de dicha organizacion.
tambienm nos sirven para la toma de decisiones y para mejorar cada dia mas.
carlos andres benitez rondon
Anónimo ha dicho que…
En el segundo capitulo hablan sobre unas gestiones que son muy importantes para el desempeño de una empresa ya que esto indica el mejoramiento, los costos, productividad, calidad etc

Reflejan la capacidad de la funcion logistica de utilizar eficientemente los recursos asignados es decir mano de obra capital representado en inversiones de inventarios vehiculos
sistemas de informacion y comunicacion espacios de almacenamiento.

Hugo Fernando Muñoz
Anónimo ha dicho que…
en una empresa es importante identificar una serie de indicadores logisticos que son seleccionados de acuerdo a los costos que tienen cada proceso a realizar en la empresa, estos es con el fin de conocer a cerca del comportamiento de cada una de las actividades que se realizan, estos indicadores deben de ser aplicados con cada operacion que es especial para cada una de ellas y dan el resultado del desempeño, define cada unas de las estrategias para la reduccion de los costos.
es importante elegir, escoger el indicador y aplicarlo en una tabla de procesos logisticos la cual nos permite comparar una serie de valores para asi ser mas competitivos.

teresa morales reinoso
DOLCAB
116021
Anónimo ha dicho que…
en este libro nos explica muy dtenidamente sobre los indicadores de gestion.
por ejemplo:
como los indicadores hacen parte del proceso logistico de la empresa por que es la expresion cuantitativa del comportamiento y desempeño de un proceso, los indicadores involucran los procesos operativos y administrativos en una organizacion para logar el desempeño proyectado en la mision y los objetivos estrategicos.
ellos proporcionan el panorama de un rpoceso, negocio, salud de un enfermo o las ventas de una compañia, se deben realizar de una forma oportuna y actualizada logrando tener un control de la situacion.
lo importante de esto es que es posible actuar o predecir con base a las tendencias positivas, negativas o vistas en su desempeño laboral. los indicadores es una forma clave de monitorear un abance o ejecutar un proyecto planeando estrategias y es mas importante si su tiempo de respuesta es inmediato por que de esta forma la accion correctiva se realizaria sin demora y seria oportuna.
beneficios de los indicadores de gestion:
- satifaccion del cliente
- monitoreo del proceso
- benchmarking
- gerencia del cambio
caracteristicas:
- simplicidad
- adecuacion
- validez en el tiempo
- participacion de los usuarios
- utilidad
- oportunidad
los indicadores de gestion son acciones preventivas y correctivas de un rpoceso basandocen en la comparacion.
los indicadores permite obtener beneficios como:
- mejoramiento de calidad
- alta productividad
- buena disponivilidad
- mejoramiento de os equipos
- competitividad
su reduccion:
- inventarios
- los timpos de respuesta a los clientes
- los costos unitarios
- el tiempo de diseño por la estanterizacion y procesos definidos
modelo:
PHVA-PLANEAR, HACER, VERIFICAR Y ACTUAR SEGUN EL MODELO.

DIANA LORENA DIAZ
Anónimo ha dicho que…
teniendo encuenta que en la actualidad es muy necesario encontrar claves para el desempeño,ya sea en los procesos logisticos como en la optimacion de los recursos y de estar a tanto de todo el flujo intangible como tangible, para ello es aconcejable utilizar indicadors que midan la gestion, financiacion, como operativos, y viendo estas ser de mejor competitividad en los costos, y llegen a satisfacer la necesidad del cliente, y se ejecuten de manera que en los indicadores de tiempo se puedan reflejar, en buen dominio de indicadores productivos, de entrega, de compra,.
y como con objetivos generales, especificos, que impacten un mercado fuerte como cambiable.
corregir fallas, y tener mas ingresos a gastos bajos, cero inventario, muchos clientes,EJE:

CARREFOUR ; consta de buenos proveedores, que logren ganancias para ella unque sea lo comtrario para sus proveedores.

TELEFONIA MOVISTAR:cada ves sus mercados es extendido a nuevas fronteras.

LECHE ALQUERIA:como logran obtener sus fuentes desde su raiz, generando para el, megor utilidad a poco costos.

DIEGO CAMILO CORTES CERON
DOLCAB
116021
Anónimo ha dicho que…
las técnicas de benchmarking son una herramienta magna y útil para la mejora de comunicación y control en la empresa. Existen varias formas de clasificación como loson económicos (obtención de recursos), eficiencia (producir los mejores resultados posibles con los recursos disponibles) y efectividad (el nivel de logro de los requerimientos u objetivos).entre otras vil mente importantes.

1-indicadores financieros y operativos
2-indicadores de tiempo
3-indicadores de calidad
4-indicadore de productividad

keny arias angulo
Anónimo ha dicho que…
en el capitulo 2 y 3 del libro los indicadores de la gestion logistica habla del objetivo general de los recursos de logistica que es generar ventas, es decir llegar alos mercados eficientemente obtimizando los costos y mejorando margenes de rentabilidad.
los movimientos de materiales y productos a lo largo del supply shain son aspectos claves en la gestion logistica ya que de ello depende el reabastecimiento optimo de productos en funcion de los niveles de servicios y costos asociados a la operacion comercial y logistica de las empresas.
"la libertad no consite en hacer lo que quieres si no en querer lo que haces."

att: yineth silva saavedra.
Anónimo ha dicho que…
en estos capitulos no habla sobre los diferentes tipos de indidores que miden el desempeño y definen estrategias de reduccion de costos para asi aumentar la competitividad estos son:
1.indicadores financieros i operativos
2.indicadores de tiempo
3.indicador de calidad
4.indicadores d eproduccion
5.indicadores de la entrega perfecta
6.indicadores de compras y abastecimientos
7.indicadores d eproduccion e inventario
8.indicadores de almacenamiento y bodega
9.indicadore de transporte y distribucion
10.indicadores de costo y servicio al cliente
11. indicadore de inportaciones y exportaciones.

Para toda empresa son indispensables las fichas tecnicas de indicadores de gestion logistica y tener claro cada uno de ellos para hacer un buen uso de estos.


LUISA MEDINA
DOLCAB
Anónimo ha dicho que…
Estos capítulos nos enseñan todo sobre los indicadores de gestión, nos ayuda llevar un control de las entradas y salidas en la o almacén, también nos da a conocer los estados de periodo y ganancias.

Los indicadores de gestión suelen estar ligados con resultados cuantificables como ventas anuales o reducción de estos en manufactura.



ALVARO ANDRES SUAREZ

Los indicadores de tiempo estos tienen que ver con la optimización de tiempo en cuanto a los procesos logísticos, estos muestran las fallas que se presenta entre un periodo a otro.
Anónimo ha dicho que…
la verdad nos muestra de que o cuantas formas y al producto para manejar la logistica y todo lo que implica. tambien nos muestra graficos y formas faciles de aprender los indicadires de logros de productos y nos da conciencia de la responzabilidad que debemos tener en cuenta la calidad,el personal y al producto final que es el cliente y para que sirve los porcentajes de productos y el cumlpimiento con cada pedido y la responsavilidad que sirve para saber que pedidos son necesarios para mantener mas ingresos y egresos y asi mismo mantener los estandares de calidad y los estantes surtidos :gloria gonzalez
toño ha dicho que…
INDICADORES DE GESTION LOGISTICOS

una de las cosas que debemos hacer para que todo proceso, sea logistico o de produccion, se lleve a cabo con exito es implementar un sistema adecuado de indicadores para medir la gestión de los mismos, para asi,obtener resultados optimos a mediano o largo plazo.

las empresas de la actualidad tienen un gran problema con el desarrollo de la logistica y por esta razon tienen perjudican la competitividad y la perdida de clientes que es lentamente, pero es un daño muy enorme para la empresa.

Jose Antonio Rosero Ramirez
Tecnico en Logistica
Anónimo ha dicho que…
ALMACENAMIENTO
El almacenamiento es una de las funciones fundamentales para una empresa, debido que de hay depende la conservación de los productos.
Los almacenamientos son lugares que deben estar muy bien construidos y tener ciertas características para su buena función como por ejemp: distribución de zonas entre otras. Debido a que el almacenamiento no es el destino final de los productos.

MANUAL DE LAS BUENAS PRATICAS DEL MANEJO: es importante tener ciertos conocimientos sobre este tema debido que para trabajar en una empresa o ser un empresario tenemos que saber ciertas características de manejo de mercancías y de transportación para que no tengamos falencias para así no tener pérdidas.
-una de las características es identificar las mercancías con las sellos y logos
Correspondientes, también teniendo encuesta la documentacion.las mercacias son produs de diferente indole debido ha esto todas tienen una clacificacion adecuada deacuerdo alos componentes que la constituye esto nos permite prebenir siertos riesgos.

RECOMENDACIONES SOBRE MANIPULACION
es necesario tener precauciones en una empresa o en cualquier lugar cuando nos sometamos ha cargar o descargar algun objecto que nos pueda causar alguna lecion para ello tenemos que saver como es que podemos adoctar unas posturas dependiendo del peso que bayamos ha alsar,si es nesesario requerir ala ayuda de los demas o de los cerros de carga

MANEJO DEL PQ. los produtos quimicos tienen un especial manejo devido al rriesgo que se puede correr sino se hase una buena manipulacion estos productos pueden poner en riesgo la salud de las personas yel medio ambiente por ello debemos almacenarlos en lugares que esten adecuados,es importante tener sierto conocimiento de los pq y sus logos que los identifican .


Estos temas nos ofrecen una breve visualización del manejo de las empresas en cuanto a los productos, el almacenaje entre otras características para su desarrollo interno y productivo.

LEIDY LOSADA R.