Compras y Suministros


¿En qué consiste la Gestión Profesional de Compras y Suministros?

1. Establece objetivos de aprovisionamiento, alineados con la estrategia competitiva de la organización, para los bienes y servicios que adquiere.
2. Diseña y aplica estrategias de aprovisionamiento diferenciadas por grupos de bienes y servicios, que toman en cuenta el efecto global en los objetivos de la organización.
3. Administra la información de especificaciones técnicas de compra, de modo que se obtengan los niveles deseados de calidad y disponibilidad, pero sin complicar innecesariamente los procesos.
4. Analiza en forma sistemática y permanente el mercado para identificar oportunidades y riesgos, y hace seguimiento de los principales riesgos y oportunidades.
5. Identifica y evalúa a los proveedores para establecer con ellos distintos tipos de relaciones y acuerdos, según la estrategia de aprovisionamiento definida para el producto o servicio.
6. Estandariza y optimiza los procedimientos de obtención y selección de ofertas.
7. Realiza negociaciones importantes de manera profesional, preparándose de manera sistemática obteniendo información, analizándola y planteando estrategias y escenarios.
8. Gestiona adecuadamente las transacciones internacionales, es decir, el uso de los procedimientos y normas comerciales, los trámites formales, las comunicaciones y el transporte.
9. Ejerce influencia en los principales factores que determinan los niveles de inventario, mediante acciones conjuntas, con otras áreas de la organización y con los proveedores, a fin de mejorar dichos niveles.
10. Utiliza de manera óptima el espacio y los recursos del almacén, para alcanzar niveles deseados de atención a usuarios.
11. Mide y evalúa en forma permanente su propio desempeño para identificar áreas potenciales de mejora.

¿Por qué es clave la Gestión de Compras y Suministros?
El avance de la tecnología de las comunicaciones y la continua eliminación de barreras para el comercio internacional no sólo han vuelto el mundo de los negocios altamente competitivo y cambiante, sino que también han acentuado su caracter sistémico y global.Para tener éxito en este entorno, es necesario que las organizaciones actúen en forma rápida, y más importante aún, en forma estratégica.

La Gestión de Compras y Suministros tiene un papel fundamental en este objetivo porque:

Gestiona más de la mitad de los ingresos de la organización.

En la mayor parte de sectores económicos, las compras de bienes y servicios representan más del 60% de los ingresos totales de las organizaciones y en algunos sectores superan el 80%.Es probable que estas cifras aumenten en el futuro debido a la tendencia de las organizaciones a subcontratar lo que no forma parte de sus competencias fundamentales.


Gestiona relaciones clave con el entorno.

El moderno enfoque de la cadena de suministros refleja la atención actual al carácter sistémico de los negocios.En esta nueva perspectiva es de vital importancia monitorear el mercado de suministros, identificar y seleccionar proveedores, y establecer relaciones con diferentes miembros de la cadena de modo que fortalezcan la posición de la propia organización y agreguen mayor valor al consumidor final.


Tiene un papel estratégico creciente.

Para que la gestión mencionada de relaciones con el entorno sea efectiva, la Gestión de Compras y Suministros actual debe abandonar el tradicional enfoque funcional y operativo y asumir uno estratégico y corporativo.Esto implica, por un lado, una relación distinta con la Alta Dirección y otras áreas de la organización y, por otro lado, el uso de modelos y herramientas para la gestión de la estrategia.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
1.QUE ES GLOBALIZACION
La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial.1 definición y apreciación puede variar según el interlocutor.

2.QUE DIFERENCIA HAY ENTRE INTERNACIONALIZACION Y GLOBALIZACION.
Anónimo ha dicho que…
QUE ES GLOBALIZACIÓN?

La Globalización es un proceso que empezó en los años setenta y que involucra los campos políticos, económicos, social, cultural y ambiental, pero mayoritariamente económico que consiste en la apertura de las fronteras para la integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial, donde no existen mayores limitantes para intercambiar productos y servicios.



Internacionalización: es el proceso mediante el cual las empresas buscan extenderse conquistando un mercado nuevo tiene gran parecido a la globalización, un de las diferencias es que la globalización es mas compleja y abarca mas grupos. En este marco, podríamos esperar una cierta tendencia al fortalecimiento de esas redes regionales y acuerdos subregionales de carácter económico y de carácter político en las que el trabajo no especializado, el tecnológicamente menos complejo, tiende a localizarse en la periferia de las regiones en torno a los grandes centros de comercio. Es en estos grandes centros de consumo donde se localiza la producción tecnológicamente más compleja, donde se concentra la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Por ejemplo, en el caso europeo, Grecia, Turquía y Portugal hace tan sólo diez años destinaban entre el 5% y el 10% de sus exportaciones textiles a los países de la Unión Europea, hoy destinan el 20%. Lo anterior significa una tendencia de las regiones a transferir, como parte de la división internacional de trabajo, las partes más estandarizadas de los procesos industriales y de producción de materias primas y de bienes agrícolas hacia la periferia de esas subregiones

VENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN: Para los dueños de las grandes empresas la globalización trae reducción de costos porque:
Articula los procesos de producción en diferentes países.
Concentra la producción pues si antes de producían diferentes modelos de zapatos ahora se producen uno o dos.
Flexibilidad administrativa que significa que si la producción de un producto esta ubicada en una región donde aumenta los salarios, esta pude trasladarse en cuestión de días otra región.

Aumenta el consumo
Mayor eficacia competitiva
Mejora la calidad de los productos
Atención preferencial a los clientes

CONSECUENCIAS DE LA GLOBALIZACIÓN

La variación de los costos laborales afecta a los países en vía de desarrollo, las multinacionales aprovechan la mano de obra barata.
Las grandes empresas son cuyas sedes están en países desarrollados son las mas favorecidas. La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Así, los modos de producción y de movimientos de capital se configuran a escala planetaria, mientras los gobiernos van perdiendo atribuciones ante lo que se ha denominado la sociedad en red.
En este contexto el desarrollo tecnológico, y refiriéndome en sí a la incorporación de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en cada nación, hará que el desarrollo en esta llegue sin tardar demasiado, la competitividad de un país en un sistema globalizado depende en gran medida de la tecnología que adquiera, por eso es tan estrecha la relación entre TICs y globalización
INTERNET 2: se podría decir rápidamente que el mundo jamás esta quieto, ahora este concepto se aplica a un consorcio sin fines de lucro que desarrolla aplicaciones y tecnologías de redes avanzadas, la mayoría para transferir información a alta velocidad. Es una red telemática desarrollada principalmente por las universidades estadounidenses, construida en fibra óptica y permite altas velocidades con una gran fiabilidad. Es llevado por 212 universidades de Estados Unidos y otras 60 compañías tecnológicas como Comcast, Microsoft, Intel, Sun Microsystems y Cisco Systems. Algunas de las tecnologías que han desarrollado han sido IPv6, IP Multicast y Calidad de Servicio (QoS).


PAOLA A. DUQUE
ARNUBIO ASCENCIO
JONATHAN RAMIREZ
YESSICA OLIVERA
Anónimo ha dicho que…
PAOLA ANDREA ZARTA
XIOMARA LUCIA SALAZAR
LUIS ALBERTO ROA
MICHAEL ANDRES MENDEZ

1. SE CREA UNA ESTRATEGIA CON EL FIN DE SOSTENERLA PARA SEGUIR SIENDO COMPETITIVOS.

2. SE DA FORMA A LA ESTRATEGIA Y SE APLICA POR GRUPOS TENIENDO EN CUENTA EL EFECTO Y EL OBJETIVO DE LA ORGANIZACION.

3. MANEJA INFORMACION ESPECIFICAS DE LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA AL MOMENTO DE LLEVAR A CABO UNA COMPRA PARA OBTENER EL NIVEL DESEADO.

4. ANALIZA EL CUANDO Y EL PORQUE PODEMOS COMPRAR Y DETECTA A TIEMPO RIESGOS Y OPORTUNIDADES.

5. IDENTIFICA A LOS PROVEEDORES DE MAYOR BENEFICIO PARA LA ORGANIZACION.

6. SACAR UNA OFERTA Y MEJORARLA.

7. NEGOCIAR Y OBTENER INFORMACION PARA LOGRAR PLANTEAR UNA BUENA ESTRATEGIA Y EN DONDE PUEDE SER APLICADA.

8. REALIZAR DE FORMA ADECUADA TODOS LOS TRAMITES Y NORMAS LEGALES PARA LLEVAR A CABO LA NEGOCIACION.

9. CREA DOMINIO AL MOMENTO DE DETERMINAR LOS NIVELES DE INVENTARIO INFLUENCIANDO TODA LA ORGANIZACION Y MEJORANDO LOS MISMOS.

10. UTILIZAR AL MAXIMO TODOS LOS RECURSOS DE LA EMPRESA PARA PODER CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS Y OBTENER EXCELENTES RESULTADOS.

11. DETECTAR ERRORES A TIEMPO PARA RESOLVERLOS Y MEJORARLOS.
Anónimo ha dicho que…
EN QUE CONSISTE LA GESTION PROFESIONAL DE COMPRAS Y SUMINISTROS?
DIANA NIÑO
El departamento de compras dentro de la organizacion es el responsable de establecer,diseñar y aplicar estrategias de aprovisionamiento segun objetivos de la empresa con el fin de alcanzar un grado de competitividad;compras evalua las condiciones tecnicas y de calidad que deben cumplir los insumos de esta manera se hacen una serie de acuerdos y negociaciones con los proveedores para determinar cual es el mas apropiado segun conveniencia de la empresa y de aprovisionamiento.En el mundo globalizado en el que estamos es necesario conocer el mercado identificando riesgos y oportunidades y el departamento de compras lo hace, tiene que estar a la vanguardia del mundo de hoy es por eso que se analizan las ofertas ,realizan negociaciones importantes cumpliendo con todas las normas comerciales, comunicandose continuamente con los proveedores y diferentes areas ;de tal manera compras optimiza el espacio y realiza una auto evaluacion del desempeño en la organizacion.
Anónimo ha dicho que…
La gestió´n de compras y sumstros tiene como funsió´n establecer estrstegias que le permite ser competitivo paraa ofrecer una mejor calidad de lo bienes y servivios con especificaciones técnicas de compras identificando rieasgos y oportunidades y establece con los proveedores acuerdos que le ofresca una mejor opció´n de abastecimiento. Tambien tine como funsion, realizar negocios internacionales de manera que le permitaabrir nuevos mercados, dentro de los inventarios tiene como finalidad organizar y controlar para mejorar los está´ndares de calidad, distribuye de maneraa optima el espacio a fin de aprobechar los recursos, supervisa continua mente todos los procesos para identificar áreas que se pueden mejorar para alcanzar los niveles deseados. COMENTARIO DE: LEIDY LORENA TOLE
Anónimo ha dicho que…
LUISA FERNANDA UPEGUI BERMUDEZ

1. Establece objetivos de aprovisionamiento, alineados con la estrategia competitiva de la organización, para los bienes y servicios que adquiere.?

En mi opinión en la gestión profesional de compras y suministros se debe tener en cuenta una gran disciplina y organización estratégica para saber manejar abastecimiento adecuado.

2. Diseña y aplica estrategias de aprovisionamiento diferenciadas por grupos de bienes y servicios, que toman en cuenta el efecto global en los objetivos de la organización.?

En este segundo aspecto es de vital importancia tener en cuenta los diferentes tipos de bienes y servicios para poder tener un objetivo claro y debatir decisiones e ideas innovadoras.

3. Administra la información de especificaciones técnicas de compra, de modo que se obtengan los niveles deseados de calidad y disponibilidad, pero sin complicar innecesariamente los procesos.?

Es importante tener una idea clara sobre el curso y sus temas para que así mismo nuestro nivel de eficacia sea el adecuado y el mejor y asi nuestros resultados sean positivos.

4. Analiza en forma sistemática y permanente el mercado para identificar oportunidades y riesgos, y hace seguimiento de los principales riesgos y oportunidades.?

Esta gestión nos permite identificar los posibles errores y fallas que pueda tener el proceso y así poder corregirlos y evitar dificultades futuras.

5. Identifica y evalúa a los proveedores para establecer con ellos distintos tipos de relaciones y acuerdos, según la estrategia de aprovisionamiento definida para el producto o servicio.?

La gestión puede clasificar los proveedores de una empresa con el fin de implantar diferentes tipos de relaciones y acuerdos según el tipo de estrategia asignada y según el producto.

6. Estandariza y optimiza los procedimientos de obtención y selección de ofertas.?

Aquí podemos observar un orden en el cual se deben llevar las tácticas a seguir para tomar una buena decisión según convenga mas para la empresa o negocio.

7. Realiza negociaciones importantes de manera profesional, preparándose de manera sistemática obteniendo información, analizándola y planteando estrategias y escenarios.?

Es posible la sistematización de todos los procesos de la gestión de COMPRAS Y SUMINISTROS para la optimización de los recursos.

8. Gestiona adecuadamente las transacciones internacionales, es decir, el uso de los procedimientos y normas comerciales, los trámites formales, las comunicaciones y el transporte.?

Según esto tiene unas labores fundamentales que manejan una parte importante de la empresa como los son: los trámites formales, las comunicaciones el transporte los procedimientos y normas comerciales

9. Ejerce influencia en los principales factores que determinan los niveles de inventario, mediante acciones conjuntas, con otras áreas de la organización y con los proveedores, a fin de mejorar dichos niveles.?

Estamos encargados del mejoramiento de los diferentes agentes que afectan algunas áreas con los proveedores. Con su único fin de progresar y debatir los errores.

10. Utiliza de manera óptima el espacio y los recursos del almacén, para alcanzar niveles deseados de atención a usuarios.?

Es importante que el nivel de atención sea el adecuado y se utilicen al máximo los recursos para la prosperacion del negocio y que cada día crezca mas.

11. Mide y evalúa en forma permanente su propio desempeño para identificar áreas potenciales de mejora.?

Esto es muy importante para mirar la calidad del trabajo de cada uno y así detectar las posibles fallas y nuestros potenciales y corregir las falencias y tener un mayor nivel productividad.
Anónimo ha dicho que…
la gestion como su nombre lo indica hace parte de los procesos administrativos en los periodos en los que se ven involucrados los bienes que representan el mayor activo de una compañia, identificando amenazas en la rentabilidad de la misma y reactiva planes de mejoramiento opotuno en la toma de desiciones, hace de la gestion en compras y suministros una estrategia vital en la dinamica de la actividad economica y hace que las cosas se den en el momento que debe ser y como deben ser. y de esta forma hacer que los objetivos se cumplan. aplicando de esta forma las diferentes medios para ello como los son: el aprovicionamiento eficiente, desarrolla potenciales proveedores,manejo de inventarios, identifica opotunidades, riesgos y realizan seguimiento, utilizar de manera optima espacios y recursos. etc

JENNYFER GALINDO MARIIN
Anónimo ha dicho que…
La Gestión Profesional de Compras y suministros tiene como función detectar los objetivos de cada uno de los bienes y servicios que se trazan y a partir de ello se desarrollan estrategias y diseños que se dividen en niveles como los son bienes o servicios que se generalizan en las metas trazadas. Además de ello se organizan los datos con el objetivo de obtener resultados de calidad, dejando claro sin perjudicar los procesos que se manejan recurriendo al aprovechamiento de recursos y espacios, encontrando así la satisfacción total de usuarios.

KAROLINA CASTILLO LOZANO
TECNICA EN COMPRAS Y SUMINISTROS # DE ORDEN 116002
Anónimo ha dicho que…
Se establecen objetivos, se diseñan y se aplican estrategias, se administra la informacion y se aplica las tecnicas, se analiza, se identifica y se hace seguimiento,se evaluan se identifican proveedores se establece variedad de relaciones y acuerdos aplicando las estrategias, teniendo en cuenta, procesos,analisis y entorno,tramitar o diligenciar transaciones comerciales.
La gestion de compras y suministros inicia el proceso que requieren los principales factores que influyen o determinan operaciones conjuntas con el fin de mejorar, optimizar los espacios para obtener los objetivos deseados.
JOSE ALEJANDRO QUIÑONES CARO
FLOR TORRES LOMBANA
BRIYID URIBE RINCON
Anónimo ha dicho que…
compras y suministros tiene el objetivo controlar, distribuir,almacenar,aprovechando los recursos que le ofrece la técnicas de compra identificando riesgos y oportunidades que se muestren en beneficio para ayudar el crecimiento en calidad y servicios supervisando continuamente todos los procesos para identificar áreas debiles que se pueden mejorar. establecen negociacones con los proveedores de manera que puedan tener una mejor opcion de abastecimiento. JESSICA ALEJANDRA QUIMBAYO SUAREZ.
Anónimo ha dicho que…
Nosotros los de compras y suministros estamos formandonos para ser competitivos en la labor que se nos asigne para ser estrategicos y con un nivel de formacion tecnica muy alto. estamos preparados para admonistrar informacion clara de las tecnicas de compra que obtengamos con un seguimiento para evitar riesgo en los productos que esportaremos o que venderemos, aprendemos a evaluar y identificar nuestros provedores, para hacir llegar a un acuerdo en la estrategia definida, administraremos cargos importantes y haremos crecer nuestros servicios. conseguimos tener influencia en lo que se nos asigne, aprendemos a utilizar el espacio y los rec ursos para lograr la satisfacion de nuestros clientes. y por ultimo aprenderemos a evaluarnos nosotros mismos y haci darnos cuenta que tan competentes llegamos a hacer nosotros mismos. COMPRAS Y SUMINISTROS 116002.....
Anónimo ha dicho que…
en que consiste gestion profesional de compras?
Olga Lucia Martinez A.
La gestión de compras y suministros cumple un papel importante ya que verifica el comportamiento del mercado para tomar decisiones estrategicas que le permitan a una empresa obtener un nivel de calidad acorde al cambio y exigencias llevandola a ser competitiva.
De igual manera realiza acuerdos siguiendo unos procedimientos y normas que le ayudan a analizar, identificar y evaluar los proveedores aprovechando oportunidades y proyectando riesgos y asi tomar decisiones de como, cuando, cuanto y a con quien se debe de firmar acuerdos que beneficien a la empresa.
Es decir se encarga de verificar que las provisones de la empresa cuenten con especificaciones de calidad, cantidad, normatividad, entrega, y demás para ofrecerle a los clientes un buen servicio.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo dijo...
Nosotros los de compras y suministros estamos formandonos para ser competitivos en la labor que se nos asigne para ser estrategicos y con un nivel de formacion tecnica muy alto. estamos preparados para admonistrar informacion clara de las tecnicas de compra que obtengamos con un seguimiento para evitar riesgo en los productos que esportaremos o que venderemos, aprendemos a evaluar y identificar nuestros provedores, para hacir llegar a un acuerdo en la estrategia definida, administraremos cargos importantes y haremos crecer nuestros servicios. conseguimos tener influencia en lo que se nos asigne, aprendemos a utilizar el espacio y los rec ursos para lograr la satisfacion de nuestros clientes. y por ultimo aprenderemos a evaluarnos nosotros mismos y haci darnos cuenta que tan competentes llegamos a hacer nosotros mismos. COMPRAS Y SUMINISTROS 116002..... DAYANA RICO CONDE

5 de febrero de 2009 1:38
Anónimo ha dicho que…
en compras y suministros
Fortalecer adecuadamente las necesidades, de los consumidores, incrementado, sus productos requeridos,diseñado estrategias que permitan analizar, planear, controlar y persiviendo que se requiere en el mercado, evaluando cada proceso que depende comunamente, verificando la calidad adecuada permitiendo sastifacer de manera optima su evolucion de cobertura y sostenimiento en el mercado.Se debe de evaluar cuales son sus proveedores que obtiene la organizacion, y la vision de las negociaciones que se determinan,diseñar un plan en el cual permita analizar cuales son los productos con mayor viabilidad en el mercado requeridos ,
satisfacer la demanda de los consumidores,asi evaluar especificamente cual es su potencial global en el mercado.

LUZ ANYELA VERGARA MORENO
Anónimo ha dicho que…
YAZMIN ROCIO ZEA GARCIA
COMPRAS Y SUMINISTROS
116002

1/Establece y planea objetivos con el fin de encaminarlos hacia la estrategia o tactica diseñada de forma competitiva, para mejorar el abastecimento de los bienes y servicios.

2/De acuerdo a cada grupo de servicios o bienes se establece un diseño de aprovisionamiento para aplicarlo,teniendo en cuenta su ifluencia positiva en los objetivos generales de la organización.

3/Se tiene una adecuada información y conocimiento para el desarrollo de tecnicas mejorando el control de la calidad y disponibilidad pero sin entorpecer el el proceso.

4/Realiza un control de mercados en forma organizada reconociendo los posibles riesgos y aprovechando las oportunidades para mejorar el manejo de esta area .

5/Reconoce los proveedores e identifica los mejores acuerdos para el desarrollo de los objetivos de aprovisionamiento, segun el buen manejo del bien y servicio.

6/Adopta un modelo de procedimiento para conseguir un buen grupo de oferta.

7/Realiza acuerdos importantes prioritarios organizando su informacion para realizar tacticas en el medio.

8/Diligencia transaciones por medio de la tecnica para un adecuado desarrollo en el area de la comunicacion etc.

9/Influencia en los registros de informacion y balances, a la par con otras areas para mejorar los niveles de aprovisionamiento.

10/Utiliza de forma optimizada el espacio para alcanzar buenos niveles de atencion a beneficiarios.

11/Se autoevalua para mejorar la realización de sus funciones propias de su cargo reconocindo areas para potenciar o mejorar.

PRESENTADO A :

Instructor GERMAN CASTRO.
Anónimo ha dicho que…
la gestion en compras y suministros tiene objetivo controlar,gestionar y ser competitivos con un nivel de informacion excelente,tambien compras y suministros permite realizar negocios internacionales sin ningunriesgo que lo permita.
por otro lado debemod aprovechar al maximo los recursos de la empresa para lograr los objetivos y obtener los mas excelentes resultados,teniendo encuenta los errores y poderlos mejorar en menor tiempo posible y sin ningu riesgo.
LINA MAYERLI ZEA
YESSICA LORENA OLIVERA
Anónimo ha dicho que…
1. de una forma competitiba estabesemetas de abastecimiento, com el fin de beneficiarse y brindar una optimalabor o producto

R/establese una funcion vital para culquier clase de empresa,por que aprobisiona de forma eficiente,economica y con calidad camilo andrade
Anónimo ha dicho que…
JULIETH FERNANDA CARDENAS MURILLO

¿En qué consiste la Gestión Profesional de Compras y Suministros?

La gestión profesional de compras y suministros es muy importante debido a que en cualquier empresa u organización el proceso de abastecimiento de sus productos o servicios es la base de todas las operaciones, y de esto depende el desarrollo competitivo de cada área organizacional.
Es necesario que en cada organización se defina clara y específicamente el tipo de bienes o servicios que ofrece o produce, ya que esto ayuda a la planificación de objetivos, estrategias, técnicas, etc.
Realizar un seguimiento de cada uno de los procesos que se tienen en la organización para así establecer y obtener los mejores estándares de calidad y disponibilidad de mercancía es primordial.
Igualmente, las organizaciones deben realizar estudios del mercado al que están dirigidos sus productos o servicios con el fin de identificar los riesgos y aprovechar las oportunidades.
Es necesario tener una base de datos de los proveedores con el fin de conocerlos bien y de cultivar relaciones de negocios buenas y duraderas que beneficien a ambas partes.
Gracias a la gestión de compras y suministros es más eficaz y eficiente la clasificación de las ofertas que hay en el mercado para la selección de materias primas. Así mismo, su gestión ayuda a la realización de transacciones internacionales de tipo comercial y trámites formales.
También utiliza de la mejor manera recursos como el tiempo y procesos para la optimización de costos. Lo anterior se logra gracias a un seguimiento o trazabilidad que se hace desde los primeros pasos de la logística.
Anónimo ha dicho que…
WALDYR MATEUS CASTELLANOS

1. Establece objetivos de aprovisionamiento, alineados con la estrategia competitiva de la organización, para los bienes y servicios que adquiere.
Para la gestión profesional de compras y suministros debe tener ciertos aspectos específicos como una gran disciplina y organización estratégica para saber manejar abastecimiento adecuado.

2. Diseña y aplica estrategias de aprovisionamiento diferenciadas por grupos de bienes y servicios, que toman en cuenta el efecto global en los objetivos de la organización.
Teniendo en cuenta las estrategia es de vital importancia contar con los diferentes tipos existentes de bienes y servicios para poder tener un objetivo claro y preciso con el fin de debatir decisiones e ideas innovadoras.

3. Administra la información de especificaciones técnicas de compra, de modo que se obtengan los niveles deseados de calidad y disponibilidad, pero sin complicar innecesariamente los procesos.
Es importante tener claridad los objetivos sobre el curso y la temática para que así mismo nuestro grado de productividad sea el óptimo y así obtener los mejores resultados.

4. Analiza en forma sistemática y permanente el mercado para identificar oportunidades y riesgos, y hace seguimiento de los principales riesgos y oportunidades.
Para la gestión de compra la sistematización controla y evita los posibles falencias que pueda haber durante el proceso y así mismo poder eliminarlas y evitar dificultades futuras.

5. Identifica y evalúa a los proveedores para establecer con ellos distintos tipos de relaciones y acuerdos, según la estrategia de aprovisionamiento definida para el producto o servicio.
A partir de una base de datos se puede clasificar todos los proveedores existentes mediante elementos que pueda relacionarlos y agruparlos según el tipo de estrategia asignada y según el producto.

6. Estandariza y optimiza los procedimientos de obtención y selección de ofertas.
De acuerdo con los procedimientos que se debe tomar la mejor opción es la estandarización lo cual hace optima la situación de una empresa.

7. Realiza negociaciones importantes de manera profesional, preparándose de manera sistemática obteniendo información, analizándola y planteando estrategias y escenarios.
con la sistematización de todos los procesos de la gestión de Compras y suministros se puede obtener una la optimización de los recursos de una empresa .

8. Gestiona adecuadamente las transacciones internacionales, es decir, el uso de los procedimientos y normas comerciales, los trámites formales, las comunicaciones y el transporte.
Según este aspecto o ítem existen aspectos fundamentales que manejan una gran parte importante de la empresa como los son: los trámites formales, las comunicaciones el transporte los procedimientos y normas comerciales

9. Ejerce influencia en los principales factores que determinan los niveles de inventario, mediante acciones conjuntas, con otras áreas de la organización y con los proveedores, a fin de mejorar dichos niveles.
Estamos encargados del mejoramiento de los diferentes agentes que afectan algunas áreas con los proveedores. Con su único fin de progresar y debatir los errores.

10. Utiliza de manera óptima el espacio y los recursos del almacén, para alcanzar niveles deseados de atención a usuarios.
Para una empresa es de vital importancia que el nivel de atención sea el adecuado y se utilicen al máximo los recursos para la prosperacion del negocio y que cada día crezca mas.

11. Mide y evalúa en forma permanente su propio desempeño para identificar áreas potenciales de mejora.
La medición y la evaluación es muy importante para mirar la calidad del trabajo de cada uno y así detectar las posibles fallas y nuestros potenciales y corregir las falencias y tener un mayor nivel productividad.
Anónimo ha dicho que…
JENNYFER BONILLA BERMUDEZ


¿En qué consiste la Gestión Profesional de Compras y Suministros?

1. Establece objetivos de aprovisionamiento, alineados con la estrategia competitiva de la organización, para los bienes y servicios que adquiere.
La gestión profesional de compras y suministros es fundamental a causa de que en cualquier empresa los procesos de abastecimiento de sus productos o servicios es la base de todas las operaciones, y de esto depende el desarrollo competitivo de cada área organizacional.
Para la gestión profesional de compras y suministros debe tener ciertos aspectos específicos como una gran disciplina y organización estratégica para saber manejar abastecimiento adecuado.

2. Diseña y aplica estrategias de aprovisionamiento diferenciadas por grupos de bienes y servicios, que toman en cuenta el efecto global en los objetivos de la organización.
Para mi y según la gestión profesional de compras y suministros debe tener ciertos aspectos específicos como una gran disciplina y organización estratégica para saber manejar abastecimiento adecuado. Teniendo en cuenta las estrategia es de vital importancia contar con los diferentes tipos existentes de bienes y servicios para poder tener un objetivo claro y preciso con el fin de debatir decisiones e ideas innovadoras.

3. Administra la información de especificaciones técnicas de compra, de modo que se obtengan los niveles deseados de calidad y disponibilidad, pero sin complicar innecesariamente los procesos.
La administración de la información hoy en dia es una herramienta fundamental y es por eso que se debe tener claridad sobre todos en los objetivos sobre el curso y la temática para que así mismo nuestro grado de productividad sea el óptimo y así obtener los mejores resultados.

4. Analiza en forma sistemática y permanente el mercado para identificar oportunidades y riesgos, y hace seguimiento de los principales riesgos y oportunidades.
Realizar un seguimiento de cada uno de los procesos que se tienen en la organización para así establecer y obtener los mejores estándares de calidad y disponibilidad de mercancía es primordial. Para la gestión de compra la sistematización controla y evita los posibles falencias que pueda haber durante el proceso y así mismo poder eliminarlas y evitar dificultades futuras.

5. Identifica y evalúa a los proveedores para establecer con ellos distintos tipos de relaciones y acuerdos, según la estrategia de aprovisionamiento definida para el producto o servicio.
Es necesario tener una base de datos de los proveedores con el fin de conocerlos bien y de cultivar relaciones de negocios buenas y duraderas que beneficien a ambas partes. A partir de una base de datos se puede clasificar todos los proveedores existentes mediante elementos que pueda relacionarlos y agruparlos según el tipo de estrategia asignada y según el producto.

6. Estandariza y optimiza los procedimientos de obtención y selección de ofertas.
De acuerdo con los procedimientos optimos se debe tomar decisiones adecuadas para ello la estandarización es una de ellas. Es por eso que la mejor opción es la estandarización lo cual hace optima la situación de una empresa.

7. Realiza negociaciones importantes de manera profesional, preparándose de manera sistemática obteniendo información, analizándola y planteando estrategias y escenarios.
Gracias a la gestión de compras y suministros ser más eficaz y eficiente es posible. La clasificación de las ofertas que hay en el mercado para la selección de materias primas es un ejemplo claro para negociaciones en estos tipos de gestion. Así mismo, su gestión ayuda a la realización de transacciones internacionales de tipo comercial y trámites formales. Con la sistematización de todos los procesos de la gestión de Compras y suministros se puede obtener una la optimización de los recursos de una empresa .

8. Gestiona adecuadamente las transacciones internacionales, es decir, el uso de los procedimientos y normas comerciales, los trámites formales, las comunicaciones y el transporte.
Igualmente, las organizaciones deben realizar estudios del mercado al que están dirigidos sus productos o servicios con el fin de identificar los riesgos y aprovechar las oportunidades. Unos de esos estudios van dirigidos al exterior con el seguimiento de una buena gestión. Según este aspecto o ítem existen aspectos fundamentales que manejan una gran parte importante de la empresa como los son: los trámites formales, las comunicaciones el transporte los procedimientos y normas comerciales

9. Ejerce influencia en los principales factores que determinan los niveles de inventario, mediante acciones conjuntas, con otras áreas de la organización y con los proveedores, a fin de mejorar dichos niveles.
Los niveles de inventarios es uno de los temas de la gestión de compra y suministros el cual tiene como fin optimizar procesos en las diferentes areas de la empresa.

10. Utiliza de manera óptima el espacio y los recursos del almacén, para alcanzar niveles deseados de atención a usuarios.
La reducción de costos y gastos es hoy en dia uno de los planes primordiales entre estos aspectos la economizacion y racionalización de los recursos es vital por ejemplo el espacio en una bodega y los recursos del almacen.

11. Mide y evalúa en forma permanente su propio desempeño para identificar áreas potenciales de mejora.
Para la gestión de compras y suministros el control es con la vara para identificar errores y falencias. Para ello la medición y la evaluación es muy importante para mirar la calidad del trabajo de cada uno y tener un mayor nivel productividad.