martes, 23 de septiembre de 2008

El Transporte y la Logística


La mayor parte del movimiento de mercancías se lleva a cabo a través de cuatro medios básicos de transporte. Éstos son el transporte por ferrocarril, carretera, marítimo y aéreo. La interacción de estos medios viene provocada por la búsqueda constante de una mayor economía, que implica la coordinación de los distintos medios de transporte y su adecuada combinación.
El sector del transporte es unos de los más estratégicos de la economía. El transporte y la logística, en concreto, son los elementos más importantes del comercio. La explicación de esta importancia es la siguiente: primero, si tenemos un producto cualquiera necesitamos distribuirlo entre los posibles consumidores; y segundo, necesitamos una adecuada logística de materias primas para poder producir. Evidentemente, al margen de la producción, necesitamos una red de transporte y un fluido tráfico de mercancías. Y ahí se encuentran tres medios bien diferenciados de transporte, que en ocasiones actúan combinados entre sí, son el transporte aéreo, el marítimo y el terrestre (carretera y ferrocarril).

viernes, 5 de septiembre de 2008

Componentes de Management Logístico




Logística es el management del flujo de producto desde el punto de origen hasta el punto de consumo. Supply Chain Management es el gerenciamiento de la red de empresas que participan en proveer productos, servicios e información a los clientes finales y otros involucrados

lunes, 1 de septiembre de 2008

BASC -Business Alliance for Secure Commerce


BASC -Business Alliance for Secure Commerce-, es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.
Está constituida como una organización sin ánimo de lucro, con la denominación “World BASC Organization” bajo las leyes del estado de Delaware, Estados Unidos de América.