Entradas

Mostrando entradas de abril, 2008
"La Logística de Distribución sólo tiene razón de ser, si está al servicio de la disponibilidad del producto, siendo la disponibilidad un pilar de la satisfacción del mercado" Complementariedad o Subsidiaridad? Trato de hacerlo todo directamente. Excepcionalmente lo hago a través de terceros. Trato de hacerlo todo a través de terceros. Excepcionalmente, lo hago directamente

Modelo para Selección, Evaluación, Desarrollo, Calificación y Seguimiento de Proveedores

Imagen

Logística de Distribución

Imagen
Imagen
ENTREGADA DERECHOS PAGADOS (... lugar de destino convenido) El vendedor realiza la entrega de la mercancía al comprador, ya despachada de exportación e importación con todos los costos pagos pero sin efectuar la descarga de los medios de transporte en el lugar de destino acordado en el país importador.Adicionalmente el vendedor debe cubrir con todos los costos y riesgos incluyendo los impuestos del país importador, este término es usado en cualquier modo de transporte.
Imagen
ENTREGADA DERECHOS NO PAGADOS (... lugar de destino convenio) El vendedor cumple con su obligación cuando realiza la entrega de la mercancía en el lugar de destino convenido pero sin incluir los gastos de aduana y el descargue del medio de transporte.El vendedor asume los costos y riesgos de llevar la mercancía hasta este sitio. La obligación de pagar los derechos de importación recaerá sobre el comprador, al igual que los riesgos y costos por no despachar a tiempo la mercancía para la importación, en caso que el comprador quiera que esta operación se realice por parte del vendedor deberá especificarse en el contrato de compraventa.Este término se puede usar en cualquier modo de transporte.
Imagen
ENTREGADA EN MUELLE (... puerto de destino convenido) El vendedor realiza la entrega cuando la mercancía es puesta en el muelle del puerto de destino convenido a disposición del importador, sin despacharla en la aduana de importación.Este término puede ser usado en transporte marítimo, fluvial y multimodal donde su último modo de transporte sea marítimo o fluvial.
Imagen
ENTREGADA SOBRE BUQUE (... puerto de destino convenido) El vendedor entrega la mercancía cuando se encuentra a bordo del buque en el puerto de destino acordado y a disposición del comprador, sin efectuar despacho en la aduana de importación, ni asumir los costos y riesgos de descarga del producto.Este término puede utilizarse en transporte marítimo, fluvial o multimodal donde su último modo de transporte sea marítimo o fluvial.
Imagen
TRANSPORTE Y SEGUROS PAGADOS HASTA (... lugar de destino convenido) El vendedor debe pagar los costos de flete del transporte requerido para llevar la mercancía al sitio convenido con el comprador, adicionalmente deberá tomar y pagar un seguro contra el riesgo que pueda tener el comprador por la pérdida o daño de la mercancía, siendo responsable solamente por una póliza con cobertura mínima, en caso que el vendedor quiera una cobertura mayor, deberá concertarlo con el comprador o tomar un seguro complementario.Puede usarse en cualquier modo de transporte incluido el multimodal, en este ultimo caso quiere decir que el riesgo se transmite del vendedor al comprador cuando es entregado al primer transportista.
Imagen
COSTO, SEGURO Y FLETE (... puerto de destino convenido) El vendedor cumple con su obligación cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido.El vendedor debe pagar todos los costos de flete, seguro, gastos de exportación, despacho aduanero y todos los costos necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino convenido.El vendedor sólo está obligado a conseguir un seguro con cobertura mínima, a favor del comprador hasta el puerto de destino convenido.En cuanto a los riesgos son responsabilidad del importador en el momento en que la mercancía traspase la borda del buque, no obstante los riesgos de transporte están cubiertos por una póliza de seguros que habrá contratado el exportador a beneficio del importador, quien como asegurado en caso de perdida o deterioro de la mercancía reclamará directamente a la compañía aseguradora.Este término solo puede usarse para transporte marítimo o fluvial.
Imagen
TRANSPORTE PAGADO HASTA (... lugar de destino convenido) El vendedor debe pagar los costos de flete del transporte requerido para llevar la mercancía al sitio convenido con el comprador, incluyendo gastos y permisos de exportación, excepto los gastos de seguro.Puede usarse en cualquier modo de transporte incluido el multimodal, en este ultimo caso quiere decir que el riesgo se transmite del vendedor al comprador cuando es entregado al primer transportista.
Imagen
COSTO FLETE (... puerto de destino convenido) El vendedor cumple con su obligación cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque, en el puerto de embarque.El vendedor es responsable de todos los gastos de exportación, despacho aduanero, flete y costos necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino convenido, sin incluir seguros.Los costos de descargue en el puerto de destino corren por cuenta del comprador.Este término solo puede usarse para transporte por mar o por vías de navegación interior.
Imagen
FRANCO A BORDO (... puerto de carga convenido) El vendedor cumple su responsabilidad de entregar la mercancía hasta cuando esta sobrepasa la borda del buque, en el puerto de embarque convenido y sin el pago del flete.El vendedor esta obligado a despachar la mercancía en aduana de exportación.Este término solo puede usarse para transporte por mar o por vías navegables interiores.
Imagen
FRANCO AL COSTADO DEL BUQUE (... puerto de embarque convenido) El vendedor cumple con su responsabilidad de entregar la mercancía cuando la ubica, arreglado el despacho de aduanas para exportación, al costado del buque en el puerto de embarque acordado. El flete internacional es coordinado por el comprador.Este término solo puede usarse para transporte por mar o por vías navegables interiores.
Imagen
ENTREGA EN FRONTERA (... lugar convenido) El vendedor realiza la entrega en el lugar de la frontera acordado, pero antes de la aduana fronteriza, y pone la mercancía a disposición del comprador en el medio de transporte utilizado sin realizar la descarga.El término frontera incluye la del país exportador, por tanto deberá especificarse este término. Puede además utilizarse en cualquier modo de transporte cuando la frontera sea terrestre, si la entrega es en puerto, muelle o a bordo del buque, deben usarse los términos DES o DEQ.
Imagen
FRANCO TRANSPORTISTA (... lugar convenido) Significa que el vendedor cumple con su obligación de entrega de la mercancía cuando la pone a disposición del transportista principal contratado por el comprador en el punto acordado. El exportador de efectuar el despacho de exportación de la mercancía.Si la entrega se produce en el local del vendedor, éste es responsable de la carga de la mercancía en el vehículo del importador en ese momento se produce la transmisión de costos y riesgos.Si la entrega ocurre en cualquier otro lugar, el vendedor no es responsable de la descarga.Este término puede usarse en cualquier modo de transporte incluido el multimodal.

La Logística del Comercio Internacional -Los Incoterms

Imagen
EN FÁBRICA . Se aplica en operaciones en las que el vendedor (exportador) cumple con la responsabilidad de entrega cuando ha puesto la mercancía, en su establecimiento (p.e., fábrica, taller, almacén, etc.), a disposición del comprador (importador), sin despacharla para la exportación ni efectuar la carga en el vehículo proporcionado por el comprador, concluyendo sus obligaciones.Entonces el comprador (importador) debe soportar todos los gastos y riesgos de tomar la mercancía en el domicilio del vendedor (exportador) hasta el destino deseado.Este término, es el único en el que los trámites aduaneros de exportación corren por cuenta del comprador (importador), es decir, el comprador ejerce la función técnica de vendedor puesto que además de efectuar la compra en el país de origen se encarga de los trámites documentarios necesarios para la exportación. Es el de menor obligación para el vendedor.La responsabilidad del vendedor (exportador) se reducen a proporcionar la mercancía convenient

Tecnología y Logística

Imagen
"Los avances en la tecnología logística se deben adaptar al ser humano"

Trabajo en Equipo

Tecnologías de Información

Imagen

Tipos de Producción

Imagen

Normas ISO 9000_2000

Imagen

Indicadores de Gestión -KPI

Imagen

Flujos de Información

Imagen

Control de Procesos

Imagen