Trazabilidad, Tracing ó Tracking?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
trazabilidad: Se entiende como trazabilidad aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos, a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, a través de unas herramientas determinadas.

tracing: se define como el seguimiento y rastreo.
en la logistica es el seguimiento en donde se refiere al proceso a partir de la determinacion del actual y pasado y otros lugares estado de los bienes en transito y de igual manera la culminacion de este proceso. se informan la llegada o la salida del ojetos y el registro de identificacion del objeto, el lugar donde observo, el tiempo, y la condicion.como daños de la carga dejando el enfoque para verificar los informes en todo el rastreo asi un ejemplo de esto es fedex.

diferencias:
su mayor diferencia es que la trazibilidad implica la capacidad de monitorear pero sistematicamente los productos en el espacio y el tiempo.
y el tracing es la capacidad de seguri el movimiento de una unidad especifica de un producto y/o lote de produccion atraves de la cadena de abastecimiento- hasta llegar al punto final.
Anónimo ha dicho que…
TRAZABILIDAD: Se entiende como trazabilidad aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, a través de unas herramientas determinadas.
Las tecnologías de Tracking & Tracing se hacen cada vez más importante para nuestros clientes. La posibilidad de rastrear los movimientos de las mercancías ha ganado creciente importancia debido a los elevados requisitos legales. Además las tecnologías de tracking & tracing, desempeñan un papel importante en la automatización y optimización de los procesos de logística a lo largo de toda la cadena de suministro.
Soluciones modernas de tracking & tracing aseguran una mayor transparencia durante todo el ciclo de transporte. Con ayuda de sistemas innovadores de códigos de barras y /o de color, el cliente recibe continuamente información de dónde se encuentran sus envases y mercancías en un momento dado.

DIFERENCIA
La trazabilidad nos permite conocer la trayectoria del producto a lo largo de la cadena de suministros mientras el tracking y tracing nos permite conocer los movimientos de la mercancia durante su transporte y el cliente puede saber en que lugar se encuentra.

magda andrea castillo
dayana pardo
gina paola franco
angelica orozco
Anónimo ha dicho que…
Tracking:se define como el proceso de grabación el pasado y el presente el paradero de un envío, ya que pasa a través de diferentes manejadores en su camino hacia su destino, a través de una red de distribución.
la diferencia de este con los anteriores es que hace un seguimiento pero ay de forma fisica como por medio de documentos o un sistema de informacion pero de igual manera en la red de distribucion.
Anónimo ha dicho que…
trazabilidad:es la ubicacion y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado.

tracing: es el trazado que permite dar resultados en cualquier formato y bajo cualquier plataforma que el cliente solicite.

tracking:es el rastreo de un proceso.

trazabilidad es la ubicacion y la tratectoria de un producto, tracing es el trazado que permite dar los resultados y tracking es el rastreo de todo el proceso que inicia la trazabilida para saber lo resultados, y saber si el cliente esta recibiendo lo que esta solicitando
Anónimo ha dicho que…
es algo por la organizacion internacional de estandares iso, el cual nos quiere dar a conocer la ubicacion , la trayectoria de un producto o de varios productos el cual lleva un proceso determinado.
generalmente es utlizada para mejorar un negocio , obtener mejores resultados en el sector productivo, clientes.

tracking:es tener definido la ubicacion del producto en el momento de transportar, por lo general en la cadena de suministros

diferencia
la diferencia entre los 3 es que trazabilidad es la capacidad de monitorear o trazar, y el tracing es seguir un movimiento o seguimiento, y tracking es ya tener ubicado todo el proceso de logistica.

ALEXANDER RAMOS
ALEXANDER FERRER
CARLOS LEON
CRISTIAN FLOREZ
Anónimo ha dicho que…
TRAZABILIDAD, TRACING Y TRACKING


TRAZABILIDAD: ESLA CAPACIDAD DE RASTREAR,COORDINAR, CONTROLAR Y HACER SEGIMIENTO A UN PRODUCTO PORTODA LA CADENA DE ABASTECIMIENTO,PRODUCCION,DISTRIBUCION Y VENTA
- LA TRAZABILIDAD SE DISTINGUE EN TRES PROCESOS
1- CONOCER EL ORIGEN DE LOS MATERIALES Y LOS COMPONENTES Y LOS PRINCIPALES COMPONENTES DEL PRODUCTO
2-CONOCER O DISTINGUIR LA HISTORIA DE LOS PROCESOS APLICADOS A UN PRODUCTO
3-SABER CORRECTAMENTE LA UBICASION EXACTA DE UN PRODUCTO EN CUALQUIERA DE LOS ESLABONES DE LA CADENA DE ABASTESIMIENTO
ESTO DEFINE QUE LA TRAZABILIDAD SE HACE SOBRE LOS NUMEROS DE LOTES O UNIDADES LOGISTICAS, UN LOTE ES UN CONJUNTO DE UNIDADES DE PRODUCTO. TAMBIEN SE DEFINE LA TRAZABILIDAD COMO UN COMPONENTE DE UNA UNIDAD LOGISTICA QUE SON ORIGINADOS CON EL FIN DE TRANSPORTAR O ALMACENAR UN PRODUCTO EN LA CADENA DE ABASTESIMIENTO SEA EN CANASTILLAS, PALETS, O ESTIBAS.

EL TRACING: ES LA TRAZABILIDAD HACIA ATRAS O DE RASTREO, ESTA SIRVE PARA IDENTIFICAR DE DONDE PROBIENE UN PRODUCTO O UN LOTE DE EL PRODUCTO, ESTE YA TERMINADO MEDIANTE INFORMACION GUARDADA EN ALGUNOS REGISTROS.

TRACKING:TRAZABILIDAD HACIA ADELANTE O DE SEGIMIENTO,ES LA ACCION DE SEGIR LA RUTA DE UN PRODUCTO O EL LOTE DEL MISMO YA TOTALMENTE TERMINADO POR TODA LA CADENA DE ABASTECIMIENTO ATRAVEZ DE LA INFORMACION GUARDADA OALMACENADA EN LOS REGISTROS DE ESTA.

COMENTARIO:APERENTEMENTE ES SE PODRIA DECIR QUE TRAZABILIDAD,TRACING Y TRACKING SON LO MISMO PERO NO NO ES ASI.
TODOS TRES SIRVEN PARA RASTREAR PERO LOS DIFERENCIA LOS METODOS QUE UTILIZAN, PERO SUS MEDIOS SIEMPRE SON LOS MISMO SEA SU UNIDAD LOGISTICA O LOTE.ES DECIR ES UN RASTREO ATRAVEZ DE LA CADENA DE ABASTECIMIEENTO QUE SE REALIZA POR TRES METODOS POR TRAZABILIDAD, TRACING(RASTREO O HACIATRAS),TRACKING(ASIADELANTE O SEGIMIENTO).

ATT:ELGRUPO DE EDWIN BERMUDES
LAURA BERNAL
JULIETH IZQUIERDO
JESSICA BONILLA
VICTOR SANTOFIMIO