Modos y Medios de Transporte

La Distribución Física Internacional (en adelante DFI) se refiere a las diversas operaciones que deben hacerse con la carga para su desplazamiento a través de la cadena de distribución. Su objetivo es transportar el producto adecuado en la cantidad requerida en el lugar acordado y al menor costo para satisfacer las necesidades del consumidor en el mercado internacional, justo a tiempo y con calidad total.
El transporte de productos perecederos -p.e- debe realizarse en contenedores que almacenen el mismo producto con las mismas características, de lo contrario, es posible que se vea afectada la calidad del mismo durante su desplazamiento. En la mayoría de los casos, el exportador contrata de manera exclusiva un contenedor para el transporte de sus productos y paga el flete por la capacidad del mismo sin importar su contenido.

Comentarios

compras y suministros ha dicho que…
podemos decir que para cualquier empresa es de vital requerimiento ..verificando que el medio sea terrestre,maritimo,aereo,fuvial,ferreo,recordando que la via de acceso que se elija este en buen estado y el modo tal como automovil ,avion etc... no tenga contratiempos y en caso tal se debe manejar una reserva..para asi
cumplir con el tiempo estimado.

harol ospina
monica gonzales
yanith lozano
natalia martinez
Bonnie Katherine ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bonnie Katherine ha dicho que…
los modos y medios son algo muy importante para el exito de una empresa,porque de esto depende que el producto llegue a tiempo,en buen estado al comsumidor final satisfaciendo sus necesidades;por eso hay que hacer un buen analisis a la hora de escojer el medio y modo a utilizar por que no solo se trata de satisfacer al cliente para que vuelva a adquirir nuestros productos,sino tambien debemos de generar utilidades,y en esto los modos y medios juegan un papel muy importante; porque si no se hace un estudio de que modo o medio es menos costoso,se podria entrar en perdidas.

grupo: BONNIE HERNANDEZ
ANA ARANDA
MONICA POVEDA
YESENIA BONILLA
claudia ha dicho que…
son medios de transporte de bienes, como medios podemos encontrar el aereo, maritimo terrestre, fluvial, ferreo, y como medio los vehiculos; los modos y medios de transporte tienen una gran importancia en la empresa ya que de estos dependemos que la mercancia llegue en el tiempo correcto, en el lugar adecuado, en buen estado.
laura perilla
claudia lopez
johan villamil
daniela mora
yizeth ha dicho que…
El transporte esta al servicio del interes del publico e incluye todos los medios e infraestructuras en el movimiento de las personas o bienes
modos en general se utilizan 5 medios que son: modos de transporte, acuatico, carretera, ferroviario y aereo
por:

edith barrero
vanessa esguerra
mauricio hoyos
nury yizeth orozco
laurarocha ha dicho que…
La Distribución Física tiene por finalidad descubrir la solución más satisfactoria para llevar la cantidad correcta de producto desde su origen al lugar adecuado, en el tiempo necesario y al mínimo costo posible, compatible con la estrategia de servicio requerida.
El sistema de Distribución Física trata todo lo relacionado con el movimiento del producto desde el productor hasta el usuario final, incluyendo las etapas correspondientes a depósitos regionales o terminales y/o canales indirectos utilizados.Es por eso que para que una empresa tenga mas productividad y mas exito cuente con un buen analisis y desarrollo sobre:Medio de transporte: es el elemento físico utilizado para el traslado de bienes, este se podria encontrar en los diferentes tipos de vehiculos como un avion, un barco etc.y el Modo de transporte: es el sistema que se apoya de los medios, es decir en donde un medio se desmpeña como a nivel terretre, maritimo, aereo etc. todo con el fin de satisfacer las necesidades humanas.

Laura Gineth Rocha
Julieth Cruz
Milton Paz
Miguel Muñoz