12. Naturaleza de los objetos


Comentarios

fredy andres castiblanco ha dicho que…
Los objetos contienen naturalmente diferentes tipos de caracteristicas, estas deben ser consideradas cuando deseamos manipular, almacenar y transportar los objetos.
Entre la naturaleza de los objetos debemos considerar que tipo de condiciones tiene:

-perecederos
-no perecederos
-fragiles
-peligrosos

Todos los objetos dependiendo de su naturaleza tienen un tipo de manejo diferente, asi como su almacenamiento y transporte.
Unknown ha dicho que…
COMENTARIO PUBLICADO POR XIMENA CARRILLO

LIBOR (London InterBank Offered Rate) es el tipo de interés interbancario que se aplica en el mercado de capitales de Londres.

Es la base de los tipos de préstamo interbancario de Londres definida como el tipo de interés para grandes transacciones interbancarias en el mercado bancario internacional. Es una tasa que fluctúa de acuerdo al estado del mercado y dependiendo del plazo del préstamo y de la moneda contratada.
Unknown ha dicho que…
COMENTARIO PUBLICADO POR XIMENA CARRILLO
PRIME RATE

Tasa de interés que cobran los bancos comerciales de Estados Unidos a sus mejores clientes corporativos,
pues las demás tasas de la economía están ligadas generalmente a ellas.Es el tipo preferencial que los mayores bancos comerciales de EEUU aplican en sus créditos a las grandes empresas, sirviendo como referencia para marcar el tipo de interés de otras operaciones.
valeria eraso cuz ha dicho que…
NATURALEZA DE LOS OBJETOS SE DIVIDEN EN CUATRO:
1-PERECEDERA: ES AQUELLA QUE SE CARACTERISA POR QUE LOS OBJETOS CONSTAN DE UNA VIDA UTIL MUY CORTA, ENTRE UNO Y TREUNTA DIAS, POR LO GENERAL ESTE SE CONSERVA EN AMBIENTES REFRIGEADOS.
2-FRAGIL: AQUELLA Q TIENE QUE SER TRATADA CON CUIDADO ESPECIAL PARA NO DETERORARA EL PRODUCTO.
3-NO PERECEDERA: ESTA A DIFERENCIA DE LA PERECEDERA, TIENE UNA VIDA UTIL MAS LARGA, POR LO GENERAL NO REQUIERE CUIDADO ESPECIAL.
4-PELIGROSA:SE REFIERE A LOS OBJETOS QUE CONTIENEN ALGUN GRADO DE PELIGROSIDAD, ESTE MAS QUE CUALQUIER OTRO PRODUCTO Y SU NATURALESA REQUIERE TRATAMIENTO ESPECIAL YA QUE EL DETERIORAMIENTO ESTE NO PRODUCE SOLO LA PERDIDA DEL PRODUCTO SI NO TAMVIEN AFECCIONES AL ENTORNO EN EL QUE ESTE SE ENCUENTRE.
Unknown ha dicho que…
La evaluación de proyectos por medio de métodos matemáticos- Financieros es una herramienta de gran utilidad para la toma de decisiones por parte de los administradores financieros, ya que un análisis que se anticipe al futuro puede evitar posibles desviaciones y problemas en el largo plazo.se determina el establecimiento de cambios generados por un proyecto a partir de la comparación entre el estado actual y el estado previsto en su planificación1, lo que se quiere decir es que se intenta conocer qué tanto un proyecto ha logrado cumplir sus objetivos.
LUIS ALBERTO TRUJILLO ha dicho que…
los obejetos desde su naturaleza intrinseca tienen unas caracteristicas especiales que determinan su forma, manipulacion,comercializacion, conservacion,almacenamiento etc.
existen 4 grandes grupos en los que se catalogan:

-perecederos
-no perecederos
-fragiles
-peligrosos

y cada uno de estos grupos tienen una caracteristica especial asi como su manejo.
carlos gabriel ha dicho que…
los productos los encontramos clasificados en cuatro grandes e importantes grupos: Los productos de naturaleza perecedera; estos son aquellos de vida util a corto plazo. los productos de naturaleza no perecedera; son aquellos productos q tienen vida util de mas de 30 dias. los productos de naturaleza fragil; q como su nombre lo indica, son aquellos q tanto en su almacenamiento como en su transporte y su manipulacion requieren de unos cuidados especiales para q conserven sus propiedades y caracteristicas. los productos de naturaleza peligroza, se caracterizan por ser perjudiciales para el ser humano por lo tanto en su transporte, manipulacion y almacenamiento se recomiendan la mejor prudencia posible.
emarly ha dicho que…
En la naturaleza de los objectos encontramos cuatro grupo los cuales se clasifican:

*naturaleza no perecedera son los que tienen una vida larga de uno a dos años, no requieren refrigeracion,en esta encontramos los granos,aceites enlatados etc.

*naturaleza peligrosa son los productos que contienen componentes pelegrosos como venenos,oxidantes,radiactivos etc.

*naturaleza fragil trata los procductos mas delicados y por lo tanto tienen un cuidado diferente en estos encontramos las porcelanas,galletas,vidrios,huevos.

*naturaleza perecedera son los allimentos que tienen vida util corta la cual es de uno a treinta dias en esta encontramos alimentos como el pan,lacteos,enbutidos.
daniel sanabria ha dicho que…
la naturaleza de los objetos esta dividida en cuatro:
1)NATURALEZA PERECEDERA: son aquellos que tienen una vida útil a un corto plazo que puede ser de 1 a 7 días.
2) NATURALEZA NO PERECEDERA: son aquellos que tienen una vida útil a un plazo mas largo.
3) NATURALEZA FRAGIL:son todos aquellos productos débiles a los cuales se les debe dar un cuidado especial en su manipulación, transporte, almacenamiento,etc.
4) NATURALEZA PELIGROSA: son aquellos productos que pueden ser derivados del petroleo, qimicos, aceites, venenos. Estos productos por sus componentes deben ser transportados, almacenados y manipulados bajo sus respectivas condiciones de seguridad.
Gloria Milena Lozano Florez ha dicho que…
En la naturaleza de los objetos existen cuatro tipos de naturaleza, los cuales son:

1. Naturaleza Perecedera: Son los objetos que tienen una vida util y corta de uno a treinta dias, los cuales requieren de un almacenamiento de refrigeracion y poseen unas propiedades fisicas, quimicas y biologicas. Ejemplo: el yogurt, el pan, el pescado, la carne.

2. Naturaleza no perecedera: Son aquellos cuya vida util es mas larga, es decir, de un uno a dos años; no requieren refrigeracion y tambien poseen unas propiedades fisicas, quimicas y biologicas. Ejemplo: la madera, la ropa, los granos.

3. Naturaleza fragil: Son aquellos que por su composicion fisica requieren un manejo o tratamiento especial, es decir, los productos delicados como el vidrio, las porcelanas, las pinturas, los huevos.

4. Naturaleza peligrosa: Son aquellos que en su mayoria son derivados del petroleo y son como su nombre lo dice. Ejemplo:los que hacen parte de los quimicos radioactivos, venenos, oxidantes, acidos, gases.
carlos andres ha dicho que…
la naturalesa de los objetos se clacifican en cinco clases: naturaleza perecedera, naturaleza no perecedera, naturaleza fragil, naturaleza peligrosa,naturaleza de dimensiones especiales.
Debemos considerar, en el caso de la naturaleza perecedera los tiempos de refrigeración ya que estos productos son muy propensos a dañarse con los cambios de temperatura. La naturaleza de dimensiones especiales esta compuesta de objetos de medidas grandes, estructuras gigantescas que tienen que movilizarse por partes o en vehiculos de gran envergadura

jorge riobo
carlos aranzales
edward laverde
hernan alfaro
lina ha dicho que…
segun la naturaleza de la carga se clasifica en perecedera,no perecedera, fragil y peligrosa.
NATURALEZA NO PERECEDERA
Determinada cantidad de productos, en especial los alimenticios, sufren una degradación normal en características físicas, químicas y microbiológicas como resultado de la vida útil del producto y las condiciones del medio ambiente. En la mayoría de los casos se requiere de ciertos medios especiales de preservación, como el control de temperatura, para mantener sus características originales de sabor, gusto, olor, color, etc…de manera que se conserven sus condiciones durante la movilización entre el productor y el consumidor.
NATURALEZA NO PERECEDERA
como su nombre lo indica la carga tiene una vida util larga haciendo que el producto no tenga ningun cuidado especial.
NATURALEZA FRAGIL
este requiere de un manejo especial
dadas sus caracteristicas fisicas para que asi toda su operacion sea con extremo cuidado, incluyendo el embalaje, el manipuleo(cargue y descargue) y su translado.
NATURALEZA PELIGROSA
Como su propio nombre lo indica es aquella carga compuesta por productos peligrosos, es decir, los que por sus características quimicas, explosivas, combustibles, oxidantes, venenosas, radiactivas o corrosivas, pueden causar accidentes o daños a otros productos, al vehículo en el que movilizan,y a las personas o al medio ambiente.
jenny marcela urueña ha dicho que…
los productos como tal tienen un tipo de naturaleza segun su tiempo de vida se clasifican en:
naturaleza perecedera:ellos requieren un almacenamiento especial , su tiempo de vida es corta por lo tanto su rotacion debe ser mucho mas rapida.

nat.no perecedera:
su vida util es larga, no requieren refrigeracion.

nat.fragil:
ellos requieren un tipo de manejo especial y su almacenamiento debe ser igual

nat.peligrosa:
son aquellos que en la mayoria son deribados del petroleo, quimicos,venenos etc.

cada uno de estos tienen un manejo,transportey almacenamiento diferente.


julio vargas
marcela urueña
mauricio urquijo
andres castiblanco
Unknown ha dicho que…
NATURALEZA DE LOS OBJETOS:
Hay cuatro tipos de naturaleza
1)NATURALEZA PERECEDERA
-vida util corta de 1 a 30 dias como por ej:flores,carnes,lacteos,frutas.
-requiere de un almacenamiento refigerado.
-posee unas propiedades fisicas,quimicas y biologicas.
2)NATURALEZA NO PERECEDERA
-vida util mas larga ej:granos,aceite,enlatados.
3)NATURALEZA FRAGIL
-Son aquellos productos que por su composicion requeren un manejo o tratamiento especial ej:vidrio,porcelanas,t.v,computadores,galletas,huevos.
4)NATURALEZA PELIGROSA
-son todos aquellos que en la mayoria son los derivados del petroleo y tambien hace parte los quimicos,venenos,oxidantes,radioctivos,acidos,gases.
Camilo ha dicho que…
La naturaleza de los objetos son las características que posee el producto y dentro de ella podemos definir que tipo de cuidados y precauciones se deben tener en cuenta al manipularla almacenarla o transportarla existen cuatro tipos de naturaleza :
-PERECEDERA
-NO PERECEDERA
-FRAGIL
-PELIGROSA
En la nauteraleza de los objetos podemo decir que se clasifican en cuatro grandes tipos que son:

perecedera:son util pero con un tiempo de vida corta puesto que se deben de manejar con una temperatura ambiente para que no se dañen como por ejemplo los lacteos, carnicos entre otros.

no perecedera:estos son productos que su vida de consevacion es mayor pero sus propiedades fisicas,quimicas y bilogicas son los mismos que los perecederos como por ejemplo:
los grano, enlatados, madera entre otros.

Fragil:estos productosse deben manejar y manipular con mucha precaucion, dadas sus caracteristicas, se debe manipular con cuidado desde el embalaje,manipuleo(cargue y descargue)y el traslado del mismo.

Naturaleza Peligrosa:se le llama la carga que esta compuesta por productos peligrosos,es decir que es por su caracteristica explosiva,combustibles,oxidantes, venenosas entre otras, estasse tienen que manipular con mucha precaucion para no causarle daño al medio ambiente ni a nosotros mismos.
george ha dicho que…
la naturalesa de los objetos Se clasifican en:

Naturaleza perecedera: Un cierto número de productos, en especial los alimenticios, sufren una degradación normal en sus características físicas, químicas y microbiológicas, como resultado del paso del tiempo y las condiciones del medio ambiente.

Naturaleza no perecedera: Son aquellos productos cuya vida útil es más larga, estos no requieren refrigeración misma pero poseen las mismas propiedades físicas, químicas y biológicas que los perecederos.

Naturaleza frágil: El transporte de productos frágiles requiere de un manejo especial, dadas sus características, toda la operación debe realizarse con extremo cuidado, incluyendo el embalaje, el manipuleo (cargue y descargue) y el traslado propiamente dicho.

naturaleza peligrosa: Se le llama así a aquella carga compuesta de productos peligrosos, es decir, los que por sus características explosivas, combustibles, oxidantes, venenosas, radiactivas o corrosivas, pueden causar accidentes o daños a otros productos, al vehículo que lo movilizan, a las personas, o al medio ambiente.(normas de seguridad)
diego trujillo ha dicho que…
los objetos contienen distintas caracteristicas que influyen al momento de almacenar,transportar, manipúlar dependiendo de su naturalezapueden ser:
Perecederos -poseen una vida util corta eje:carnes, lacteos, las fruver flores entre otros.
NO PERECEDEROS-tienen vida util mas prolongada eje: enlatados granos aceites etc
NATURAleza FRAGIL-por su compocicion requieren de un manejo especial eje:vinos,electrodomesticos,huevos,galletas entre otras.
NATURALEZA PELIGROSA- en su mayoria son derivados del petroleo,venenos, radioactivos acidos y demas
juan carlos ha dicho que…
la naturaleza de los objetos se compone de producos que segun su compocision fisica quimica y biologicas son productos que su manejo requiere de una extrita manipulacion cada producto contiene su tipo de natraleza que son perecederos
no predecederos
frajil
peligroso
DAVIDDAVEL ha dicho que…
los productos se dividen en las siguientes:
NaturalezaperecederaDentro de los productos perecederos se encuentran las frutas y las verduras, la carne y sus derivados, los pescados y los mariscos, los productos lácteos.
Naturaleza frágil:estos productos son todos aquellos los cuales pueden ser delicados para su transporte y almacenaje ejm vidrios ceramicas y electrodomesticos
naturaleza peligrosa : son todas aquellos que pueden presentar un peligro para las personas que la transportan y manipulan como el petroleo ,el gas ,acido etc
naturaleza no perecedera:estos todos los productos con vida util larga y no necesita refrigeracion.
jose ha dicho que…
la naturaleza de los objetos esta dividida en 4 secciones:
1. perecederas: son las que tienen un periodo de vida corto
2. no perecedera: son las que tiene un periodo de vida mas largo y estenso
3. fragil: son aquellos que se pueden fracturar con facilidad; para evitar su fractura se debe tener una manipulacion y embalaje muy especial de lo contrario se puede fracturar en el periodo de almacenamiento o transporte
4. peligroso: son sustancias q´no se pueden mezclar con otros productos diferentes a su naturaleza ya q´sus componentes quimicos pueden contaminar el producto y puede ser perjudicial para la salud del consumidor.

en si la naturaleza nos sirve para saber diferenciar los productos para asi poderse manipular y clasificarse tanto en el almacenamiento como en el transporte.
hernan alfaro ha dicho que…
los objetos se clasifican en 5 dierenetes naturalesas:

1.N PERECEDERA.
2.N NO PERECEDERA.
3.N FRAGIL.
4.N PELIGROSA.
5.N VOLUMEN Y DIMENSIONES ESPECIALES.

Las cuales tienen como objetivo orientar sobre el tipo de alamcenaje, embalaje, transporte y almacenamiento en el proceso de su distribucion.
MAURICIO URQUIJO ha dicho que…
En la naturaleza de los objetos, existen cuatro clases de naturaleza; los cuales son:
1) naturaleza perecedera.
2) Naturaleza no perecedera.
3) Naturaleza frágil.
4) Naturaleza peligrosa.

• Naturaleza perecedera: es aquella que tiene una vida útil de 1 a 30 días, la cual requiere un cuidado especial, refrigeración.

Como por ejemplo: los lácteos, carnes, las flores, etc.


• Naturaleza no perecedera: es aquella que tiene una vida útil mas larga; ésta no requiere refrigeración.

Como por ejemplo: los granos, harinas, ropa, etc.


• Naturaleza frágil: esta clase de naturaleza es cuando hay que tener mucho cuidado y saber controlar la mercancía.

Como por ejemplo: los electrodomésticos, etc.


• Naturaleza peligrosa: es aquella mercancía la cual hay que transportar con mucho cuidado y delicadeza.

Como por ejemplo: los químicos, los productos inflamables, etc.

Todos y cada uno de las clases de naturaleza merecen y necesitan un tratamiento especial por el deben saber como es su cuidado y su manipulación.
Anónimo ha dicho que…
bueno existen diferentes tipos de objetos que se clasifican segun sus caracteristicas fisicas y su composicion,son cuatro tipos que son:perecederos, no perecederos, fragil y peligroso
juan carlos cardozo