TIR y VPN

Ejercicios:

1. Analizar la rentabilidad de un perfil económico de un proyecto de una vida útil de 8 meses que tiene como ingresos esperados USD 1,000.00 mensuales y costos económicos USD 500.00 mensuales. El perfil incluye una inversión inicial de un valor de USD. 2,000.00. Se asume un tasa de descuento del 10% por mes. En adición, hallar la tasa de descuento que ocasione que el VPN sea cero.

2. En relación al ejercicio Nº 1, asumir que los ingresos aumentan a una tasa porcentual del 5% y los costos a una tasa del 2%. Hallar la tasa de descuento que ocasiona que el VPN sea cero.

3. Con la información del ejercicio Nº 1, halle el Valor Presente Neto para tasas de descuento de 2% hasta 20%. Estime la Tasa Interna de Retorno. Grafique la función del Valor Presente Neto.

Comentarios

CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
el primer ejercicio segun la tasa de descuento del 10% el VPN es 667 este valor es mayor que 1 por lo tanto el proyecto es viable.
desde el punto de vista de la TIR la tasa de descuento es viable ya que es mayor al descuento de 10% y ta TIR es de 18,6% teniendo una diferencia del 8,6 por encima.

el segundo ejercicio el proyecto con el aumento de la tasa porcentual del 5 y 2% sobre los ingresos y costos respectivamente permite deducir que el resultado de la TIR es de 25,2%, entonces el VPN es 0, por lo tanto el proyecto de inversion es viable.


PUBLICADOS POR:

VIVIAN MARIA VARON
NORMA LILA GONZALEZ
DANIELA CHICA
LITZA RAMIREZ
JENNIFER TRUJILLO
CAROLINA ALVAREZ
BRENDA CAROLINA TAVERA
LINA PAOLA ARANA

TECNOLOGIA EN LOGISTICA
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
COMENTARIOS

INTEGRANTES: EDNA PARRA
CAROLINA ACOSTA
FERNANDA CORREA
CAMILO PRADA
JORGE REYES
JAMES CRUZ

EJERCICIO No 1
De acuerdo con lo observado y analizado, podemos concluir que la rentabilidad del perfil económico de este proyecto es de excelente nivel, y de acuerdo a la norma este es viable por que es mayor la tasa interna de retorno (TIR) a la tasa de descuento (i).Obteniendo una diferencia de 8.625 (%) puntos porcentuales por encima de la tasa de descuento suministrada por el ejercicio.


EJERCICIO No 2
Si en dado caso que los ingresos llegasen a aumentar a una tasa porcentual del cinco (5%) y los costos también a una tasa del dos (2%), la tasa interna de retorno (TIR) seria de un veinticinco (25%); lo que nos da a concluir que el proyecto sigue siendo viable, es decir, la (TIR) es mayor a la tasa de descuento (i) con una diferencia de 15 puntos porcentuales aproximadamente.


EJERCICIO 3
Analizando e interpretando las tasas de descuento entre los intervalos del 2 al 20 (%) porciento por medio de las graficas, nos damos cuenta que la tasa de descuento (i) es directamente proporcional al valor presente neto (VPN), es decir, a medida que aumenta la tasa de descuento disminuye el valor presente neto (VPN).
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
En el tercer ejercicio según la tasa de descuento del 18%, el VPN es igual a 38,78 USD como este valor es mayor que 1 se determina que el proyecto es viable.
Así mismo, de acuerdo a la TIR la tasa de descuento es viable ya que es mayor que en 8 puntos porcentuales con respecto a la tasa de descuento porcentual.
Según el análisis gráfico, deducimos que un incremento en la tasa de descuento, disminuye el VPN.

PUBLICADO POR:

VIVIAN MARIA VARON
CAROLINA ALVAREZ
LINA PAOLA ARANA
DANIELA CHICA
NORMA LILA GONZALEZ
LITZA RAMIREZ
JENNIFER TRUJILLO
BRENDA TAVERA

TECNOLOGAS EN LOGISTICA
N° ORDEN 100.583
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
LESLY JULIETH OVIEDO
EDUARD MIGUEL SILVA
DAVID LEONARDO GONZALEZ
RAUL ANDRES GONZALEZ
FABIAN ORLANDO RONDON
HERNAN DARIO MARIN MENDEZ


EJERCICIO N 1

EN EL DESARROLLO DE ESTE EJERCICIO SE PUEDE ANALIZARLA VIABILIDAD DEL PROYECTO YA QUE EL PORCENTAJE VPN FUE MAYOR DE 1.


EJERCICIO N 2

PARA DETERMINAR ESTA RENTABILIDAD ES NECESARIO CONOCER CON EXACTITUD EL FLUJO DE EFECTIVO O FLUJO DE CAJA Y ASI PODREMOS DETERMINAR EL VALOR PRESENTE NETO Y LA TASA INTERNA DE RETORNO.


EJERCICIO N 3

PARA REALIZAR Y PONER EN MARCHA CUALQUIER PROYECTO ES NECESARIO TENER EN CUENTA FACTORES DE VITAL IMPORTANCIA QUE HACEN DE DICHA IDEA UN EXITO. UN FACTOR ES EL ECONOMICO QUE DEBE REALIZARSE CON MUCHO CUIDADO PUESTO QUE DE ESTO DEPENDE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO. ES POR ESTO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA INDICADORES COMO EL FLUJO DE CAJA, VALOR PRESENTE NETO Y TASA INTERNA DE RETORNO; QUE NOS AYUDA A IDENTIFICAR DE FORMA CLARA LA RENTABILIDAD DE LAS PROYECCIONES ESTABLECIDAS
Unknown ha dicho que…
COMENTARIOS PUBLICADOS POR:

GISSELL HERNANDEZ
MARCELA CARDOZO
XIMENA CARRILLO

CASO 1

En este ejercicio podemos notar que la TIR (TASA INTERNA DE RETORNO) es mayor que la i (TASA DE DESCUENTO) por lo que podemos decir que el proyecto es viable.

CASO 2

SI LOS INGRESOS AUMENTARON EN UN 5%Y LOS EGRESOS AUMENTARON EN UN 2% CON RELACION AL PROYECTO DEDUCIMOS QUE LA TIR ES MAYOR QUE LA TASA DE DESCUENTO.

CASO 3

A medida que el valor presente neto fluctua la tasa de retorno interna aumenta disminuye.
Unknown ha dicho que…
el primer ejercicio es viable ya que la TIR es mayor que la tasa de descuento.

el segundo ejercicio la tasa es de 2 y 5% sobre los costos de operacion que lo que obtenemos es un resultado es viable que el DTF es menor al resultado que arrojo al ejercicio...




publicados por
oscar javier melendes
yeimi silva
carolina rodrigez
helena ortegon
fredy moron