4. Plan de Mercadeo de una Organización

El plan de mercadeo es un informe en el cual se recopila el análisis de la situación actual de la empresa para identificar hacia dónde la entidad debe dirigirse. Para esto se determinan las metas del negocio y se exponen las estrategias de mercadeo a utilizarse para el cumplimiento de los objetivos identificados en el plan de negocios. Entre otras cosas, el plan de mercadeo describe el producto (diseño y características), el precio del producto; y la promoción y distribución del mismo. Además, establece el presupuesto necesario para el desarrollo del plan, así como el proceso de evaluación e implantación.
Contenido y descripción en inglés

Comentarios

Unknown ha dicho que…
el plan de mercadeo nos sirve para registrar el analisis de la situacion actual de la organizacion; el cual permite definir la direccion, las metas y estrategias de esta,
Unknown ha dicho que…
Hoy en dia la informacion es la fuente principal en las organizaciones por eso es tan eficiente la realizacion del PLAN DE MERCADEO, ya que observa todas las actividades con el fin de establecer nuevas estrategias a corto mediano o largo plazo.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
Es donde se identifica hacia adonde va una empresa, allì se dermina el diseño y caracteristicas del producto, precio, promociones y distribuciòn del producto, y sobre todo el presupuesto que se necesita para que el plan sew lleve a cabo.
Anónimo ha dicho que…
La correcta realización de este es muy importante ya que nos ayuda a anlizar la información proveniente de distintos analisis que se tiene de proyecciones a futuro dentro del plan de negocio de una empresa.
Unknown ha dicho que…
un plan de mercadeo nos permite conocer como se encuentra nuestra compañia hacia donde se dirige esta por medio de una informacion actual.
Unknown ha dicho que…
Para que una organización sea productiva y competitiva debe realizar proyectos factibles enfocandose en el mercado, por ese motivo la organizacion debe tener metas claras de lo que quiere ser en un futuro.
carolina rodriguez ha dicho que…
el plan de mercado en una organizacion en uno de las principales actividades que ayuda el posecionamiento de un producto en el mercado este contiene

Resumen ejecutivo.
 Situación actual de la industria.
 Análisis de amenaza y oportunidad.
 Objetivos generales de mercadeo.
 Producto y desarrollo de nuevos productos.
 Precios.
 Plaza distribución.
 Promoción.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
Un plan de mercadeo es un mapa que ayudará a llegar a tiempo, a coordinar esfuerzos, a ser proactivo y realista con respecto al tiempo y energía. Manteniendo organizada y enfocada la empresa durante todo el año e identificando lo que se quiere y cuando se quiere.

CAROLINA ALVAREZ MURCIA
TECNOLOGO LOGISTICA
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
Un plan de mercadeo es un mapa que ayudará a llegar a tiempo, a coordinar esfuerzos, a ser proactivo y realista con respecto al tiempo y energía. Manteniendo organizada y enfocada la empresa durante todo el año e identificando lo que se quiere y cuando se quiere.
VIVIANA VARON OSPINA
TEC LOGISTICO
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
Para la elaboración de un plan de mercadeo se debe pensar en las ideas de mercadeo que se quieren implementar, determinar cómo implementarlas, asignarles fechas límite para ser completadas y comenzar a trabajar de esa fecha hacia el presente. También asegurarse de examinar las ideas para saber si pueden ser utilizadas para alcanzar más de una meta. Pensar en qué se quiere alcanzar, cuándo y cómo se va a lograr.
lina paola ha dicho que…
Previo a establecer el plan de mercadeo, importante es el hecho de que la empresa realice un plan estratégico que pueda estudiar el porvenir que tienen los mercados para determinar que productos bienes o servicios deberían promoverse en forma agresiva, cuáles conservarse y cuáles abandonarse, también establecer prioridades en la dirección del desarrollo nuevos productos, es decir que el negocio pueda evaluar la situación actual para poder proyectar la situación deseada en el futuro.

LINA
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
El plan de mercadeo debe empezar con una exposición de las estrategias más importantes. Enseguida se presentan los objetivos del mercadeo. Cada objetivo debe ser descrito en forma tal que sea posible su medición de tal manera que al finalizar un determinado período de tiempo se pueda determinar si el objetivo ha sido logrado, dichos objetivos deben ser específicos e influir una meta mensurable, a un costo específico con fecha de terminación precisa.

JENNIFER K
brendita ha dicho que…
El primer plan de mercadeo lo desarrolló en 1951 Clarence Eldridge de General Food, en un memorando que especificaba que se debía preparar anualmente un plan de acción de mercadeo. El Plan Eldrige se convirtió en un ejemplo clásico, evolucionando radicalmente, desde sus inicios y tomando nombres como Plan Flexible de Mercadeo, para dar a entender que debe adaptarse a las necesidades reales de las cambiantes circunstancias del mercado.

BRENDA
freddy memin ha dicho que…
El plan de mercadeo dentro de una organización es de vital importancia para los conductores (gerentes) debido a que por medio de este conocen el estado y funcionamiento actual de la empresa y todos sus procesos ya que uno de los pilares de la logística es el continuo mejoramiento incluyendo las operaciones internas de la empresa.