6. Normas de higiene y seguridad industrial


Comentarios

DAVIDDAVEL ha dicho que…
normas de higiene

COMPRENDE UNA SERIE DE ACTIVDADES
CUYO OBJETO ES LA IDENTIFICACION, EVALUACION Y CONTROL DE LOS AGENTES Y FACTORES DEL AMBIENTE DE TRABAJO QUE PUEDEN AFECTAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES.

seguridad industrial

CON LA SEGURIDAD INDUSTRIAL SE PRETENDE PREVEER AQUELLAS CONDICIONES DE TRABAJO QUE PUEDAN GENERAR O CAUSAR ACCIDENTES DE TRABAJO
Camilo ha dicho que…
Las normas de higiene y seguridad industrial dentro de la zona de trabajo tiene como funcion proteger la vida y la integridad fisica del talento humano que labora en todas las areas de la organizacion mediante determinadas normas y manuales de funciones de la compañia,en toda empresa debe existir unas señales de precaucion prevencion y prohibicion que tienen como funcion evaluar controlar y prevenir las causas de los riesgos en el trabajo.


JUAN CARLOS SARMIENTO
HERNAN ALFARO
JUAN CARLOS CARDOZO
ANDRES CAMILO VALDERRAMA
Camilo ha dicho que…
Las normas de higiene y seguridad industrial dentro de la zona de trabajo tiene como funcion proteger la vida y la integridad fisica del talento humano que labora en todas las areas de la organizacion mediante determinadas normas y manuales de funciones de la compañia,en toda empresa debe existir unas señales de precaucion prevencion y prohibicion que tienen como funcion evaluar controlar y prevenir las causas de los riesgos en el trabajo.En la zona de trabajo existen dos tipos de accidentes

1CONDICIONES INSEGURAS: son todos los grados de inseguridad que tienen los locales la maquinaria.
2 ACTOS INSEGUROS: Son todas las acciones del trabajador y que pueden tener como consecuencia un accidente
JUAN CARLOS SARMIENTO
HERNAN ALFARO
JUAN CARLOS CARDOZO
ANDRES CAMILO VALDERRAMA
lina ha dicho que…
NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Con la seguridad industrial se pretende prevenir aquellas condiciones de trabajo que puedan generar o causar accidentes de trabajo.
Es por eso que debemos tener en cuenta y practicar algunas reglas dentro de ellas, las cuales son 10:
1.el decalogo de la seguridad industrial se refiere el poder entender y aplicar la vigilancia que se debe tener en el sitio de trabajo, como por ejemplo: prestar atencion al trabajo que se esta realizando, dar aviso a las condiciones peligrosas e inseguras, no hacer bromas en el trabajo, entre otras.
2. el orden y limpieza nos habla de mantener aseado y ordenado el puesto de trabajo.
3. los equipos de proteccion individual, explica de como se debe portar adecuadamete el uniforme segun el area de trabajo.
4.Las herramientas manuales solo se utilizan para actividades determinadas las cuales deben estar en buen estado.
5. Las escaleras de manos se deben ubicar en un sitio estable, de tal manera que la persona al subir o bajar nunca le de la espalda.
6.En la electricidad se debe utilizar prendas y equipos de seguridad adecuados para su manejo, al igual que las redes electricas deben permanecer en buen estado.
7. En los riesgos quimicos se debe portar un traje que proteja a la persona de cualquier liquido quimico o acidos.
8.Riesgos de incendios
se debe conocer las causas de un incendio en el area de trabajo y asignar unas medidas preventivas.
9.y 10. Emergencias y accidentes
se debe conocer el plan de emergencias y seguir las instrucciones que se indiquen manteniendo la calma sin sustituir al medico en caso de accidente.

en general creemos que estas normas son muy importantes por que nos hace colocarnos muy alertas y asi tener un buen equilibrio mental y fisico en el area de trabajo.

grupo de aprendices:
Emarly campos
Valeria eraso
Gloria lozano
Lina M. murcia
Edinson ramirez
jenny marcela urueña ha dicho que…
Dentro de el lugar de trabajo existen dos parametros importantes que deben tenerse en cuenta, estas proporcionan condiciones optimas a los trabajadores:

Higiene:En el lugar de trabajo deben presentace condiciones aptas ,estas garantizan que tanto los trabajadores como los clientes y consumidores tengan una calidad de solubridad y comodidad que preserven un mejor desempeño laboral.
Esta concientizacion y normatizacion permite entre otras cosas el ahorro en los gastos producidos por las aucencias laborales y tratamientos medicos.

Seguridad Industrial:Los materiales y equipos de seguridad estan diseñados para velar por la proteccion e integridad de los empleados,evitando riesgos fisicos,sociales y psicométricos.
Es necesario que los empleadores creen una comision mixta de seguridad que este al tanto de las condiciones de los equipos, las instalaciones, maquinaria y sencibilizacion del personal acerca de la importancia de seguir los parametros establecidos para su propia seguridad y la de otros.

recomendado: http://saludocupacional.univalle.edu.co/higieneyseguridad.htm#panoramas
equipo 1
fredy andres castiblanco
julio cesar vargas
mauricio urquijo
marcela urueña
carlos gabriel ha dicho que…
La seguridad industrial e higiene tiene como objetivo localizar, evaluar,controlar y prevenir los riesgos laborales .Su finalidad es contribuir a la protección de la salud de las trabajadoras y los trabajadores, entendida ésta no sólo como la ausencia de enfermedad, sino como el más complejo estado de bienestar físico, psíquico y social mediante la utilizacion de los equipos de proteccion personal como el casco, los guantes, la proteccion de los oidos, etc.
Las causas de los accidentes de trabajo pueden ser:
a)CONDICIONES INSEGURAS:
Maquinaria, infraestructura, herramientas etc.
b)ACTOS INSEGUROS:
dependen de las acciones del propio trabajador y que pueden dar como resultado un accidente


OSCAR DANIEL SANABRIA
CARLOS GABRIEL ROMERO
YEFER A MAYORGA
DIEGO F TRUJILLO