2. Tipos de Cambio

Con el tipo o tasa de cambio se expresa el valor de una divisa o moneda extranjera expresada en unidades de moneda nacional. Esta definición sigue la convención británica. La peseta, en cambio, seguía el sistema europeo para su definición: el tipo de cambio eran las pesetas necesarias para conseguir otra divisa.
Se pueden distinguir dos tipos de cambios: el real y el nominal. El real se define como la relación a la que una persona puede intercambiar los bienes y servicios de un país por los de otro. El nominal, por otra parte, es la relación a la que una persona puede intercambiar la moneda de país por los de otro. El último es el que se usa más frecuentemente. Esta distinción se hace necesaria para poder apreciar el verdadero poder adquisitivo de una moneda en el extranjero y evitar confusiones.
Sistema de tasas de cambio: es un conjunto de reglas que describen el comportamiento del Banco central en el mercado de divisas. Se identifican dos sistemas opuestos de tasas de cambio:
Tipo de cambio fijo: es determinado rígidamente por el Banco central.
Tipo de cambio flexible o flotante: en este caso se determina por el juego de la oferta y la demanda.

Comentarios

lina paola ha dicho que…
TIPOS DE CAMBIO
El tipo de cambio es doble ya que existe un precio para el comprador y otro para el vendedor, esta situación puede generar confusiones entre dichas partes, por lo cual los tipos de cambio son fijados por las instituciones financieras.

LINA PAOLA ARANA GALINDO
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
Los tipos de precio (Comprador y Vendedor) se establecen de dos formas: Directa la cual consiste en enunciar el valor de la moneda extranjera en términos de moneda nacional e Indirecta la cual consiste en enunciar el valor de la moneda nacional en términos de moneda extranjera

litza paola ramirez
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
TIPOS DE CAMBIOS

Una apreciación de la moneda nacional significa una subida de su precio en términos de la moneda extranjera. Entonces, para obtener la misma cantidad de dólares que se obtenía antes, se necesita menos pesos, en otras palabras, decir que la moneda local se apreció es lo mismo que decir que el tipo de cambio bajó. Una depreciación es una subida del tipo de cambio.

VIVIANA MARÍA VARÓN OSPINA
Tec. Logística
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
El tipo de cambio nominal presenta variaciones tales como: Tipo de cambio Real (Bilateral) que es el precio relativo de los bienes del país extranjero expresados en términos de bienes locales y Tipo de cambio real multilateral es una medida ponderada de los tipos de cambio reales bilaterales, en la que las ponderaciones son iguales a las proporciones que representa el comercio de los distintos países.
Unknown ha dicho que…
el tema me parecio muy interezante ya que este permite el intercambio de bienes o moneda entre paises y este facilita el mercado, igualmente al cliente
Unknown ha dicho que…
Es intersante conocer los tipos de cambio el real y el nominal los cuales han permitido la negociacion entre diferentes paises, trayendo con sigo beneficios mutuos.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
El tipo de cambio varia de un pais a otro con respecto al precio de la unidad de moneda de cada pais.
Hay tipo de cambio nominal y otro real. El nominal es cuando la persona pueda intercambiar monedas de unh pais a otro.
El real, es en el que la persona puede cambiar bienes y servicios de un pais a otro.
Anónimo ha dicho que…
Cuando hablamos de tipos de cambio nos referimos a un sistema en el que la divisa o moneda representa un valor monetario que se quiere expresar en la moneda nacional existen dos tipos de cambio: el nominal representa la capacidad de cambio de la moneda de un país por la de otro y cuando hablamos de real nos referimos a intercambiar distintos bienes y servicios de un país por los de otro. el que se utiliza habitualmente en los negocios internacionales es el nominal que se ve representado en las divisas.
Unknown ha dicho que…
El tipo de cambio es el que da a conocer el valor de una divisa; es importante analizar estos movimientos para manejar de forma confiable las finanzas de una organizacion.
Unknown ha dicho que…
tipo de cambio real sirve para intercambiar bienes y servicios y nominal es el tipo que mas me interesa ya que con este se intercambia una moneda de un pais con la de otro.
carolina rodriguez ha dicho que…
se puede definir como el número de unidades de moneda nacional que debemos entregar para obtener una unidad de moneda extranjera, o de manera similar, el número de unidades de moneda nacional que obtengo al vender una unidad de moneda extranjera.