17. Gestión de Stocks

La gestión de stocks o de almacenes, constituye una de las funciones principales en el buen funcionamiento de cualquier negocio que se dedique a la fabricación o distribución de cualquier tipo de bien, la Macro Excel gestión de stocks y almacenes, nos permite llevar una buena gestión de nuestros materiales, así como conocer en todo momento la situación actual de nuestro almacén, conocer los diversos movimientos que han sufrido nuestros materiales, a que clientes hemos destinado cierta mercancía....
La gestión integral de los stocks y almacenes es un elemento clave de la cadena logística que engloba todas las operaciones relacionadas con la carga de la mercancía en el almacén, en el medio de transporte elegido, hasta la descarga en el punto de venta, y engloba también las actividades relacionadas con una gestión eficaz de la distribución comercial.
Por todas estas razones, cada vez más empresas precisan técnicos con capacidad para lograr una gestión de almacenes que permita incrementar la rapidez de las respuestas comerciales, flexibilizando el trabajo y mejorando los servicios, minimizando simultáneamente los costes de stock para así afrontar los retos de calidad y competitividad.

Comentarios

carolina rodriguez ha dicho que…
la gertion de stock es un elemento que se utiliza para mantener balga la rebundancia la buena gestion de lo materiales los movimientos que estos han hecho como a que clientes se han vendido o que provedores los sumistraron y para saber en sierta medida como la cituacion actual de nuetro negocio contitulle una funcion principal para el buen funcionamiento de este.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
La gestión de stocks es una de las parcelas de actividad de la empresa que ofrece mayores posibilidades de reducción en los costes, sin perjudicar la eficiencia de la eficacia.
Unknown ha dicho que…
la gestion de stock constituye una de las actividades fundamentales dentro de la gestion de la cadena de suministro ya que este puede llegar a suponer la mayor inversion de la compañia.
Unknown ha dicho que…
en la cadena logística engloba todas las operaciones relacionadas con la carga de la mercancía en el almacén, en el medio de transporte elegido, hasta la descarga en el punto de venta, y engloba también las actividades relacionadas con una gestión eficaz de la distribución comercial.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
La gestión de inventarios, como problema de toma de decisiones, pretende suministrar el nivel de existencias que permita minimizar los costes implicados en la misma. La resolución tradicional se basa en hipótesis de partida restrictivas que determinan su falta de aplicabilidad en la práctica.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
La gestión de Stocks es la administración de existencias de todo producto o artículo que es utilizado dentro de una organización, esta es de gran importancia en sistemas empresariales o comerciales, fundamentalmente debido a que ellas representan una considerable inversión de capital de trabajo.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
Las decisiones más habituales que se adoptan con relación a los inventarios son: que artículos mantener en stock; si es más conveniente fabricarlos o comprarlos; en que momento efectuar la compra; tamaño del lote a comprar; nivel de servicio a brindar a los clientes; nivel de existencias a mantener; inventarios de seguridad a mantener; sistema de control a utilizar.
brendita ha dicho que…
La gestión de Stocks es un conjunto de políticas y controles que gestionan los niveles de inventarios y determina cuanto, cuando y de que manera se debe reponer.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
La tenencia de inventarios supone la inmovilización de capitales que no pueden ser utilizados para otras actividades de la empresa. En un análisis de las posibles ventajas que puede conllevar la tenencia de inventarios hay que tener en cuenta los costes en los que se puede incurrir por el mantenimiento de existencias.
lina paola ha dicho que…
Al organizar e implantar en los almacenes un sistema completo de gestión de stocks, se garantizará el cumplimiento de los niveles exigidos de servicio con unos niveles mínimos de inventario y, por tanto, a un coste mínimo.
freddy memin ha dicho que…
La gestión de stock se lleva a cabo en las empresas de acuerdo con datos precisos y con estos realizando pronósticos útiles y leyendo el comportamiento de la demanda disminuyendo cantidades inversiones y costos innecesarios (esta parte es importantísima para empresas relacionadas con alimentos perecederos) rotación.