15. Relación Costo Beneficio

La relación beneficio / costo está representada por la relación:

Ingresos / Egresos.

En donde los ingresos y los egresos deben ser calculados de un modo que no genere perdidas para la empresa y por el contrario tenga un criterio de ganancias para poder que uno de los objetivos se cumplan como el de generar beneficios a la empresa y su personal.

El análisis de la relación beneficio costo (B/C) toma valores mayores, menores o iguales a 1, lo que implica que:

B/C > 1 implica que los ingresos son mayores que los egresos, entonces el proyecto es aconsejable.

B/C = 1 implica que los ingresos son iguales que los egresos, en este caso el proyecto es indiferente.

B/C < 1 implica que los ingresos son menores que los egresos, entonces el proyecto no es aconsejable.

ALTERNATIVAS

Esta metodología permite también evaluar dos alternativas de forma simultánea.

Al aplicar la relación beneficio / costo, es importante determinar las cantidades que constituyen los ingresos llamados “beneficios” y que cantidades constituyen los egresos llamados “costos”.

Por lo general las grandes obras producen un beneficio al público, pero a su vez, produce también una perdida denominada “desventaja”.

Comentarios

YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
En la relaciòn costo beneficio, los costos se representan en:
Ingresos/Egresos, y se calculan segun el flujo de caja.
Unknown ha dicho que…
es muy importante ya que la empresa necesita calcular si sus ingresos y egresos generan o no perdidas a la compañia, teniendo en cuenta los siguientes: B/C>1, B/C=1, B/C<1, asi dependiendo de el resultado se tomaran cartas en el asunto, logicamente que beneficie a la empresa.
carolina rodriguez ha dicho que…
la relacion entre costo benefio o ingreso e egreso sirbe para identificar la verdadera situacion de la empresa o su utilidad y flujo de dinero que existe en ella.como bien lo dice lo que ingresa y lo que sale las ganancias y las perdidas y la rentabilidad dela misma.
Unknown ha dicho que…
Toda organizacion debe saber cual es el estado de costo benefico que esta generando su empresa (ingresos egresos)este se puede identificar de diferentes formas una de las mas sencillas es el flujo de caja.
Unknown ha dicho que…
este se representa a traves de los ingresresos y egresos, estos deben generar beneficios para asi poder cumplir con los objetivos propuestos en la organizacion de un modo que no generen perdidas para esta.
Unknown ha dicho que…
los ingresos o egresos de una aempresa deben ser calculados de un modo que no genere perdidas para que la empresa por lo contrario tenga un criterio de ganancias para poder que uno de los objetivos se cumplan como el de generar beneficios a la empresa y su personal.
lina paola ha dicho que…
El Análisis Costo Beneficio es el proceso de colocar cifras en los diferentes costos y beneficios de una actividad. Al utilizar se puede estimar el impacto financiero acumulado de lo que se quiere lograr.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
Un Análisis de Costo Beneficio por si solo puede no ser una guía clara para tomar una decisión ya que existen otros puntos que deben ser tomados en cuenta como: La morar de los empleados, la seguridad, las obligaciones legales y la satisfacción de cliente.
lina paola ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
La relación Costo Beneficio se expresa poniendo las cifras de los costos y beneficios totales en la forma de una relación en donde los beneficios son el numerador y los costos el denominador.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
Al comparar las relaciones Costo Beneficio para las diferentes decisiones propuestas. La mejor solución en términos financieros es aquella con la relación más alta.
brendita ha dicho que…
Un análisis de Costo Beneficio involucra los siguientes pasos: realizar una lluvia de ideas, determinar los costos relacionados con cada factor, sumar los costos totales de cada alternativa y determinar los beneficios en pesos u dólares.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
Diferentes métodos pueden ser utilizados para calcular la Relación Costo Beneficio. Los métodos más sofisticados consideran el valor del tiempo y del dinero como: Punto de equilibrio, periodo de devolución, valor presente neto y tasa interna de retorno.
freddy memin ha dicho que…
La relación costo beneficio es una herramienta de toma de decisiones que evalúa la viabilidad de dichas decisiones que afectan directamente a la empresa como lo seria tercerizar un servicio por que seria un costo elevado para la empresa (transportes o servicios logísticos)