14. Simulación de Procesos

Herramienta para planificar con antelación los procesos productivos y así tomar las decisiones de gestión más rentables.
¿Qué utilidades concretas proporciona la simulación de procesos?
Mejora la competitividad detectando ineficiencias motivadas por la descoordinación entre secciones de una misma planta. Anticipa lo que pasaría en producción si cambiamos variables como unidades a fabricar, operarios, máquinas, etc.
Informa de los costes reales por artículo , valorando el impacto real de cada lote dentro del total a fabricar.
Proceso de implantación:
Creación del mapa de procesos con rutas de fabricación por modelos. Parametrización estadística de cada proceso individualmente.
Modelización en el simulador.
Ajustes en el modelo con datos actualizados.
Soluciones de gestión con los resultados del simulador.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La simulación de procesos enmarca la productividad de un área de trabajo sobre la que se estiman ciertas características dadas por el usuario, con el fin de brindar una respuesta a planteamientos de producción.

la simulacion se utiliza para representar un proceso mediante otro mucho más simple y entendible o a escala con el proppósito de ver causas y efectos de diferentes variables planteadas para dicho proceso o sistema
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
Las simulaciones pueden ser desde la simulación de un examen, que le hace la maestra a su alumno para un examen del ministerio, la producción de textiles, alimentos, juguetes, construcción de infraestructuras por medio de maquetas, hasta el entrenamiento virtual de los pilotos de combate.
carolina rodriguez ha dicho que…
las simulacione son metodos esperimentale y ficticios para reproducir una situacion o adtividad que no es segura o abiable es la representación de un proceso o fenómeno mediante otro mas simple, que permite analizar sus características.
estas son muy utiles por que repesentan todo tipo de situacion y nos muestra las diferentas maneras de resolber los problemas o como no debemos actuar ante alguno de estos.
Unknown ha dicho que…
La simulación es diseñar un modelo de un sistema real y llevar a término de experiencias con el fin de comprender el comportamiento del sistema o evaluar nuevas estrategias
Unknown ha dicho que…
la simulacon de procesos permite tomar la decision de gestion mas adecuada y rentable, con el proposito de dar utilidades observando las actividades ineficientes.
Unknown ha dicho que…
sirve para planificar con antelación los procesos productivos y así tomar las decisiones de gestión más rentables.
Mejorando la competitividad detectando ineficiencias motivadas por la descoordinación entre secciones de una misma compañia.
Anónimo ha dicho que…
Esta es una herrmienta dada por la ingenieria industrial y la función principal es representar un proceso mediante otro que lo hace mucho mas entendible.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
La simulación de procesos es una de las mas grandes herramientas de la ingeniería industrial, la cual se utilaza para representar un proceso mediante otro que lo hace mucho mas simple y entendible. Esta simulación es en algunos casos casi indispensable.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
La Simulación de Procesos se puede utilizar para cambiar cualquier parámetro que el usuario desee y vea inmediatamente el impacto del cambio. De esta manera, las compañías pueden cambiar sus procesos de negocio, sin arriesgar reveses costosos en un mundo real con necesidad de evaluaciones de prueba y error.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
Con la ayuda de la simulación, las gerentes pueden entender sus procesos del negocio como nunca antes, ya que permite que los gerentes vean, sin obstrucción, donde los problemas pueden dar señales engañosas, y da indicaciones de cómo mejorarlas.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lina paola ha dicho que…
La Simulación de Procesos es una herramienta flexible e intuitiva en la que se relacionan conceptos básicos de estadística y modelos computacionales, se hace referencia a un proceso numérico diseñado para experimentar diferentes comportamientos que puede presentar un sistema según el contexto general en el que se este desenvolviendo la empresa y la capacidad que la misma tenga de generación de resultados mediante procesos extensos y complejos de manejo de recursos, datos, información, personas, entre otros elementos.
brendita ha dicho que…
La necesidad de la utilización de la Simulación de Procesos depende del grado de complejidad de los procesos dados por la misma organización, puesto que, en el caso del modelamiento de un proceso medianamente sencillo, la simulación podría generar perdidas de tiempo y utilización de capacidades ociosas frente a eventos de mayor importancia en las empresas.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
Se describe la simulación de procesos de una empresa mediante la generación de modelos matemáticos y estadísticos, como una herramienta para la adecuada gestión y administración de la organización, puesto que entre sus principales ventajas, está el que evite incurrir en los costos que implica una práctica real para conocer el funcionamiento y los posibles problemas de dichos procesos.
freddy memin ha dicho que…
La simulación de procesos se utiliza para disminuir la tasa de errores durante la producción o cualquier tipo de operación logística disminuyendo los costos en perdidas por errores.