12. Benchmarking

El benchmark es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente de un sistema, frecuentemente en comparación con algún parámetro de referencia. También puede encontrarse como benchmarking, el cual se refiere específicamente a la acción de ejecutar un benchmark. La palabra benchmark es un anglicismo traducible al castellano como comparativa. Si bien también puede encontrarse esta palabra haciendo referencia al significado original en la lengua anglosajona, es en el campo informático donde su uso está más ampliamente extendido. Más formalmente puede entenderse que un benchmark es el resultado de la ejecución de un programa informático o un conjunto de programas en una máquina, con el objetivo de estimar el rendimiento de un elemento concreto o la totalidad de la misma, y poder comparar los resultados con máquinas similares. En términos de ordenadores, un benchmark podría ser realizado en cualquiera de sus componentes, ya sea CPU, RAM, tarjeta gráfica, etc. También puede ser dirigido específicamente a una función dentro de un componente, por ejemplo, la unidad de coma flotante de la CPU; o incluso a otros programas.
La tarea de ejecutar un benchmark originalmente se reducía a estimar el tiempo de proceso que lleva la ejecución de un programa (medida por lo general en miles o millones de operaciones por segundo). Con el correr del tiempo, la mejora en los compiladores y la gran variedad de arquitecturas y situaciones existentes convirtieron a esta técnica en toda una especialidad. La elección de las condiciones bajo la cual dos sistemas distintos pueden compararse entre sí es especialmente ardua, y la publicación de los resultados suele ser objeto de candentes debates cuando estos se abren a la comunidad.
También puede realizarse un "benchmark de software", es decir comparar el rendimiento de un software contra otro o de parte del mismo, por ejemplo, comparar distintas consultas a una base de datos para saber cual es la más rápida o directamente partes de código.

Comentarios

YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
Es una técnica de gestión empresarial que pretende descubrir y definir los aspectos que hacen que una empresa sea más rentable que otra, para después adaptar el conocimiento adquirido a las características de nuestra propia compañía.
Unknown ha dicho que…
El implementar esta tecnica de gestion "BENCHMARKING" ayuda a que las empresas identifiquen las razones por la cuales unas son mas rentables que la suya. para luego tratar de implementar sus fortalezas en su empresa.
carolina rodriguez ha dicho que…
el benchmarking es estudio de mi competencia es retrolimentarme de lo bueno y de lo malo que ellos poceen realizar un analis de sus actividades y en lo que ellos me superan o realizan mejor que yo es ver las devilidades y fortalezas mias y compararlas con las de mi competencia.
Unknown ha dicho que…
seutiliza para medir el rendimiento de un sistema,se hace frecuentemente en comparación con algún parámetro de referencia. También puede encontrarse como benchmarking, el identificar rentabilidad buscando la devilidad de mi competencia.
Unknown ha dicho que…
en esta tecnica se incorporan procesos e informacion pertenecientes a otras organizaciones con el fin de evaluar y medir el rendimiento de las areas de la compañia.
Unknown ha dicho que…
Es analizar a la competencia excelente creando un proceso de descubrimiento,una estrategia de negocio y fomentando el trabajo en equipo.
El benchmarking es una herramienta utilizada para medir el rendimiento en cualquier organización ya sea dentro de la misma (por areas) o con la competencia inmediata. Es muy útil ya que si se trabaja sobre los resultados que se obtienen se puede mejorar notablenmente cualquier proceso.
CAROLINA ALVAREZ MURCIA ha dicho que…
El benchmarking es una valiosa herramienta de administración debido a que proporciona un enfoque disciplinario y lógico para comprender y evaluar de manera objetiva las fortalezas y debilidades de una compañía, en comparación con lo mejor de lo mejor.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
Los administradores expertos de las asociaciones de benchmarking saben que es precisamente esta conciencia dentro de la organización lo que constituye el ímpetu para el desarrollo, aplicación y actualización de los planes de acción específicos que mejorarán su desempeño.
lina paola ha dicho que…
Para formar parte integral del proceso de administración, el benchmarking depende, en última instancia, de dos actividades; el respaldo de la alta dirección y el compromiso para emplearlo de manera efectiva. El punto de arranque, como administrador de benchmarking, será asegurarse de seleccionar las actividades y mediciones más adecuadas contra las cuales compararse, llevando a cabo una revisión de la mejor inteligencia competitiva que sea posible conseguir.
brendita ha dicho que…
En el proceso de Benchmarking una vez que se obtenga un sentido claro de lo que debe y puede establecerse como parámetro, el siguiente paso es determinar el tipo más adecuado de estudio de benchmarking que se realizará, ya que el proceso de benchmarking se clasifica, más comúnmente, en tres tipos: interno, competitivo y funcional.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
El argumento más poderoso para efectuar un benchmarking interno es que, a pesar de que forman parte de la misma organización, las diferencias geográficas, de enfoque organizacional y cultura casi siempre dan como resultado diferencias en los procesos laborales. Como consecuencia del descubrimiento de "innovaciones locales", muchas empresas han sido capaces de obtener una ventaja rápida al transferir dicha información a otras operaciones dentro de la propia compañía.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
La ventaja clave cuando se lleva a cabo un proceso de benchmarking entre sus competidores es que ellos emplean tecnologías y procesos iguales o muy similares a los propios, y las lecciones que usted y un competidor aprenden mutuamente se transfiere, por lo general, con mucha facilidad.
freddy memin ha dicho que…
El benchmarking es el método por el cual se mide una empresa con la mejor posicionada dl mercado proponiendo en la empresa que lo implementa el continuo mejoramiento midiéndose siempre con los mejores y aun así ir más allá de lo propuesto.