domingo, 23 de diciembre de 2007

Módulo: Construcción del Modelo de Integración de la Cadena Logística

El módulo está diseñado bajo la modalidad de formación Presencial y pretende generar en el alumno la autonomía y responsabilidad que le permitan alcanzar los objetivos de formación; el papel del Instructor, será de mayor responsabilidad puesto que tendrá que planear preparar y evaluar las actividades de formación siendo facilitador del proceso de formación; y para la entidad un compromiso de proporcionar todos los elementos, recursos y medios necesarios para el desarrollo de la titulación Cada unidad de aprendizaje se desarrolla mediante actividades de enseñanza aprendizaje evaluación, donde relacionamos el saber, el saber-hacer y el ser; que van a servir de base al estudiante para identificar su grado de aprendizaje y al instructor para identificar las evidencias que le demostraran el dominio de la competencia del alumno.

Módulo: Definición de la Programación Maestra

Durante el desarrollo de este módulo de formación se fortalecerán las capacidades de acuerdo con el dominio en los saberes fundamentales del ser humano para su desarrollo, mediante el reconocimiento de las actitudes, valores, habilidades y destrezas, la dinámica de la comunicación y la interpretación del comportamiento de las variables de cambio del mercado, la investigación, contribuyendo así al fortalecimiento de la enseñanza por proyectos.

Módulo: Almacenamiento de Objetos

El objetivo de este módulo de formación, permite que el trabajador alumno verifique el cumplimiento de los procesos requeridos en el Almacenamiento de los objetos con la aplicación de las técnicas y las normas de seguridad e higiene establecidas por la organización. Para este diseño se toma como insumo la unidad de competencia laboral almacenar los objetos aplicando las técnicas y normas de seguridad e higiene establecidas. Esta calificación de técnicas y conocimientos contribuye al desarrollo de las organizaciones en sus actividades, asegurando de esta formas una operatividad eficiente, la reducción de costos y el incremento de su competitividad.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Módulo: Formulación de Planes Estratégicos de Logística

El módulo de formación Formulación de Planes Estratégicos de Logística, está diseñado para responder a la norma de Competencia Laboral “Formular Planes Estratégicos de Logística de acuerdo a los objetivos corporativos de la empresa”.

Está direccionado al cumplimiento del Plan Maestro de la Organización según las necesidades de los clientes internos y externos. Se espera que con el desarrollo de este módulo de formación presencial, el trabajador-alumno logre el dominio de los saberes relacionados con la determinación de mecanismos que evalúen los planes estratégicos de Logística, definan los diferentes objetivos requeridos por la organización e implementar las necesidades de los clientes internos y externos.